Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – OPETH – TESTAMENT – SLASH – CHICKENFOOT – SEBASTIAN BACH...

AC/DC – OPETH – TESTAMENT – SLASH – CHICKENFOOT – SEBASTIAN BACH – THIN LIZZY

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

AC/DC: nuevo documental de Bon ScottOPETH han comenzado a componer TESTAMENT video en el Bloodstock Open AirSLASH hace balanceCHICKENFOOT año sabáticoSEBASTIAN BACH sigue teniendo problemas con su guitarrista Nick SterlingLibro de memorias del guitarrista de THIN LIZZY, Scott Gorham

Bon Scott

High Voltage Productions, una productora americana, ha comenzado a desarrollar la pre-producción de un docu-drama (entendemos que a modo de película) dedicado a Bon Scott.

Previamente se había hecho otro anuncio similar anterior, en 2008, aunque en ese caso era una compañía australiana la que estaba interesada en documentar la vida del fallecido cantante de AC/DC, pero finalmente el proyecto no llegó a buen puerto.

El guión lo ha escrito Rob Liotti, quien lleva años "retratándose" como Bon Scott desde su papel de vocalista de la banda tributo TNT, y en principio la idea es que él mismo diera vida al personaje principal. La trama principal se basaría en el período inicial de AC/DC, especialmente desde el punto de vista de un Bon Scott que ayudó a catapultar a la banda australiana a lo más alto. También exploraría asuntos no tan conocidos como lo mal que llevaba el éxito, su soledad y los propios demonios personales que acabaron con su vida en 1980.

Según comenta el propio Liotti, "es un proyecto que plantea muchos retos, y el principal es (preservar) la autenticidad, especialmente en términos de ser una producción norteamericana pero basada en una historia australiana. De cualquier manera, es una historia increíble y que merece ser contada."


 

PitCam.TV entrevistó recientemente al guitarrista/vocalista Mikael Åkerfeldt, líder de los suecos OPETH, durante el fin de semana de Wacken hace pocos días.

OpethEntre otras cosas, comentó que ya ha comenzado a componer de cara a la continuación de "Heritage" y que, aunque escribirá algo en un viaje personal que va a hacer en estos días, luego volverán a girar y que por tanto hasta que no vuelvan de esta gira de otoño por Europa, no se pondrá a escribir realmente o de manera más seria.

Recordemos que OPETH estuvieron girando recientemente junto a MASTODON por Norteamérica, visitando 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá entre abril y mayo.

Aquí podemos la crónica que hicimos del concierto de la banda hace pocas semanas en el festival Costa de Fuego, en Benicassim.


 

Abajo podemos ver imágenes profesionales de la actuación de TESTAMENT en la edición de este año del festival británico Bloodstock Open Air, que se celebra en Derbyshire.

En este enlace podemos seguir las últimas noticias de la veterana banda de la Bay Area. Recordemos que el grupo editaba el pasado 27 de julio en Europa y el 31 en América del Norte su nuevo trabajo, "Dark Roots Of Earth", a través de Nuclear Blast.


 

En una entrevista para Rapid City Journal, hablaba Slash durante la participación del guitarrista en un evento motociclista en Estados Unidos.

Entre otras cosas, comentaba que su nuevo disco, "Apocalyptic love", estaba siendo muy bien recibido y que estaba encantado con el álbum en sí y su banda actual: SLASH, MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS: "Nunca sabes exactamente lo que va a pasar, así que yo nunca me hago expectativas aunque cuando la gente empieza a hablar bien de algo por las razones correctas, es siempre un buen sentimiento."

De cara al futuro y al trabajo con la misma banda: "Estamos trabajando en material, recogiendo ideas de cara a hacer otro disco cuando sea. Estamos como en un estado totalmente primigenio en el que grabas algunas ideas de guitarra sueltas y se lo paso a Myles a ver qué puede hacer con ello. Él también está trabajando con lo que ya tiene y sobre todo pensando qué quiere hacer con esto y demás".

Aquí podemos leer el artículo completo. Recordemos que el disco salió en mayo y que el grupo ha estado en muchos de los festivales europeos en verano y en septiembre comienzan la gira norteamericana, concretamente el día 4 en San Diego (California).

Slash


 

El batería Chad Smith, de CHICKENFOOT aunque actualmente está embarcado en la gira de su banda principal, RED HOT CHILI PEPPERS, hablaba de su segunda banda para el programa de la VH1 de Dave Basner.

