Inicio Noticias Noticias Breves COSTA DE FUEGO – Recordamos las bandas y horarios del SÁBADO 21...

COSTA DE FUEGO – Recordamos las bandas y horarios del SÁBADO 21 de julio

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

leyendas_del_rock

GRUPOS Y HORARIOS – SÁBADO 21

Escenario Costa de Fuego

NOCTEM (18:30h. – 19:00 h)

NOCTEM son violencia, destrucción y muerte en forma de grupo musical. La banda de origen valenciano nace en 2001 con sus ideales bien claros, basados en la antítesis de las religiones humanas, la misantropía y el culto a las civilizaciones antiguas.

Después de un puñado de agresivas ‘demos’ y cambios de formación en el seno del grupo, lanzan ‘God Among Slaves’ (2007), un mini-CD que les llevó a girar por el territorio nacional acompañando a bandas extranjeras. Al año siguiente fichan por Noisehead Records (Austria) y realizan un tour arrasando los escenarios de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia. En 2009 sale a la venta ‘Divinity’, su álbum de debut, que también se distribuye en USA a través de Relapse Records. Sus vídeos musicales comienzan a dar que hablar, es donde se muestra la verdadera imagen cuidada, oscura y ensangrentada, de los valencianos.

Su estética destructiva y su sonido ensordecedor les lleva a firmar con ‘The Flaming Arts’, una agencia de representación internacional que ha llevado nombres como Septic Flesh, Hate o Blood Red Throne. En 2011 sacan su segundo álbum, ‘Oblivion’, y se lanzan de nuevo a los escenarios. En septiembre de ese mismo año NOCTEM une fuerzas con Nekronos Promotion Agency y el prestigioso sello Metal Blade Records (CANNIBAL CORPSE o AMON AMARTH) anuncia el lanzamiento del último trabajo en Norteamérica. Dos discos en el mercado y las agencias y sellos ya pelean por sus decibelios.

 


 

ARCHITECTS (19:20h. – 20:05 h)

Formados en 2004, ARCHITECTS son un jovencísimo grupo de Brighton, Inglaterra. No se sienten cómodos con ninguna etiqueta en particular, con lo que afirman no hacer  metalcore, ni hardcore, ni tech metal… ni nada que pueda envasarlos al vacío. Y razón no les falta, puesto que pararse a encasillar la frescura y arrojo de estos ingleses es como poner puertas al campo.

Con su quinto álbum, ‘Daybreaker’ (2012), se ha creado una considerable y merecida expectativa -tras su optimista ‘The Here and Now’ (2011)-, prometiendo un regreso a los sonidos más duros y una vuelta de tuerca a su lírica, centrándose más en lo político y social y menos en lo personal. Sam Carter (voz), Tom Searle (guitarra), Dan Searle (batería), Tim HB (más guitarras) y Alex Dean (bajo) forman actualmente estos arquitectos del sonido que a pesar de contar una edad media de poco más de veinte años ya han girado por todo el mundo.

Próxima parada en nuestra Costa de Fuego.

 


 

IN FLAMES (20:25h. – 21:25 h)

El multi-instrumentista Jesper Strömblad formó IN FLAMES en 1990, aunque la banda comenzó a ser conocida como tal poco después, cuando se unieron a la formación Johan Larsson (bajo) y Glenn Ljungström (guitarra). Una prometedora ‘demo’ les llevó a firmar un contrato discográfico y en 1994 salió a la venta ‘Lunar Strain’, un pequeño clásico de la escena escandinava que por entonces estaba comenzando a hervirse a fuego lento.

Su siguiente álbum, ‘The Jester Race’ (1996) comenzó sentando las bases de su estilo, pero sobre todo de su éxito (a destacar su popularidad en Europa y Japón) y su constante variación en los miembros integrantes del grupo sin perder un ápice de esencia.

A día de hoy, con un total de 10 trabajos de estudio, y ningún miembro fundador al frente de la banda (Strömblad abandonó el barco sueco en 2010), IN FLAMES siguen siendo fieles a su sonido sin miedo a introducir voces más limpias y punteos más largos, retando constantemente al fiel oyente a seguir su camino. Estamos ante un ente con vida propia que parece poseer a los músicos que habiten bajo su oscuro paraguas de fuego. 

