Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH dicen adiós…O “hasta luego” – Comunicado Oficial

AVALANCH dicen adiós…O “hasta luego” – Comunicado Oficial

80
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Avalanch

 

Comunicado oficial de Avalanch

A todos nuestros fans y amigos:

Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch.

AvalanchEs una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones.

No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida.

Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions.

Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años.

Nuestra gratitud, una vez más. Siempre estaréis en nuestros corazones.

Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León.

 

 

80 COMENTARIOS

  1. No me sorprende para nada… El público había dado la espalda a esta gran banda en los últimos años, todo lo contrario que a WarCry…
    Muchos estarán pensando si es que Alberto Rionda y Víctor García, ahora que han retomado el contacto estarán pensando en algún nuevo proyecto conjunto… ¿Y por qué no? Al fin y al cabo han dicho que Avalanch se retiran, no que sus integrantes dejen la música. Veremos a ver que se cuece. Suerte

  2. El mejor grupo de metal español nos abandona. Espero que momentáneamente para recargar pilas, porque sería una verdadera lástima que esto fuera un punto final.

    Lo que no dice el comunicado el realmente el motivo. Mal rollo entre ellos no creo porque se llevan muy bien y el comunicado así lo dice. Por aburrimiento o desmotivación no creo porque cada disco ha sido una experiencia totalmente nueva y cada disco ha sido mejor que el anterior prácticamente. ¿Quizá agotamiento de ideas del sr. Rionda? Me cuesta creer esto porque siempre ha sabido dar una vuelta de tuerca a sus proyectos y siempre le ha salido redondo. ¿Rionda está tan ocupado con su escuela de música y los grupos que produce que no puede con todo?. ¿Decir que lo dejan sabiendo que luego van a volver y así que la gente les acoja con más fuerza?

    Sinceramente, ni idea. Por lo tanto, me faltan argumentos para saber el motivo real de la marcha. Espero que nos lo puedan aclarar algún día.

  3. La mejor banda nacional sin duda alguna parece ser que lo deja y eso para mi es una gran perdida en todos los sentidos aunque me supongo que, al menos Rionda, seguira dedicandose a la musica y no me lo imagino fuera de ella.

    Lo de que Warcry y que la gente le a dado la espalda a Avalanch me parece que NO es el motivo ni por el forro y es algo que siempre se la a sudado pues esta banda siempre a jugado con el resgo de: buscar un cantante totalmente diferente, cambiar de logos, ir sacando discos sin importales el genero con tal de ofrecer calidad y estar agusto con ellos mismo…. asi que ese no puede ser el motivo.

    Solo ellos sabran el motivo y solo espero que si vuelven a decidir retomarlo sea con la calidad que hasta ahora han sabido ofrecer y, POR SUPUESTO, mucha SUERTE.

  4. En mi opinión, tras la salida de Víctor, Avalanch suavizó un poco su estilo y eso a la gente igual no le cuajó demasiado, por lo menos a mí.

    Pero sacaron Malefic Time, una puta obra maestra. Y justo ahora, que parecía que iban a despegar y comerse el mundo… Se quebraron sus alas de cristal…

  5. Vaya palo. Coincido en que ha sido la mejor banda de Heavy Metal nacional pero creo que la salida de Victor dejó en su día a la banda herida de muerte.
    En mí opinión nunca han vuelto a sonar igual sin él. Lo que me repatea es que Warcry nunca han terminado de gustarme.
    Desde que vi mi primer concierto de Avalanch en tiempos de “Llanto de un héroe” los habré visto una decena de veces y he disfrutado de todos sus conciertos.
    Creo que la crisis económica ha tenido mucho que ver. Cada vez va menos gente a los conciertos, vamos todos tiesos de pasta y son muy pocos los que continúan comprando discos.
    En cuanto al futuro de los componentes actuales y pasados de Avalanch veo un proyecto en la línea de Avantasia. Les iría como anillo al dedo. Juntos pero no revueltos.

  6. Por especular… tal vez no se haya vendido una mierda el “Malefic Time”. No por malo, en absoluto, pero porque la gente prefiere piratear o lo que sea. Si no hay pasta, no se puede tirar… Y cada vez hay menos festivales en España. Apostarían por el inglés para salir fuera, y allí no tienen tanto tirón. Y una banda tan grande no puede vivir de bolos de medio pelo, sería su perdición. ¿Cuántos bolos daban antes? ¿Y este año cuántos llevarían? Echad cuentas… Pero vamos, ellos, y todos… El otro día eché un ojo a las fechas de otra banda con cierto reconocimiento como son Dark Moor y flipé lo poquíssssssimo que están tocando… miré a otros grupos y me pasó lo mismo. ¡Si los propios Warcry están tocando la mitad de lo que lo hacían antes!

