Inicio Noticias Noticias Breves KISS – Stanley habla de la gira, el 40 aniversario, el crucero...

KISS – Stanley habla de la gira, el 40 aniversario, el crucero y niega que esta sea la última gira

0
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 KISS – Stanley habla de la gira, el 40 aniversario, el crucero y niega que esta sea la última gira

 

Kiss

 

El lunes os ofrecíamos el resumen de la primera parte de esta interesante entrevista con Paul Stanley, y aquí tenemos la segunda en la que se centra en la promoción del nuevo disco, la nueva gira, el crucero de KISS, el 40 aniversario de la banda y alguna curiosidad más. Seguimos disfrutando con las declaraciones de un tipo tan particular y respetado como es el veterano guitarrista y vocalista:

KissComienza hablando de la promoción del nuevo álbum con la edición de comics, el "monstruoso" libro MONSTER, algunos conciertos promocionales en Europa, entrevistas, el fantástico single "Hell or Hallelujah"…:

 "Bueno, tampoco ha sido para tanto en mi opinión. Quizás es más promoción la propia gira "The Tour" con MÖTLEY CRÜE… Y no hay previsto mucho más de cara al nuevo año, al menos nada espectacular o algo así. Sí habrá por ejemplo un vídeo para el single, aunque aún no sé cuando lo haremos." 

Comenta también sobre la locura del libro MONSTER y cómo se les ocurrió hacer algo tan monstruosamente grande y caro:

 "No es para todo el mundo, no es para el público normal, eso ya lo sabemos. Pero es que por ejemplo los Rolls Royce tampoco son para todos los públicos… Me resulta extraña la idea de que sólo podamos sacar material que todo el mundo pueda tener, y es que esto reduce nuestra capacidad para explorar y hacer cosas. Ya digo que este libro no puede ser para todos porque está hecho a mano, pesa 30 libras (casi 15 kilos)… Ya sabes, no se puede ir a una tienda normal y llevártelo sino que es un ítem especial, algo de coleccionista y sólo se lo comprarán los que se lo puedan permitir y lo quieran de verdad. Pero al final es como la naturaleza de cualquier cosa… aunque es verdad que podría haber otra versión del libro pero sería descortés por nuestra parte decir que si nadie se lo pudiera permitir no lo haríamos (…) Y hay que decir que las diez diferentes portadas con banderas de países concretos ha sido cosa de la compañía, así que no hemos tenido nada que ver en la selección de las banderas sino que sólo son las que ellos sugirieron."

Hablando sobre la nueva gira y el posible set list:

"El nuevo single ya ha sido incluido porque está funcionando muy bien. De todos modos, en la gira con MÖTLEY CRÜE no vamos a tocar aún canciones de "Monster" porque el álbum aún no está en la calle y ya tenemos bastante lío para decidir qué tocamos, ya sabes, de nuestro material clásico. Es que si añades algo tienes que quitar, y no le vemos el sentido a meter algo nuevo que aún la gente no conoce. En la gira "The Tour" las dos bandas hacemos 75 minutos". (Parece ser que KISS ha estado tocando un set fijo de 14 temas clásicos más el single del nuevo álbum)

También habla del escenario que están usando:Kiss

"Llevamos un tiempo usando el mismo escenario aunque ha sido modificado y actualizado recientemente, así que podemos decir que de alguna manera es un nuevo escenario para los nuevos shows de KISS. Es muy chulo, un escenario curioso y diferente al que llevamos usando desde hace tiempo, la verdad. Luego hay mucha tecnología, muchos trucos escénicos y demás… ya sabes, somos KISS y es nuestro punto de vista, nuestra manera de hacer las cosas. De todos modos, ahora ya estamos usando el escenario casi completo en "The Tour" con MÖTLEY CRÜE pero habrá bastantes modificaciones finales de cara a la gira propia de "Monster", seguro."  

