Inicio Noticias Noticias Breves Vivian Campbell de DEF LEPPARD vuelve a hablar sobre Ronnie James Dio

Vivian Campbell de DEF LEPPARD vuelve a hablar sobre Ronnie James Dio

12
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Vivian Campbell de DEF LEPPARD : "seguro que Ronnie (Dio) también se arrepentiría de un montón de cosas que dijo sobre mí si aún siguiera vivo"

 

El guitarrista Vivian Campbell, actualmente con DEF LEPPARD (y ex DIO, WHITESNAKE y THIN LIZZY entre otros) desde hace muchos años admite que se arrepiente de muchas cosas que dijo sobre Ronnie James Dio cuando sus caminos se separaron en 1986. Hay que aclarar que los cruces de declaraciones continuaron durante el desarrollo de sus respectivas (y exitosas) carreras. 16 años después, el músico irlandés habló recientemente para una emisora de Oklahoma (Estados Unidos) sobre aquella etapa difícil de su carrera y explicando porqué ha decidido retomarla ahora con la formación original de la banda DIO y el cantante Andrew Freeman reemplazando al maestro.

Vivian & DioEntre otras cosas, en la entrevista Campbell comenta que realmente Ronnie y él nunca se miraron a los ojos: "Está bien documentado que Ronnie y yo siempre tuvimos una relación personal tensa, y de hecho sólo trabajábamos juntos pero no había relación a nivel personal, así que fue difícil". Y cuando se separaron fue peor porque Campbell sintió que la banda maquilló su salida como una opción personal cuando él siempre ha mantenido que fue expulsado de DIO. Él comenta que esa acción en particular pudo ser el catalizador para un nivel espectacular de insultos que se mantuvo entre los dos por muchos años: "Me arrepiento de muchas de las cosas que dije sobre él, y estoy seguro que Ronnie también se arrepentiría de un montón de cosas que dijo sobre mí si aún siguiera vivo".

Aunque siempre hubo fricción, el guitarrista piensa que los fans de la música parecen olvidar una cosa: "Todos contribuimos en la composición en DIO, así que yo escribí muchas de esas canciones y la gente ha tendido a olvidarlo". Y finalmente comenta que ha alcanzado un momento en el que es importante para él el recuperar ese período de su vida y su carrera: "El hecho es que ha sido muy difícil incluso tan sólo escuchar esas canciones durante años, pero ya ha pasado el suficiente tiempo y ahora soy capaz de volver a ello y reflexionar desde entonces. Y también quiero recuperar la propiedad sobre esto de nuevo, recuperarlo y abrazarlo de nuevo por lo que fue". Además, espera y desea que volver a recuperar la formación de DIO de entonces ayudará a la propia banda a celebrar su legado aunque parezca que algunos fans de Ronnie James Dio no parezcan compartir ese sentimiento…Dio 1983 con Vivian Campbell

Recordemos que Vivian Campbell y Ronnie James Dio trabajaron juntos en los tres primeros discos de DIO, posiblemente los más populares y reputados (especialmente los dos primeros): "Holy diver" (83), "The last in line" (84) y "Sacred heart" (85), antes de que Campbell se enrolara en las filas de WHITESNAKE para grabar y girar con el multimillonario "1987".

Ampliando la información anterior, también comenta cómo ha sido para él el recuperar el material de DIO con la vieja/nueva banda, incluyendo a los miembros originales Vinny Appice (batería), Jimmy Bain (bajo) y Claude Schnell (teclista), además del nuevo cantante Andy Freeman, que nombrábamos antes: "El caso es que Andy no suena como Ronnie, no tiene esa tonalidad particular. Ya sé que hay varios cantantes por ahí que sí la tienen y que podrían cantar parecido, y de hecho me han preguntado varias veces que porqué no hacerlo con éste o aquel cantante que puede hacerlo similar a Dio. Pero es que precisamente eso es lo que no quiero, no quiero un clon de Ronnie ni que sea el foco de atención de la banda. Lo que queremos es que sea una celebración de la banda original y de esos discos originales, y que prime la música. Andy le aporta su punto personal a esto, le da su toque a las canciones y además es un muy buen cantante que le hace justicia a las canciones pero sin tratar de clonar a Ronnie. Como te digo, quiero que la atención esté en la banda original y en las canciones."

