Inicio Entrevistas LEYENDAS DEL ROCK – Entrevistamos a IRON CURTAIN

LEYENDAS DEL ROCK – Entrevistamos a IRON CURTAIN

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Leyendas del Rock 2012

 

IRON CURTAIN – Leyendas del Rock 2012

  Los murcianos IRON CURTAIN abrirán el sábado (18 de agosto) la nueva edición del festival LEYENDAS DEL ROCK a ritmo de heavy metal clásico. En esta entrevista hablamos de la actualidad del grupo, de su interesante primer disco, de heavy metal underground, de bandas nuevas y clásicas, de la situación actual de la escena, de vinilos… Una entrevista muy interesante con uno de nuestros nuevos valores más interesantes del género: 

– Hola chicos, un placer saludaros, ¿qué se cuece en la actualidad de la banda? Imagino que muy contentos con los comentarios de la gente sobre el disco y el grupo en sí, ¿verdad?

¡¡Hola David!! Antes de nada gracias por la oportunidad y por el interés. Aquí me encuentro, recién llegado de viaje y me he puesto el "Night of Demon" de DEMON para amenizar un poco la cosa… Sí tío, contentos porque poco a poco la gente va escuchando el disco y conociendo al grupo, lo que esta genial, aunque tampoco nos preocupa mucho crecer o no crecer. Nosotros vamos poco a poco, trabajando, y siempre estamos haciendo cosas para no aburrirnos e intentar aportar nuestro granito de arena a la escena.

Hablando de lo más actual de la banda es que hemos cambiado de batería recientemente, hace escasamente un mes, y Alberto Fuentes es el nuevo batería de IRON CURTAIN. En apenas 4/5 ensayos se aprendió casi el set list entero para poder tocar con VIOLATOR (Bra), que estuvimos tocando con ellos en Granada este mes de julio y la verdad que de puta madre, pese a que teníamos un problema con las voces ya que Mike, nuestro cantante, estaba enfermo. Hicimos lo que pudimos y sacamos adelante el bolo aunque, eso sí luego estuvo una semana malo.

– Sois una banda nueva (o relativamente nueva) y sería interesante que os presentarais y contarais un poco vuestra trayectoria hasta ahora para la gente que tal vez no os conozca.

  Somos una banda joven, aunque de vida y de existencia IRON CURTAIN tiene ya 5 años, pero los dos primeros fueron de toma de contacto con la escena, con los instrumentos. Además, básicamente nos dedicábamos a ir al local a emborracharnos y pegarnos la fiesta (risas) que todos los grupos deberían de pasar por esa etapa. A partir de finales del 2009 (septiembre) fue cuando empezamos a movernos más en serio, sobre todo a raíz de editar nuestra primera demo, "Mosh Or Die". Luego en abril de 2010 sacamos otra demo, "Dirty & Fast", y ya con estos dos trabajos tocamos bastante: estuvimos tocando por Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Alemania, Cuenca, Málaga, Murcia, Cartagena… En el 2011 continuamos tocando y preparando nuevas canciones, y pudimos tocar con bandas como EXCITER, ONSLAUGHT, TANKARD, ENFORCER, WITCHBURNER…

Entre septiembre/diciembre de 2011 estuvimos trabajado en nuestro primer disco "Road to Hell", y ya en Enero de 2012 lo grabamos en Barcelona en Moontower Studios, unos estudios dedicados casi en exclusividad a Metal, con Javier Félez. El disco salió en vinilo por Heavy Forces Recs de Alemania, sale en septiembre en CD por Dying Victims de Alemania también, y en cinta saldrá a finales de año por Máxima Destrucción de Bolivia. En breve saldrá también un EP (de 7 pulgadas) llamado "Black Fist EP", que contiene el single "Black Fist" y 2 caras B. También se ha editado un recopilatorio con las demos, que esto lo ha realizado un sello de Chile: Kulto al Metal Prods. Como podéis ver, somos una banda trabajadora, de culo inquieto (risas).

– Esta entrevista está realizada con la "excusa" de vuestra participación en el Leyendas del Rock de este año, que me imagino que para vosotros será todo un honor estar en el cartel 2012 y encima formando parte del festival más importante que se realiza en vuestra tierra, ¿no?