In Flames

 

 


 

NIGHTWISH (21:55h. – 22:55 h)

Nightwish

Kitee, Finlandia, 1996, Tuomas Holopainen comienza a pensar en formar un proyecto en solitario que tenga como punto de partida la creación de atmósferas. El guitarrista Erno ‘Emppu’ Vuorinen y la vocalista Tarja Turunen se unen a su idea y en unos meses ya tienen las primeras demos grabadas. Las guitarras acústicas se tornan eléctricas, entra Jukka Nevalainen a la batería y ‘Angels Fall First’ (Spinefarm Records, 1997) se planta como su esperanzador debut. ‘Oceanborn’ (1998),  "Wishmaster" (2000) y "Century Child" (2002) les convierte en líderes de ventas en Finlandia (Discos de Platino y de Oro) y su éxito traspasa fronteras.

Europa y América (del Norte y del Sur) se rinden a su sonido y comienzan a girar por todo el planeta en conciertos míticos inmortalizados en DVD. Tras tantos meses de convivencia, Tuomas se replantea la continuidad de la banda y decide cambiar la formación dando entrada al bajista y vocalista Marco Hietala en lugar de Sami Vänskä. ‘Once’ (2004) supuso un cambio de dirección conceptual, hacia un sonido más sinfónico (con la Filarmónica de Londres inclusive), transformando su éxito en consagración con más de 130 conciertos en todo el mundo. Tarja Turunen es invitada a abandonar la nave y en su lugar llega la sueca Anette Olzon, tras un exhaustivo casting vocal internacional. ‘Dark Passion Play’ (2007) e ‘Imaginaerum’ (2011), que añadiría una producción paralela de una película homónima dirigida por Stobe Harju (responsable de su exitoso videoclip ‘The Islander’), son sus últimos trabajos.

Siempre por delante, siempre innovando, siempre bienvenidos.

 

 


 

MARILYN MANSON (23:40h. – 1:10 h)

Se formaron en 1989, y desde entonces, más de 60 millones de discos avalan su carrera.

Un innegable talento para la música que MARILYN MANSON acompaña de los estrafalarios tics que hacen del rock ´n´ roll un culto. Una imagen perturbadora, plagada de guiños a todos los miedos cristianos habidos y por haber, así como una constante relectura y apropiación de sus principales iconos  y preceptos.

En 1994, debutan, de la mano de Trent Reznor (NINE INCH NAILS) que asume los roles de productor, con ‘Portrait of an American Family’. El álbum les granjea una legión de fieles seguidores e importantísimas ventas que colocan a la banda en el mentidero de todos los foros relacionados con el Metal industrial. En 1996 se publica su segundo álbum ‘Antichrist Superstar’, Trent Reznor vuelve a repetir como productor, esta vez ayudado por Dave Ogilvie. Con ‘Antichrist Superstar’, MARILYN MANSON consiguen consolidar su status y duplican las ventas de su debut. 

Se inicia un carrera imparable y llena de controversia, alimentada por las excentricidades de su líder, que culmina con los álbumes ‘Mechanical Animals’ (1998) y ‘Holly Wood (In the Shadow of the Valley of Death)’ (2000). Desde entonces, tres álbumes más completan su discografía, siendo ‘The High End of Low’ (2009) el último publicado hasta la fecha. En 2012, la banda publicará su esperado nuevo álbum ‘Born Villain’, en el que prometen, una vez más, intensas emociones.

 


 

HAMLET (01:40h. – 2:40 h)

HamletMás de dos décadas de existencia y una decena de discos en el mercado hacen de HAMLET un grupo de referencia en el panorama musical español y europeo. Gran parte de su secreto a la hora de mantenerse en forma y seguir conservando (y ganando) adeptos son sus arrolladores y precisos directos, que nunca dejan a nadie indiferente.

A lo largo de su longeva experiencia el grupo ha ido combinando la rapidez furiosa y las voces guturales del rock duro de sus inicios, con momentos cada vez más melódicos aunque igualmente inhóspitos. Siempre duros y cada vez menos ásperos, Hamlet ha entrado en una madurez musical digna de mención, con la tranquilidad que proporciona saber cambiar de rumbo sin perder la identidad, transmitiendo entre líneas un seguridad envidiable.

Furia, denuncia, intensidad, introspección, existencialismo y atmósferas absorbentes son algunos de los adjetivos que han acompañado a las letras y composiciones los de Madrid, cuyos principales cabezas visibles siguen siendo José Molinero (aka J. Molly) a la voces y Luis Tárraga a la guitarra, a los que se han unido con el paso de los años el resto de la formación actual, nada desdeñable: Alberto Marín (guitarra), Álvaro Tenorio (bajo) y Paco Sánchez (batería).

