Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH se separan de Anette Olzon; Floor Jansen ocupa su lugar

NIGHTWISH se separan de Anette Olzon; Floor Jansen ocupa su lugar

70
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

NIGHTWISH

 

 

NIGHTWISH se separan de Anette Olzon; Floor Jansen ocupa su lugar

NIGHTWISH se han separado oficialmente de la cantante Anette Olzon; este es el comunicado del grupo:

  "Otro capítulo en la historia del grupo se ha cerrado hoy. NIGHTWISH y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo por el bien de ambas partes.

En los últimos meses ha ido siendo cada vez más obvio que la dirección y los intereses de la banda estaban en conflicto, lo que ha llevado a una decisión de la que no nos podemos retractar.

NIGHTWISH no tiene ninguna intención de cancelar sus próximos conciertos, por lo que contaremos con una cantante sustituta a partir del 1 de octubre en Seattle. Su nombre es Floor Jansen de Holanda (REVAMP, ex- AFTER FOREVER), que ha accedido a completar la gira de “Imaginaerum”.

Todos estamos muy comprometidos con este viaje, este vehículo del espíritu, y estamos seguros de que esto nos llevará a todos a un futuro mejor. Seguimos emocionados antes las aventuras venideras y estamos muy orgullosos de los dos discos que hemos hecho (con Olzon) y de los conciertos compartidos.”

El pasado 28 de septiembre NIGHTWISH actuaron en el Ogden Theatre de Denver, Connecticut sin Olzon, que fue hospitalizada debido a una enfermedad. El puesto de Olzon fue ocupado por las coristas de KAMELOT Elize Ryd (AMARANTHE) y Alissa White-Gluz (THE AGONIST).

Olzon publicó poco después un comunicado explicando su ausencia y dando su opinión sobre las sustituciones.

Explica que se encontraba muy mal y que fue al medico por la mañana, de donde salió con algunos calmantes y con el diagnóstico de una posible piedra en el riñón. Por la tarde se puso peor vomitando varias veces y con más fiebre, por lo que volvió al hospital y sugirió al grupo que cancelaran el concierto. Allí pasó toda la noche recibiendo un diagnóstico que decía que su dolor de estómago podría haberse visto incrementado por el estrés, pero también descubrieron un quiste en el hígado que tendrá que tratarse una vez regrese a casa.

También dice que nunca le preguntaron su opinión sobre sustituirla con Elize y Alissa, y añade que cree que no fue una decisión acertada.

Concluye escribiendo que pensar que un concierto es más importante que una persona es algo que escapa a su comprensión.

A continuación podéis ver algunos vídeos de la actuación en cuestión.

Las últimas novedades del grupo en esta noticia.

Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Holanda. Durante varios años fue la cantante de AFTER FOREVER con quien conpuso la gran mayoría de sus canciones. Hasta ahora era la vocalista y fundadora de ReVamp.

Es la mayor de dos hermanas. En 1999 estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.

La tesitura de Floor Jansen corresponde a una soprano con 4 octavas de extensión vocal. Puede emplear la colocatura, y posee la habilidad de cambio instantáneo de matiz. Hace uso de su registro de silbido en algunas canciones. La forma en que canta abarca desde el pop, el rock y la ópera. Recientemente también ha comenzado a utilizar en algunas ocasiones su voz gutural

En directo posee una gran escena, actitud, potencia y una marcada personalidad que dará a NIGHTWISH poder y más presencia en vivo.

 

 

 

70 COMENTARIOS

  1. Pues poco ha durado la cosa, a mí este último disco me ha decepcionado bastante pero según he leído el album se ha vendido bastante bien así que no creo que sea por una cuestión comercial. Por otra parte yo personalmente no he ido nunca a un concierto de Nightwish y solo puedo juzgar a Annette por los videos del youtube, dicho esto me parece una cantante bastante limitadilla para un grupo de esta talla y en directo sonaba fatal.

    Será Floor Jansen su sustituta definitiva? yo creo que puede ser porque el Toumas habrá aprendido algo de todo esto.

