Inicio Noticias Noticias Breves Trailer anticipo del nuevo álbum de MAGO DE OZ

Trailer anticipo del nuevo álbum de MAGO DE OZ

110
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Mago de Oz

 

Trailer anticipo del nuevo álbum de MAGO DE OZ

 

Como ya comentamos en la entrevista con Txus DiFellatio que realizamos en primicia y el Studio Report, hoy se publica un Trailer con el nombre de "Resurrección" en referencia al que será el nuevo CD de MAGO DE OZ, que llevará el título de "Hechizos, Pócimas y Brujería"

Es este:

El trailer ha sido grabado y dirigido por Mario Rúiz de Krea Films.

Como ya dijimos,
el CD se editará a través de Warner Music el 27 de noviembre, e irá precedido de un primer single y vídeo clip que será presentado en primicia la noche del miércoles 31 de octubre, (Halloween), en una fiesta que posiblemente tendrá lugar en la sala madrileña Rítmo y Compás, donde habrá una rueda de prensa, se estrenarán todas las canciones del álbum, el single y el vídeo, que a la vez se colgará en Internet. A esa presentación exclusiva podrán asistir unas 150 fans, a través de concursos que pronto se convocarán a través de la web de la banda, y otras, entre las que seguramente estaremos nosotros.

Podéis escuchar la entrevista con Txus

Podéis leer nuestr Studio Report

Mago

 

 

 

110 COMENTARIOS

  1. Joder, menuda decepción. Vale que Gaia III era un grito agónico del grupo (aunque me gustó más que Gaia II) y que sin Jose perdí todo interés en el grupo, pero es que esto no hace sino enterrar más a Mago…me cago en la leche, ¿y decía Txus que este disco se iba a acercar más a La Leyenda? Pero si suena a Gaia IV…rollo orquestal épico, letras rimbombantes, cursis y pomposas hasta la náusea…mira que tenía curiosidad por ver cómo se “reinventaban”, pero es que tiene pinta de que van a seguir en la línea de los últimos años…y encima con la enorme falta de respeto a Jose con el trailer este…

    • ¿Que suena a Gaia IY el qué? Una introducción que no pertenece al disco? o una letra que nada tiene que ver con alguna canción?, simplemente esta para rellenar el trailer. Casi que mejor te callas, no opinas sin tener ni idea, si quieres esperas al disco, si no, nadie te echara de menos tranquilo, pero no opines por opinar, infórmate primero

      • Opino si me da la gana porque me sale de las narices, si no te gusta leer opiniones que no te gustan, me la suda. Si, suena a Gaia IV, me vas a negar el intento número cien de intro épica con cuerdas? o la ya mencionada tendencia de la lírica de Txus hacia un estilo exageradísimamente barroco, enrevesado y pasteloso? Si lo niegas el que no tiene ni idea eres tu, porque desde luego esto es más parecido a los Gaia que a la Leyenda o a Jesús de Chamberí. Vamos, he sido fan de mago durante AÑOS para que me venga ahora un fanboy (MAGOZ888, muy sutil…) a decirme que no tengo ni idea…anda, vete a pajear un rato con la última sobrada ridícula de Txus y deja a los demás en paz.

        • Fan, si, y que? Cuando han hecho cosas malas también las he crticado, fijo que tu ni has visto el video, y prefiero que haga este tipo de música al rock antiguo.. hay que modernizarse un poco, hasta los huevos de canciones de borracheras o política, y por cierto, si no te gusta, es sencillo, no lo escuches.

          • Claro que he visto el video joder, qué estamos, ¿en primaria? Si te gusta perfecto, no lo voy a criticar, pero haz tu lo mismo y no me critiques porque no me guste. ¿Tu piensas que esto es modernizarse? Genial, disfrútalo, todo para ti, para mi modernizarse no es esto, lo poquísimo que se oye me suena a mascadísimo desde hace años.

          • Si se quieren modernizar que mezclen violines y flautas con dubstep, porque si no recuerdo mal, la música clásica existe desde hace unos cuantos siglos…
            Hay la hostia, cuantas ganas de decir chorradas que tienen algunos.
            A ver que cojones hacen estos, porque la verdad es que como Trailer me recuerda más a la trilogía de Gaia que a cualquier otro disco.

      • No estoy juzgando el disco, juzgo lo que se oye, que para algo lo han hecho público, para que escuchemos, veamos y opinemos. Es que suena totalmente al estilo barroco pseudogótico de los últimos Gaia, vamos, es innegable. ¿Que luego es una intro y el resto del disco es una maravilla? Pues perfecto, pero si Txus dice que este disco se va a alejar de eso y lo primero que enseñan es precisamente lo que decían que iban a dejar de lado, mal vamos.
        Y las letras de Txus llevan años siendo cursis, Gaia 1 es una cursilería ecológica tras otra (árboles llorando, focas muertas, pececitos en un juicio a un malvado empresario…es de cliché).

        • A mi los 2 primeros Gaia me parecen obras maestras tanto musicalmente como letristicamente. a partir de ahi la musica fue por unos derroteros que no me gustaban demasiado y las letras si que se volvieron demasiado pomposas. Pero en Gaia I y II en las letras Txus encontro el equilibrio entre lo pomposo y lo ácido, para mi su mejor etapa de letrista. Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y ninguno caga mejor que otro, hablando en plata y como heavies coño!

        • Si fuiste tan buen fan debrias reconocer un Desde mi cielo con violín y strings para dar ambiente al video, y unas lineas de Txus narrando… eso es lo que se oye, eso es lo que oye alguien que conoce a Mägo, no “desde hace AÑOS” sino alguien que se verdad los conoce y no dice solamente hacerlo… pero bueno, que se puede esperar de alguien así que necesita juzgar a alguien para que la gente sepa que existe, porque de otra forma no.

    • Me gustó mucho pues a los que no les agrada y creen que no será lo mismo, que mago se irá a la mierda y que es un insulto a José, véanlo como quieran, ya lo dijo Txus, si sigues a Mago solo por José, entonces no eres fan de Mago, eres fan de José.
      Yo creo en Mago de Oz y en que seguirán adelante, y si se hunden, que mas da…me hundiré con ellos! lml
      Mago de Oz por siempre! CABRONES!!!