HAMLET, toda una banda de cabecera con nuevo disco: ‘Amnesia’ (Kaiowas Records, 2011).

 


 

CANCER BATS (03:00h. – 3:45 h)

Son destrucción pura, toda una explosión letal de hardcore, punk rock y metal. Originarios de Toronto, sus inicios se remontan a 2004, cuando el cantante Liam Cormier y el guitarrista Scott Middleton (antiguo componente de los también canadienses AT THE MERCY OF INSPIRATION) se propusieron crear un proyecto que combinara influencias de REFUSED, BLACK FLAG o LED ZEPPELIN. Desde entonces no han hecho más que sonar y girar allí donde les han llamado, llevando su sonido hacia una épica fiestera de lo más contagiosa y furiosa. ‘Birthing the Giant’ (2006) fue su sonado debut en el larga duración, seguido por los contundentes ‘Hail Destroyer’ (2008) y ‘Bears, Mayors, Scraps & Bones’ (2010).

En abril de 2012 editarán su esperado cuarto trabajo de estudio, ‘Dead Set on Living’, que sin duda presentarán por todo lo alto sobre nuestros escenarios con sus característicos riffs afilados y su carismático espíritu de diversión a base decibelios descontrolados. En una palabra: caña.

 


 

Escenario Black Bikini

FEED THE RHINO (18:30h. – 19:00h)

Representantes de lujo del hardcore inglés, FEED THE RHINO estrenan nuevo disco en Costa de Fuego, una burrada sonora bajo el nombre de The Burning Sons.

Este quinteto de Kent, además, se ha trabajado una merecida fama explosiva por sus conciertos en los que, al igual que sus discos, mezclan influencias salvajes de Pantera y Queens Of The Stone Age. Rock de intensidad reluciente, oscura y rabiosa.

 


 

ADRIFT (19:20 – 19:50h)

"Black Heart Bleeds Black" es el título del segundo disco del grupo (Jaime en la batería; Macon en las guitarras; Jorge, guitarras y voces y Dani al bajo) que será publicado por Alone Records esta primavera y que será presentado en los escenarios de Costa de Fuego este mismo verano.

Un perfecto y sorprendente ejemplo de metal contemporáneo que sirve a la banda madrileña para alcanzar su cenit como compositores y se adentra en el mundo del rock psicodélico y progresivo sin perder jamás ni un ápice de su fuerza devastadora que es tan característica. Adrift ofrece con su nuevo material un viaje musical a bordo de inmensas canciones de casi 10 minutos de duración, pasajes instrumentales y un sinfín de momentos que te hacen despegar del suelo.

Una intensidad que nos lleva a recordar la oscuridad de NEUROSIS, ISIS o SUNN O)) al rock de KYUSS, TOOL o SONIC YOUTH.

 


 

BERRI TXARRAK (20:25h. – 21:10 h)

Todo menos ‘Malas noticias’ (la traducción del euskera de ‘Berri Txarrak’) supone la oportunidad de ver en vivo a este sensacional grupo vasco con una considerable andadura a sus espaldas desde su formación en 1994 en Lekunberri (Navarra).

Nada parece lejos del alcance de esta banda que a lo largo de su trayectoria a tocados palos como el punk, el hardcore o el metal, siempre en una versión alternativa y particular, siendo grabados bien por Karlos Osinaga (Lisabö) Ross Robinson (THE CURE, SLIPKNOT, AT THE DRIVE-IN) o el mismísimo Steve Albini (NIRVANA, PIXIES, PJ HARVEY). Sus logros han traspasado las fronteras estatales, actuando tan pronto en Japón, Taiwán, Nicaragua, EEUU o México, así como realizando infinidad de giras por toda Europa.

Siete álbumes completan hasta el momento la discografía de Berri Txarrak, siendo ‘Haria’ (2011) el último título en llegar. ‘Jaio.Musika.Hil’ (2005) les dio a conocer internacionalmente y ‘Payola’ (2009) confirmó la consagración. De su formación original de cuarteto pasaron a trío, siendo Gorka Urbizu el cabeza visible y único miembro fundador restante. 