Totalmente, tío, es un placer y un honor tocar en el Leyendas y, como tú bien dices, encima un festival de la tierra donde siempre tiene un cariño especial tocar. Marcos nos había comentado en un par de ocasiones de tocar, pero le habíamos dicho que no porque considerábamos que no era el momento. En cambio ahora sí es una buena manera de tocar por primera vez en el Leyendas del Rock, y a ver si en años próximos pudiéramos tocar más veces, ¡¡y que a la vez la gente lo disfrute!!

– Supongo que en años anteriores habéis acudido al festival como público. ¿Qué tiene el Leyendas en vuestra opinión?, ¿porqué es un festival tan especial para los que amamos esta movida… y especialmente el heavy clásico y nuestras bandas de los 80?

Sí, claro, hemos asistido a todos los Leyendas del Rock: Mazarrón, San Javier, ahora Beniel… Pues hombre, imagino que una cosa importante al principio era el tema de la playa y lo de recuperar un poco la idea del Mazarrock de antaño… La playa ahora se fue, pero la fiesta está ahí. Aunque justo este año es más flojete que otros, las cosas como son (al menos en nuestra opinión), es un festival muy divertido, con un ambiente genial y donde algunas bandas importantes de nuestro rollo hacen interesantes bolos como pueda ser el caso de EVO y la reunión, CHINO BANZAI hace unos años, SOBREDOSIS…. Sobre todo los primeros 3-4 años la cosa estuvo de lujo, y luego claro que es imposible reunir a todas las bandas o ser muy original y se ha tirado de bandas extranjeras, pero bueno, por mi parte de puta madre, que además es un festival que nos pilla a escasos 25 minutos de casa y donde el ambiente y la música es genial.

– Tocaréis a una hora "fresquita", pero aún así hay que darlo todo en el festival. ¿Qué nos podéis contar de lo que nos vais a ofrecer en el concierto del Leyendas?

Sí (risas), tocaremos cuando "Lorenzo" esté dando duro, que seremos los primeros del sábado, imagino que sobre las 12 de la mañana, pero vamos, que será a una hora "complicada" con la gente durmiendo, bebiendo fuera y nosotros sudando como perros. Eso sí,  siempre, sean 10 que 1000, hay que estar a tope… Son siempre conciertos muy intensos, con mucha energía.

– ¿Cómo es un concierto "tipo" de IRON CURTAIN para quien no os haya visto aún?

Pues un concierto "tipo" de IC suele ser muy intenso, muy divertido. Ves a 4 tíos que se lo pasan genial encima de un escenario y que disfrutan, y eso se suele transmitir al público. En el Leyendas intentaremos hacer una mezcla de canciones del disco, unas 3 o 4, y luego otras 3-4 más especiales para la ocasión, con alguna versión sorpresa, o por lo menos ésa es la idea que estamos preparando. Pero claro, con el tema del nuevo batería, y que en verano las bandas noveles es cuando solemos descansar un poco más… De todos modos, actualmente nuestros conciertos suelen ser de 50 minutos, pero para el Leyendas no tenemos tanto tiempo, que tocaremos apenas 35 minutos, por lo que intentaremos ajustarnos al máximo para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos y como digo ¡¡habrá alguna sorpresa!!

– Está claro que no sois una banda basada en el metal de los 90 ni del 2000 precisamente, jeje, y es que de hecho reivindicáis sin ningún complejo el heavy metal clásico, callejero, básico y macarruzo de la primera mitad de los 80. ¿Qué tuvo esta época para ser tan especial y de alguna manera el espejo en el que mirarse para vosotros en 2012?

Es el Metal que más nos gusta, el que escuchamos diariamente. Posiblemente lo que tiene de especial es la frescura y lo dinámico que suenan los grupos de los 80 comparados con los de los 90. Por otro lado, el rollo clásico y tradicional es el que más nos gusta pero no es lo único que escuchamos ya que cada uno tiene sus gustos personales y escucha todo tipo de grupos y de estilos, pero sí que es lo que más tiempo le dedicamos a nuestros oídos: Bandas clásicas y sobre todo sus primeros discos, cuando suenan crudos y, como tú bien dices, callejeros, eso es algo muy particular que también nos gusta, ese sonido de calle, sonido macarra, sí (risas).

La verdad que es algo que nos sale muy natural, que no hacemos esta canción pensando en sonar así, o asá, sino que hacemos un riff y, si nos mola que te cagas, adelante, lo trabajamos más. Pero  vamos, en el 90% de las ocasiones los riffs son rollo callejero, macarra y tradicional.

– De hecho, escuchando vuestra música es obvio acordarse de la NWOBHM y de bandas como TANK, RAVEN, GRIM REAPER e incluso MOTÖRHEAD o los primeros MAIDEN y sobre todo RUNNING WILD, por abrir un poco el espectro. No sé si ando muy desencaminado pero me gustaría que os definierais vosotros y me comentéis algo más del abanico de influencias de la banda.

Absolutamente, tienes toda la razón, ¡lo has clavado! Sin duda TANK, MOTÖRHEAD, RAVEN, primeros RUNNING WILD, GRIM REAPER… son bandas que nos influencian mucho. La verdad es que toda la NWOBHM, junto a las bandas de Heavy/Speed Metal son nuestros discos de cabecera. Por mencionar algunas bandas más como TYGERS OF PAN TANG, RIOT (sobre todo los discos con Guy Speranza), DIAMOND HEAD, ANGEL WITCH, GIRLSCHOOL, SAVAGE, WARRANT (Ger), DESTRUCTOR, KILLER (Bel), HOLOCAUST, SAXON, THIN LIZZY… no sé, hay miles de grupos que nos encantan. Además nos gustan mucho las bandas que están saliendo ahora de rollo clásico y tradicional, que encima hemos podido tocar con ellas en varias ocasiones y estamos en contacto, lo que hace que te enriquezcas aún más y esto sea un círculo retroactivo, como era antes.

– Y ya que hablamos del Leyendas, ¿qué nos contáis de esto mismo pero a nivel nacional?

¿Bandas nacionales que nos gustan y que nos influencian?, pues personalmente te diría mis tres bandas preferidas de Metal en castellano: sin duda ÁNGELES DEL INFIERNO, MURO & OBÚS. Aunque seguidos muy de cerca de SANTA, sobre todo los discos con Azucena me flipan, especialmente el "Reencarnación", PANZER también me molan mucho, y BARÓN, claro, me gustan que te cagas. También me gustan mucho los dos primeros de EVO, y luego el metal sudamericano nos flipa, bandas argentinas como V8, BLOQUE… pero sin duda ésas que te digo son las que más nos gustan.

– Me ha gustado mucho vuestro disco "Road to hell", que es crudo, directo y con esa fuerza, rabia y "suciedad" bien entendida que muchos echamos de menos en bandas ás técnicas y que suenan mucho más pulcros y limpios. No sé si era la intención y si es lo que habéis querido mostrar y conseguir con el álbum… ¿Cómo es "Road to hell", chicos?

¡¡Gracias, tío!!, es un honor escuchar que te guste nuestros disco, ¡muchas gracias!… Sí, era esa la intención sonar crudo pero que todo sonara en su sitio. Al mismo tiempo (queríamos) sonar un poco mezcla entre el sonido añejo de los 80’s pero también aprovechar la tecnología actual, que sería una tontería no aprovechar los medios de ahora. No creo que IRON MAIDEN o METALLICA intentaran sonar cutre  en 1982/1983, pero el sonido de los 80 es hijo de unos medios técnicos por lo que, para ser totalmente honesto con la propuesta que haces, tienes que adaptarte a los medios que tienes ahora. Muchos grupos quieren sonar 80´s solamente pero eso es falso, porque ya no estás en esa época y hay que avanzar, con el respeto y la perspectiva de lo que había en el pasado, pero utilizando ciertas cosas de la actualidad.

Dicho esto, el disco se grabó en apenas 10 días en Barcelona. Eso sí, 10 días a piñón, sin descanso, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parábamos a comer un rato y a seguir. Javi, el productor y técnico sabía lo que queríamos y nos ayudó mucho con sus buenas ideas y consejos en todo: guitarras, voces, bajo, batería, y también en cuanto a la producción. Sin duda fue la mejor opción para grabar. El disco tiene 8 temas variados: algunos temas más cañeros y directos como pueden ser "Scream & Shout", otros temas más melódicos como "Ready to Strike", otros más heavies como "Burning Wheels" y algunos más speed como "Taste my whip". Es un disco variado desde luego, y que se hace ameno escucharlo.

– ¿Qué tal las primeras opiniones y reacciones con el disco?

En general muy buenas. Hasta ahora hemos recibido opiniones de todo el planeta, desde Japón hasta Brasil, y sobre todo en Alemania ya que el disco por allí se ha movido bastante.  Además, el estilo de Metal macarra y callejero que tú comentas es algo que en Centroeuropa gusta bastante. Hay gente que se ha sorprendido mucho por el cambio respecto a las demos, es lógico y normal, pero no por eso no le ha dejado de gustar el disco. Por ejemplo, la edición en vinilo fueron 500 copias, y este fin de semana hablando con el tío del sello me dijo que está a punto de agotarse y que muchos sellos se han interesado en distribuir nuestro disco, lo que es genial, que se mueva por todos los lados posibles.

De todas maneras habrá que esperar a que salga en CD, que saldrán 1000 copias, y la gente se lo descargue (risas). Por desgracia es cómo funcionan ahora las cosas, pero bueno, la respuesta muy bien, que hemos tenido también varias radios interesadas, varios fanzines y gente de todo el globo que nos ha escrito dando nuestro apoyo, desde aquí ¡miles de gracias!

– Como dices, lo vais a editar en vinilo (e incluso que ya está disponible en este formato) antes además que el CD, lo que me parece toda una declaración de intenciones y personalmente un acierto. Contarnos sobre esto, por favor, ¿por qué decidís sacarlo primero en vinilo?

Sí, sí, efectivamente el disco salió en vinilo primero, y saldrá en CD en septiembre. En vinilo salió a finales de Marzo, un total de 500 copias, como te decía: 100 copias en vinilo blanco y con parche exclusivo, y 400 copias en vinilo negro. Todas las copias incluyen un poster, una pegatina, el inserto con las letras… Pues como bien comentas, era un declaración de intenciones el tenerlo en vinilo, una forma de reivindicar el auténtico formato de la música para aquellos que nos gusta el coleccionismo de discos. Ya sabes, no es comparable el tener un disco con una buena portada, ponerte a escucharlo, con tu buena cerveza… Si es en CD parece que sí, que tal, que suena bien… pero en vinilo suena cojonudo y tiene todo mucho más feeling.

Además, en la escena en la que nos movemos el vinilo es mucho más importante y sin duda era un objetivo primordial tenerlo en vinilo.

– ¿Y qué se siente al tener un vinilo propio entre manos?

Pues flipé, tío, cuando llegaron los paquetes con los discos flipé. Es como el día de Navidad cuando tienes 12 años, que ves un vinilo tuyo… Es más, recientemente estuve en un festival y me puse a ver discos y salió el nuestro y ¡joder!, eso es la hostia que la peña que caza discos pueda obtener el disco de IC.

– Está claro que actualmente la cantera de bandas nuevas de heavy metal clásico (en este caso) en España es superlativa, y además con grupos con una calidad fuera de lo normal como STEEL HORSE, OKER, SOMBRAS DEL DESTINO, GUADAÑA, vosotros mismos, AGRESIVA o ANGELUS (yéndonos a terrenos algo más duros)… Malos tiempos para la lirica que decían aquellos, ¿no? Quiero decir que hay más calidad pero peores condiciones que nunca, ¿no da rabia?

¡Sí, tío!, es increíble la gran cantidad de bandas que tenemos en España actualmente. Hay mucha calidad, de estilos variados y haciendo cosas muy interesantes. Pero el problema más que en las condiciones sobre todo lo veo en el público, que lo sacas de SARATOGA, WARCRY y lo que hace Leo y poco más, cuando bandas como STEEL HORSE, WILD, NADSOKOR, CICLÓN, VX, 77’, CRISIX, AGRESIVA, DEVASTATED, HITTEN, ROAR, OMISSION, KORGULL, … están haciendo cosas muy guapas.

Este país ha demostrado siempre una incultura con el Heavy Rock increíble, olvidándolo y dejándolo del lado… Ejemplo, ZARPA que llevan 30 años sacando discazos y ahí los tienes tocando por gasolina y bocadillos de chóped, como quien dice. Luego, los medios de comunicación ya sabemos cómo funcionan, pero mira, estamos saliendo en RafaBasa, ¡¡que esta de puta madre!!… El caso es, ¿pero realmente cuántos "metaleros" se pararan en leer esta entrevista? Eso sí, si fuera otra banda la peña la leería, pero aquí a la gente el underground no les importa, ni se preocupan, y no se dan cuenta de la importancia que tiene porque en parte sujeta lo que está arriba, ya que son los heavys que están en las duras y en las maduras.

