Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Todos los detalles oficiales y samples de su...

MÄGO DE OZ – Todos los detalles oficiales y samples de su nuevo cantante ZETA

57
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Mago de Oz

MÄGO DE OZ nos presentan a su nuevo cantante. Esta es la noticia oficial sobre ZETA, su nuevo vocalista:

"HABEMUS CANTANTE"

Zeta, el nuevo vocalista de Mägo de Oz, se presenta y os dedica unas palabras…

Presentación de Zeta, nuevo vocalista de Mägo de Oz:

¡Hola, amigos!

Me llamo Zeta, soy profesor de canto y anteriormente he formado parte de algunas bandas de heavy metal.

Desde hace unas semanas, he tenido la inmensa suerte de haber sido elegido como vocalista de Mägo de Oz; y os prometo que me dejaré el alma en cada canción y en cada concierto para estar a la altura de la historia de esta ENORME BANDA.

No pretendo sustituir en vuestros corazones a Jose Andrea, pues es uno de los mejores cantantes del mundo. Simplemente quiero, poco a poco, ganarme vuestro respeto y cariño.

Soy consciente del difícil camino que me queda por delante, pero tengo las mejores armas para no defraudaros: ilusión y un grupo humano sensacional que me está arropando en todo momento.

Estoy deseando que llegue el próximo 20 de agosto para entrar en los estudios Cube y ayudar a mis compañeros en la grabación del próximo disco de Mägo de Oz, que espero sea de vuestro agrado.

¡Nos vemos en un pentagrama!

Un abrazo a todos.

Zeta

"We must be over the rainbow!"

Zeta

Esta es la primera foto oficial de MÄGO DE OZ

Mago de Oz

 

Foto oficial de ZETA:

Zeta de Mago de Oz

 

Este es el casting que realizó ZETA donde cantó las siguientes canciones. Estos samples servirán para que todos nos hagamos una idea de como canta el nuevo vocalista de MÄGO DE OZ, al menos cuatro de sus clásicos temas:

Hazme un sitio entre tu piel:

La Posada de los muertos:

Dies Irae:

Siempre:

 

57 COMENTARIOS

  1. En líneas generales me parece buen vocalista, que pega bien con Mägo, pero se me ha hecho un pelín monótono a la hora de cantar, aunque apenas hemos podido escuchar unos minutos. Ahora quedan las comparaciones con Jose Ändrea y la prueba de fuego de los directos, a ver qué tal defiende El santo grial o La voz dormida. De cualquier manera le deseo la mejor de las suertes!!!

  2. tiene una voz preciosa. Ahora, que vaya a hacer olvidar a Jose Andrëa, ya es otra historia… De hecho mucho me temo de que éste volverá a la banda en unos años… Era una parte muy importante de su personalidad y ahora Mägo suena a… banda nueva. Esa es la realidad. De todas formas ya os digo que me ha gustado mucho.

  3. fue bonito mientras duró mago…bye bye…tengo la misma sensacion de kuando se fue dickinson de maiden y vino el palangana de blaze bailey,si no hubiera vuelto dickinson fijo ke maiden habrian desaparecido,kambiado de kantante otra vez o tokando en salas de segunda fila,ke es basikamente lo ke les va a pasar a mago…Leo fue la primera opcion(y kreo ke hubieran salido ganando los 2,Leo y mago)esto se hunde señores,el nuevo disko se podria llamar…..TITANIC (y ojo no tengo nada en kontra del tal zeta este,pero eske kuando alkanzas la cima,ya solo puedes ir para abajo,les paso a saratoga,a avalanch y aun monton de grupos,mago no sera la excepcion muy a mi pesar)lo dicho,esto se hunde señores…

  4. no podemos comparar a jose y zeta, ambos son geniales cantando, MUCHA SUERTE ZETA!! no sera facil que se acostumbren a tu buena voz, porque todos nos acostumbramos a la voz de jose, pero se rindan va a bajar el numero de fans solo por el cambio pero con esa voz y el talento del resto del grupo lo recuperaran. VIVA MAGO DE OZ!!!!!! ;)(Y)

  5. Yo me rio por el impresentable de Txus, muy bocas…. De todas formas, Zeta no lo hace mal, me ha sorprendido la verdad, y tiene un toque a Leo. Ya que fue su primera opción, pero bueno… vamos a darle un voto de confianza a Mago, ya que gracias a ellos empecé en este mundillo, y vamos haber que nos traen, si dicen que se parecerá a Finisterra, cosa que dudo… por que ese disco era mago al 100%.