 


 

ROLO TOMASSI (21:45h. – 22:30 h)

Nada puede sonar mal con un nombre como ROLO TOMASSI, todo un guiño al personaje ficticio de la gran película de Curtis Hanson ‘L.A. Confidential’, que no hacía sino representar el concepto de huir de la justicia y quedar impune.

Formados en Sheffield, Inglaterra, en 2005, por los hermanos Eva (voz) y James Spence (al mando de sus característicos sintetizadores), Joe Nicholson (guitarra), Joseph Thorpe (bajo) y Edward Dutton (batería), la banda comenzó rápidamente a dar conciertos y sacar un Ep tras otro con su propio sello , ‘Mayday!’. Las discográficas no se hicieron esperar y llamaron a su puerta varias veces tras 8 autoediciones. En 2008 sacaron su primer larga duración, ‘Hysterics’ (Hassle Records), que les llevó a girar internacionalmente.

Da igual que hablemos de mathcore o rock experimental, lo importante es que ‘Rolo Tomassi’ han hecho mucho en muy poco tiempo y con su segundo lanzamiento  ‘Cosmology’ (Hassle Records, 2010) se asentaron y convirtieron en una realidad con un sonido diferente y poco imitable, que parece tener su continuación definitiva este mismo año con el esperado lanzamiento del tercer álbum bajo su propia producción junto con el responsable de su debut.

Pasos de gigante para una banda joven en el mejor momento posible de su corta carrera.

 


 

KATATONIA (23:10h. – 0:10 h)

Desde su formación en 1991 por parte de Anders Nyström (aka Blakkheim) y Jonas Renkse (aka Lord Seth), KATATONIA son un clásico del sonido más melancólico y épico del metal sueco con una cierta evolución hacia una oscuridad más melódica.

Alrededor de los viejos amigos fundadores han ido desfilando un sinfín de miembros a lo largo de los ocho discos que contemplan su carrera (en este 2012 volverán a los estudios para su noveno trabajo), dotando siempre de unas densas atmósferas progresivas a sus inquietantes y poderosos himnos. Su coherencia, honestidad e ideas claras, les llevó a realizar un parón en su recorrido al no encontrar el bajista adecuado para seguir dando guerra.

Una vez superado el escollo se abrieron hacia un abanico más alternativo y experimental, considerando que no debían reincidir en composiciones ya probadas (incluso si éstas seguían teniendo éxito). ‘Night is the New Day’ (2009) es su último trabajo hasta el momento, donde apostaron por una línea más multi-instrumental, incluyendo un uso más enfático de sintetizadores, así como de diversos samplers. Su paso por nuestros escenarios saciará una sed de mal, de viajes por la decadencia urbana y emocional, de una particular textura de paisajes sonoros inflexibles al paso del tiempo.

 


 

OPETH (00:55h. – 1:55 h)

OpethMás de dos décadas de vida, diez álbumes de estudio y quince integrantes diferentes contemplan a OPETH, los reyes nórdicos del metal. Ya sea en su vertiente más progresiva -como en su último trabajo, ‘Heritage’ (Roadrunner, 2011), o en el arriesgado y adelantado a su momento ‘Damnation’ (Music for Nations, 2003)- como en su cara más cercana al death metal -la furia de su estreno de largo, ‘Orchid’ (Candlelight, 1994)-, la banda sueca liderada por el cantante, guitarrista y compositor Mikael Åkerfeldt (que comenzó como bajista) es todo un nombre imprescindible dentro de la reciente historia musical europea. Su constante experimentación les ha llevado a combinar un oscuro romanticismo con la épica al más puro estilo PINK FLOYD, todo ello mediante unos rompedores e inquietos interludios de lo más característicos. Siempre en desarrollo, siempre cambiantes, la música de la particular banda consigue hacer reinar el caos en unas décimas de segundo después de mostrarse pacífica y contemplativa.

Y es que, como si de una tempestad sonora se tratase, tan pronto arrasa con su fuerza bruta como amaina y se muestra melódica, casi caprichosa, impredecible… naturaleza salvaje en estado puro.

Estos titanes que surgieron del frío huyen del encasillamiento propio y bien podrían patentar su estampa musical, puesto que a base de tocar diversos palos han conseguido crear un estilo propio, que se dice pronto. Sólo unos pocos elegidos pueden nombrar un álbum ‘Heritage’ (‘Herencia’) y hacerlo con coherencia. 

