Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA en 3D

METALLICA en 3D

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

  METALLICA en 3D

Metallica
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MetallicaLos conciertos de METALLICA de hoy viernes y mañana sábado en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá) se grabarán con tecnología 3D de cara al próximo proyecto en este formato de la banda. Ya previamente se había anunciado que será el director Nimród Antal el que se encarga de dirigir la película y Charlotte Huggins el productor. Se trata de una mezcla entre concierto y narrativa (al modo del mítico documental "The songs remains the same" de LED ZEPPELIN) y actuarán los "cinco" miembros de la banda: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y los fans. El proyecto está previsto para el verano de 2013.

Aunque ya hemos informado varias veces del proyecto, ayer encontrábamos más información al respecto en una actualización en la página web de la banda: "¡Necesitamos vuestra ayuda para la filmación! El lunes 27 grabaremos lo que pensamos que será la parte final en directo de la película, y será la última oportunidad de tocar con el enorme, gigante y brutal escenario que hemos llevado en Mexico, Edmonton y finalmente a Vancouver para esto. Como hemos dicho muchas veces, nos encantaría que os unierais a nosotros y forméis parte de esta aventura. Así vamos a hacerlo: Estaremos grabando el concierto completo en Vancouver ese día también aunque, a diferencia de los shows del viernes y el sábado, habrá varias paradas entre medias para recoger tomar concretas y permitir que las cámaras y las luces se sitúen en diferentes lugares y rodar tomas que le encajan al director. Queremos que estéis allí también y por eso los tickets para ese concierto estarán disponibles por sólo 5 dólares (sin cargos extra de ningún tipo) y además todos los beneficios serán donados al "Greater Vancouver Food Bank" (banco de comida de Vancouver).

 

Abajo podemos ver material oficial del meet and greet previo al concierto y la interpretación de "Master of Puppets" perteneciente al octavo concierto (el último) de la serie de shows que ofreció la banda en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México a comienzos de agosto.

 

El set list de aquel día fue el siguiente:

  1. Creeping DeathMetallica
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Fuel
  4. Ride The Lightning
  5. One
  6. Cyanide
  7. The Memory Remains
  8. Orion
  9. Sad But True
  10. Welcome Home (Sanitarium)
  11. …And Justice For All
  12. Fade To Black
  13. Master Of Puppets
  14. Blackened
  15. Nothing Else Matters
  16. Enter Sandman
      Bises:
  17. Am I Evil?
  18. Seek & Destroy

Aquí podemos ver más fotos y vídeos del espectacular montaje del que se habla en la noticia.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Tuve la oportunidad de poder ir al sexto concierto, y la verdad es que fue alucinante.
    Hacía 20 años que había perdido la fe y la esperanza en Metallica, pero los ocho conciertos que han dado en México D.F. fueron muy buenos. Tengo amigos que fueron a 4 conciertos y así lo atestiguan. El espectáculo es muy bueno (a ver si lo traen a Europa / España), y el fan medio lo puede ver. Visualmente es muy novedoso, con la estatua “Lady Justice”, las cruces, los vídeos, los ataudes, etc… El sonido en el Palacio de los Deportes del D.F. fue muy bueno, y la banda no sonaba a “lata”, (sonido tan característico de las ultimas giras), sino que sonaba poderoso, contundente, y pesado; de hecho sonaba muy parecido a las grabaciones originales, (me refiero a el sonido, no a la interpretación y ejecución de los temas). El set-list del cncierot que yo ví (el sexto), muy parecido a éste último, salvo el cambio de Orion y Blackened, por Wherever I may roam y Battery. Espero poder seguier yendo de viaje de negocios a México, porque últimamente estoy viendo buenos directos por allí. Las bandas se vuelcan ante un público numeroso y fanático, y el público también. Saludos. Raúl.