  2. DIOS!!!! ACABO DE TENER UN ORGASMO!!!

    Perdón por las mayúsculas, pero cuando se fue Tarja no podía dejar en Floor, siendo mi cantante favorita y con la noticia casi me da algo xDD

    Adoro After Forever y se me rompio el alma cuando se separaron.

    Ojalá se quede Floor porque le va a dar una nueva dimensión a la banda, y puede estar a la altura de Tarja.

    Anette lo ha hecho de lujo en Imaginaerum, todo sea dicho, aunque no tanto en el anterior.

    Pero ha sido leer Floor y no veáis como me he puesto 😀

    • Le pido perdón a Rafa Basa por lo que voy a comentar y sin ánimo de ofender a nadie lo digo pero cuando me enteré de esto más o menos como el amigo Vandread ALUCINÉ sobre mi pantalla! 😛
      Floor Jansen es una de mis cantantes favoritas de todos los tiempos y definitivamente tiene el calibre perfecto para Nightwish…creo que en verdad va a ser la perfecta adición para Nightwish! Ya quiero escuchar un disco con Floor…T_T Que notición!

  3. Coincido con la mayoría… Imaginaerum ha sido un muy gran disco. Un muy gran disco que me ha enganchado a la banda.

    Ahora bien, y después de haber escuchado un poco de After Forever, y algo más de el disco de ReVamp… espero y deseo que Floor Jansen no sea una sustituta temporal, sino definitiva.

    Ánimo y apoyo también para Anette, con los rumbos que tome y con la recuperación de su enfermedad.

  4. ¡BOMBAZO INFORMATIVO!

    Como fan de Nightwish, no puedo sino felicitar a Tuomas por tan esperadísima decisión. Annette no pegaba ni con cola en la banda. Absolutamente todo el mundo lo sabía, pienso que Tuomas también, pero su cabezonería no le permitía rectificar.

    No se dice que Floor sea la cantante definitiva… pero sería muy buena opción. Yo preferiría a Tarja de vuelta, por supuesto, pero parece que, al menos por el momento, eso no va a ser posible. Simone Simons y Sharon del Adel también encajarían perfectamente.

  5. Fue un error a mi entender meter a la chica esta, y al poco ya estaba con mil problemas, creo q lo hicieron poniendo una fe ciega en ella que como el tiempo a demostrado fue inmerecida. Espero q después de la gira tomen una decisión y esta vez la correcta al menos para una larga temporada pero es q ho ha aguantado nada que se pensaría ella q era entrar en una banda como esta un camino de Rosas hacia el estrellato, para eso mejor factor x esto es el heavy metal aquí hay q mamar.

  6. Imaginarium es un discazo, y lo siento por Anette, pero prefiero mil veces a Floor Hansen, eso si no nos ilusionemos mucho que creo que de momento es solo una sustitucion temporal para completar la gira, o eso es lo que yo entiendo. Aunque como la mayoria, espero que se hagan muy amigos o amantes o lo que sea, y se quede de forma definitiva xD. Mejor cantante dudo mucho que vayan a encontrar. Otro culebron y mas castings ya seria la leche y mas si luego coges a una cantante que decepciona. Esta elección es la que tenian que haber hecho hace tiempo.
    La pena es que lo que queda de gira no pasa por España ni cerca no?? >_<.

    En cuanto a la enfermedad de Anette… lo siento por ella pero ella es sustituible igual que lo fue Hanneman en la ultima gira de Slayer en la que fue sustituido por Gary Holt. Si encima vas y haces comunicados tontos, pues puerta ^^. Aunque me da que muy contentos con ella no debian estar…

  7. Mi opinión como fan de NIGHTWISH y AFTER FOREVER:

    ¡¡¡¡¡Siiiiiiiii!!!!!

    Cuando rompieron con Tarja tenían que haber elegido en ese momento a Floor Jansen. Anette no lo hacía mal dentro de sus posibilidades, pero Floor va a dotar a NIGHTWISH de una fuerza y personalidad impresionantes, que en mi opnión la banda había perdido.

