Inicio Noticias Noticias Breves Jon Schaffer: “Estuve muy quemado con ICED EARTH y tuve que tragar...

Jon Schaffer: “Estuve muy quemado con ICED EARTH y tuve que tragar con mucha mierda”

6
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Jon Schaffer de ICED EARTH: "Estuve muy quemado con ICED EARTH y por tener que tragar con mucha mierda"

 

Iced Earth

 

Todos los veranos, los periodistas aprovechamos la presencia de los artistas en los festivales para lógicamente hacer entrevistas de interés de las que luego podemos extraer información relevante. En este caso era la gente de Metal Blast los que, en el británico Bloodstock Open Air, entrevistaban a Jon Schaffer (guitarrista y líder desde siempre) de ICED EARTH y ahora podemos leer la citada entrevista. Aquí tenemos algunos extractos de la charla centrada en sus opiniones políticas y sus ideas sobre ciertos asuntos de la actualidad, y a su vez relacionada con la razón de ser de su patriota proyecto SONS OF LIBERTY en el que Schaffer canta, por cierto. Aparte de mucha información histórica y particular sobre Estados Unidos y las razones que le han llevado a crear esta banda y demás, que se pueden leer en el artículo completo, por supuesto (donde también aporta reflexiones de interés, todo sea dicho), también nos habla de otros detalles más interesantes para nosotros, que son los que os comentamos:

Iced EarthComienza con una reflexión o "confesión" interesante:

"He estudiado algunas de las partes de la Guerra de Secesión y de la Guerra Civil… Siempre me han fascinado las maneras militares pero nunca había estudiado a fondo las razones sociales que las provocan o subyacen detrás de algo así, por lo que aprender sobre lo que realmente pasaba y tener un despertar al respecto ha sido un punto importante en mi vida Y de hecho es algo que dirige totalmente el rejuvenecimiento de ICED EARTH. El caso es que estuve muy quemado con ICED EARTH y tuve que tragar con mucha mierda en la última década en la que habido relaciones de amor/odio (ndr: no sabemos si se refiere a la banda en sí o a nivel de formaciones o lo que sea) y mayormente ha sobresalido el odio. Hemos tenido muchos problemas, también a nivel de management y de "negocio", personalmente he tenido problemas de salud y he pasado malos momentos, algún sello ha caído en bancarrota… y la verdad es que han pasado demasiadas cosas en este tiempo. De hecho, muchas bandas no estarían aquí considerando que he permanecido sólo con respecto a los primeros tiempos. Siempre ha sido una batalla para coronar una montaña, pero para mí el poder reconectar lo que soy como persona humana y mi amor por ICED EARTH es una gran apuesta, realmente lo es."

Relacionando esta idea con la creación de SONS OF LIBERTY, y los mensajes que de alguna manera subyacen en los últimos tiempos de ICED EARTH:

"Sólo siento que con ICED EARTH tengo que hacerlo de manera más velada, porque no quiero que la prensa le dé la vuelta y que se convierta en otra cosa. El caso es que los medios no entendieron SONS OF LIBERTY cuando salió, y piensan que es algún tipo de ala extremista de derechas o alguna mierda así, aunque eso es que no le han prestado atención. Pero ahora se le está prestando más (atención), lo que es divertido, y está tomando más credibilidad según pasa el tiempo. Pero no quiero que pase esto con ICED EARTH porque no es sobre política sino sobre libertad, sobre la prosperidad de cada uno, y el exponerle al sistema porqué y cómo (y dónde) suena el dinero. Por otro lado, muchas de las cosas que se comentan sobre las banderas confederadas (que es algo que se le ha criticado mucho), no tienen sentido, y es que yo no tengo nada que ver con la esclavitud sino con el hecho de permanecer firme contra el Imperio. Y no me importa lo que la gente piense porque llevo mi badana o mi bandera confederada porque lo entiendo. Ellos sabían quién les estaba dirigiendo y se rebelaron contra los yanquis, al igual que ahora puede pasar con los bancos, las grandes corporaciones o las fábricas enormes. Ellos lucharon con y por todo lo que tenían, y es por esto por lo que yo llevo la bandera Rebelde."Iced Earth

