Inicio Lanzamientos A-Z IN THIS MOMENT – Blood

IN THIS MOMENT – Blood

14
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

IN THIS MOMENT – Blood

Discográfica: Century Media

IN THIS MOMENT - BloodPequeños cambios, matices que definen un sonido, algunos toques que cambian el rumbo y la misma rabia e ira de Maria Brink. Eso es este último lanzamiento de los americanos IN THIS MOMENT.

Personalmente, si hoy estoy escuchando a IN THIS MOMENT fue por el pedazo de redondo que se marcaron hace 2 añitos, ese "A Star-Crossed Wasteland", que, bastante camuflado en el amplio mundo del metal alternativo-metalcore, para mi gusto, supo ofrecer algo nuevo. Por eso, y porque desde entonces he mirado a Mari Brink como una fiera incontrolable, no podía dejar escapar este "BLOOD". Un disco que me ha dejado la sangre un poco líquida y a temperatura ambiente, no mucho más. Y sin embargo, soy consciente de que son pocas las cosas que han cambiado desde el anterior CD, pero, el conjunto ya no es lo mismo. Ya no tiene ese metal irascible y rabioso, ya no juega con las velocidades ni las melodías. Este "BLOOD" es bastante más espeso, con infinidad de toques sampleados, ecos, reberberaciones, repeticiones…y lo que más me moleta, es que incluso la propia voz de Brink, sufre estos retoques, quedando como resultado, por momentos, un pseudo rap-metal carente de emoción y juego.

Tras unas cuantas entrevistas siempre imagine a Maria Brink como una luchadora, una pequeña damisela que no necesita ninguna ayuda y si, tan solo se te pasa por la cabeza pensar en su fragilidad, te voceara al oido que te vayas a la mierda. Su desgarro sigue siendo sublime, su rabia y su ira es espectacular, solo hace falta escuchar las primeras lineas de "Whore", pura adrenalina vocal. Pero el juego de guitarras que deciden añadirle le quita toda la energia y les lleva a un terreno más cercano a hardcore con esas guitarras que sin hacer breakdowns rasgean las cuerdas sonando como si fuese una motosierra. Añoro la velocidad, la melodía…si algo supieron crear estos chicos fue su sonido pesado y agil, fragil y demoledor, meloso y rabioso; jugaron a los contrastes y lograron una música enfrentada de mucha calidad. Ahora ese pequeño matiz que les definía se ha esfumado. Y sus cuatro primeros temas estan carentes de esto.

Otra pequeña muestra sobre el uso de samples y sonidos electrónicos (que aunque me huele a guitarra casi ni lo parece) lo encontramos en "You’re Gonna Listen" que solo se quedará enmarcado en nuestro pequeño rincón cerebral por los alaridos "shut up" de Brink. Poco más.

Justo entre dos interludios bastante terrorificos los americanos nos ofrecen "Burn" y "Scarlet". Por fin algo más cercano a su anterior plástico. Muchísima rabia, velocidad, juego de melodías y agresividad, Brink pasando de ángel a demonio en segundos, guitarras pasando de vuelos ligeros de golondrinas a potentes aguilas de tempo a tempo, los aereos de la batería bombardeando las nubes. He tenido que esperar al séptimo tema para, por fin, poder sonrier. Y algo parecido pasa con "Scarlet", tema que tiene todos los elementos que antes supieron usar y que, a pesar de ser un tema un poco más lento, más ñoño; sigue ofreciendo sus señas de identidad.

La alegria me dura un poco más con "From The Ashes". Una alegría inmensa, todo sea dicho. Temazo el que se marca IN THIS MOMENT, doble bombo, registros más limpios, riffs pesados e incisivos, desesperación vocal…lo normal en la banda. En la misma linea le sigue "Beast Within" pero, sin embargo, se intuye un tono más pasteloso y menos rabioso. Se diluyen poco a poco.

Aquí acaba lo que iba un poco más en linea de su predecesor. No sé si eso es bueno o malo, pero, al abajo firmante lo que resta de album le parece mas o menos intranscendente. Si bien es cierto que hay que reseñar ciertos momentos: los ritmos power de "Comanche" muy a lo indio hay que decir, con un instante de coros que nunca antes había escuchado en la banda y mucho, mucho, mucho grito rabioso de Brink. La electro-balada "The blood Legion" que pronto se convierte en un torbellino muy potente y la despedida con "11:11" una especie de himno coral y multi-vocal significativo.