    Floor va s ser la inyección de adrenalina que sirva para que NIGHTWISH suba a la cúspide de nuevo. Es una cantante excepcional, y en directo es bestial y altamente magnética.

    NIGHTWISH gana un 200% con su fichaje, en mi opinión como fan.

    Salud y Metal

    Rafa Basa

      • Yo debo ser imparcial, pero también soy fan 🙂

        Si no ficharon a Floor antes es por que tiene mucha personalidad. Es una tía que no va a “pasar por el aro” por decreto, y eso, supongo que tras lo de Tarja, no les animó a priori para que se uniera a la banda. Seguramente ahora Floor, llevará la lección bien aprendida, y se pondrá a las órdenes de lo que dicten sus nuevos “jefes-compañeros” 🙂

        Salud y Metal!
        Rafa Basa

          • Cuando Nightwish sacaron la versión instrumental del “Dark Passion” os juro que llegué a pensar que lo hacían con la esperanza de que alguna valiente se lo reenviara regrabado con su voz.
            Y es que el registro de Anette esta tan fuera de lugar para esos temas que no me extrañaría que la nueva cantante del grupo regrabe las voces de estos últimos 2 discos.

            // MIDNIGHT: Tanto el odio y como el amor salen del corazón. Con voluntad todo podría ser.
            Todos queremos a Tarja de vuelta! Porque tiene una voz asombrosa, tiene personalidad, carácter y estilo y además está buenísima!!

  8. a mi los dos ultimos discos me parecen cojonudos con anette pero no son los nigtwish de siempre con tarja me parece como si fueran otro grupo, con floor si se van a parecer mas a lo de antes por cierto que ridiculo se en el video a las dos cantantes con los papeles de las leras en la mano, y en cuanto a que no vienen ni de cerca por españa si no vamos a los conciertos los promotores no les traen es un grupo que en cualquier pais toca en sitios grandes y aqui lo tendria que hacer en salas y veriamos si llenaba alguna

  9. En serio?? xDD Sorprendente y agradable, Anette no acababa de pegar en el grupo, aunque el Dark Passion Play me pareció un muy buen disco. Creo que Floor es el fichaje que debió elegir desde un principio (aunque creo que por entonces After Forever aún existían), es una cantante excelente y mucho mas adecuada para defender las canciones de Tarja. Espero que la hagan fija, sería la mejor elección.

  10. independientemente de aptitudes como vocalistas, como han dicho por ahí arriba es una falta de respeto hacia la olzon bastante notable. me supongo que habrán aprovechado el episodio para “finiquitarla” por cosas que ya venían de antes, aún siendo su último disco muy MUY bueno.

    en todo caso, para nostálgicos inconformistas, lo mejor para nightwish es que la turunen se quede donde está. para la salud de un grupo la actitudes en plan diva no son nada saludables.

  11. creeo que anette hizo un gran trabajo en el imaginarium. pero el problema es que la banda es muy grande para ella, y su personalidad no ha podido con ella. ultimamente se le veia gorda y dejada, y si a eso añadimos que en directo le daban ataques de fobia, pues la gota ha colmado el vaso. si esta mal como dice, espero que se recupere, pero tiene que entender que parar una banda en mdeio d euna gira hoy en dia es una ruina. aunque yo creo que ha sido la excusa para largarla, podian haber tenido un poco mas de tacto. desconozco a la nueva chica porque su anterior grupo nunca me intereso. en fin espero que esta dure mucho mas, y que no tenga que volver la musa de tarja eso seria lo peor, para una banda que dejo atras en el camino a una gran cantante, demostrando su valentia. ya veremos.

    • Para mí han evolucionado a peor… más hollywood metal, pintas espantosas de rockstars y cada vez dándole mas protagonismo a Marco Hietala (ojalá se vaya, como dijo Tuomas). Para mí, este grupo sin Tarja no debería existir. Su voz era su seña de identidad, por encima de todo. De todas formas el último disco que sacaron con ella ya me pareció un coñazo.