Entre lo más destacado comentaba que habrá próximo disco de la banda pero que al menos pasará un año completo hasta que el potencial nuevo trabajo de CHICKENFOOT vea la luz. "Acabo de hablar esta semana con Sammy Haggar y, bueno, Joe Satriani está ocupado ahora con su nueva gira del G3, junto a otros guitarristas, así que estarán ocupados durante un tiempo.

Además, creo que Joe quiere hacer otro disco en solitario en estos meses, y yo también estoy ocupado con RHCP hasta abril, así que ya te digo que hasta 2013 no nos podremos juntar para trabajar en un nuevo disco."

Recordemos que la banda ya tiene dos exitosos discos en el mercado y que en la última etapa contaron con el reputado batería trotamundos Kenny Aronoff en sustición de Smith, ya embarcado en el trabajo con los citados RED HOT CHILI PEPPERS.


 

Sebastian BachEn una entrevista para la emisora de radio 93 Rock, Sebastian Bach desvelaba que sigue teniendo algunos problemas con su joven guitarrista Nick Sterling, en este caso por diferencias contractuales, y es que de hecho parece ser que el chaval no ha hecho los últimos shows con la banda. Hay que comentar también que Sterling es co-autor de varios de los temas del último trabajo del ex- vocalista de SKID ROW. En los últimos shows Bach ha utilizado un par de guitarristas invitados:  Jinxx (BLACK VEIL BRIDES) y Brent Woods (WILDSIDE, VINCE NEIL).

En la entrevista (en audio) parece insinuar que Sterling está fuera de la banda y que además impidió la filmación de la banda en un importante programa televisivo de Estados Unidos, lo que ha hecho enfadar mucho al rubio vocalista.

"Si alguien no está contento en mi banda, seré el primero en enseñarle la puerta. Si no estás interesado en tener éxito y ser profesional, vete de mi grupo. Llevo en esto casi 30 años y lo único que quiero es gente profesional en mi banda y que no joda al resto, que es exactamente lo que ha hecho (Nick Sterling) en Los Angeles los últimos días.

Esto me entristece mucho porque me encanta tocar con él en el escenario, y me encanta el disco que hemos hecho juntos y espero seguir haciendo música con él en el futuro. No puedo estar más orgulloso de ese disco pero la gente tiene que saber lo que ha pasado ya que todos tenemos que estar a una para conseguir un objetivo común.

Le deseo a Nick lo mejor, y espero que se dé cuenta de cómo ser el tipo de hombre acorde al increíble músico que es sobre el escenario. Es un guitarrista alucinante pero tienes que tener palabra si quieres formar parte de un equipo y tener en cuenta el esfuerzo de mucha gente para hacer algunas cosas importantes. No se puede decidir una hora antes de un show que no se quiere participar, porque si es así, no quiero tocar contigo nunca más. Así son las cosas…"

Aquí se puede escuchar la grabación.


 

THIN LIZZYLa editorial Omnibus Press ha desvelado que el 16 de noviembre será la fecha de salida de las memorias del guitarrista de THIN LIZZY, Scott Gorham, "The boys are back in town". El libro ha sido escrito junto al periodista Harry Doherty y se espera que aporte una interesante visión interna de la historia de la banda y sus días en la carretera, especialmente centrándose en el período clásico de la banda.

Según la página de promo, el libro tendrá 160 páginas y habla de la historia de "una de las bandas claves de la historia del rock del siglo XX". Contiene aportaciones de personas que estuvieron directamente involucrados en la historia de la banda como músicos, personal, management, familiares y amigos cercanos al entorno del grupo… "De Dublin a Londres para conseguir el sueño de convertirse en una grandiosa banda de rock, contando cómo algunos discos llegaron a lo más alto mientras ellos estaban en bancarrota, sus problemas con la bebida y el alcohol, y las giras interminables, además de por supuesto la muerte de Phil Lynnot y la leyenda que precedió a su muerte."

Recordamos que los irlandeses (en su actual encarnación de la banda) están grabando el primer álbum de THIN LIZZY en 30 años, y está previsto para el 2013. Sería el primer nuevo álbum de la banda desde "Thunder & lightning" del 83, además del primero sin su líder Phil Lynnot, que murió en 1986.

Aquí podemos leer más información sobre la actualidad de THIN LIZZY.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS