Inicio Noticias Noticias Breves COSTA DE FUEGO – Rueda de Prensa – Maraworld ya trabaja en...

COSTA DE FUEGO – Rueda de Prensa – Maraworld ya trabaja en la edición 2013 del festival!!

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Costa de Fuego

 

COSTA DE FUEGO – Rueda de Prensa – Maraworld ya trabaja en la edición 2013 del festival!!

La pasada mañana de sábado, tras dormir apenas 4 horas, asistí a la rueda de prensa ofrecida por los organizadores de COSTA DE FUEGO, Maraworld y la alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués.

Lo más importante, es que los organizadores del festival ya trabajan en la que será la segunda edición de COSTA DE FUEGO, un festival que este año ha congregado a más de 12.000 personas en su primera jornada y espera otras 12.000 para hoy sábado.

Los directores del FIB, y a su vez de COSTA DE FUEGO y MARAWORLD, John Vincent Power y Pepe Corral, anunciaron estar contentos con el balance de ayer viernes, y confirmaron que COSTA DE FUEGO es un proyecto para entre 3 y 5 años, que irá creciendo como lo ha hecho el FIB, que el primer año congregó a 8.000 personas y que hoy por hoy es uno de los festivales más importantes. Vincent Power confirmó que ya trabajan en el cartel del 2013.

Ambos, acompañados por el director de comunicación Ernesto González, manifestaron estar felices por la buena marcha de la primera jornada en cuanto a asistencia y sobre todo confirmaron que para ser el primer año que organizan un festival de metal, han sacado conclusiones muy positivas que hacen que COSTA DE FUEGO tenga un gran futuro.

La alcaldesa Susana Marqués, resaltó el buen hacer de los organizadores y confirmó que al igual que el FIB, COSTA DE FUEGO cuida mucho la calidad y vela por encima de todo por el bienestar del público asistente. La alcaldesa dio las gracias a Vincent Power y despidió su comparecencia con un "See You in COSTA DE FUEGO II", invitando para el 2013 al público a venir a Benicassim a pasarlo bien, disfrutar de las playas y de un gran festival de rock, abriendo las puertas a los metaleros nacionales e internacionales.

Ernesto González repasó algunos detalles de la primera jornada, confirmando que la asistencia superó las 12.000 personas, el 95% del público fue español, y el restante 5% británico, que la ocupación de la acampada fue de unas 4.000 personas, y que asistieron unos 250 periodistas de diferentes medios.

Los organizadores dejaron muy claro que para ellos es muy importante el público y su bienestar en un festival que cuidará muchos los detalles organizativos, las instalaciones, etc, ofreciendo la máxima calidad dentro de lo posible.

Adelantaron que el COSTA DE FUEGO II se celebrará alrededor de las fechas, ya confirmadas, del FIB, que en el 2013 será entre el 18 y 21 de julio; por lo que aprovechando el montaje, equipos y demás, lo normal es que el próximo COSTA DE FUEGO sea una semana antes o una semana después a estas fechas.

Preguntando por posibles bandas para el 2013, Vincent Power dijo que intentarán traer los mejores grupos, con dos importantes cabezas de cartel…A Vincent se le escapó, con una gran sonrisa en la boca, un deseo para el 2013: AC/DC, pero como bien matizó, "una cosa es nuestro deseo y otra lo que podamos conseguir finalmente"

Rafa Basa
Fotos: Estrella

 


7 COMENTARIOS

  1. No se si es por la asistencia o por que realmente lo montan así de bien, pero tengo que darle mi enhorabuena a la organización. Los grupos importantes se solapaban, pero era de tal forma que podías disfrutar un poco de cada….
    El montaje y organización del camping me pareció genial y la conexión del festival con las distintas partes de la ciudad y la playa fue espectacular.

    ENHORABUENA DE CORAZÓN!! TODO UN PLACER CONOCER BENICASSIM Y HABER DISFRUTADO DE ESTE PEDAZO DE FESTIVAL

  2. La verdad es que he ido a todos los festivales de verano durante AÑOS y es la primera vez que realmente he estado AGUSTO !!! ,, no es tampoco decir que quisiera estar en un hotel de cinco estrellas,,, pero en cuanto a festivales es EL MEJOR en el que he estado a nivel nacional sin duda. Todo PERFECTO, le doy un 10. El año que viene no faltaré, y me llevaré a un buen puñado que este año estaban algo escépticos ( y sin pasta!! jeje ).

  3. Coincido con RU BLOODY ROOTS, una verdadera lástima que se solapasen los conciertos, me hubiese gustado poder disfrutar un poco más de alguno de ellos (me supo fatal tener que perderme Baron Rojo)

    Es la única queja que tengo hacia la organización, el resto fue genial. Ya ando esperando el del año que viene.