Inicio Noticias Noticias Breves Steve Harris de IRON MAIDEN debuta en solitario con “British Lion”

Steve Harris de IRON MAIDEN debuta en solitario con “British Lion”

24
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Steve Harris

 

Steve Harris de IRON MAIDEN debuta en solitario con "British Lion"

El bajista, fundador y alma mater de IRON MAIDEN editará el 24 de septiembre a través de EMI Music un disco en solitario titulado "British Lion".Steve Harris

Estos son los temas que incluye:

  • This Is My God
  • Lost Worlds
  • Karma Killer
  • Us Against The World
  • The Chosen Ones
  • A World Without Heaven
  • Judas
  • Eyes Of The Young
  • These Are The Hands
  • The Lesson

 

 

El trabajo ha sido mezclado por Kevin Shirley, y el bajista ha estado acompañado por el cantante Richard Taylor y el guitarrista David Hawkins entre otros.

Steve HarrisHarris ha preparado el álbum a lo largo de los últimos años durante el tiempo libre que le ha dejado IRON MAIDEN.

Según comenta la nota de prensa oficial del lanzamiento, desde la apertura con rugientes riffs de "This Is My God" a la baladesca "Lost Worlds", "British Lion" muestra una cara totalmente distinta de MAIDEN.

"Karma Killer", con su muscularidad fúnebre, y "Us Against The World" con su gran estribillo, prueban lo lejos que ha llegado Steve Harris con "British Lion".

"A World Without Heaven" corta la respiración a lo largo de 7 minutos con sus elementos progresivos sin caer en la pomposidad, e ilustra a la perfección la capacidad del músico para crear atmósfera.

Aderezado por el inimitable estilo de Steve Harris, todo el disco tiene un toque fresco que lo hace único en la tan etiquetada escena de hoy en día.

Podéis encontrar una página para el lanzamiento en este enlace.

 

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Que sea bienvenido, lo disfrutaremos…pero uy,uy a ver si no estamos asistiendo al principio del fin de la mejor banda de heavy metal de la historia…Hace tiempo Harris dijo que no haria proyectos en solitario por que Maiden era por asi decirlo su proyecto. No se…no es lo mismo que Bruce o Adrian editen discos en solitario pero Harris?. Es cierto que hasta Tipton en Judas lo ha echo e incluso no me pareceria extraño que Angus se marcara un disco de blues al margen de AC/DC pero por ejemplo tambien me oleria a chamusquina que Biff Byford de Saxon o Joy Demaio lo harian.Es solo una opinion y que me ponga ha especular es absurdo, lo dicho seguro que lo disfrutaremos.

  2. Es dificil pensar en un proyecto del maestro Harris sin ese toque característico suyo, ya hizo aportes al disco de su hija Lauren donde aplica un estilo mas hard-pop y suena muy bien, sin embargo su sello se siente, no es sino escuchar “From the bottom to the top” y se percibe claramente la clase de su ejecución. Este me imagino por lo leido será un proyecto mas direccionado hacia el hard rock clasico, del cual es fanático y que no le veo lugar a que defraude.

    Stay heavy

  3. completamente de acuerdo con que es la noticia sopresa del año…impaciencia total y curiosidad absoluta…es cierto que en su día dijo que seguramente nunca haría nada en solitario pero tampoco a puesto trabas a que sus compañeros lo hicieran…a sus 56 años y con todo lo que ha vivido con Maiden supongo que le quedaría la espina de probar aunque con todo el peso e influencia que tiene en Maiden sorprende y mucho

  4. Tremendamente sorpresiva la noticia, y grandes ganas de poder escucharlo. Yo también creo que el fin de Maiden está totalmente proyectado; nuevo disco para 2014 ó 2015, gira de promoción por tramos en un año y medio, descanso, y gira de despedida de forma tranquila de un par de años de duración. Murray lo dijo en su día… “no me veo en los escenarios con 60 años como los Stones”.

  5. Tras recoger las pelotas del suelo, me aventuro a decir que no se alejará mucho del sonido de IM. Sería un sorpresón que se sacara algo nuevo de la manga después de más de 30 años haciendo practicamente lo mismo. Aun así, ya estoy esperando con ansia su publicación. Nunca me lo hubiera esperado de Harris que siempre se había mostrado reticente. Antes habría apostado por uno de Nicko o incluso Murray, jejejeje.

  6. Como la mayoria sorprendidisimo, simplemente no me lo esperaba, pero creo que nace una gran espectación por escuchar el nuevo disco del Señor del Heavy Metal yo creo que con su estilo, sonido y obviamente las composiciones que supongo que en su totalidad son de él, hay mas que calidad en el trabajo, ahora esperemos a ver que pasa, en lo particular me gustaria que hubiera Maiden para mucho tiempo pero creo que si, es la brecha para iniciar la retirada.

    un saludo desde México.

  7. WOW!!

    Mr. Steve Harris en solitario!

    Este músico de enorme calidad y carisma no puede sacar nada malo. Estoy deseando escucharlo.

    Harris ha sido, es y será EL bajista del Heavy Metal.

    Por otro lado, esperemos que Iron Maiden anuncien su ‘Maiden England’ por Europa muy pronto!

    No pueden dejarnos con las ganas de algo tan grandioso y memorable!