 


 

RISE TO FALL (02:25h. – 3:10 h)

La banda bilbaína de modern melodeath RISE TO FALL presentará en Costa de Fuego su nuevo disco Defying the Gods grabado con Ettore Rigotti en The Metal House studios en Turín, Italia. Rigotti, famoso productor y fundador de Disarmonia Mundi, ha colaborado así, activamente, en el rápido desarrollo de una banda de primer nivel internacional que ya ha girado por medio mundo, han visitado incluso Japón, presentando su trabajo y cosechando críticas muy favorables.

 


 

HEIGHTS (03:30h. – 4:00 h)

Cuatro tipos de una pequeña ciudad inglesa, Welwyn Garden City, dispuestos a quemar la carretera y el mundo del hardcore y el post-hardcore. Eso son HEIGHTS y eso es lo que hicieron con Dead Ends, su primer disco, y lo que quieren hacer con su inminente segundo trabajo discográfico.

De momento han girado junto a Architects y se les relaciona con otras bandas inglesas similares como Gallows, Enter Shikari y Your Demise… siempre buscando ese punto entre melodía y dureza.

 


 

Jack Daniel´s Stage

THE TRACTOR (18:00h. – 18:30h)

Esta banda hispano-francesa de rock industrial ofrece una alternativa a la fusión entre el rock más contundente del metal y los sonidos más cercanos a MINISTRY, RAMMSTEIN o NINE INCH NAILS. THE TRACTOR mezclarán en el escenario dos trabajos discográficos.

Por un lado, "Time for Bedlam (Electric Chair Music)" para el cual han tenido el lujo de contar en la producción de David Fernández (Lagartija Nick). Por otro lado, presentarán en primicia su segundo larga duración que está previsto vea la luz en otoño de 2012.

 


 

PSIDERALICA (19:00h. – 19:30h)

Bandas como ellos se escapan a las normas. Golpean en diferentes ángulos. No es el típico grupo gótico, ni industrial ni de música de baile.

Olas de sintetizadores y guitarras eléctricas se entremezclan con la voz de Lady Marian que es capaz de unir a MADONNA con RAMMSTEIN. Sin duda alguna, el punto fuerte de PSIDERALICA es el escenario, su música, al fin y al cabo, es música para bailar y en vivo es la mejor manera de escuchar su reciente "Neophobia" que ya ha recibido buenas críticas de medio mundo.

 


 

NAMI (20:00h. – 19:30h. – 20:45h)

Este quinteto de Andorra ha sido capaz de situar el nombre de este pequeño país pirenaico entre lo mejor de la nueva era del metal europeo.

Desde su particular universo geográfico, escondido y aislado, han golpeado fuerte la escena del metal con la grabación de su álbum debut Fragile Alignments.

El disco es un viaje rico y emotivo que tiene, además, el sello del legendario productor sueco Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Katatonia) encargado de mezclarlo y masterizarlo.

 


 

TOUNDRA (21:30h. – 22:15 h)

TOUNDRA no usan palabras cuando hacen música sino que sus instrumentales lo dicen todo a base de pelotazos de intensidad sonora. Riesgo, cambio e inconformismo. Temas que sudan y se escuchan como un grito de auxilio y de rabia. Sensaciones para las que no hacen falta palabras. Esta banda de Madrid, que nació en 2007, ya tiene en el mercado dos discos: el homónimo "Toundra" y "II".

Precisamente han estado defiendo, con gran éxito y reconocimiento, este último trabajo en directo hasta principios de 2012 por todo el mundo. Desde entonces, están inmersos en la grabación de su tercer LP, bajo el título de III, que se ha convertido en uno de los discos más esperados del año. 

"Puedo adelantar que es un disco que será un disco que o te va a encantar o vas a odiar, porque es diferente y arriesgado", afirmaba su guitarrista Esteban J. Girón en una reciente entrevista para Rockzone. ¿Se puede pedir algo más de una banda ante un reto semejante?

 


 

DÜNEDAIN (23:15 – 0:15 h)

Dunedain

Este cuarteto es otra historia. Su proyección internacional es cada vez mayor y la solidez de sus discos y actuaciones se propaga como el fuego entre todos los buenos aficionados del heavy metal tradicional y el heavy melódico. Canciones fantásticas y bien montadas que tienen como conexión la melodía y el power metal que ruedan como aros de fuego… con el espíritu de IRON MAIDEN sobrevolando.