– Y ya que lo dices, ¿cuáles son vuestros grupos actuales favoritos y cuáles nos recomendáis especialmente para descubrir y no perderles la pista… Yo me mojo también, para que veáis, y así, en España me quedo sin duda con OKER y STEEL HORSE, y de fuera voy a nombrar a 3; INCHES OF BLOOD, BULLET y AIRBOURNE… os toca…

¡Genial, que a mí estas preguntas me encantan! Pues de España, por nombrar algunas, tenemos un feeling especial con grupos como CICLÓN, VX, STEEL HORSE y NADSOKOR. Todas estas bandas están de puta madre, y sin duda están haciendo un gran trabajo… Una pena que NADSOKOR se separen, porque eran los CIRITH UNGOL españoles (risas).

De fuera, pues personalmente hay tres bandas que creo que dominan la escena internacional de manera increíble. Sin duda en BULLET coincidimos, que desde principios del 2000 están haciendo cosas y han ido de menos a más, ahora con nuevo disco que apunta maneras, nueva compañía… Y luego yo diría ENFORCER, ya que han sabido adelantarse a los acontecimientos, van un paso por delante de otras bandas. También diría otra que me ha sorprendido mucho al verlos en directo, aunque ya tenía su EP y su LP, pero en directo son una cañón, mil veces mejores… Son SKULL FIST, con ese Heavy con partes Power incluso suenan brutales, y como personas unos locos de la hostia… ¡qué banda! Luego hay muchas como IN SOLITUDE, VOLTURE, METALIAN, MIDNIGHT MALICE, VANDERBUYST, ¡joder VANDERBUYST!, la polla también, ¡¡vaya directo y 2 discos!! De hecho, yo no cambio lo que tenemos ahora por los 80, que parece muchas veces que por ser 80’s tiene que ser bueno, y entonces, al igual que ahora, había mucha mierda.

– Cantando en inglés y con ese sonido y forma de enfocar vuestra propuesta, está claro que la idea será poder salir algún día a otros países, sitios como Alemania o países del Este donde vuestra propuesta puede funcionar de maravilla ¿Cuál es la idea al respecto?

En Alemania ya hemos estado, que estuvimos hace 2 años, pero sí, queremos volver. Nos gustaría tocar todo lo posible alrededor de España entre otoño/invierno del 2012-2013, y luego en primavera o así del año que viene ir a hacer algunas fechas al extranjero. También, ya hay ciertas ideas de hacer 4/5 fechas en Alemania junto a bandas como WITCHBURNER o IRON KOBRA. También nos han escrito seriamente de Holanda y de Italia que les gustaría vernos en directo, por lo que el año 2013 la idea es tocar todo lo posible, donde salga y preparar nuevo disco. Nos gustaría también poder hacer algún festival centroeuropeo de los 40 millones que hay, pero bueno tiempo al tiempo, que insisto que hasta que el disco no esté en CD la distribución es muy limitada. Pero mola porque la peña fuera nos conoce, o por lo menos IRON CURTAIN es un banda con cierto nombre fuera de España.

– El disco de hecho lo ha editado un sello underground alemán si no me equivoco, ¿verdad? Hablarme sobre esto y qué puertas o posibilidades se abren al respecto… ¿Cómo surgió el contacto?

Sí, la edición en vinilo la edita Heavy Forces Recs., un sello underground que ha editado cosas muy interesantes como CRUEL FORCE, ELIMINATOR o DEMONA. Sólo saca vinilos, unos 4/5 lanzamientos al año pero muy cuidados con ediciones limitadas, parches, pegatinas, posters… y la verdad que el tío se lo curra de puta madre. Está a punto de agotar las 500 copias, como decíamos antes, ¡y quién sabe si en un futuro quiere hacer más! El contacto surgió muy rápido porque yo conocía su trabajo de comprarle los lanzamientos, y le mandé un par de temas de promo que había preparado, le gustó y me dijo, "¡yo lo hago!". De hecho, él corrió con todos los gastos de la edición, aunque se queda un 75 % de las copias, pero genial porque lo distribuye muy bien. También hemos tenido correos de Japón, Brasil, USA, Italia, Suecia, Alemania, Holanda… que han recibido el disco, ha gustado, y sin duda era una buena opción. Es más, está tan contento con nosotros que nos ha ofrecido hacer otro disco, y por supuesto que lo haremos con él, ¡pero el año que viene!