      • Lo siento, pero creo que musicalmente el interés que te pueda despertar Nightwish no es muy alto, y para nada creo que seas muy seguidor de la banda. Que un fan de Nightwish diga que Once “me pareció un coñazo” es igual de probable que un fanático de Judas diga “el Painkiller me parece flojito”, o sea, imposible.

      • Pero hombre…yo creo que en toda la comunidad metalera hay unanimidad en que la entrada de Marco a Nightwish fue un acierto con mayúsculas y Once es para muchos, por no decir la mayoría, su mejor trabajo, así que no se cuales son tus gustos, pero vas totalmente a contracorriente. Eso si, en lo de que han evolucionado a peor, estoy contigo, aunque siempre desde mi opinión, claro está. A mi Imaginaerum no me convenció tampoco, no ya por Olzon, si no musicalmente.

        • Nightwish en su momento era el grupo que mas escuchaba, a mi personalmente me gustaba más el grupo cuando estaba Sami, tocaba el bajo en su
          sitio sin hacerse destacar. Los discos Oceanborn y Wishmaster son para mi lo mejor de la
          banda con diferencia, el century child tambien me gusta mucho. El Once yo lo vivi como
          una decepción, se perdían muchos de los rasgos de nightwish en discos anteriores la orquesta
          tapaba el teclado, la voz de tarja menos operistica, riffs de guitarra mas simples
          y modernos. Solo es mi opinión personal, pero para mi el mejor momento de la banda
          fue en From Wishes To Eternity, y en el Once yo ya empece a alejarme del grupo. Si dejan fija a Floor puede que capten mi interes de nuevo 🙂

          • Me ha pasado con Nightwish lo mismo que a tí, al 100%, a pesar de que la mayoría de la comunidad metalera “en unanimidad” no sienta esa magia de Nightwish en sus primeros discos igual que la sentimos nosotros.

            Su último gran disco fue Century Child. A partir de entonces, artísticamente, cuesta abajo y sin frenos. Y eso de hablar de etapas o “eras”… ¿era? ¿etapa? Me rio en la cara del johnny depp de pacotilla en que se ha convertido el teclista en los últimos años… y del batera poser también: Sin Tarja no sois Nightwish.

          • Y eso, porque lo dices tu no? A ver si nos enteramos de una vez por todas: Tarja “solo” era una gran voz, pero el talento de componer las canciones que cantaba Tarja es Tuomas y solo Tuomas, por mucho que a algunos les reviente. Quiero ver, si Floor Jansen efectivamente es la sustituta definitiva, cuánto tiempo tardamos en olvidar a Tarja, que no va a ser mucho. Que parece que a algunos no les entra en la cabeza que la voz no lo es todo, y en el caso de Nightwish el único imprescindible e insustituible es ese “Johnny Depp de pacotilla”.

            Respecto a que artísticamente cuesta abajo y sin frenos..en fin, Una canción como Ghost Love Score en ONce y otra como The Poet and The Pendulum en Dark Passion Play, solo por citar lo más contundente, cierto es que artísticamente nada, vamos.

            En fin, que no corra la sangre. Tu con tu opinión y el 90% restante con la suya (la misma)

      • con el debido respeto, compañero, eso que dices me parece…coño, he dicho con el debido respeto, así que simplemente diré que no lo comparto. si eres fanático de la turunen, ahí la tienes sacando buenos discos en solitario y currándose sus giras, pero por supuestísimo que nightwish como banda está inmensamente por encima de la individualidad de una gran cantante a la que el divismo se le había subido a la cabeza, ya fuere por sí solo o empujado por su pareja/manager/lo que sea.

        es que a mí esas historias tipo “sin tal cantante no debería existir”… por esa norma todos estos : savatage, judas, mötley, angra, saratoga, easy rider, maiden, accept, rata blanca, nocturnal rites o hasta la putísima oreja de van gogh deberían en su momento haber cerrado el chiringuito y sin embargo continuaron adelante, en muchos casos con muy buenos resultados.