    • A mí la edición especial de Malefic Time y el libro me salió por una pasta en la fnack. Aunque no mentían cuando avisaban “Edición limitada”. Como no cambien las cosas a ver qué grupo tiene cojones de editar un trabajo en una edición tan cara. No hay forma de vender música en España.

      • enfocarse en los formatos físicos es (o será en poco tiempo) un error. hay que centrarse en el mercado digital. Obviamente si la gente no tiene dinero aquí no lo va a gastar en temas secundarios (fútbol, música y demás espectáculos). Y menos si te dedicas a géneros minoritarios como el metal…

  7. Cierto que muchos nos alejamos un poco de Avalanch después de que salio Victor, pero cierto también es que con sus trabajo supieron recuperar gente pues le dieron otro giro a lo que representaba la banda hasta ese momento, uno pensaría que si vas a venir a México a abrirle a Scorpions, esto seria el primer paso para entrar de lleno a Latinoamerica, ya que si Saratoga, Tierra Santa, Warcry y Mago de Oz han encontrado el camino por estas tierras a ellos no les costaría trabajo, pero no hablar, es lo que hay y punto. Primera y tal vez ultima vez que los veré en vivo. Ahora como dicen la situación en España no esta para menos, al parecer cada vez es menos rentable hacer un concierto o al menos esa es la impresión que hay hacia afuera, que haya cada vez es mas difícil llenar un evento por la crisis.

  8. Pues yo no me lo esperaba para nada… de hecho pensaba que Rionda iba a ponerse a componer en breve, en cuanto acabasen la gira, o algo asi habia leido.
    La mejor banda nacional que ha habido nunca, y salvo que Rionda siga en el mundillo y componiendo me da que va a estar muy dificil igualarles. Amadeus con su primer disco se acercaron, pero con el segundo que saquen en septiembre me da que van a volver a quedar un poco lejos, a tenor del adelanto que han mostrado.
    Todo el mundo divide las dos etapas de la banda, a mi me gustan todas por igual, cada una con sus caracteristicas y sobre todo la segunda con mas matices, cada disco diferente al anterior. Tambien es cierto que los ultimos 2 discos no terminaban de llenarme, pero seguian siendo un alivio escuchar musica de tan buena calidad en español y no solo la musica si no las LETRAS! bueno me queda el consuelo de seguir escuchando sus discos, pero ya no podre escuchar nada nuevo. Una lástima 🙁

  9. quizás sea un buen momento para señalar la decadencia que está sufriendo el metal español
    desde hace unos años atrás todos los grupos van a peor, formaciones que se deshacen, conciertos semi vacíos, discos intrascendentes… en fin… una pena.

    Tierra Santa a pesar de haber vuelto y no haber sacado un disco del todo malo en sus conciertos no se acuerdan de los clásicos de siempre, de hecho el último concierto que dieron en Madrid fue un 90% calcado al que habían dado el año anterior.. (así complicado)

    Saratoga, dan un concierto dentro de poco en Madrid en Noviembre, estuve viéndoles en la grabación de su DVD hace 2 años creo, salí tan asqueado de ese concierto que este que viene o cuesta menos de 18€ o no pienso ir. Sus discos sin ser malos.. tras 5 escuchas se acabó

    Mägo de Oz, entre el odio que genera Txus, los últimos discos bastante flojos, la marcha de Jose, etc ha pasado de llenar Las Ventas, a tocar el salas. Veremos poco a poco como se apagan al igual que la inspiración de Txus

    Warcry, si van hacia arriba en público pero hacia abajo en calidad. Pastelosos y con teclados “Camelianos” que joden las canciones en directo. Los últimos discos están lejos de la garra y calidad que mostraron en sus inicios y les hicieron despuntar

    Dünedain y Zenobia, no están mal. pero.. en 5 años seguirán tocando? oajlá si, pero lo veo complicado.

    Sphinx, Centinela, grupos que apuntaban alto y se han quedado por el camino.
    Otros que no estaban mal como Adgar o Alabarda ¿que ha sido de ellos?

