Inicio Noticias Noticias Breves PRESENTACIÓN VIDEO – LEO JIMÉNEZ – Martes 17 de julio

PRESENTACIÓN VIDEO – LEO JIMÉNEZ – Martes 17 de julio

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Leo Jimenez

 

PRESENTACIÓN VIDEO – LEO JIMÉNEZ – Martes 17 de julio

Muchos medios de prensa especializados nos reunimos el martes por la tarde en la madrileña Ritmo & Compás para asistir a la presentación del nuevo videoclip y nuevo proyecto de Leo Jiménez (ya ex- 037, además de ex SARATOGA, como todos sabemos). Además había una nutrida cantidad de fans que pudieron asistir al evento, gracias al sorteo de 20 entradas dobles que se hizo previamente en el Facebook del vocalista.

Leo Jimenez
Leo Jimenez

David Sanz, mánager de Calle Underground, fue el encargado de oficiar la presentación del video y nos agradeció sinceramente la asistencia en un momento tan malo como atraviesa la música en nuestro país, y más tratándose de Rock y Heavy. Nos adelantó también que íbamos a presenciar uno de los mejores videoclips hechos en los últimos años y posteriormente ya se procedió a la proyección del mismo…Y la verdad es que tenía razón. El vídeo tiene una realización impecable y es sorprendente, por su montaje, sus efectos visuales y su contenido. La canción elegida para realizar el videoclip, y que será single del disco, se titula "Tu Destino" y es un trallazo muy potente y cañero, con un sonido muy de Leo, pero sin dejar de ser diferente a otros trabajos del vocalista, que siempre se sabe rehacer y sorprender con cada nueva etapa.

Leo Jimenez
Leo Jimenez

Tras la proyección del vídeo, todos los presentes nos arrancamos espontáneamente con aplausos y David se quedó sorprendido de la reacción, diciendo que quería a pedir un aplauso al acabar la canción, pero que no había sido necesario. Acto seguido no presentó al propio Leo, que salió acompañado de su nueva banda a la que él mismo nos presentó. En su nueva andadura le acompañan Carlos Expósito a la batería (STRAVAGANZZA, JORGE SALÁN), Edu Fernández al bajo (KHAEL, SKIZOO), y Antonio Pino (ANKHARA, SILVER FIST) a la guitarra. Leo hizo una breve presentación y explicación del video y justo después se pasó a una rueda de prensa muy activa por parte de la gente allí reunida. En ella, Leo nos adelantó que el disco constará de ocho canciones potentes, más dos medios tiempos y una balada. Que saldrá seguramente para septiembre y que gustará mucho a los Heavys más clásicos, por las influencias que tienen las canciones, pero que también hay sonidos más actuales y metálicos.

Leo Jimenez

Comentó que la mitad del disco ya está terminada y que la segunda se empezará a grabar inmediatamente en los estudios La Casa de la Música de Fuenlabrada por Anti Horrillo. Además, adelantó las fechas que ya tiene el grupo contratadas por Granada, Jaén y Madrid (Fuenlabrada y el festival En Vivo de Rivas Vaciamadrid) y que seguramente no habrá colaboraciones en este disco. También comentó en varios momentos lo animado que estaba de moral y de actitud, y que se había rodeado de buenos amigos y músicos para esta nueva etapa y que había mucho feeling entre ellos y todos habían participado activamente en la composición de las canciones.

Tras las preguntas, nos pusieron otro de los temas del disco en audio, titulado "Del amor al odio". Y como Leo nos había comentado antes, tiene muchísimas influencias y guiños a bandas como DIO y IRON MAIDEN. Un tema impresionante que se va acelerando hacia el final y con un sonido espectacular. Después nos volvieron a pasar la proyección del videoclip, y finalmente la banda se mezcló entre el público, para charlar, hacerse fotos y firmar autógrafos.

Texto y fotos: David Collados

 

 

14 COMENTARIOS

  1. el ego, ese es el problema, que se creen dioses, cuanto tendrian aque aprender de los grandes que siguen siendo himildes teniendo unas carreras impresionantes, pero claro en este pais es lo que pasa que haces una cosa bien y ya por eso hay que besarles los pies a todas horas, asi nos va en todo en este pais.

    • Totalmente de acuerdo y lo peor de todo no es no ser tan bueno es creerse que estas a la altura de los grandes (A la entrevista de Leo del otro dia me remito) y pensar que en este pais al menos en lo que a metal se refiere estamos a nivel de cualquier otro. Ahora mismo estoy escuchando ORPHANED LAND y viniendo de donde vienen le dan 1000 vueltas a todo el metal que se ha hecho en España en 30 años.

  2. Evidentemente a Leo Jimenez le amas o le odias. No hay termino medio. A mí ni me va ni me viene la verdad, tiene buenas canciones pero no me apsaiona, sin embarog, y al igual que pasa con Txus de Mago de Oz, una noticia suya y mil comentarios, la mayoria criticas, y la verdad es que no lo entiendo. Sino te gusta, pasa de ellos y de su música. Sin mas problemas.

  3. NI es crítica, ni es imposición, ni hay que llamar a la policía. Es una simple sugerencia, por eso puse “sugiero”, del verbo sugerir, lo que denota buena intención. Si la sugerencia llega a Jiménez o a su entorno, harán con ella lo que les pete y me dará exactamente igual. Por supuesto, vamos a morir todos, ésto es una obviedad completamente innecesaria porque todo el mundo lo sabe. La cuestión es decir tonterías.