    • yo tambien soy fan de Mago desde hace muchos años, 14 mas o menos, para ser algo mas exacto, y para mi el mejor disco el finisterra pero de calle!!, creo que esta un peldaño por encima de la leyenda en cuanto a composicion(finisterra), voces..( satania, la cruz de santiago…), y espero que se hayan dejado el rollo gaia atras, gaia I es una pifia, gaia II no esta mal pero creo que le dieron demasiadas vueltas a las composiciones y gaia III es una inercia. Pero Mufasa no puedes juzgar el disco simplemente con este trailer, yo no veo falta de respeto a Jose, de hecho dicen que Mago murio el dia que Jose se fue y ahora vuelve a resurgir, yo, personalmente no lo habria hecho asi, pero todos sabemos como es Txus. En cuanto a lo que dices de las letras y demas, ya te digo esto es solo un trailer, y no me merece credibilidad lo que dices porque creo que has escrito sin escuchar siquiera la entrevista a Txus, en la que dice que….en el disco no hay NINGUNA INTRO, creo que eso hecha por tierra tu comentario. Dentro de este trailer, creo que lo unico que hace referncia al nuevo disco es el riff de guitarra, lo demas es pantomimi de Txus, te puede gustar mas o menos ( a mi me gusta menos), pero lo dicho, no puedes juzgar un disco que no ha salido por un trailer

  2. Buen trailer aunque no esperaba que metieran explsiones y eso xD
    lo de falta de respeto puede tomarse asi, pero tecnicamente la etapa con Jose murio literalmente, por eso lo hicieron asi, no creo que lo hayan hecho con afan de ofender. Ahora con Zeta esperemos que resicite como dice al principio del video y como lo hace al final saliendo la mano esa jaja.

  3. Alguien me explica la falta de respeto o el desprestigio a José? es que debe ser que algo se me escapa y no lo pillo, pero no lo veo por ninguna parte.

    El video enseña lo que muchos querían ver, que Mägo de Oz está muerto… y joder! para una vez que enseñan lo que la gente quiere ver… tambien les atizan! encima que han puesto un funeral y todo jaja además pone 1988, y José no estaba en ese año, José entro en 1996 o por ahí, todo majo el con la bici a cuestas. Tambien desprestigia a Juanma y a Auri? a veces vemos sangre donde no la hay.

    Respecto al trailer, el video me parece muy bueno y muy cabron, una forma de decir que Mago de Oz no esta muerto directa y al cuello, muy Txus. Luego la música gustará o no, eso ya lo veremos en Noviembre. A mi Gaia II fue el ultimo disco de ellos que realmente me gustó, pero tampoco me muero si me ponen La Ciudad de los Arboles o Gaia III coño! el violín que suena por momentos recuerda a Desde mi Cielo (juraria que hasta son las mismas notas en algunas secciones de piano de la intro de ese tema).

    Aun así ya veremos que suena, pero alegría coño, que esto parece otro puto entierro!

    • Opino lo que tú al final.
      Si al final el disco resulta ser lo que se espera pues genial. Este video queda en el olvido y todo para el disco, pero no me gusta cómo empiezan. Las faltas de Txus a Jose son demasiado frecuentes.
      A mi me ha parecido una falta de respeto porque la ultima fecha ha sido una alusión muy directa a Jose y hay quien piensa que el guiño de Txus va a él también (aunque no creo).
      Me parece un desprestigio a Jose porque después de aprovechar cada ocasión encontrar esto… me da la impresión de que dan un mensaje de que por fin se han librado de la carga (cada cual interpreta a su manera).
      Solo esperaba que de alguna forma se hubiera agradecido a Jose sus años en la banda.
      Dicho queda lo que opino

      • Supongo que ponen la fecha de salida de José del grupo porque la gente, los propios fans pensaban que el grupo se acaba con la salida de José, sino, date una vuelta por youtube por los videos en los que canta Zeta.

        Para mi no es ni mas ni menos que una referencia a la gente que no creia en un regreso de Mägo de Oz (y dicho sea de paso, me gusta el video, pero no me infunde mas esperanzas que las que ya tenia porque a mi si me gusta mucho Zeta… musicalmente han enseñado muy poco!! Mägo de Oz hasta donde yo se es un grupo de música coño!! y enseñan muy poco de la música que han hecho, solo un pequeño riff que podría haber hecho cualquiera!!). Yo creo que no lo han hecho por herir a José ni mucho menos. Aunque Txus quisiera haber hecho una referencia despectiva a José (cosa que dudo muchísimo que haga en un trailer) el resto de integrantes si le tienen aprecio a Jose (Carlos por lo menos) y dudo mucho que quieran hacerle daño.

        Yo el guiño de Txus me lo tomo como un gesto simpático. Y lo de que José fuera una “carga” el mismo lo ha dicho ya 20 veces, los otros 4 del grupo iban en una direccion que el no quería seguir, y que para remar en otra direccion preferia salir amistosamente y ya está. Es que no creo que se lleven mal ni muchisimo menos, pero es eso, una opinion.

      • Si cada quien tiene su opinion, pero no crees que el tema de jose ya sobra, como dijo Txus en la entrevista que un grupo en este caso Mago es como un equipo de Futbol, le vas a tu equipo no a un jugador, es lo mismo que si jose aquello y lo otro como menciono otra persona aqui en los comentarios mago comenzo en 1988 y termino una etapa en 2011 no le veo nada de desprestigio al ex-cantante

  4. Vale, se me ha quedado el cuerpo un poco raro porque esperaba mas del trailer, pero en fin se nota que la idea ha sido del señor Txus. Por otra parte, me ha parecido un guiño un poco feo hacia Jose, si ya no esta en la banda por h o por b vale, pero a veces se les olvida que Jose también ha sido parte de Mägo de Oz.

  5. Bueno, con lo que se escucha no se puede juzgar el disco. De hecho, me da la sensación de que está música de fondo ha sido hecha para el video y ni siquiera estará en el disco. Si me equivoco probablemente solo sea una intro o un interludio, que sí suena un poco gaia, pero que para nada describe como será el disco. Hasta que no salga el disco no se puede decir nada.

    PD: A Txus cada vez le veo mas fantasmón xD (con respeto)

    PD2: El nuevo cantante debería salir en todos los diccionarios al lado de la palabra FEO. (con respeto también, no pretendo insultar xDD)

    • Txus fantasmón no, lo que está es viejo y senil jaja es un sinvergüenza de cuidado. Pero hablando en serio por una parte veo normal que como creador del grupo, coja un poco las riendas en este momento de “crisis” o “incertidumbre”, igual que cuando Niko del Hierro estaba en todas las entrevistas, saliendo en todas las fotos y los videoclips continuamente cuando tuvo que rehacer Saratoga y formar una banda sólida para grabar VII allá en su día. Yo seré raro, pero todo lo que están haciendo (y sobre todo Txus) lo veo totalmente lógico y normal, no me ha sorprendido nada, es lo que hace todo el mundo.

