Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – BLACK SABBATH – SEPULTURA – SANCTUARY – JACK RUSSELL’S GREAT...

NIGHTWISH – BLACK SABBATH – SEPULTURA – SANCTUARY – JACK RUSSELL’S GREAT WHITE

4

 

NIGHTWISH, "Imaginaerum", se estrenará en los cines el 23 de NoviembreBLACK SABBATH entrevistado su teclista Adam WakemanSEPULTURA tema para la serie de dibujos animados "Scooby-Doo"SANCTUARY vídeo en el MetalCampJACK RUSSELL’S GREAT WHITE mensaje recordando a Jani LaneTHE HAUNTED, Peter Dolving se explicaVOLBEAT video completo en Wacken

NIGHTWISHLa esperada película basaba en el álbum de NIGHTWISH, "Imaginaerum", se estrenará en los cines de Finlandia por fin el próximo 23 de Noviembre (si no hay cambios de última hora). Recordemos que es un proyecto cinematográfico basado en la historia desarrollada en el disco del mismo nombre, y que ha sido aprobado y financiado por el gobierno finés a través de una institución llamada: Finnish Film Foundation. La película, dirigida por StobeHarju, trata sobre un anciano que en su lecho de muerte tiene un sueño infantil en el que se niega a envejecer y lucha contra la edad con su imaginación. La película (de alto presupuesto) se ha rodado sobre todo en Canadá y con mayoría de actores y actrices de ese país, aunque luego la post-producción ha sido compartida entre Canadá y Finlandia. Los principales papeles de la película han sido interpretados por Marianne Farley y Quinn Lord.

En una entrevista reciente para Loudwiew, el teclista, líder y principal compositor de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, añadía que el protagonista es un viejo compositor que está muy enfermo y que en la cama del hospital pasa (ve pasar) su vida… "Al final, y en el fondo, trata de la practicidad y belleza de nuestra existencia, la imaginación y toda la lucha contra las cosas malas que hay que encarar en la vida. La historia parte del director y yo sólo aporto las 12 ideas, las 12 visiones por decirlo así. Pero él ha escrito el guión principal y la historia sobre la que se apoyan las visiones. La única que tuvimos que dejar fuera fue la parte de "The ghost river" por razones de financiación."

Hablando sobre la aparición de la propia banda en la película: "Salimos un poco, en un par de escenas diferentes tocando de fondo. Es algo que hablé con el director desde el principio, que queríamos que fuera una película real y nosotros no tenemos ni idea de cómo actuar de manera profesional. Quiero decir que no somos actores y si hubiéramos intentado decir unas líneas o lo que fuera hubiera quedado un poco ridículo. Pero él insistió en que saliéramos de alguna manera, ya que era nuestra idea inicial, así que simplemente salimos tocando de fondo, pero más por compromiso que otra cosa."

El listado de actores completo que aparecen en "Imaginaerum" es el siguiente:  NIGHTWISH

  • Francis X. McCarthy
  • Quinn Lord
  • Marianne Farley
  • Joanna Noyes
  • Ilkka Villi
  • Keyanna Fielding
  • Ron Lea
  • Victoria Jung
  • Hélène Robitaille
  • Stefan Demers
  • AnetteOlzon
  • Marco Hietala
  • TuomasHolopainen
  • EmppuVuorinen
  • JukkaNevalainen

En esta dirección se pueden encontrar varias fotos de la filmación de la película.

 


 

MTV Hive entrevistó a principios de este mes al teclista Adam Wakeman (BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, HEADSPACE), antes de la actuación de BLACK SABBATH encabezando el 3 de agosto la edición de este año del festival de Lollapalooza, en Chicago (EEUU). Aquí podemos leer un extracto de la charla hablando sobre la diferencia de edad entre él y sus "jefes", y compartir tiempo juntos

"Es diferente el estar con BLACK SABBATH, que sólo hemos hecho dos conciertos este año, que con la banda de Ozzy, que sí es más una banda en este sentido. Con SABBATH de todos modos soy una especie de músico alquilado, y que además estoy fuera del escenario, así que es algo raro para mí, especialmente después de llevar en la banda de Ozzy como 9 años ya.

De hecho, los dos primeros años fue con BLACK SABBATH precisamente, incluso cuando todavía estaba Bill Ward con ellos. Yo entonces sí era muy joven y bueno, compartimos algunos paseos y cosas así. Pasando tiempo con ellos, lo que sí me sorprendió es lo poco que hablaban de música (…) Ozzy es un loco de los documentales de historia y, bueno, es diferente cuando se trata de SABBATH y de OZZY OSBOURNE.