Debo reconocer que mis altas expectativas de esta banda puede que me hagan infravalorar "BLOOD", pero, he percibido pequeños cambios que han hecho que el computo global no sea lo mismo que yo anhelaba. Sin embargo, sí pienso, que puede ser un disco que con el paso del tiempo y con la desaparición de las expectativas si raye un nivel más alto y cobre más relevancia en mi biblioteca musical. Pero de momento, lo mejor es dejar que la sangre siga corriendo y hacer un analisis del rojo elemento en unas semanas.

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Rise With Me
  2. Blood
  3. Adrenalize
  4. Whore
  5. You’re Gonna Listen
  6. It Is Written
  7. Burn
  8. Scarlet
  9. Aries
  10. From The Ashes
  11. Beast Within
  12. Comanche
  13. The Blood Legion
  14. 11:11

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Las notas nunca debieron ponerse, las criticas las tiene que escribir gente especializada (que no discuto a nadie, no me entendáis mal) y la gente tiene que leerlas en vez de ir al numerito de turno. Luego no está de más que los usuarios de esta web sean los que den una nota basada en la media de todos. Eso se hace con películas en muchas webs especializadas, es el público el que le da una nota que puede servir para orientar, pero el periodista no debe poner notas, debe escribir, contar cómo es el disco, analizarlo, opinar desde el conocimiento. Es mi humilde opinión.

    • Pues yo no estoy de acuerdo porque eso estaria muy bien si la gente fuera objetiva pero todos sabemos como acaba esto. Disco nuevo de MAGO (Por poner un ejemplo) y 900 notas que irian desde un extremo al otro sin puntos intermedios. La gente se dejaria llevar por el fanatismo. Y luego notas de un grupos como el de este analisis y con 2 o 3 votos de gente que generalmente le gusta la banda por lo que no es de extralar que no seran malas del todo. Con lo que en ningun caso se ajustaria a al realidad. A mi me gusta mas el modelo ROCK HARD en alemnaia y que tambien usaba la difunta HELL AWAITS aqui en España y es que cada uno de los redactores pongan su puntuacion de cada discO.

      De todas formas hoy en dia als notas en discos no tienen ningun sentido. Hace 20 años te podian servir de orientacion a la hora de comprar un cd. Hoy en dia si alguien es de las pocas personas que compra musica en este pais es raro que no hayas escuchado un disco antes de pillartelo. Yo compro mas de 5 discos todos los meses y hace años que no me pillo un cd que no me guste ya que siempre voy sobre seguro con todo el tema de las desargas

      • Pero es que lo que opine la gente no es algo que te tengas que tomar al pie de la letra. En España a miles de personas que escuchan música comercial de la tele y a mí me parece una basura de música, si me guío por la mayoría acabo escuchando a Alejandro Sanz y no, las cosas no son así. La critica la tienes que poner tú, el periodista la escribe, la comenta, opina desde el conocimiento de lo que habla, y si se quiere, se puede complementar con una opión de la gente con una nota sacada dela media de todo el que participe, pero en ningún caso eso debe ser fiable, simplemente permite participar al personal. Ahora, lo que si tengo claro es que la nota del periodista sobra.

        • Lo cortes no quita lo valiente y estoy de acuerdo en lo que dices y en que estaria muy bien que votasemos los discos. Pero luego esta lo que nos gustaria y luego la realidad y no creo que aqui nadie me pueda decir que no nos dejariamos llevar por fanatismos si se nos dejase puntuar los discos porque entonces es querer negar como son las cosas realmente

  2. Disco aburridísimo, y sí, lleno de arreglos, mezcla entre Korn y matices de Marilyn Manson y vamos.. que no me parece apto para mi gusto. Han perdido toda la fuerza de otros discos.

    Hablando del tema de la puntuación, me parece perfecto. Será la manera en la que los comentarios se centrarán más en hablar del disco que del crítico, exceptuándo éste mío y anteriores, por la novedad… (espero)

    Saludos