Acerca de su pasión por la Guerra Civil Norteamericana, y que de alguna manera se ha reflejado en algunos trabajos de su carrera, especialmente en "The glorious burden" (que incluía la extensa "Gettysburg" rememorando la mítica batalla), como resultado de su estudio exhaustivo sobre ese hecho histórico:

 "Sí, pero ahora quizás tengo otra visión y un punto de vista diferente sobre esto porque he estudiado la Reconstrucción y la parte legal y civil de todo esto. Es que una cosa es estudiar la parte militar y sólo algunas de las cuestiones civiles, y otro es entender el espectro legal, lo que la reconstrucción posterior significó para los Estados Unidos y lo que la 14 Enmienda significa. Mucha de la mierda que aprendemos al respecto es parte de la propaganda, pero hay una visión muy diferente de todo esto y es que el final de la República llegó cuando la Guerra Civil terminó y los Yanquis ganaron. La esclavitud fue un sistema, un terrible sistema pero Thomas Jefferson incluyó en el primer boceto de la Declaración de Independencia una sección dedicada al final de la esclavitud. Pero el resto de las colonias tomaron su parte porque sabían que votar en contra del Rey y del fin de la esclavitud iba a repercutir en su economía. Entonces, era un sistema brutal y que no estoy de acuerdo con él, pero la Guerra Civil no tuvo que ver con esto sino que es propaganda. Entonces, no es sobre esclavitud, esto es mierda, sino sobre libertad del control del Gobierno Federal".

Finalmente comenta lo que piensa sobre los medios o la gente que le tachan de fascista o racista:

"Me pueden besar el culo porque no me importa (su opinión). Soy un hombre libre, un viejo pirata y vivo bajo mis propias reglas, así que cualquiera que trate de ponerme esa etiqueta se puede ir a mamarla porque ellos no saben quién soy porque, si lo supieran, no dirían cosas así. Pero vamos, ya digo que no me importa… Lo bueno es que también hay mucha gente que sí entiende de qué va esto y tienen el tiempo y el compromiso de preocuparse de buscar e intentar entender mejor quién soy. Pero los medios muchas veces están controlados y dirigidos en muchos sentidos y por muchas instancias. Y yo no voy a vivir mi vida con miedo de lo que la gente piense porque yo soy un hombre de convicciones, y al resto que les jodan. El caso no es que seas o no ofensivo sino que tengas razón o no, y que cada uno opine sobre esto. Es que parece que no se puede discutir sobre religión o política, ¿porqué? No, hay que estar discutiendo todo el rato sobre quién ganó el último partido de fútbol (ndr: él habla de "fútbol americano"; pero podemos hacer la analogía, claro). Eso es para jodidos retardados."

Debajo podemos ver un vídeo de la banda actuando ante una gran audiencia en el legendario House of the Blues en su país:

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Pues el tito Jon tiene razón: los verdaderos motivos de la Guerra Civil yanqui hay que buscarlos en la diferencia entre los modelos económicos del Norte industrial y el Sur agrícola y la búsqueda de la élite política del Norte del control de la Federación de Estados. La esclavitud pasa a un segundo plano aunque fue la clave del aparato propagandístico del Norte para ganar la simpatía internacional contra los estados secesionistas del Sur. para muestra un botón, palabras de Abraham Lincoln: “No tengo ningún propósito de introducir la igualdad política y social entre las razas blanca y negra. Hay una diferencia física entre las dos que, a mi juicio, hará probablemente prohibitiva su convivencia a un nivel de perfecta igualdad, y en la medida en que esta diferencia se convierte en una necesidad, yo, al igual que el juez Douglas, estoy a favor de la posición superior de la raza a la que pertenezco.” – Abraham Lincoln.

  2. Me sigue pareciendo un gilipollas, un gran músico pero un capullo integral, cerrado de mente como todos los republicanos confederados suristas esos y además se portó de pena con Ripper. Le estuvo bien que Matthew le durara poquito luego. A ver si supera ya lo de su añorada guerra civil y amplia horizontes, que ya toca no?
    Y Abraham Lincoln… que se vaya a cazar vampiros con la punta del… 😉