      Y si, Zeta no es muy agraciado, pero no va a ganarse la vida de modelo no? anda que el resto son bellezones tambien xD

  6. Trailers como éste solo reiteran los comentarios de su ex vocalista Jose Andrëa de que Mägo de Oz se había convertido en un circo… Una pena, aunque reconozco que al principio prometía el trailer. De todas formas lo que me importa es el disco y todavía tengo fe en que será un buen trabajo; veremos.
    Pd: Lo tienen crudo. Puede ser un gran cantante, como lo fue Ripper Owens para Judas Priest, Dooogie White para la última encarnación de Rainbow o el gran John Bush para Anthrax… pero luego, siempre tira el vocalista clásico y es lo que hay. Sobre todo porque no ha estado cinco ni seis años, sino unos 16 con Mago y eso pesa mucho… Pero mucha suerte pese a las fantochadas como la del trailer.

  7. Simplemente Lamentable. Estoy de Fanboys hasta el capullo. Esto parece Justinbieberlandia.
    No se como se puede defender a capa y espada el nuevo disco de Mago de OZ ….QUE AÚN NO HA SALIDO JODER!!! Y como tráiler me parece lamentable, ya que salen más segundos de lápida y la fecha de “muerte” de José Andrea que segundos de “Riff” promocional. Nada…publicidad y más marketing.

    • Defender a capa y espada no hombre(o mujer), pero tampoco vamos a desollar un disco que aun no ha salido no? estoy de acuerdo en que el video es todo marketing y poco mas… y que deberían haber enseñado más música, pero ellos verán.

      PD: creo que en ningun lado sale la fecha de muerte de Jose Andrea, pero bueno. Somos Heavys y agresivos, pero lo valiente no quita lo cortes, no por ser agresivos hay que tenerle menos respeto a la gente que al fin y al cabo esta dando una opinión tan válida como la tuya, asi que me remito a lo dicho arriba, las opiniones son como los culos y ningun culo caga mejor que otro que yo sepa.

      • Hombre, por favor!!!Con tetas también sería feliz pero ese es otro tema..xD
        Bueno…no serás tu, pero por ahí arriba he leído tremendas barbaridades!!

        La fecha de diciembre de 2011 que hay en la lápida es del último concierto que dio José Andrea, si no me equivoco. A eso es a lo que me he referido. Me parece que un Tráiler esta compuesto por fragmentos de la obra que se va a disfrutar. Cosa que ésta a penas tiene, por lo que precisamente de trailer tiene poco.

        P.D.: Yo no he desollado el disco ya todavía no lo he escuchado. Al igual que tampoco lo he defendido, por lo que solo puedo expresar mi opinión por lo que he visto. El citado “Trailer”.
        Y cualquiera que critique o elogie algo que no ha escuchado todavía no merece respeto ninguno.
        Por lo que, si nos enseñan una media, no sabemos si una persona tiene buen culo y caga bien o por el contrario lo tiene obstruido y va a reventar, pero si podemos decir si la media nos gusta a rallas o a lunares.xDD

  8. A mi me gustó, pero bueno, si estoy ansioso por ver que mas hay, aun así, los que se disgustan por “ser un insulto a José” véanlo como quieran, ya cada quien hizo su camino, y en su momento, se insultaron los unos a los otros, pero ya pasó, es un Mago nuevo, un estilo nuevo,y ya bien lo ha dicho Txus, si sigues a Mago por José, entonces no eres fan de Mago, eres Fan de José, y a aquellos de los comentarios anteriores, si no les gusta la temática del vídeo o del nuevo Mago, no se pongan a hablar mierdas del grupo, recuerden que en algún tiempo ustedes creían que era lo máximo, y bueno, gracias a Mago yo conocí el Rock y el Metal, yo amo Mago, y bien, si se hunden, me hundiré con ellos!!!
    Mago de Oz por siempre! Cabrones!!! lml

  9. Como Fan desde 1996 opino:
    No me gusta una mier.. el trailer, ni las voces, ni la música, ni el concepto, y ya lo de la fecha de la muerte…, podían haber puesto la fecha de salida del disco La Ciudad de Los Arboles, que es cuando perdieron el norte definitivamente, esa si que es la fecha de la muerte de mago, la de los mago de siempre como dice su capitán Felación.
    Como fan también opino que Txus debe dejar de tocar en el grupo y dedicarse si quiere, a componer y hacer letras, pero que se deje que poesía facilona, letras cursis y demás zarandajas, que aparte de la religión existen mas temas.
    Que el resto del grupo no caiga en su manera de comportarse y que hagan las entrevistas queremos escuchar otras opiniones y voces.
    Del nuevo disco no opino porque no he escuchado nada, pero para que suene a los viejos magos deberían de cambiar muchas cosas ya puestos hasta el sonido Cube.
    Pd. Se puede ser fan del grupo y no estar de acuerdo con el, el que quiera entender que entienda…

  10. El video mas que mostar una ofensa para Jose, me parese que es una forma de decir: -¡MAGO AUN ESTA VIVO! de hecho al principio dice RESURRECCIÓN!! Fue hecho principalmente para todos aquellos disque Fans que pensaban & creian que porque Jose se separaba del grupo esto se iria a la mierda!!
    En este momento podemos criticar la musica de fondo que si se parece, que si es,solo veamoslo como uno introduccion a la nueva etapa de Mago!!
    Pd. Analicen la letra del trailer leanla con el corazón & en tenderan la razón del porque Texus decidio que se produciera así…
    DE MI PARTE ESPERO EL DISCO CON ANCIAS, AL IGUAL QUE VER COMO SEGUIRAN CRECIENDO!
    …………….¡VIVA MÉXICO CABRONES!………………..