  6. no se los demas pero a mi me sorprendido en una buena forma, tiene mucho potencial, pero mago necesita mas que potencial por eso tenemos que esperar a su proximo disco , que sera mas sobrio que los demas, espero que sea un poco mas heavy, y con toques folk mas notorios, ya dijo txus que las cansiones seran cortas asi que sera un disco de presentacion por llamarlo de algun modo, y que nos ayudara a ver lo que nos piuede ofeser este Cuarto cantante de mago de oz ( contanto a AURI), y tampoco me desagradaría verlo con Paty y Tony de coristas, y que Tony fuera como el tercer cantante , si algo loco, pero en mi opinion haria que el cambio fuera mas ameno, y con paty su voz acopla incluso mejor que la de Jose , veran que su proximo disco es genial , como todo lo que hace mago de oz. Saludos desde México , un abrazo y muchas felicidades a Rafa por esta exelente pagina, siempre profecional , y respetuoso, muchos deben aprender de ti.

    • Tecnicamente es el Cuarto, pero bueno se oye bien y habrá que rodearlo y darle las mejores energías para que mantenga el legado de mago, sin embargo, las mejores bandas siempre dejan añoranza de su formación clásica, y por más que pase el tiempo y las cosas, esa formación cúspide siempre será la del legado y el nombre de leyenda, y eso para mi es precisamente lo que pasa con el mago clásico o lo que es lo mismo el de José, Txus, Moha, Carlitos, Frank y Salva, amen de otros increibles musicos y mejores elementos de formación como Kiskilla y Fernando Ponce, y muchos mas que acompañaron el viaje de esa etapa. Que sigo pensando y con respeto lo digo que ese fue el tremendo error de Txus, el dejar que el concepto de mago se diluyera en estilos innovadores que poco favorecieron su sonido clásico e hicieron que perdiera su identidad como banda, y en el innumerable ingreso y salida de gente, que aunque con mucho talento, desdibujaron la imagen fija de lo que siempre se ha entendido por una banda.

      Stay heavy

  7. Bueno,en mi humilde opinión no tiene mala voz pero no le ceo como cantante para Mago,creo que es demasiado redinado y en las grabaciones que envió la canción siempre no me ha gustado nada,no creo que sea una voz que pueda rasgar,es más un cantante de melodía que de heavy.Espero que se adapte bién al grupo pero desde luego creo que en el Mercado HispanoAmericano no va a gustar nada.
    He ecuchado algunos de los que se presentáron y sobre todo había uno que éra impresionante un tal llamado Ivan Murray,sus más de seis mil visitas en la Voz Dormida lo avalan y los comentarios de los fans de Mago lo pedían como vocalista,pero en fin Txus sabrá lo que hace.
    Suerte y esperarémos a que salga el nuevo disco,los fans serán los que tengan la última palabra.

  8. Buenos días.
    Bueno, acabo de leer la noticia y me ha gustado saber que Mägo seguirá a delante, el cantante en principio parece un gran artista, y no dudo que lo sea, lo único que no me convence demasiado es el hecho de que, a simple vista, su voz se parece mucho a la de José… no sé si serán cosas mías, o el echo de que la escuche rápido y muy baja para no molestar a mis padres que están descansando…. pero en un principio me pareció eso, no sé si me equivoco o no….. por lo demás le deseo muchísima suerte tanto a Zeta, como al grupo en general.

  9. Cuando un cantante lleva muchos años en un grupo, es lógico que si el grupo abre una nueva etapa con un nuevo mienbro a la voz se te hagan las canciones “raras”. A menos que la diferencia entre ambos sea brutal, claro está. Por lo poco que he escuchado me gusta su voz. Suerte Z, Saludos.