Luego, la edición en CD la lleva Dying Victims Prods, que es un sello un poco más joven pero muy trabajador, que distribuye muy bien sus lanzamientos. Él tiene pensado hacer 1000 copias y creo que quiere hacer una edición limitada con camiseta o algo así, pero bueno, todavía tenemos que verlo, ¡en los próximos días lo veremos! Nos habría molado llevar CD´s ya al Leyendas, pero bueno, es lo que hay, ¡¡para otras ocasiones!!

– Antes os hablaba de RUNNING WILD a propósito, y es que no sé porqué incluso la portada (siendo diferente) me recuerda de trasfondo a ellos y a sus dos primeros discos. No sé si me columpio un poco o es un grupo que realmente tiene que ver con IRON CURTAIN… ¿Cuál o cuáles son los grupos en los que coincidís todos los miembros del grupo?

  (Risas) No eres el primero que señala cierta relación musical con RUNNING WILD, lo cual es genial porque es una banda importante para nosotros, sobre todo sus dos primeros discos cuando tenían ese concepto semi-satánico y oscuro, y un sonido más inglés. Pero lo de la portada la verdad que no pensamos en RUNNING WILD cuando la hicimos. Buscábamos algo que fuera Heavy e impactante a la vez, que fuera una buena tarjeta de presentación a la primera toma de contacto, que sepas que lo que vas a escuchar es Heavy Metal sólo con ver la portada. De hecho, la idea realmente me vino de las primeras portadas de EXCITER, una banda que estuvimos versionando al principio mucho… pero también te digo que "Soldiers Of Hell" de RUNNING WILD es una versión que tenemos pendiente.

– Por cierto, Murcia nunca se ha caracterizado por tener una escena heavy tremendamente potente, pero al final siempre han salido bandas interesantes y grupos a destacar. ¿Cómo están las cosas ahora mismo?, ¿cómo se lleva ser un grupo de heavy metal como vosotros en un sitio como Murcia?

El problema en Murcia actualmente es la falta de apoyo por parte del público. Hay conciertos que puedes flipar porque hay mucha gente, por ejemplo viene ANGELUS APATRIDA y mete 300 tíos, y luego viene FUCK OFF y eran 31, y lo digo por conocimiento de causa por que con los dos éramos los teloneros. La peña se queja de que no hay conciertos pero cuando hay, vienen 4 gatos, y es gente insuficiente y no se cubre en muchas ocasiones. El último ejemplo SKULL FIST, había 56 personas… Eso sí, luego viene SARATOGA o WARCRY y meten 1000…

Justo ahora con temas de grupos está la cosa de puta madre, que entre Murcia y Cartagena tenemos bandas muy interesantes por ejemplo HITTEN (aquí toca Dani, también guitarra de IC), SIBERIA (Heavy Español cafre y macarra a lo EVO, MAZO, THOR…) NUDO, SEALEN, SIGNATURE, ROTTEN HEARTS… Nosotros lo llevamos bien, que tocamos lo justo aquí, 4/5 veces al año en Murcia, no más, porque si no, saturas la escena regional. Además, intentamos organizar movidas con otros grupos, y por supuesto asistimos a ver a nuestros amigos y compañeros de escena.

– Bueno, chicos, no me enrollo más, muchas gracias por vuestro tiempo y será un placer veros en directo en el Leyendas.

Mil gracias por la entrevista, ha sido un placer enorme responderla, y esperamos pasar un buen día en el Leyendas y ¡¡que la gente venga con ganas de echar un rato de Heavy Metal a tope!! Mil gracias a los lectores que han aguantado como campeones mis respuestas, y para lo que sea que nos busquen en Facebook o que escriban a ironcurtainattack@gmail.com para pillar camisetas, parches y demás historias. ¡¡IRON CURTAIN Attack !!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

7 COMENTARIOS