Ya te digo que en el segundo caso es más una banda en el sentido real, volamos juntos y hay bastante camaradería. Con SABBATH, hay que tener en cuenta que cada uno vuela de un lugar diferente y los horarios y agendas son muy diferentes, así que a veces incluso cenar juntos es difícil, pero siempre lo hacemos si podemos. De hecho, no había visto a Tonny (Iommi) desde que tocamos el 10 de junio en Download, aunque con Geezer sí he pasado más tiempo en la gira de Ozzy&Friends, y es un tipo realmente divertido que te cuenta cosas hilarantes. Pero vamos, todos ellos son tipos normales, buena gente, con esa elegancia y clase de los viejos roqueros. Créeme que he trabajado con algunos artistas pop más de mi generación y muy pocos de ellos se acercan siquiera a la clase que tienen sus mayores en la música."

Se puede leer la entrevista completa en este enlace.


 

El actual cantante de SEPULTURA, Derrick Green y el ex- batería del grupo, Jean Dolabella, han colaborado en una canción para los créditos finales para la serie de dibujos animados "Scooby-Doo". El tema se llama "Mysteries. Inc.!" y ha sido compuesto por el propio Dolabella y Doug Langdale, y lo han grabado en los Garage Studios de São Paulo (Brasil).

Se puede escuchar en el clip que tenéis debajo:

Siguiendo con SEPULTURA, en una entrevista reciente durante la celebración del festival Bloodstock Open Air en Gran Bretaña este fin de semana, el guitarrista Andreas Kisser bromeaba sobre la posibilidad de versionar una canción de Justin Bieber si les ofrecieran un millón de libras por hacerlo: "Sí, lo haríamos, y no nos daría miedo porque no deja de ser música, y SEPULTURA ya ha versioneado canciones antes, aunque sobre todo cosas de metal, claro, como BLACK SABBATH o MOTÖRHEAD, o cosas de hardcore como DISCHARGE o DEAD KENNEDYS, aunque también hemos hecho alguna vez algo de Bob Marley, U2 o JANE´S ADDICTION.

Así que de cualquier manera sería un gran reto para nosotros. Pero vamos, tampoco me imagino a SEPULTURA haciéndolo una canción como "Baby" porque además realmente no conozco su música, y tendría que buscar si alguna de sus canciones se podría adaptar. Pero vamos, a veces las mejores versiones son las inesperadas y es que haciendo cosas diferentes siempre surgen cosas nuevas e interesantes."

Aquí podemos leer las últimas novedades de los brasileños, además de ver su actuación íntegra en Wacken hace unos días.


 

Los recientemente reunidos, y banda de culto de finales de los 80, SANCTUARY, actuaron el pasado 6 de agosto en el festival Metalcamp de Eslovenia. Abajo podemos ver algunas imágenes de su actuación filmadas por fans:

En una entrevista reciente para Rock My Monkey TV, Warrel Dane (cantante y líder del grupo) hablaba sobre los planes de futuro del grupo: "Vamos a hacer un nuevo disco, para el que ya tenemos muchas canciones escritas y estamos trabajando en un contrato con Century Media, lo que se concretará de manera inminente. Yo he estado con ese sello desde 1995 (con NEVERMORE) así que les conozco perfectamente, confío en ellos y siempre he tenido una buena relación de trabajo con ellos, así que es lo que más sentido tiene para SANCTUARY ahora. Aún no hay nada firmado pero es lo más lógico que pase."SANCTUARY

También comentaba cómo se gestó la reunión: "El guitarrista Lenny Rutledge y yo siempre habíamos estado en contacto pero nunca habíamos retomado la amistad de veras. Pero cuando todo surgió otra vez sí hemos vuelto a retomar esos lazos, aunque (la vuelta) no fue porque NEVERMORE estuviera de capa caída, que lo estaba en ese momento.

El caso es que empezamos a hablar los unos con los otros de nuevo y, bueno, en algún momento dijimos de volver a hacer música juntos. Y Lenny está componiendo material genial, aunque obviamente tiene material desde hace años porque no ha estado haciendo nada concreto fuera de bandas locales aquí y allá. Él está escribiendo material que realmente me inspira mucho y me está enamorando de la música de nuevo, al menos desde el punto de vista del proceso creativo. Me está inspirando a volver a escribir letras realmente malvadas de nuevo".

En cuanto al citado (potencial) nuevo disco de estudio, comentar que presumiblemente se llamará "The year the sun died" y que, según Dane, "no va a sonar como ninguno de los otros dos, si acaso más al segundo, "Into the mirror black". Somos más mayores y yo ya no puedo cantar con una pinza en el escroto y un tanque de helio. Además, estamos en 2012, así que no va a sonar como los primeros. De todos modos, sí será tan bueno y claro que va a haber voces altas y agudos, cosa que no pasaba en NEVERMORE pero con SANCTUARY tiene todo el sentido".

Aquí podemos leer las últimas noticias relacionadas con los norteamericanos, y ver algunos vídeos de recientes actuaciones en directo.