        EL GRUPO ESTÁ POR ENCIMA DEL INDIVIDUO. y si no se ponen de acuerdo todos los afectados, adelante siempre.

  12. Quiero ser breve aunque ns si lo conseguire,creo que si lo que discutimos es si cual de las dos es mejor no hay color,hasta aqui todos de acuerdo.Es extraño ya que haya otra vez un cambio en el pricipal miembro de una banda como es la voz y creo que eso no es bueno.Es verdad que la banda creativamente sigue en un altisimo nivel y por eso no creo q decaiga ,pero otro cambio y se puede ir al garete.En cuanto a lo que dice Rafa de subir a la cuspide no estoy de acuerdo ya que suena contradistorio pero las ventas de los dos discos que hicieron con annete son bastante superiores a las de tarja y la asistencia de publico tambien,ademas de haber recibido bastantes galardones.Recordemos que imaginarium vendio en una semana mas de 100000 copias,por cierto me parace un discazo.Cuidado con el binomio tuomas-floor,ya q esta no es un corderito como parecia anette ,tiene ya suficiente esperiencia y pueden saltar chispas,a mi me gusta floor y ojala ya sea la definitiva,lo que tengo mas claro de todo es que volveran a sacar otro discazo y ser la banda mas grande del momento con permiso de ramnstein y las viejas glorias.

    • Bueno, te apuesto lo que quieras que el Dark passion play hubiera vendido bastantes mas copias con tarja que con Anette, de todas formas el imaginareum creo que ha vendido menos y es algo que con tarja no paso ya que iban a cada disco vendiendo mas.
      Sobre los conciertos la gira del dark pasion play si, petada de gente pero después de la decepción de ver a pipi calzas largas cantando en una banda del nivel de Nightwish en esta gira las cifras han bajado seguro, es solo cuestión de leer los comentarios de la gente.

    • Lo de las ventas de disco no lo sé, no tengo datos, pero lo que es cierto es qu lo de asistencia de público no es ciertoe Para la gira de Once el grupo tocó en la Cubierta (y el concierto no era ni en fin de semana, que era un jueves) y en la de Dark Passion Play tocaron en La Riviera sobrando entradas. En Barna creo que pasó algo parecido, cambiando La Cubierta por un pabellón de bastante capacidad y La Riviera por la Razmatazz.

  13. Madre mía, menuda noticia tan impactante. La verdad es que no tenía ni idea de que las cosas fuesen mal entre Anette y el resto de la banda. Los discos con esta vocalista me parecen muy buenos a nivel compositivo, aunque no llegaban tanto como los últimos que hizo Tarja. Nunca me convenció el cambio. He visto a la banda con las dos vocalistas y no hay ni punto de comparación… Pienso que fue una decisión equivocada, y si ha llegado a hacer dos discos yo pienso que ha sido por el orgullo de Tuomas de no querer admitir que se había equivocado desde un principio con la elección.

    Respecto a Floor… ¡¡por mí que se quede!!

  14. Lo primero que he hecho al ver la noticia ha sido mirar al calendario para asegurarme que no era 28 de diciembre, y luego decir ¡SIIIII!!!
    Ahora puede que Nightwish vuelva a recuperar esa magia que los hizo estar entre mis 3 grupos favoritos, y quizás la lagrimilla que se me escapó de pura pena en la gira del Dark Passion Play saliendo de la Riviera, después de escuchar como la pobre Anette destrozaba tema por tema, esta vez pueda ser de satisfacción. Tan sólo desear que esta unión sea definitiva, y no sólo Floor de un día.

  15. Pues a mí los dos discos con Anette me gustaron mucho. Los vi en directo en oporto en la gira del DDP y las canciones de ese disco las cantó muy bien e incluso alguna de la época anterior la defendió aceptablemente (aunque otras también las destrozó, como The Siren, por eso espero que Floor sea miembro permanente, pues las podría bordar).