    Leo y Jero grandes exponentes del metal patrio andan perdidos en proyectos en solitario que interesan poco o nada a la gente.

    Otros como Darksun.. en mi opinión tienen calidad, pero tienen que autoproducirse, distribuirse y demás para luego dar conciertos en Madrid delante de 15 personas..

    Grupos clásicos como Barón Rojo, Obús etc.. auténticos muertos vivientes

    el único rayo de luz en esta oscuridad es sin duda: ANGELUS APATRIDA impresionantes, disco tras disco mejorando. Espero ansioso verlos en Octubre, espero que el público no les de la espalda.. a 10€ la entrada pocos dan más por menos.

    se puede intentar echar la culpa a la crisis.. pero las dificultades sólo hacen que haya menos para repartir y sólo sobrevivan los mejores.
    hay mucho más detrás de todo esto.

    • A mí Saratoga me siguen gustando tanto o más que antes, sus dos últimos discos son muy buenos. Warcry tienen temas buenos y otros no tanto en todos sus discos, en directo han subido puntos a nivel público. Y Angelus Apatrida son muy buenos musicalmente, pero a nivel compositivo no dejan de ser un grupo un tanto lineal (con todos mis respetos a quien les guste). De todas formas me alegro por su éxito.
      No creo que Barón Rojo ni Obús sean muertos vivientes, especialmente éstos últimos han ganado en directo con las últimas incorporaciones y han vuelto a recuperar público. De los demás que nombras, Sphinx todavía pueden dar alguna sorpresa y Mägo de Oz… cuando vuelva Jose en unos años. Saludos

      • ya he dicho que Angelus Apatrida si.

        voy a muchos conciertos de metal español y el panorama es desolador
        poquísimo público, sin montaje, mal sonido, actitud simplemente “por cumplir”

        no se si habrá algún grupo ahora mismo que venda más de 800 discos
        y en cuanto a giras/asistencia..

        un grupo como Tierra Santa tras 5 años de parón creo que hicieron 6 conciertos o así..

        si datos así no es decadencia absoluta.
        me gusta el metal español, siempre me ha gustado, por eso me jode verlo herido de gravedad.

        los grandes grupos han dado varios pasos atrás
        los medianos no han dado el salto
        y los pequeños han desaparecido.
        los nuevos que salen lo tienen tan jodido que es prácticamente imposible.
        aparte lo que se suele oir son copias de copias.

        espero que sea sólo una mala racha y que haya un nuevo renacer, pero cada vez es más complicado.

        también es jodido ver como la mayoría de crios tiran por el hip hop.
        mis primos pequeños sólo oyen esa mierda, les pregunto que si alguno de su clase escucha metal
        y me miran raro..

    • Intentar sobrepromocionar sonidos obsoletos desde hace años desemboca en cierto aburrimiento por parte de un público que busca cierto aire fresco.
      Llevo un tiempo dándome cuenta de lo soso que está el panorama últimamente pero como no interesa salirse del corsé a nivel promocional pues así estamos.

      Respecto a Avalanch creo que han tomado una decisión inteligente siempre y cuando no sea una treta de marketing por despertar entusiasmo hacia la banda, algo que últimamente esta de moda en bandas muertas que quieren vivir un último suspiro de gloria.
      Si en todo esto hay sinceridad les deseo lo mejor y tal vez éste STOP indefinido se reanude en un futuro con una propuesta interesante.

    • warcry aun puede renacer y recuperarse del todo, aunque revolucion fue lo peor que pudieron hacer… Ahora a victor le tocara alzar su copa y brindar por avalanch también por haberse rendido y quedado atrás. Te has saltado a Lujuria y a Saurom. Lujuria yo creo que llevan tanto sin sacar un buen disco que la gente ya se está olvidando de ellos, y Saurom si que es la esperanza, cada disco me gusta más, sus dos primeros discos no me gustan nada, legado de juglares tiene tres temazos sandra, la casa de los espejos y mendigo, y ya de ahí han ido subiendo para arriba, no me canso nunca de oir la leyenda de gambrinus. cada vez estan en mejor estado y eso que no creo que puedan recaudar tanto como otras bandas. ya que se gastan una pasta en los conciertos para dar espectáculos, pero a ellos no les importa el dinero. Y los angelus… su ultimo disco no me gustó tanto, mi favorito fue el give’em war. Y como el polaco siga bebiendo como bebe lo veo que la palma de cirriosis. Parece que vive mas en el tnt que en su casa xD aqui en albacete es el cliente habitual