Sobre las canciones nuevas que incluirán en la gira de presentación del disco, nos comenta:

No lo sé porque ni siquiera hemos empezado a pensar en ello, y es que "Monster" aún no ha salido, así que ya veremos. Es muy difícil porque la gente quiere escuchar las canciones que adora, como es lógico, y no podemos hacer conciertos tan largos (para meterlo todo). Al final es siempre un reto el concretar qué vamos a tocar. Por otro lado, cuanto más grande es un disco, más quieres tocar de él, aunque ahora que las cifras de ventas no son relevantes como en los viejos tiempos, hay que fiarse de la respuesta que obtienes de los fans"

A pesar del éxito de cortes menos habituales de KISS en los conciertos del 35 aniversario (como "She", "Watching you", "Rock bottom"…), ¿tal vez haya más canciones de los 80 en la nueva gira?:

 "No considero la primera etapa más oscura, y de hecho el disco "Alive" y "Alive II" son de lo más grande e importante que tenemos. Pero vamos, no sé lo que haremos aún… es posible pero dímelo cuando estemos más cerca de empezar, porque ahora mismo no estoy seguro, aunque tendremos en cuenta la opinión. De todos modos, sé que por ejemplo en Escandinavia fuimos tremendamente populares a mediados y finales de los 80, y todavía la respuesta en aquellos países es tremenda. De hecho, adoro tocar en Estocolmo, Oslo, Copenhage… Sí, Escandinavia siempre ha sido un destino fantástico para KISS" .

En enero de 2013 se cumple el 40 aniversario de KISS, que se dice pronto, y le preguntan a Stanley sobre qué tienen en mente para celebrarlo:

 "Haremos lo que hacemos siempre, tocar (risas). No creo que en este caso hagamos shows especiales o algo así, pero bueno, hay algunas conversaciones al respecto. El caso es que sería algo con Tommy, Eric, Gene y yo, y la celebración de la banda, de la supervivencia y de nuestra historia, esto es todo. Vamos a celebrar los 40 años de KISS, no los 40 años de algunas personas, y no digo más."

KissTambién habla de la curiosidad del "Crucero de KISS" (KISS KRUISE):

 "La experiencia del primer Crucero ha sido genial, y este año será aún mejor. Hay más cosas preparadas y es que la primera vez no sabíamos muy bien qué esperar pero fue increíble, así que seguro que esta segunda es aún mejor. Hay que decir que normalmente tocamos en lugares mayores y para audiencias más numerosas, pero en el Kiss Cruise hay fans acérrimos, lo que te permite hacer cosas especiales que quizás el público general no aprecie tanto. Por ejemplo puedes tocar canciones diferentes o hacer algo curioso que el público más genérico de un pabellón no apreciaría tanto. Así que seguro que los die-hard fans que vengan al próximo crucero se sorprenderán de nuevo y lo van a disfrutar mucho."

Ya en la última parte habla del potencial final de la historia de KISS (después de 40 años y 20 discos y hacerlo/conseguirlo todo en la industria musical) y también a nivel personal:

 "Adoro la vida y cada día es una aventura. No sé lo que la vida nos reserva y no sé qué futuro nos espera pero, como nos gusta planear cosas, ocurrirán cosas. Y mientras seguimos haciendo planes la vida está ocurriendo… He tenido una vida estupenda y, bueno, también he considerado escribir un libro sobre mi vida y seguramente el año que viene haya una autobiografía mía. Por otro lado, siempre he sido una persona reservada y muy privada, y no he cambiado en este sentido."

También desmiente que Gene (Simmons) haya dicho que "Monster" y la nueva gira será la última para KISS:

"¿En serio Gene ha dicho eso?, ¿ha aparecido publicado en la prensa noruega? Tiene que ser un rumor o algo sacado de contexto porque no es cierto."

Finalmente opina sobre la cacareada cuestión de si habrá una "segunda versión de KISS" en el futuro:

"No habrá algo así sino que será una continuación de KISS, y es que KISS debería continuar para siempre."

Aquí podemos leer el artículo original completo.