  11. Respetando a todos vosotros voy a dar mi opinion con respecto a mago y a txus,poruqe el video creo que lo que quiere representar es que todos nosotros nos ilusionemos y una manera de marketing no se si acertada o no pero cuanto menos impactante.Bajo mi punto de vista los magos mas frescos terminaron en gaia2 que creo que es uno de los mejores discos de mago,pero no se puede decir (creo yo)que los otros discos sean malos,hay que tener en cuenta que el liston que pusieron fue altisimo creando verdaderas obras de arte en sus 3 primeros discos y dos muy buenos como fueron los dos primeros gaia.Pero no me digais que la ciudad de los arboles y gaia 3 no tienen buenos temas,xd creo que hay que ser mas tolerantes con un grupo quen trajo aire fresco ha una escena que estaba muerta como era el metal español en el ultimo tramo de los 90 y principios de los 2000,yo veo bien que se le exija mucho pero de ahy a desfenestrarlos va un mundo.Y txus ay txus,este personaje para mi es un genio,y lo juzgo como musico porque como persona no le conozco,no tocara bien la bateria pero sabe promocionar bien ,hace un papel encomiable(tipo mouriño en el madrid),no deja a nadie indiferente ,que es lo que al final el busca.Como compositor es tremendo y hay estan las canciones que pasaran a la historia de nuestra musica.Nada mas que decir ,los he visto crecer,he tomado copas con ellos ,he jugado alguna dianita,sobretodo con frank y moha,claro hace tiempo de esto,por todo esto yo les doy mi apoyo y estoy segurisimo que volveran a escribir temazos para la historia ,grande mago y grande txus:por ultimo decir que jose creo que se ha equivocado totalmente pero bueno.. eso es otra historia.

  12. Pues yo, que nunca he sido un gran “fan” de mago de oz (con 16 años, empezó a pegar “La leyenda de la mancha y ahí me quedé…) pero he de decir que el trailer me ha hecho cierta gracia (en el buen sentido)

    Creo que es un grupo polémico. Polémico por que desde que sacaran Fiesta Pagana, mucho gente los hace de menos al haber llegado a mucha mas gente. Polémico también por que tienen un lider que, bueno, es bastante pintoresco y no deja indiferente a nadie…

    El caso es que a este disco le voy a dar una oportunidad, principalmente, para apoyar al nuevo cantante. Le escuché cuando estaba en “Al otro lado” y siempre me gustó muchísimo, tanto él como dicha banda, asi que… bueno, les daré un tiento.

  13. 2 contrariedades con lo que dijo txus en la entrevista que dio a rafa basa.
    1.- Hay un intro
    2.- Siguen TERCOS con su estilo “gotico - satanico” (es de esperarse, pues esta “moda” les va muy bien a los fanboys adolescentes de 12 a 19 años, y Txus sabe que en ese sector hay MERCADO)
    Txus prometio algo distinto, y lo unico que veo aqui es al mismo mago de oz PATETICO y MEDIOCRE de los 2 ultimos gaias (II y III) y atlantia.

  14. No soy fan de mago ni conozco apenas sus discos. Lo poco que suena en este trailer (esa guitarra al final) suena bien. Y poco más hay que decir, no entiendo tantos juicios sin haber escuchado nada y menos aun veo feos, faltas de respeto ni hachazos al tal Jose. Si veo muchas susceptibilidades heridas por nada, algunos tienen la piel demasiado fina…

    En cuanto al argumento del vídeo y su realización me parecen correctos para lo que quieren reflejar y tecnicamente muy superior a la media de los que se hacen en España.

    Saludos.

  15. Mi opinion personal sobre el nuevo disco y tal, me lo guardare hasta que empieza a sonar, pero yo si que voy a hacer una critica a algo que he visto en el video.

    Este video es una total falta de creatividad y me explico. La escena/imagen en la que de la lapida sale una mano haciendo los cuernos esta robada. Si, si robada. Porque esa imagen es la portada del 2º disco de Moskeo, Resurgente.

    ¿Falta de creatividad? ¿Plagio?….

    • Seguro que Txus no ha tenido otra cosa que hacer que ir a buscar la portada de un disco de Moskeo… La imagen de la mano heavy saliendo de una tumba es algo tan clásico que yo me la esperaba desde que vi al grupo alrededor de la tumba. Es más, pensé que saldría el nuevo cantante, pero luego le vi también en el entierro e imaginé que solo se vería una mano heavy.
      Cualquier chico de 14 ó 15 años con un poco que use la imaginación se le habría podido ocurrir… eso sí, el detalle de la cruz invertida no se, no soy religioso, pero me parece tan cutre ver a Mago haciéndose los malotes con imaginería satánica… (aunque deberían saber que la cruz invertida es tan cristiana como la normal)

      por otro lado no veo ningún ataque a Jose simplemente quieren decir al público que a pesar de que ellos creyeron que Mago había muerto, en realidad sigue vivo. y al tercero resucito… (tercer cantante) el guiño que hace seguro va dedicado a los fans y quizá con un poco de picardía a los que se alegraron de su “muerte”
      La música del principio no caigo de cual es pero me suena de una pieza muy famosa no se si de BSO o clásica que va enlazada con “desde mi cielo” y espero que sea solo ambientación (casi de fijo así sea) por que si no, no solo sería otro plagio más (por la parte antes del violín sino que sería otro autoplagio.
      Por último decir que el riff que suena si me recuerda a los primeros discos, ya que se acerca a la simplicidad de antes, y con el sonido más roñoso de antes.. demasiado simple pa mi gusto

  16. Jamás pensé en que podría opinar en un post de esta peña… sin entrar en valoraciones, todo ok (pero el el discurso es de risa) hasta que renacen los cuernos cutres que lo joden todo, y ya el fuego ese a lo DVD de Manowar, no es de risa, sino de cachondeo. DeMaio, unas clases de producción digital, por favor. Joder, pero si han conseguido que hable de ellos! En fin…

  17. Sinceramente….y en mi opinión, por un trailer de 2 min que solo suena una voz de fondo, la música especie intro, (aunque ellos dijeron que no habian) me parece un poco precipitado dar una valoración, cuando no hemos ni escuchado ni un solo trozo de canción real que entre en el disco.

    Lo que si que veo mal, es el desprestigio que le hacen a Jose, y nunca entenderé estas cosas, por que Mago de Oz, son lo que son y han llegado hasta aqui por Jose Andrea, y aunque las cosas no acabaran bien, al menos un poco de respeto.