      • Pd:por si oscar sancho lee lo q he puesto de lujuria, no qiero que lo malinterprete, no es que sean malos discos, pero la llama eterna es un disco practicamente entero de covers y no me llamó tanto en comparacion con los anteriores, licantrofilia no está nada mal pero no me consiguió enganchar tanto como “sin parar de pecar”, “enemigos de la castidad” o “el poder del deseo”. Esos discos son la putisima ostia.. y hace ya muchisimos años de que salieron

  10. ¿En serio creéis que cierran el chiringuito por la puta crisis? Hombre, el tema de la subida del iva es una auténtica jodienda para el mundo musical, pero de ahí a que el grupo no siga por esto lo veo muy raro, ¿no?

    Avalanch, al menos en Barcelona, llenaba o casi llenaba salas como Razzmatazz 2. Si un grupo que llena ese tipo de salas no puede seguir por culpa de la crisis, entonces el 95% de grupos españoles desaparecerían.

    Alguien ha mencionado a los Dark Moor de sus pocas giras que hacen. Este grupo creo que es el más infravalorado de España y es una auténtica pena porque sus últimos discos son auténticas joyas y no entiendo como este grupo no ha llegado más alto.

    • Yo siempre he sido muy de rock y metal en inglés… ¿Por qué no? En Alemania o Italia todos lo hacen y nos parece de lo más normal… Personalmente admiro mucho a Dark Moor, Eden Lost o los extintos Niagara… ¡Todos ellos infravaloradísimos!

      Y realmente el 95% de grupos españoles no desaparecen porque sobreviven de otras cosas y se dejan un pastizal en la música. Si se esfumasen las bandas que no resultan rentables, creo que se quedarían Barón Rojo, Obús, Mago de Oz, Warcry y si acaso Saratoga. Y pare usted de contar prácticamente (me dejo algunas, imagino, pero os hacéis una idea).

      Pero es que es imposible dejarte la pasta en grabar, dejarte la pasta en promocionar (¡Es carísimo!!), dejarte la pasta en un local todos los meses, alquilar salas para tocar (absurdo, por cierto), imprimir carteles, flyers y demás, pagar sesiones de fotos, pagar videoclips o directos, alquilar furgonetas, pagar gasolina, hacer camisetas y merchandising, comprar una web… Suma y sigue… ¿¿Y de dónde sacas la pasta?? ¡Si nadie compra CD’s ni DVD’s! ¡Las discográficas no te dan un mísero euro! Y como no seas medianamente famoso no te ve ni Dios en directo. Si aún así eres conocido en tu ciudad, no puedes tocar mucho y de seguido porque no te van a ver más. Añádele a todo esto el tiempo que dedicas a mandar e-mails, invitaciones a redes sociales, entrevistas, ensayos, composiciones, etc… ¡¡Este negocio no se sostiene!!!! ¡Es imposible!!

      Perdón por el rollo.

      • ¿durante cuanto tiempo crees que un grupo puede aguatar sin apoyo? los grupos son a fin de cuentas pequeñas empresas que requieren una inversión y unos ingresos mínimos para seguir adelante. Si te gastas una pasta en grabar, producir, masterizar y distribuir un disco que no se vende y sales a tocar y encuentras las salas medio vacías… pues dime tú cómo pillas pasta para mantener ese sueño que es un grupo que tire.
        Pero lo peor son los ánimos, que se van a tomar por culo. Sin apoyo, sin pasta y sin perspectivas de ir a más…
        Con pasta de por medio se retiran muy pocos; El Ozzy nos enterrará a todos antes de retirarse!

  11. Avalanch en los últimos años su llama se ha ido apagando poco a poco. Aún podía seguir con la banda pero Alberto Rionda es un tio muy serio, no un pasayo tipo Txus, o Jero – aún no sé porque dejó Saratoga- , o Leo…. tantos otros que se piensa que son algo por vender cuatro discos. El proyecto Avalanch estaba muerte desde hace tiempo, es mejor matarlo uno mismo.

    • No entiendo. ¿Por qué estaba muerto? Si cada disco que han sacado ha sido mejor que el anterior. Muertos veo a Hammerfall por ejemplo, que no han sabido evolucionar. O Sonata Arctica, que como siga sacando discos tipo Unia van a morir pero de evolucionar demasiado me parece a mí.