    Con respecto a la movida de la expulsión, me parece normal que Anette se moleste si ni siquiera le han consultado si le parecía bien que cantasen otras personas pero parece todo realmente sospechoso. Llevan todos estos años dando la imagen del superbuenrollismo que contrastaba con la última época con Tarja y que todos eran superfelices.. Incluso Podemos ver en esta entrevista http://anetteolzonsanctuarymx.blogspot.com.es/2012/09/marco-sale-de-nightwish.html

    A día de hoy, cinco años después ¿crees que la gente ha aceptado finalmente a Anette como vocalista?

    “Es o eso o dejar de escuchar a la banda, pienso. No hay más remedio.”

    ¿Es la vocalista definitiva para NIGHTWISH si piensas en la banda dentro de diez años?

    “Si, sin duda. Pero nadie sabe que sucederá en el futuro. Quizá Marco se va, no mañana, pero si después de la gira. No pienso mucho en el futuro. Vamos día a día y vemos como se siente la gente y actuamos en función a ello”

    Y ayer ponen en la web oficial que las pruebas de sonido con Anette habían ido bien y hoy ponen que diferencias irreconciliables y que se separan. Me parece sospechoso y se va a montar otro culebron importante

  16. Como fan de los disco de la era Tarja, culminando con ese orgasmo musical que fue Once y que Floor Jansen junto con Lori Lewis y Simone Simmons son, de largo las mejores para sustituir a Tarja…BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Volverá la voz de soprano, los agudos en temas sinfónicos y WIshmaster al final de los conciertos!!!!!!

    Uffff que bombazo, por dios. Casi me subo por las paredes de la impaciencia de verlos en directo y un próximo disco, YA!!!!

  17. wow esto merece descorchar una botella de champan!!!! una de mis bandas favoritas que casi paso al olvido ha decidido recuperar el sentido común( ya era hora Tuomas) y echar a esta señora que no pegaba ni con cola en Nigtwish, lo de Floor me parece cojonudo y lo hará bien pero lo bueno seria hacer una llamadita a la señora Tarja Turunen para que después de esta gira se ponga hacer un disco de Nightwish de verdad.
    Lo de los cantantes es de cajón si un gran vocalista de una gran banda se marcha por lo que sea lo mejor es buscar a otro que sea bastante parecido en cuanto a voz, hay miles de ejemplos, Accept, Kamelot, Saratoga, Gotthard etc y les va bastante bien, los que hicieron experimentos en su día como Iron Maiden, Nightwish perdieron bastantes seguidores.

  18. Para ser escueto:
    Genial Imaginarium, flojo Dark Passion Play (en mi opinión).
    Extremadamente floja Anette. Pude ver a Tarja en directo, y era brutal su capacidad. Tristísimo escuchar las canciones de Tarja en boca deAnette.
    En cuanto a los que comentan que Nightwish sin Tarja no debería existir: gran error. Es evidente que el alma del grupo sigue ahí, y queda claro quienes han hecho grande este grupo (aunque reconozco que fue la voz de Tarja la que les impulsó e hizo destacar). Pienso que el grupo ha sabido evolucionar y adaptarse, y que han ido creciendo durante todos estos años.

  19. Quería añadir que, pese a que pueda parecer poco delicado por parte del grupo seguir adelante con la actuación, era lo menos que podían hacer. Mucha gente compra entradas para ver a sus grupos favoritos, y mejor es verlos “mermados” que no verlos. Y seamos realistas, no es lo mismos perderse a Anette que haberse perdido en su momento a Tarja. Veo perfectamente reemplazable a Anette. Y como suele decirse: the show must go on!!

  20. La verdad es que Nightwish ya aflojó en el “Century Child”, alpunto que el “Once” era una gran borraja. Los discos con la Olzon no mejoraron para ningún lado y ahora que la va a meter a Floor.

    Yo entiendo a Marco que hace mas plta con Nightwish que con Tarot, pero dudo que Floor le vaya mejor económicamente con Nightwish que con Revamp o los numerosos proyectos con que suele colaborar y que posiblemente ya no podrà en el futuro si se compromete con el huevón de Tuomas (que al parecer habla mucho, promete demasiado y luego le patea el trasero al que no le cae bien).