    • Y dale con el insulto a Jose, en la tumba pone “MAGO DE OZ” y las fechas van desde la formación de MAGO DE OZ SIN JOSE PERO CON JUANMA hasta la salida de Jose… cuando Jose marchó Mago de oz ceso su actividad y de seguro (no he seguido entrevistas ni nada) Txus estaría por abandonarlo todo, pero con el 3er cantante resucitó… el mismo dice en el discurso con las cursilerías suyas, que si las risas (sus buenos momentos pasados juntos) en las estanterias del olvido (al cesar las actividades van dejando de haber noticias de ellos, con el progresivo olvido que ello trae… que si tal y cual.. en fin, que solo habla de Mago como grupo o empresa… podrá odiar a Jose lo que quiera, pero él sabe que si a día de hoy Mago es lo que es, es por Jose

  18. Esto es Mago, anuncian a lo grande… trailer de su proximo disco… pinchas por curiosidad y que te encuentras del proximo disco?? NADA… pues eso, unos vende-humos… habrá que esperar para criticar el disco y ver como se comporta el nuevo cantante (me niego a pronunciar ese nombre ridículo que le ha puesto Txus) que, sinceramente creo que lo hará bastante mejor que Jose… pero parece que no han dejado su estilo más moñas de hacer las cosas…

  19. La que estais liando sin haber salido el disco y habiendo escuchado solo un pasaje de 15 segundos de guitarra, que a la postre, es lo que verdaderamente interesa(para mi gusto suena bien, la intro la verdad es que es mas de lo mismo). No me quiero ni imaginar la que se va a liar cuando salga el disco, y los fanaticos lo aclamen aunque salga Txus haciendo pedos con el sobaco, y los detractores lo hagan añicos aunque fuera la reencarnación del IV de los Zeppelin. Paciencia señores!!

  20. No soy fan de Mago de Oz, pero el trailer, quitando lo de la mano que sale de la tumba, me ha molado, eso lo hace un grupo guiri y son la ostia, ah una cosa, he leido varios de los comentarios y realmente sois pateticos, no generalizo pero de verdad algunos me dais verguenza ajena, un saludo.

  21. Desde otro ángulo:

    Sacar en la tumba la fecha del último concierto con José Andrea es darle a Andrea la imporancia que merece en la biografía del grupo y que su marcha marcó un antes y un después en la intrahistoria de Mago, un pequeño homenaje de despedida.

    A nadie se le ha ocurrido verlo así, lo que hubiera evitado mucha de la mala baba esparcida…

    • No, porque no es así. Ya nos gustaría, pero no podemos confundir la realidad con los deseos. El crack de los bombos lleva varios meses echando esa mala baba que gasta contra el que (decía él) era su hermano, más incluso. Aparte de inmadurez, que ya sabíamos que la tiene, resulta que no para de dar muestras de estar realmente jodido con la marcha de Jose. O es una estrategia comercial de “futuro” repugnante, o esté verdaderamente peor de lo que me imaginaba.. Que se dedique a su banda, a su talento (que lo tiene, aunque ya algo quemado) y levantar a la banda, y no pierda el tiempo más con esto, que ya es ridículo

      • Yo tengo entrevistas en revistas heavys españolas (las que todos conocéis) donde Txús, hace años hablaba de que él sería incapaz de hacer lo de Barón Rojo, girar sin la formación original, que sin Jose Andrëa, Mägo ya no sería Mägo y que era una pieza imprescindible igual que otros, bla bla bla bla… ¿Y ahora, qué? ¿Se tiene qué comer sus propias palabras? Pues que me perdonen los fans más fans, pero no lo comprendo. Y que conste que yo he seguido a Mägo desde el E.P. de La Bruja y tengo todos sus discos originales (hasta el recopilatorio triple, directos, rarezas) salvo los últimos (Gaia 3, Gaia Epílogo y el sacaperras de las Baladas…). Saludos

          • No confundamos, eso no tiene nada que ver. El problema de Txus no es que cambie de opinión ni que en un momento dado pueda ser incoherente. El problema es que es un hipócrita y un falso. Tu puedes pensar algo de una cosa y luego darte cuenta que la cosa no era así, que te faltaban conocimientos de esto o de lo otro, y cambiar de parecer. Pero este hombre toda su carrera se ha dedicado al populismo barato y a soltar siempre lo que la gente quiere escuchar. A mi lo que importa es la música del grupo, no que sea buena gente, agradable, honesto, un pringao… no me voy a ir de tapas con él, ni lo voy a conocer personalmente. Pero digo lo que pienso cuando abre la boca sobre determinadas cosas, si no quiere que se hable de sus ocurrencias, que no las tenga. Como ejemplo, te puede contar que en un concierto en la Feria de mi ciudad, hac… 12 años, tocaron El Que Quiera Entender Que Entienda, su ODA a la libertad sexual y a la homosexualidad. Media hora después, se levantó y cogió el micro, lanzó una de sus parrafadas y, como el día anterior en ese mismo escenario sabía qeu había habido un concierto de varios grupos tecno y disco, soltó que un “aquí todavía huele a maricón que apesta” que dio verguenza ajena. Siempre ha sido así, falso como un billete de 3 euros

          • A ver, contesto a ambos… Por una parte, sí, Kiske22, Txús peca de ser incoherente y bastante falsete, o quizás más bien polémico; conocía esa anécdota homofóbica que citas y sí, es bastante penosa del hombre que escribió el tema que citas y que ha reconocido haber hecho trios con tíos (cosa que sinceramente, me la suda). Por otra parte, Rdurans, yo personalmente intento ser siempre coherente con lo que digo y hago, claro que puedo cambiar de opinión, pero desde luego no es lo mismo ser una figura pública importante cuando ocurre eso: ahí el tal Txús debería de tener muchas veces más tacto, más que nada porque le siguen muchos niños de diez y quince años, ok? Y no puede soltar cosas como que lo mejor que pudo hacer Kurt Cobain es suicidarse y luego quedarse tan “pancho”, porque al fin y al cabo es un referente e ídolo de masas para muchos jóvenes.
            Ahora voy a contar una anécdota personal. Hace la friolera de catorce años, Mägo tocó en una desaparecida sala de mi ciudad, en la gira de La Leyenda de la Mancha. Conocí a Txús personalmente y pude entrevistarle (todavía guardo la cassette) para un programa de radio local que yo hacía por aquel entonces; en esos momentos, sí, era un tío chulete, pero también se le veía decidido, ilusionado y personalmente me cayó de p.m. Recuerdo que por aquel entonces me hablaba de las más de 30.000 copias que llevaban vendidas de la Leyenda de la Mancha, de su ilusión de compartir al día siguiente cártel con Stratovarius, Gamma Ray, etc en un festival español, me habló de Finisterra… Y Mägo dieron un conciertazo impresionante de la que incluso publiqué la crónica en una famosa revista nacional (que ahora ha variado ligeramente su nombre). Bien, muchos años después me apena que la fama, las putas y otras cosas que os podéis imaginar hayan cambiado a alguien a quien admiraba profundamnete por aquel entonces… Personalmente creo que Mägo está estancado compositivamente desde hace años, siempre las mismas letras con sus metáforas chorras, joder, si estás agotado de ideas echa mano de compositores ajenos (Jero Ramiro o Carlos Escobedo, como ha hecho con éste), pero es que Mägo de Oz se ha convertido en una especie de Kiss, pero a lo cutre (hablo por todo el tema marketiniano que maneja la banda). Y como seguidor que era, pues fastidia, que os voy a contar; podría contar incluso anécdotas de Jose Andrëa y de lo quemado que puede estar este hombre y de lo que ha aguantado en la banda, pero como son cosas que le ha contado a un amigo que es un familiar mío, no tengo el derecho de desvelar esa información. Pero vamos, que el amigo Kiske22 no anda desencaminado.
            Y perdón por la respuesta tan larga… pese a todo, reitero que espero un buen disco porque la esperanza es lo último que se pierde. Saludos