      No sé, cuando Rionda empezó con “Los poetas han muerto” fue un volver a empezar, y poco a poco hizo un proyecto, que a día de hoy lo han dejado en lo más alto, más que cuando se fue Víctor. Decir que Avalanch estaba muerto desde hace tiempo es absurdo, sinceramente.

  12. Yo pauesto, como bien han dicho mas compañeros, en la crisis. No solo la que tenemos en España si no tambien a la que se da en la industria musical desde hace muchisimo años. AVALANCH estaban emepzando a despegar con el Angel caido. Luego tras la marcha de Victor fue cuando empezo a venderse muchismos menos discos en nuestro pais (Suma cambio de cantante con descenso general de ventas…). Donde antes vendias 20000 ahora apenas llegas a 1000 y asi no vas a ninguna parte y esta claro que al menos en cuanto a repercsion los discos de AVALANCH cada vez tenian menos (No en cuanto a calidad).
    Luego esta la apuesta de Malefic Time que me apuesto un pie que para nada ha sido un exito (Yo no he visto el disco en ningun lado por menos de 25 € y ese precio no procede y no creo que sea el unico)

  13. Pues visto lo visto será un cúmulo de factores. Las cosas están a día de hoy peor que nunca. Yo he visto en los últimos tiempos cosas que hace 10 años eran impensables, como por ejemplo hace unos meses ver a Saratoga en una capital mediana/pequeña como Albacete (pero aún así capital), tocando ante poco más de 100 personas, cuando todos esperábamos siendo Saratoga que si no reventase la sala, al menos pasara de los 3/4…
    Las bandas no tienen apoyo, muchos músicos tienen familias, se han quedado en paro, y son malos tiempos para gastar un dinero que no vuelve (viajes, equipo, merchan, grabación, etc)
    Mal augurio para muchas otras bandas.

  14. Creo que es el grupo que mejor música estaba haciendo (dentro de su estilo), no voy a compararles con el resto de bandas nacionales, simplemente están un escalón por encima, han evolucionado en su sonido y para mí se han salido el clásico sonido que se hace por aquí. El último disco es una maravilla en todos los sentidos, y de confirmarse este parón (porque seguro que regresan más adelante), lo hacen en un momento realmente dulce.

  15. Una lastima, grandisima banda aunque tal vez el camino que han seguido no me guste demasiado como a muchos otros fans hay que reconocer su gran calidad como musicos.
    Sus motivos seran personales, algunos miembros del grupo querran desconetar por la familia o por estar interesados en hacer otro tipo de proyectos musicales o de otra indole, tal vez haya cansancio por no ver su esfuerzo reconocido como ellos creen que deviera serlo, que se yo.
    En cuanto al tema de Victor y Alberto rionda de que han hecho las paces o se llevan mejor me parece muy bien pero de hay a que haya algo mas o vaya haber algo me parecen rumores tipicos del salvame, para mi Warcry ahora mismo estan en un estado formidable (me encantan para que voy a negarlo) y Avalanch podria estarlo sino se hubiera ido tanto por los cerros de uveda con discos cada vez mas experimentales, es solo mi opinion.saludos.

  16. Qué mala noticia, y que triste me ha dejado. Triste no solo por el hecho de la retirada en sí, sino porque me temo que no es algo esporádico en el negocio.

    A parte de la crisis, la falta de conciencia cultural que hay en este país ha hecho el resto.

    De todas formas, no hubiera estado de más que explicaran un poco el/los motivo/s del abandono, pues en el mismo comunicado hablan de coherencia (coherencia con qué?), de que están en un momento dulce, que se llevan muy bien, en fin, que no es algo que se espere.

    Ojalá sea algo pasajero y regresen algún día. Entre tanto, mucha suerte a todos los componentes.

  17. Triste noticia la verdad,no solo por el grupo,sino tambien porque voy a dejar de escuchar a un genio en la guitarra,lastima que sus dedos llenos de sentimientos ya esten cansados,podia sentir en cada nota de su guitarra un sentimiento poo usual en los guitarristas de este pais,mala noticia para el metal español que este tio deje de tocar.Para mi los mejores discos son el llanto,angel caido y muerte y vida,verdaderas obras de arte,los demas estan bien pero un poco lejos de estos,aunque en menos medida tambien siento la perdida de ramon que es un gran cantante.Discrepo que el metal en este pais este mal y creo que os olvidais de saurom que van para adelante y opera magna que es un grupazo.La musicca en general esta bastante dificil no solo el metal en españa,pero su calidad es incuestionable.Grande rionda vuelve cuanto antes ,genios como tu nos hacen falta.