 


 

El cantante y líder de JACK RUSSELL’S GREAT WHITE (obviamente es la banda que ha formado el ex- cantante de GREAT WHITE) ha colgado un sentido mensaje recordando a Jani Lane (cantante de WARRANT y que pasó brevemente por GREAT WHITE sustituyendo precisamente a un Jack Russel en sus horas más bajas) en el aniversario de su muerte, el 11 de agosto de 2011. Recordamos que Lane murió en circunstancias poco claras pero también relacionadas con su mala vida y su adicción a la bebida. Aquí os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la abierta y sentida misiva:

"Querido Jani, no puedo creer que ya hace un año desde que nos dejaste. Estaba aquí sentado pensando en aquel trágico día que me entristeció muchísimo pero a la vez me dio coraje para encarar mi propia vida. Recuerdo que nos conocimos a finales de los 80 en el evento anual de NAMM. Acababais de editar vuestro primer disco y estabais exultantes, con la cabeza en las nubes como si fuerais la primera banda que grababa un disco.

Es divertido porque era exactamente como me sentí yo cuando nuestro primer disco salió a la venta. Luego salimos de gira juntos y mirándote me recordabas mucho a mí, y pensé que eras un fantástico cantante con mucha energía. En el último concierto entonces te golpeé en la cara con una tarta y el resto es historia.

A lo largo de los años nos hicimos amigos y siempre nos respetamos y admiramos mutuamente, incluso aunque estuviéramos años sin vernos. Siempre me preocupé por tí aunque, como me pasaba conmigo mismo, pensaba que éramos invencibles, pero desafortunadamente estaba equivocado en ambos casos. Si no hubiera sido por tu muerte, pequeño hermano, yo no estaría aquí. Sólo deseo que no hubiese ocurrido de la manera en que pasó.

Te echo de menos, como sólo ocurre con la gente que te ha llegado de verdad en tu vida. Sé que estás en un precioso lugar ahora y que te veré de nuevo en algún momento, amigo mío. Te quiere, Jack."

Recordemos que la banda está actualmente terminando la gira "America Rocks Tour" (junto a LILLIAN AXE; PRETTY BOY FLOYD, BULLET BOYS y FASTER PUSSYCATS). En este enlace tenemos la información sobre el interesante cartel hardroquero (que obviamente no vendrá a Europa).

También, aquí podemos leer la entrevista con (el guitarrista) Mark Kendall en la que hace pocos meses nos hablaba abiertamente de toda la polémica con el ya ex- cantante de GREAT WHITE y las razones lógicas de su salida/expulsión.


 

The Haunted

El (ex) cantante de THE HAUNTED, Peter Dolving, ha colgado un extenso comunicado en su página de Facebook contando porqué dejó la banda en febrero de este año.

En el mismo le echa la culpa a los hermanos Björler (el guitarrista Anders y el bajista Jonas) por aceptar participar en la gira de despedida de AT THE GATES mientras ellos estaban editando y promocionando "Versus".  

"Inicialmente eran sólo 14 conciertos, pero aún siguen de gira… pero hay gente que prefiere hacer dinero en un mundo capitalista". También apunta diferencias creativas en la banda y que sus ideas nunca eran bien aceptadas para THE HAUNTED.

"Lo siento pero el rock para mí es sobre amor, odio, la vida y cómo se vive. Es una vivencia, aquí y ahora, pero otros piensan diametralmente lo contrario y prefieren cubrirse las espaldas con una buena pensión y luego evitar las confrontaciones porque uno es vago y un cobarde. No estoy sobreactuando sino que me han roto el corazón."

La banda sigue buscando cantante, como se puede comprobar en su página web, y en breve prepararán nuevos archivos con nuevas mezclas para seguir con las audiciones.  

 


 

Debajo podemos ver material filmado profesionalmente de la actuación completa de VOLBEAT en la edición de este año en Wacken hace pocos días.

Ahora que la banda ha finalizado su gira norteamericana y sus actuaciones europeas, VOLBEAT comienzan a pensar en su potencial nuevo trabajo, según comentaba recientemente el batería de la banda danesa, Jon Larsen, a The Pulse of Radio. "Vamos a estar encerrados unos meses en el local de ensayo tratando de sacar adelante el nuevo material. Los planes son entrar al estudio a finales de año y tener el nuevo disco listo en 2013."

También hablaba el cantante Michael Poulsen para Loudwire sobre el nuevo material: "Hemos escrito algo en la carretera y algo también ya en casa.

Ahora vamos a estar un par de días tranquilos y pondremos en común todo lo que tenemos para entrar al estudio a finales de año/principios de 2013 como tarde, y definitivamente en abril o así habrá nuevo disco de VOLBEAT en la calle.

El nuevo material es del estilo de la banda, aunque como siempre habrá algunas sorpresas.

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

4 COMENTARIOS