  10. Pues a mi me parece muy buena eleccion. Tiene un timbre de voz muy similar a Jose , pero menos chillon. Una de las pegas que tenia Jose era que a veces chillaba demasiado. Pienso que al grupo le ira genial con Zeta. Y por lo visto ya tenian todo a punto para no perder ni un minuto , ya que en nada se ponen a grabar el nuevo disco. A ver que tal es.

  11. El problema es que si Txus “buscaba un mejor cantante que Jose” no lo ha conseguido. Ha creando un grupo que perdió muchísima de la chispa con la que se dio a conocer hace ya un buen de añitos y vaya que llevo ya más de 10 años escuchándoles.

    Yo no estoy en contra de Zeta, que por sus palabras y en la entrevista se ve que es un tipo genial, con ganas de darlo todo y humilde (Que últimamente esa palabra es un lujo por estos rumbos de la música) me quedé con la espinita de querer escuchar por ahí algún agudo de Zeta, pero dejando fuera la canción de “Siempre” (que no me ha transmitido mucho) creo que lo ha hecho bien y vale la pena escuchar el próximo disco, pues ahora es muy precipitado para juzgar.

  12. Haber yo creo que es un buen cantante,lo que pasa es que jose es un crack.Las comparaciones son odiosas por que jose es el original y llevaba mucho tiempo en la banda,hasta ahy nada que objetar en cuanto a la voz.Ahora bien eso no es todo en un cantante de rock,la puesta en escena en el escenario es importantisima ,presencia, actitud etc,yo creo que hay que esperar pero a la altura de jose hay pocos ,leo jimenez,victor garcia,tete y broseta ,esos si creo que le habian dado un punto mas a la banda,creo que con zeta la banda cuanto menos no ira a mas,espero que no caiga.

    • Exactamente.

      Una banda especial necesita de un cantante especial. Un buen cantante hará una buena banda, no más, ni especial ni diferente.
      Bandas buenas ya hay muchas y meten 200 o 300 personas si bien les va. Un ejemplo rápido Stravaganzza, yo estaba impresionado que teniendo tan alta calidad musical no vendieran, y así te hago una lista.

      Deseo de corazón equivocarme y que Zeta demuestre el por qué está en ese lugar y lo que puede llegar a lograr.

  13. Lo que hemos oido de el son canciones mas bien que no te obligan a sacar tonos demasiados altos,creo que hay que diferenciar dos terminos el primero es que si txus ha buscado un cantante para todos los publicos o bien un cantante para los rockeros.Si es para todos los publicos puede ser que sea mas idoneo que otro mas agresivo,pero creo que para los rockeros o metaleros no creo que sea el cantante estandar,han dicho que es una mezcla de jose ,leo y toni de sangre azul,yo creo que se parece mas a toni que a ninguno ,pero a leo no se parece en nada,ni en tono bajo ni en medio y ni mucho menos en alto.Otra cosa que me llama la atencion es que en la foto no aparezcan los otros dos mienmbros de la banda.No se pero si txus buscaba un golpe de efecto creo que no lo ha logrado,veremos si el disco esta a la altura.

  14. Yo disiento y a mi no me recuerda para nada a Jose. Cuando lo escucho se me viene a la mente el cantante de Ars Amandi. Creo que este hombre canta y cantará con un estilo distinto a como lo hace Jose y le veo dos problemas principales:
    Mago es un grupo en el que la mayoría de las canciones Jose las cantaba en un tono muy alto, y en los samples no me ha gustado nada los tonos altos que ha dado Zeta.
    Por muy cascada que tuviera la voz Jose, hay algo fundamental en un cantante a parte de la actitud: el sentimiento. Jose con un par de líneas de Siempre, transmite un sinfín de sensaciones, tiene una voz con un timbre muy peculiar y eso le da un punto de más a las canciones.
    Se que lo estoy comparando con Jose y eso no se debe hacer, pero con el material ofrecido soy incapaz de no hacerlo. Por otro lado, me gustaría dar mi opinión acerca de porque, con lo que llevo oído hasta ahora me parece una mala elección, o al menos, no la más acertada. Partiendo siempre desde el punto en que considero a este cantante de un estilo diferente a Jose.