  22. Dos apuntes: el primero ¿ cómo puede alguno valorar el disco por 30 segundos que, ni siquiera sabemos si tiene que ver con algún tema del disco ? Alucino…. Segundo. el Video es una equivocación más en la errática carrera de este (otrora) gran grupo. Me cuesta entender que Fran, Mohamedd o Carlitos se presten a estas chorradas infantiles, de pseudo-poeta macarra y bajuno del impresentable de Txus. Me parece de una bajeza y una anormalidad total llegar a esto con el tema de la salida de Jose, salida que me parece acertada porque el hombre daba ya para lo que daba, por los motivos que fueran. El rencor y la estupidez no deben guiar a la banda en un futuro. Mirad para delante, CABRONES, que ahora hay cantante nuevo, con ganas e ilusión, y ventilando mierda hacia el que ya no está solo se consigue perder energías y perder el Norte

  23. Pues me ha decepcionado un poco, la verdad. Esperaba alguna nueva melodía o algo, no una crítica a Jose que, por otro lado, tampoco comprendo. Si quieren poner a los fans en contra del cantante que sí resucitó a la banda la llevan clara. Jose le ha dado a Mägo más de lo que pueda darle otro cantante, por muchos discos que saquen y por muy bien que canten

  24. Vaya mierda de disco!!!!!!! es igual que los Gaia!!!!!!!!!!!!!Estetica gotica!!!!!!?¿?¿?¿(Ahora resulta que todo lo que sea un cementerio tiene que ir ligado si o si a los sisters of mercy……?. Joer yo o soy tonto o lo que he visto no es lo que ha visto el resto del mundo. Como se puede sacar conclusiones de un disco entero de un riff de guitarra de 10 o 15 segundos. Con cosas como esta cada vez tengo mas claro que la gente critica por criticar y pone a parir grupos sin escuchar mas de dos temas suyos (O ni eso).

    Del trailer en cuestion no saco ninguna conclusion. Pense que seria algo mas parecido a lo que sta sacando ultimamante Nuclear Blast. Pero bueno a esperar a ver que sale

  25. jajaaja si es que sois la polla algunos de verdad… En menos de 20h desde que se ha publicado, 80 comentarios (y mas de uno, estupido y sin sentido) Y luego direis que Mago no interesa a nadie, claro jeje

    En fin, a mi el trailer me ha parecido, eso, un trailer. Y de hecho, si lo comparamos con los del cine, prefiero este tipo de trailer en los que no revelan nada, pero que mantienen cierta fe en lo que pueda ser…
    Tengo curiosidad por saber como suena, ya que los ultimos discos de mago no me gustaron nada, no solo por Jose, sobre todo por las letras de Txus. Pero bueno, ni me espero la biblia del rock ni una mierda de una escucha… hace muchos años que aprendí a no hacerme espectativas hasta tenerlo en mis manos…

    En serio gente, relajense, que tampoco es para tanto coño!!! A muchos se os ve el plumero y ya vais con la idea de criticar el disco a mala hostia.

  26. Mi enhorabuena a Mago de Oz por el trailer, no por el contenido en sí, si no por ser una banda creativa, con ganas de promocionar su propio material lo más posible, de crear expectación, de hacer cosas que nadie se atreve, por eso han llegado a lo más alto…El trailer en sí efectivamente podíamos esperar que fuese algún adelanto del disco, pero en mi opinión lo que quiere decir no es meterse con José, si no algo así como “a todos aquellos que pensáis que estamos acabados, prepararos porque viene un discazo de rock and roll”.
    Desde el Finisterra no esperaba con tanta ilusión un disco de Mago.
    Seamos más tolerantes y abiertos por favor, que para eso amamos el heavy rock!! abrazos.

  27. Es increíble el afán que tienen algunas personas por criticar a Mägo de oz sin ningún fundamento, lo que no hace sino mostrar aún más la grandeza de esta banda, pues todo lo magnánimo que ha existido sobre la faz de la Tierra ha sido objeto de críticas y polémicas (desde personajes históricos a grandes bandas de todo género musical). Me quedo perplejo cuando escucho o veo comentarios que dicen que los “Gaias” o “La Ciudad de los Arboles” son malos discos compuestos por temas pésimos o desorientados (que no saben que van a hacer ya, que están muertos, que Txus es un demente…). Una cosa es que a una persona no le guste, ¿¿Pero malos?? A ver qué otro grupo de todo el panorama nacional o incluso internacional es capaz de hacer una canción como “La Cantata del Diablo”. Y que temas como “La Ciudad de los Arboles”, “No queda sino batirnos”, “Aquelarre”, “Diabulus in Musica”, “La voz perdida” (que mal toca la bateria Txus ¿verdad?), “Gaia”, “La venganza de Gaia” “Atlantia”, “Dies Irae” o “Für Immner” son malos?? Por dios, dejad de decir tonterias, decid que no os gusta, que no os va ese estilo,que los preferiís más sencillos, pero no digáis que son malas canciones producto de un grupo sin rumbo (por nombrar la crítica más respetuosa).

  28. En cuanto al trailer, totalmente de acuerdo con ANDRESAB, muestra a una banda original, con personalidad propia, que no deja indiferente a nadie (como ya he dicho, esto no es sino una señal de grandeza), con ganas de generar expectación, ruido y movimiento. A mí me ha gustado, sinceramente (también será fea ahora la melodía de “Desde mi Cielo” tocada al violín…). Por otra parte, aquellos que defendéis que hay ofensa a Jose Andrea (al que debo tantos escalofríos, rizos de punta, lágrimas y sonrisas tanto con Mägo como con Uróboros), ¿Podéis argumentarme de forma lógica dónde está la falta de respeto en el trailer? Sí que es cierto que Txus lo ha criticado en diversas entrevistas de forma mofosa (se equivoca mucho, ojalá lo corrija, pero ¿En el vídeo? No veamos fantasmas por favor.

    En fin, cuando este grupo no esté de verdad y se valore su carrera con cierta perspectiva, se verá que habrá dejado un hueco imposible de rellenar, dejando a su paso verdaderas obras de arte que pasarán a la historia. Señoras y señores, no volverá a haber otro Txus ni otro Mägo, propongo que se relajen y disfruten de este grupo todo lo que puedan. Tenemos suerte de poder disfrutarlos en nuestro país.

    • La fecha del 30-11-2011 en la tumba, clara referencia a la marcha de Jose. Frases como “el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo”, “las pérdidas al final son ganancias”, “nada ni nadie podrá impedir que te pongas de pie y escupas a la muerte”. El sentido es claro, pero si tu quieres verlo de otra forma, me parece muy bien. Para mi es una estupidez que Txus siga pensando en Jose cada entrevista que hace (la de aquí mismo hace unos días era otro ejemplo de mala baba hacia su ex-cantante), en el video de promoción, en letras de canciones (que seguro que habrá alusiones, ya se verá). Y no critico al Txus letrista o compositor (que tiene sus luces y sus sombras como casi todos), y he disfrutado mucho con trabajos de Mago. Pero como “ser humano” y así desde la distancia, pues no lo trago, que le voy a hacer, por estas tonterías y bajezas y por muchas otras. Es que es un camino que no lleva a nada, salvo que piense que la polémica “vende”. A la vista está que si, viendo lo que estamos escribiendo, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh

  29. ami es que estos vídeos me sobran… que se dejen de chorradas y si tantas ganas tienen que saquen el disco ya… a mi entender por lo que va diciendo txus en las entrevistas de alguna manera reconoce que los anteriores discos dejaban mucho que desear… Osea que nos quieres decir? que lo sabias y aun así nos los metiste con vaselina? en fin, añoro los tiempos en que este grupo se dedicaba a hacer buena música en vez de hacer “exclusivas polémicas”… por otra parte, todo el deprecio que puedan hacer a Jose es la muestra de lo necesario que era y el rencor que le tienen…

    por decir algo diferente, desearle mucha suerte a Zeta y mucha paciencia, ya que muchos fanáticos estarán afilando la lengua para ver quien suelta mas sandeces…

    • Hombre, dice de Gaia II que en su opinión, es el mejor disco que han hecho nunca. Una forma un tanto extraña de decir que dejaba mucho que desear. Creo que se refería sobre todo al nivel de cohesión entre los miembros de grupo en esos discos. Esa “descohesión”, por llamarla de alguna manera, es achacada por Txus a Jose, cosa que veo bastante mal. Debería dedicarse sólo a la banda, pero bueno, también tiene sus sombras, ya saben como es para bien o para mal. También entiendo un poco a Txus, porque Jose, nada mas salir del grupo, comenzó a soltar un poco de mierda sobre Mägo. Por respeto a los que han sido sus compañeros durante tantos años, debería haberse mordido un poco la lengua. No sé, es como si tu novia te deja, se echa otro novio, y se dedica a contarle tus intimidades y tus trapos sucios.

  30. hombre yo creo que se refiere mas a los ultimos, del palo Gaia, ciudad de los arboles y tal… pero vaya, yo lo primero que recuerdo que aun con Jose aun en mago salio el polémico vídeo de Txus en México (creo que era ahí) diciendo aquello de “el se quiere ir y nosotros queremos que se vaya” quizás sea después de lo que dices, pero bueno desde entonces no a parado este hombre, ojo no es que tampoco sea fanático de Jose pero me llama la atención y me parece poco profesional que asta en entrevistas en las que debería estar hablando 100% del nuevo disco este por estas chorradas, al principio no lo compartía pero lo podía entender en un momento de rabia, pero ahora nuevo vocalista y todo no se si es necesario… huele un poco a resentimiento ¿no?

  31. Referencia para chicos de 10 años?,me parece que os pasais,txus tiene que vender el chico malo,el macarrilla y lo que diga publicamente repito es para crear controversia y lo consigue,aparte de eso aunque fuera chulo,prepotente,falso etc..como vosotros decis,no es el primero ni el ultimo musico asi,axl rose,tyler,seb bach,hetfield y ulrich,coverdale,nikky sixx y asi 20000 musicos que son asi.Otra cosa a eso que dices orgarbrontons que jose a tenido que aguantar,creo que ha aguantado porque el ha querido y le ha interesao,ahora ha dejado de aguantar y se ha ido,que se hubiese ido antes.A lo mejor a sido mago y txus los que han aguantado mucho a jose porque la voz y el estado de forma que tenia ultimamente era patetico.No voy a cargar contra jose igual que vosotros cargais injustamente contra txus,pero a mi me parece que le han aguantado mucho y que podrian haberlo echado hace 3 o 4 años,creo que un cantante de este nivel se tiene que cuidar y sobretodo en este tipo de musica que requiere mucho esfuerzo vocal(os lo digo por esperiencia),fue un gran cantante y sculmen fue en gaiaI donde lo bordo,pero a partir de ahy fue decayendo creo que por no cuidarse y eso es imperdonable,no quiero malos rollos pero creo que el trabajo de txus esta ahy el de jose lo dejo hace bastante tiempo.

  32. Que conste que en cada gira que han echo desde la leyenda he ido a 2 o 3 conciertos de ellos hasta la ciudad de los arboles,hacian conciertos de canciones clasicas de ellos tipo maritormes,hasta que tu muerte nos separe etc y he visto poco a poco el deterioro de la voz y deje de ir a sus conciertos por eso,he de decir que cuando escuche por primera vez a jose pense que era el mejor cantante español de la historia y uno de los mejores que habia en su momento en el mundo,creo que ha sido una pena.

    • hombre, totalmente de acuerdo que la voz de Jose estos años no a sido lo que era pero… también ai que decir que Jose tiene una edad y como sabrás, uno no canta igual con 20 que con 40… ademas de que si algo pudo rematar todo eso fue giras tan bestias como las que tiene mago, con uroboros (independientemente de que a uno le guste o no) se puede notar una mejora, como el brillo de su voz poco a poco vuelve a ser la que era… en mi opinion necesitaba un descanso.

  33. El vídeo es la cosa más ridícula, absurda e histriónica que me he echado a la cara en muchos años escuchando rock duro y metal. Siento a quienes estas palabras vayan a encajar con enfado, pero en ese vídeo sólo interpreto la inestabilidad psicológica de Txus y la dependencia que un montón de gente tiene de él para que Mago de Oz siga dándoles de comer. Del disco ya opinaré cuando le escuche… porque de momento no hay elementos para juzgar… Pero el juego de emociones que se trae Txus es absurdo, ruin, y que a buen seguro incidirá en los fans más jóvenes… Y lo que es más… ¿acaso Mago de Oz dejó de existir alguna vez? Esto màs que una banda parece un culebrón…

  34. El problema no es que Jose se cuidara o no; el problema es que Mägo de Oz ha cometido un gravísimo error, y es que, no ha parado ni un puto año de girar o sacar disco, bien fuera album de estudio, directo, recopilatorio, single, colaboración… Y la voz también necesita un descanso, más en las tesituras que Mägo de Oz escribe las canciones. La culpa de la “quema de voz” de Jose no la tiene Jose, la tiene Mägo, o más concretamente Txús y su ambición de no querer parar la gallina de los huevos de oro; si hubieran parado algún año luego hubieran vuelto con una fuerza y convocatoria impresionantes. Para muestra de esa pérdida de fuelle, han pasado en España de tocar para 20.000 personas en Las Ventas a volver a tocar en La Riviera para 2.000…pero claro, como en las américas han subido con los últimos discos, están teniendo una segunda juventud allí que no quieren ni pueden dejar escapar.
    Si Jose no ha querido abandonar hasta ahora habrá sido porque no lo tenía tan claro, por los fans, o por qué no decirlo, porque si estás en un trabajo y ganas dinero, aguantas unos años más… Si Txús es un pesetero, pues Jose no iba a ser menos. ¿O es que alguno trabajamos gratis?. ¡Ah! Y a ver en cuanto tiempo queman al tal Zeta, porque queda muy bonito decir que es una mezcla entre Leo, Jose y Tony de Sangre Azul, pero ahora se tiene que ganar el puesto. Y repito, ojalá les vaya bien, soy el primero que si el disco me gusta de verdad, lo compraré original si me convence.
    Finalmente, comentar sobre Andrëa que yo también pensaba que Jose era el mejor cantante de la historia de España, de hecho creo que sigue estando entre los tres primeros; su segundo disco en solitario no me gusta mucho, solo tres temas o así, pero eso sí, me encanta la tesitura en la que canta y sigue teniendo una gran voz. De momento Leo o incluso el olvidado Iván Urbistondo ex Beethoven R. siguen siendo para mí los otros dos del podio. Saludos

    • Estás equivocado en lo de la segunda juventud en las américas, Mago de oz es conocido desde tiempos de la leyenda en centro y suramerica, posiblemente antes, pero su auge y fama en estos territorios llego con finisterra y gaia 1 y su consolidación con gaia 2, de allí empezó el declive dada la sobreexposición que ya he comentado en otros tópicos de este mismo foro o página web, y de la cual tu ahora señalas es la culpable de la disminución de voz de Jose, disminución la cual para mi no es tan cierta del todo, pues en su ultimo disco la saca con la gala y elegancia de siempre, en esto influyen varios factores y no hay que olvidar que mago de oz en la producción de sus primeros discos, tenia la afinación clasica del heavy y hard rock o sea en MI, situación que permitía tener a un Jose mucho mas pletorico y rimbombante, mientras que en gaia 2 y siguientes, dado el cambio de concepción y dirección hacia un mago mas oscuro (cosa que para mi desdibujo la naturaleza de lo que inicialmente era mago y perdió su esencia) requirió disminuir la afinación, situación que obviamente presenta la necesidad de cantar en otra tesitura a la cual no estabamos acostumbrados a oir en José, y que nadie ha hecho notar y que al único que sacrifica y condena poniendo en tela de juicio su integridad es al mismo Jose. algo hay que abonarle a José.

      Stay heavy

      • La verdad es que no había caído en los cambios de afinación, y sí es cierto que según se tenga cierta voz, las afinaciones instrumentales pueden perjudicarte mucho si no se ajustan a lo que puedes dar. Sobre cuándo se conoció a Mago en Suramérica… discrepo; en España no supuso un fenómeno hasta la publicación de “Finisterra”, y sus audiencias crecientes no se dieron hasta este disco, y subiendo. Cuando editaron “La leyenda de la Mancha” no pasaban de ser un grupillo que se daba a conocer, y muy poca gente sabía de ellos. Fue “Fiesga pagana”, sencillo extraído de “Finisterra”, pinchado hasta la saciedad aquí y allá, lo que les catapultó a la fama, y por extensión también en Suramérica. No dudo de que al otro lado del charco se les conciera por parte de unos pocos fans… pero el éxito a nivel de masa fue posterior al de España.

        • Por eso digo, conocidos desde épocas de la leyenda, su auge fue con el Finisterra yl el gaia 1 , el internet hace maravillas y ya no es necesario esperar a que lleguen las revistas o fanzines de metal de esas tierras con un año o mas de diferencia para conocer las bandas, te lo dice alguien que vivio el fenomeno en esa época y que vio como mago abanderaba un nuevo movimiento de heavy en español al lado de bandas como avalanch y lujuria entre otros, las cuales eran como de culto aca, pero que en el caso de mago fueron perdiendo su atractivo para la masa, al ver como sus canciones sonaban ya hasta en el transporte público (y no exagero), razón por la cual perdieron mucha credibilidad para los mas cerrados (será acaso similar a lo de allá? jeje)

  35. Puede ser que el no haber parado le haya influido en la voz,pero el que no se ha cuidado es un hecho,solo teneis que verle la cara ,lo que ha engordado y lo siento pero lo de la produccion no me lo trago,los conciertos son el espejo y yo he visto a jose cantar el pacto hace 12 años y cantarlo hace 5 y no hay comparacion,o el santo grial,judas etc..,jose perdio la pasion por mago y aguanto por dinero al igual q txus lo aguanto igual,yo no pongo la mano en el fuego por ninguno,pero lo que no entiendo es el ataque sistematico a txus,saludos.

    • No se trata de un ataque sistemático, sino de la respuesta que este señor provoca con su comportamiento y sus palabras. Txus es una persona que ha medrado gracias a la industria y a los gurús (concretamente el gurú de gurús) del rock duro en España, no tanto por la valía de Mago de Oz. No obstante, hay quién pueda decirme que esto es opinable… En todo caso, lo que no es mentira ni una invención conspiratoria son la cantidad de chorradas que Txus ha dicho y escrito sobre sí mismo, sobre otras personas, y sobre otras bandas; si la hibridación de la hipocresía y la histeria tuviese cara, sería la de Txus, sin dudarlo.