Sigue comentando más cosas interesantes al respecto: "Ha pasado tanto tiempo porque, para mí, fue un punto difícil en mi vida cuando hice los tres primeros trabajos de DIO. Yo fui despedido de la banda y durante muchos años Ronnie y su ex mujer, Wendy Dio, han tratado de exponer el hecho de que yo dejé la banda aunque esto no fue así. Pero ha habido demasiada pelea de barro entre Ronnie y yo, y me arrepiento de muchas de las cosas que dije sobre él, y seguro que a él le hubiera pasado lo mismo. Pero estoy orgulloso de las canciones que compuse, de lo que aporté a ellas y de cómo las toqué. Sé que incluso a día de hoy significan mucho para mucha gente, así que creo que ahora es un buen momento. Además, el año que viene es el 30 aniversario de "Holy Diver" así que es un momento perfecto para mirar atrás y abrazar de nuevo esa etapa."

Aquí podemos escuchar la entrevista completa, ver algún ejemplo de los citados cruces de declaraciones y sacar nuestras propias conclusiones de sus palabras. 

Recordemos también otra entrevista anterior, en este caso para  Rush On Rock en enero de 2011, en la que Campbell se refería a la muerte del legendario vocalista (de manera diferente a lo que comenta ahora): "Me quedé estupefacto con todo el tema. No había hablado con Ronnie en 25 años, así que no puedo decir que fuéramos íntimos. Además, mi madre murió 10 días antes que él, así que obviamente estaba preocupado en otra cosa, cuando también mi padre había muerto 9 meses antes de esto. Entonces, fue un año muy duro a nivel personal, y he tenido suficiente para pensar en ello. De todos modos, las noticias sobre Ronnie me rebotaron un poco porque ya sabéis que tuvimos una relación personal complicada. Y estoy muy orgulloso de la música que hicimos juntos pero para mí fue duro estar juntos en la banda, aunque ha muerto demasiado pronto y demasiado joven."

También, en otra entrevista de mayo de 2011 para el medio brasileño Roadie Crew, era Wendy Dio la que hablaba de la controversia entre su ex marido y Vivian Campbell: "Siempre ha icho que odio los discos que hizo con DIO y esto le dolía mucho a Ronnie. El caso es que por mucho que él diga, Ronnie no lo expulsó sino que lo hice yo. Vivian quería cobrar el mismo dinero que Ronnie en la banda, y se creía tan importante como él pero obviamente eso no era así y yo no podía pasar por eso".

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. las guitarras de l disco 1987 las grabo John Sykes.excepto el tema “here i go again” que lo hizo Adrian Vandenberg,y la versión del tema “give me all your love” en la versión single U.S Remix que en este caso si la grabo vivian campbell.cosa de la cual el maestro coverdale se ha arrepentido toda la visa,la prueba es que en el video clip de dicho tema en la edición deluxe del “1987” ha puesto la versión del album en vez de la que habia antes que era en directo y que tambien la tocaba vivian campbell,incluido el solo de guitarra

  2. “no quiero un clon de Ronnie ni que sea el foco de atención de la banda. Lo que queremos es que sea una celebración de la banda original y de esos discos originales, y que prime la música”… “que creo que ahora es un buen momento. Además, el año que viene es el 30 aniversario de “Holy Diver” así que es un momento perfecto para mirar atrás y abrazar de nuevo esa etapa.”

    Pero que diablos se ha creido este tipo, mas oportunista no puede ser, los respetos se presentan en vida, y quiere según su intención, sacudirse el polvo y la frustración sin que DIO este presente, sacar pecho o hacerse lucir de una etapa que despreciaba.

    Es ilogico y ridiculo pensar en una banda sin el solista que daba su nombre, y mas aun si sus miembros fueron cambiantes, o sea no se puede concebir una formación de Ozzy sin Ozzy, lo mismo acá una formación de DIO sin el maestro es sacrilegio, Vade retro explotador!!!!

    Stay heavy

  3. Vivian Campbell desde que se enroló con los Def Leppard se ha ido alejando del heavy metal, y efectivamente, los discos con él son más sosos. Más de uno aún llora la pérdida de Steve Clarks, auténtico motor del sonido molón de los Def Leppard. De hecho, creo recordar una entrevista para Metal Hammer en el que este gachón, presentando el disco Slang, renegaba del heavy metal tradicional, tildandolo de desfasado.
    No me gusta Viv, me gusta lo que hizo con DIO hace años pero ese tío ha perdido el norte claramente.

  4. A mí me gustaba mucho cómo componía Campbell, y se notó un montón en los discos de DIO y en los directos cuando se fue. Pero esto es OPORTUNISMO. Esto es ser una MALDITA RATA. Ahora que Dio no está, es un buen momento para quedar bien ante los fans, ¿verdad? Él no ha perdonado a Dio, sólo quiere recuperar lo que “Dio le arrebató”: LA PASTA, las canciones y la fama, por ese orden.

    Pues espero que el proyecto salga mal y no vaya a verle nadie. ¡QUÉ ASCO!
    LONG LIVE THE MAN ON THE SILVER MOUNTAIN.