  18. Para mi es un palazo, Avalanch era una de mis bandas favoritas (por no decir la que mas) y en mi opinión la mejor sin duda, gran composición y grandes músicos (espero poder escucharles en otros proyectos en especial a Ramón). Creo bastantes de los motivos que se an dicho pueden ser causa… el publico que cada vez son menos los que asisten a los conciertos, los precios de las salas,furgonetas,gasolina… entre otras muchas cosas mas como se a nombrado antes, recordemos que se producían ellos mismos (si mal no recuerdo) lo cual quiere decir no tener ayuda económica ni nadie que te quite esa carga mental que es elaborar y producir un disco, el tiempo que podría otro factor que creo que nadie valorado, supongo que cuando uno es joven y tiene una banda que dar a conocer quizás tiene mas ganas y empeño en seguir adelante y demostrar lo que vale que una banda como Avalanch que es una banda que a estas alturas ya no tiene que demostrar nada…todo esto pasado por la batidora junto a una crisis que esta siendo desoladora.

    Yo era de los que decía que el malefic time seria el comienzo de otra etapa, jamas me imagine que seria lo ultimo (por el momento) al menos me queda el buen sabor de boca de que lo an dejado siendo grandes, no como muchas otras bandas que siguen tocando y ya no son ni la sombra de lo que fueron.

    y una pequeña reflexión, siempre pensado que deberíamos dar soporte asta a la banda mas pequeña pues nunca sabemos donde puede haber talento, la mayoría de las bandas consagradas que escuchamos hoy día así subieron y veo un paso a tras no darles esa oportunidad a las bandas de nuestra generación. algún día todas las “consagradas” se retiraran o se disolverán y me parecería muy triste que no quedara nada excepto el recuerdo, los ai quienes me dicen:”eso no pasara” pues ala ya tenéis muy a mi pesar la primera.

    • Para gustos colores, para mí es muchísimo mejor disco El Hijo Pródigo que los que nombras, me parece el último gran disco de Avalanch. Muerte y Vida me resulta un soberano aburrimiento… al igual que los dos últimos en el que solo se salvan canciones sueltas. De hecho, Muerte y Vida lo compré porque era fan y seguidor y me decepcionó, ya los otros solo los escuché. Saludos.

  19. Como decían unos posts más arriba, tener una banda en éste país es un reto digno de misión imposible (o casi). Mantener un grupo es una inversión constante de dinero y esfuerzo por parte de todos los integrantes, sin mencionar que ya nadie hace nada por nadie, teniendo que financiar todo, absolutamente todo lo que conlleva sacar y mover un disco (grabación, mezcla, mastering, diseño, copias, distribución, promo…) y contando con que el bolsillo de un trabajador tiene un límite y el apoyo por parte de la gente es más bien mínimo, es MUY complicado hacerlo.

    A menudo veo a bandas y a sus integrantes desolados, cuando tras un esfuerzo titánico por sacar su disco, solo encuentran pegas, críticos de dudosa profesionalidad atacando lo que hacen mientras intentan asomar la cabeza, poca afluencia o más bien nula en sus conciertos y en definitiva, apoyo cero. De ahí que estén desapareciendo muchos grupos que podrían llegar a dar mucho que hablar en el futuro, a mi no me extraña nada (pero luego nos quejamos de que desaparezcan).

    En cuanto a Avalanch, considero que es una banda muy importante e influyente en el panorama del metal español y yo espero que dentro de un tiempo puedan regresar, haya pasado lo que haya pasado, para dejarnos más canciones, más música y en definitiva, muchos momentos mágicos.

  20. Habiendo dicho lo que he dicho más arriba y aún a riesgo de contradecirme, se me hace raro que una banda con ese nombre y trayectoria desaparezca sin más. No sé, podrían mantenerse en barbecho, dedicándose a otros temas por separado y seguir aunque sea grabando discos cada 2/3 años, y a parte hacer algún que otro bolo o participar en algún festival.

    Que yo sepa todos sus miembros son del mismo lugar, lo cual no sería ningún problema.

    Por poner un par de ejemplos, Vhäldemar y Waldheim son grupos que hasta donde yo sé no se dedican de forma profesional a la música y ahí siguen, autofinanciándose sus discos y dando conciertos cuando y donde pueden.