Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ – Entrevistamos en primicia a Zeta, su nuevo cantante,...

MÄGO DE OZ – Entrevistamos en primicia a Zeta, su nuevo cantante, Txus, Frank y Carlos

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Mago de Oz

La mañana de ayer jueves he estado compartiendo un par de horas con MÄGO DE OZ en su local de ensayo, donde la banda lleva ensayando con el que ya es su nuevo cantante ZETA.

He escuchado cinco nuevos temas del que será su nuevo álbum, -aún algunos sin letra-, pero ya cantados por ZETA. Como ya he comentado en una anterior noticia, poco tienen que ver con el "estilo Gaia", son temas más cortos, directos, pero siempre conservando el "estigma MAGO", con estribillos muy pegadizos y melodías de las que enganchan. Gustarán sin duda…ZETA demuestra tener una voz estupenda, preciosa, con mucha melodía a veces, y potencia otras.

Tras escuchar las canciones, y reencontrarme con ZETA, al que no veía desde hace ocho años, hemos realizado una entrevista, la primera con ZETA como cantante de MÄGO, Txus, Frank y Carlitos.

Mago de Oz

En la charla, hemos hablado de como ha sido la elección de ZETA y por qué, de los castings, Txus ha contado que recibieron más de trescientas ofertas de vocalistas de todos los tipos, (algunos de bandas "muy conocidas"), incluso la oferta de Tony Menguiano, quien se ha quedado a las puertas…Un Tony que ha trabajado con MAGO tiempo atrás.

Frank, Carlitos y Txus cuentan por qué han elegido a ZETA…También han reconocido que los fans compararán a ZETA con el saliente Jose, comentando que MAGO ahora son quienes son, y que claramente los fans compararán a ambos, algo inevitable… Txus ha hablado de ZETA como un cantante que podría ser un cruce entre Jose, Leo Jiménez y Tony de SANGRE AZUL.

ZETA es el nombre que a partir de este instante adopta Javier Domínguez, ex-vocalista de AL OTRO LADO y profesor de canto en la escuela que posee en Madrid Leo Jiménez.

ZETA ha contestado a mis preguntas relacionadas con la responsabilidad y la presión que supondrá a poartir de ahora ser el nuevo frontman de MAGO DE OZ, ha hablado de quienes son sus cantantes favoritos, sus influencias, y ha realizado un pequeño autoretrato de sí mismo.

Zeta de Mago de Oz

Para terminar la interview, la banda ha hablado del que será su nuevo álbum, ha confirmado que el 20 de este mes ingresan en el estudio de grabación, y que si no surge algún inconveniente, podría estar listo para Noviembre, precedido de un single y un vídeo clip. Han hablado de la gira, que arrancará en Latino América, etc, etc, etc. Incluso Txus ha adelantado algunos títulos de canciones…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista:
(Para escucharla, pincha en el "play"):

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Curioso… para Saratoga cogieron a Tete que salió de la escuela de Leo, para el grupo formado por Leo eligieron a su imitador sacado también de la misma escuela… y ahora Mago se lleva al profesor.
    Después de que Txus quisiera que entrase Leo idolatrando su voz y físico y de meter en Burdel King a Alberto por su imagen, creí que escogería a un cantante que estuviese tremendo jajaja. En fin, en cuanto a voz que es lo más importante tiene pinta de que lo bordará.

    De todos modos para mí que me quedé en los primeros discos de Mago y son los que me gustan, la mejor noticia es que parece que vuelven a hacer rock. Ojala sea así y recuerde como dice Oscar al Leyendas de la Mancha.

  2. para que zeta impresione lo tiene que hacer con canciones que sean suyas. Es cierto que las canciones son de mago. pero al escucharlas recordamos a Jose, llevamos años escuchándolas con su voz. y es difícil olvidar o sustituir los momentos con Jose, por lo cual al escuchar una canción que nasca con la voz de zeta sera cuando de verdad se gane el permiso de los fans para saber si seguimos escuchando a Mago.

  3. Yo pienso que el chaval este no tiene mala voz, claro esta que Jose Andrea es in-igualable, pero tampoco podemos hablar nada por ahora, debemos esperar al nuevo disco, y quien sabe….. puede que nos llevemos una sorpresa y que Zeta sea el cantante que de nuevamente una buena voz a Mago, por eso desde aqui. Hellin(Albacete) suerte colega y arriba CABRONESSS!

    • ¿In-igualable ? si te refieres a la calidad de su voz , esta mas quemada que la pipa de un Indio . Y por mucho que se deje los cubatas y los cigarritos dudo mucho que cante ni al 50% de lo que cantò un dia .
      Yo creo que este hombre le ha traido mas cosas buenas que malas a mago de oz , espero que los temas del nuevo disco esten por lo menos a la altura de sus mejores tiempos .

      • Escucha el nuevo disco de Jose, se parece inevitablemente a Jesus de Chamberi (el disco) en muchos aspectos y Jose canta bastante similar a lo que hacia en aquellos discos de Mago, excelente.

        Por lo del nuevo cantante, para mi gusto y de entrada, no se ve bien la banda con él y luego si es una copia de la voz de Jose pero sin sentimiento, canta bien es la verdad pero como que tuve un sentimiento de que estaba escuchando a una banda amateur que hace covers de Mago al escuchar los samples que envío.

          • No creo que Jose haya perdido voz, que ha tenido buenos y peores momentos, eso sin duda, pero hasta el mismo Leo dijo que Jose cantó como nunca en el concierto de despedida en La Riviera. Y su disco en solitario es sobresaliente el trabajo vocal, que no fuerza la voz??? Bueno, ya veremos el nuevo si puede llegar a los tonos de Jose y aguanta el ritmo de conciertos de la banda que para nada es fácil…Jose Andrea sigue siendo uno de los mejores vocalistas de este país pese a quien pese. Saludos

  4. Pues los esperamos con mucho cariño aquí en México, con muchas ansias y con la admiración que la banda merece, para la presentación y para los conciertos… esperando que Zeta pueda calentar motores para darle con todo de América Latina en adelante. Aquí lo rockeamos, ojalá en Plaza de Toros, y lo dejamos bien prendido! Claro que ya extrañamos a nuestra voz de antaño, pero aunque, como bien dicen, la comparación es inevitable, no me gustaría que en lugar de encontrar un nuevo cantante hubiesen buscado un imitador de Jose, así que habrá que ver que estilo y personalidad propia nos ofrece “Theta” en los discos y en los escenarios. ¡Bienvenido y mucho éxito! ¡VIVA MÄGO, CABRONEEES!