    En fin, obvio que no me importa mas la banda y que solo puse esta nota para ventilar un poco de frustraciòn que tengo acumulada desde hace 10 años 😀

  21. Podeis decir lo que querais pero los datos estan ahy,que conste que por supuesto a mi me gustan mas tarja y floor mas q anette,pero las ventas son las q son,once-1 millon de copias,dark passion 2millones de copias imaginarium no se tienen datos exactos pero todo apunta q superan con creces a dark,es el disco mas vendido en su pais y en alemania como referente.Con todo esto es de suponer q la popularidad ha aumentado y no me cuentes q si la riviera q si sanjordi,en españa vamos al reves del mundo,eso llo podeis encontrar en wikipedia,que creo es una fuente creible.No quiero decir que anette tenga la clave del aumento nooo,pero creo q tampoco le ha restado,creo q la voz era mas comercial y punto y a mi si me gustaba.Por cierto y eso q la crisis y la industria iban en su contra,once fue concebido en un tiempo algido econiomicamente y los otros dos no.

    • joder hablas de millones de copias como de limones, primero que el once se edito en 2004 y ya supero el millón de copias a finales del 2005 y que crees? que nadie mas se lo ha comprado en 7 años?.
      Segundo, El dark passion play era la novedad,cantante nueva y tal pues mejoras las ventas, el imaginareum no creo que lo supere, superar dos millones de copias es mucho.
      Te pongo un ejemplo, me parece que el Number of the Beast de Maiden ha vendido 2 millones de copias y el A Matter of Life and Death en su primera semana vendió un millón de copias cosa que ni de lejos hizo el number of the beast ¿es mejor disco el AMOLAD que el number? tu mismo, las ventas es algo subjetivo.
      Todo cuenta, el once probablemente no se puso a la venta ni en la mitad de paises que el Dark, Nightwish va creciendo y recibiendo mas apoyo de las discográficas, se hacen mas famosos etc etc eso ayuda a las ventas, sean los disco mejores o peores.
      A la única conclusión clara que llego que lo de la quiebra de las discográficas por las descargas es una tomadura de pelo ya que las bandas grandes no hacen que aumentar ventas aunque saques discos mas flojos que sus discos amas añorados por los fans.

  22. Crisis, recortes, cargas policiales, inundaciones, etc. Ya era hora de recibir una buena noticia. La voz de Anette es in-so-por-ta-ble. Se cargó el grupo. He visto a Nighwish con Tarja y con Anete y no tiene nada que ver. Tarja imprime su gran personalidad en cada golpe de voz y de no ser por ella Nighwish no hubieran llegado a nada.
    Espero que vuelva Taja. Es lo que esperamos todos.
    Saludos.
    \,,/

  23. A mí el único que me parece que hace algo en Nightwish es el Tuomas. El resto son prescindibles.

    El cambio de Tarja a Anette supuso también un cambio en el tipo de música, pero al fin y al cabo las composiciones de Tuomas están ahí y se notan.

    La tal Floor Jansen canta muy muy bien, pero no será más que otro mercenario, en mi opinión.

  24. Sí, sí, sí!!! Por fin se va esta cantante, a mi juicio, bastante mediocre. Sus dos discos no me dicen NADA. Sobre todo este último. A ver si con Janses recuperan todo el espíritu Nightwish y vuelven a crear obras de arte como Oceanborn o Once.

    He de reconocer que el simple hecho de pensar que Tarja pueda volver a Nightwish me pone muy, pero que muy bruto. Sería un regalazo impresionante, aunque lejos de mi esperanza lo veo casi imposible, pero bueno, al menos llega una cantante de verdad.

  25. Oooooooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee|||||||||||||||||||||||.Vaya sorpreson troncos, una noticia esperada porque la pobre Annette no daba la talla para un grupo de estas dimensiones. Gracias por los discos que has dejado, mejorate, cuidate y a cuidar a los niños. Y bienvenida Floor y que sea para muchisimo tiempo, ahora va a estar divertida la convivencia entre Toumas y Floor

  26. Bueno en ningun lado pone que Floor sea la nueva vocalista de NIGHTWISH asi que aun no se sabe que pasara. Lejos de comparar voces que ni me voy a meter decir que Imagenarium me parece un disco buenisimo en el cual Annete lo hizo genial poniendo una vo muy versatil a las necesidades de cada tema (Algo que creo que la anterior Taja no podria haber hecho).

    Luego esta otro rollo que es por el que pogo mi mensaje. No me gusta nada, hasta el punto de pensar en vlver a gasterme dinero en un cd (Tendo todos sus cds originales) o un concierto (Les he visto una vez) suyo y es la manera de hacer las cosas. Traja fue expulsada del grupo por sus aires de megaestrella y en su dia crei la version del grupo puede que algo de razon tuvieran pero esta expulsion de Annete por problemas de salud me parece algo muy fuerte. NO CREO QUE EN INIGUN CASO EL FIN PUEDA JUSTIFICAR LOS MEDIOS y por muy castaña que sea Annete no me parecen maneras. Fue elegida en su dia y creo que el grupo tiene los sficientes conocimientos para ver quien era la mejor candidata, no nosotros. A paritr de conocer esta noticia creo un poco menos a Tuomas y un poco mas a Tarja y flipo con grupos como DEF LEPPARD que retrasaron su vuelta a los escenarios varios años por la pedida de un brazos de su bateria esperando a que este pudiera tocar (Hay clases y clases)

    Mucha gente dira que que mas da si lo que queda es la musica peo a mi si me importa y se que no voy a disfruar igual con un grupo en el cal se hacen esa serie de cosas. Detalles que creo que no me equivoco que si pasan a calquiera de nosotros en su vida normal joderian bastante.

    Lo dicho un 0 para NIGHTWISH y mi alegria de no tener de jefe a Tuomas y de ver como cosas asi tambien se den fuera de España

  27. Por fin se ha hecho justicia joder!!!
    Ya era hora de que esta tía abandonase una banda de semejante categoría, y por lo menos la sustituta temporal es posiblemente la mejor opción hasta la fecha.
    Esperemos que Floor se quede, o bien cojan a alguien a la altura porque esta chica era una cantante muy limitada para el estilo de Nightwish.
    Lo dicho, para mí una gran noticia aunque suene cruel, pero una banda así no hace nada con una cantante tan mediocre.
    Jamás entendí como la eligieron de entre tanta candidata, muchas de las cuales, le darían sopas con ondas…
    Cosas como estas le hacen creer a uno en los milagros. Si una banda como Nightwish cogió a una tía como Anette, puede dar la impresión de que cualquiera que cante un poco podría aspirar a cualquier banda. Lo que pasa es que la realidad es mucho más cruel y la suerte una aliada demasiado injusta.

  28. Joder que notición !!!! si señor … lo primero que he hecho es irme a la web de Nightwish para ver si venian en directo por aki … la ultima vez que les vi con Anette me prometi a mi mismo no volver a verles con esta tía.

    No tenía voz, ni puesta en escena, ni nada. Me habría gustado más el concierto sin cantante, seguro.

    Es un notición. Sin duda. Y qué decir de Floor …. Floor es metal!!!! ni Tarja ni Anette eran metaleras y se notaba.

  29. Imaginarium me parece un gran disco y la voz de Anette, al menos en el disco, me parece que queda genial, mucho mejor que en Dark Passion Play. Pero esto era algo que creo que se veía venir, a mi al menos no me ha extrañado.
    Lo que no me podía imaginar es a Floor Jansen. Cuando me enteré de que Tarja salía fue la primera vocal que se me vino a la cabeza pensando que sería la ideal…y me sorprendió la elección de Anette como a todos. Ahora que no me digan que Jansen es temporal, porque es lo mejor que podían hacer… dificil va a ser encontrar a alguien con experencia, realmente dispuesta a todo lo que entrar en Nightwish conlleva y con una calidad vocal tan impresionante como la de Floor. Me he quedado en shock.