    Fijaos los grupos donde estuvo Leo Jiménez y que han tenido que buscarle un sustituto. Han optado por cantantes de su mismo estilo. Esto puede ser malo si te importan mucho las comparaciones, pero si quitamos ese motivo que al que yo no le veo lógica, porque las comparaciones son inevitables, tiene un porque bastante coherente, y es que si el grupo lleva x años haciendo un determinado estilo de música y en una dirección y con un sello propio, que otorga ese cantante, si ahora llega un cantante que tenga un estilo totalmente diferente, el trabajo anterior del grupo se va al garete, porque tú no puedes juntar el agua con el aceite. Como ejemplo pongo lo que pasó con Avalanch y Ramón, el cambio fue traumático porque todo lo anterior hubo que reconstruirlo y algo que se hace solapando un trabajo anterior queda como chapuza. Es por eso que yo creo que Leo o un cantante del estilo de Jose hubiera sido lo correcto, porque ahora por elegir a alguien que canta en un registro distinto y de una forma muy diferente, va a ser muy dificil encajarlo en 20 años de música, y además siendo Jose un cantante tan característico, ha influenciado en el sello Mago casi tanto o más que la flauta y el violín, es por eso que ahora desandar todo ese camino me parece que puede ser muy complicado, desentrañar muchas dificultades el hacerlo sin cagarla demasiado y sobre todo, me parece que puede llevar a los Mägo a un terreno musical en el que no sepan defenderse porque nunca se han visto en ello.

    También puede que saquen nuevo disco y me callen la boca, pero esta es inicialmente mi impresión.

  15. Pues a mi los dos primeros gaia me gustan bastante,canciones como gaia,la conquista,alma,la voz dormida,aquelarre etc son temazos,no se pero sigo pensando que leo le hubiese dao un impulso grande a mago,aunque fue el quien no quiso,quiza por el temor a que la gente no lo entendiera y le cojieran mas mania,quitando leo yo aposte por v.broseta de o.magna creo que es mejor que zeta y seguro que en temas como satania,la voz dormida y el santo grial entre otros no perderian nada de velocidad.Con respecto al indocumentao ese de shenna que aprovecha siempre para atizar a mago tildandoles de plagiadores le digo que ya no haga mas el ridiculo,mago tiene mas de 70 canciones suyas y los plagios que el habla son muchas de ellas instrumentales,otras son poco importantes y otras son cachitos de canciones y si le sale de las pelotas al txus dejar trozitos que a el le gustan y cree que le viene bien al tema ,pues que lo haga,te recuerdo maxote que muchos grupos hacen alguna version de otro tema ,sin ir mas lejos uno de los grupos mas grandes del rock como son los g,and roses hacen algunas versiones de otros grupos ,y mas grupos .A si que iluminao si quieres atizar a mago,ataca por otro lao y deja ya la demagogia barata,esto es musica y si no te gusta mago ves a otra noticia o vete a visitar la superpop,lol.

  16. MAGO DE OZ supieron eleguir bien ZETA tiene un buen timbre de voz..aqui no se trata de igualar la voz de jose..si no de darle oportunidad al nuevo integrante del MAGO que en lo personal se que lo lograra…de mi parte te digo ZETA-BIENVENIDO AL MAGÖ DE OZ.!! si se puede y de verdad que para mi el MAGO es un grupo que me a acompañado en muchos buenos momentos, pero además me han ayudado sus canciones a animarme cuando más lo necesito…TXUS gracias por todos aquellos mensajes que hay en cada nota de las canciones me han enseñado a ser más observadora del mundo en el que vivo…GRACIAS..UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS INTEGRANTES DEL MAGÖ DE OZ…!!espero pronto verlos.

    LES DESEO LO MEJOR,SUETE Y ANIMO QUE SUS FANS LOS APOYAMOS
    atentamente:JANIN MONROY DE MÉXICO D.F