"Mágica", su segundo álbum tras Buscando el norte, es …el mejor disco de su carrera, un gran paso hacia adelante con canciones sobresalientes repletas de nervio y talento como "Valor", "Ahora o Nunca" o la propia "Mágica". Uno de los discos del año en el metal y sus directos son, por aclamación popular, aún mejores.

Superación personal y calidad son las dos palabras que definen a DÜNEDAIN, una de las bandas de referencia en el nuevo metal europeo. Cita obligada.

 

 


 

CLOCKWORK (01:00 – 1:45 h)

Es una superbanda formada por músicos que han formado parte activa de la escena metal durante más de 15 años: Javi García (ex- SOZIEDAD ALKOHOLIKA), Rown Houland (ex- INFERNOISE), Pablo Tello (de EXODIA), Andoni García (ex- de PHTHISIS) y Albaro Alonso (ex- IDI BIHOTZ).

En su primer disco, "Dawn for a new breed" (en el que colaboran gente como Mitch Harris de NAPALM DEATH, Alberto Marín de HAMLET y Davish G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA), unen el thrash metal de bandas como EXODUS o TESTAMENT con el groove metal de PANTERA, MACHINE HEAD y SEPULTURA con los sonidos más modernos del nuevo metal.

 


 

GUILLES DE RAIS (02:15h. – 2:15h)

Esta banda valenciana tiene la extraña capacidad de unir, bajo su manta de death metal, una gran variedad de géneros del heavy. Así, son capaces de aunar con gusto y equilibrio pasajes puramente death con otros más melódicos e, incluso, con otros más clásicos. Y lo hacen con talento.

GUILLES DE RAIS han conseguido perfilar y evolucionar hasta conseguir un estilo personal que les ha abierto ya las puertas de medio mundo.

 


 

EL PIRATA DJ (02:45h. – 4:45 h)

Juan Pablo Ordúñez, uno de los más importantes comunicadores y divulgadores del rock y el heavy en España. Ha producido una docena de discos, codirigido un documental sobre la historia de su programa de radio; editado cinco álbumes recopilatorios avalados por La Emisión Pirata; ha fundado dos publicaciones de rock y ha creado y puesto su voz a innumerables spots de… radio y televisión. Con su magnética personalidad, ha tocado todos los registros de la radio y ha presentado incontables festivales y conciertos. Las tres bandas radiofónicas abiertas (onda media, onda corta y FM) han transmitido su programa que en 2000 salta a la tele y en 2001 a internet.

 


 

Red Bull Tour Bus

NODRIZA (18:30h. – 19:00 h)

Este joven cuarteto valenciano de metal alternativo formado en 2009 está influenciado, ni más ni menos, que por bandas como Deftones, Tool, Korn, Mastodon, Soulfly o Sepultura…

Su música se caracteriza, así, por una rabia bien encauzada, unas letras oscuras como el carbón y una fuerza sobresaliente. Los continuos cambios rítmicos y melódicos de sus composiciones convierten sus canciones en montañas rusas que nos llevan arriba y abajo por la épica del metal con toques de funk enraizado en los noventa.

 


 

THE LAST REQUEST (20:00h – 20:30h)

Se forma a finales de septiembre de 2009, buscando un metal muy pesado con cambios de ritmo agresivos y breakdowns duros.

Lo forman : Mario (Voz), Joan (Guitarrista y Coros), Víctor (Bajista) y Alex (Batería) los cuales se definen como una banda de Metalcore-Thrash y ya han tocado en varios conciertos y concursos locales y nacionales. En febrero de 2011, publican su primera demo compuesta por 5 temas y a la vez graban su primer videoclip, paso previo a conseguir sus objetivos.

 


 

AS LIGHT DIES (21:30h. – 22:00 h)

La definición de su estilo es una atípica fusión entre música contemporánea, doom atmosférico, ruidoso math-death metal, post-black metal junto con partes folk y elementos minimalistas que cuentan también con una sofisticada estructura temática.

Un stilo nada convencional que ellos mismos definen como Eclectic Metal. Ars Subtilior from within the Cage, editado por una discográfica rusa, es su último álbum y habla a las claras de la proyección internacional de esta banda.

 


 

ANKOR (23:00h. – 23:30h)

"My Own Angel" es el título del segundo disco de ANKOR tras su exitoso, sobre todo en el lejano Japón donde agotaron las copias, disco debut: "Al Fin Descansar".

Otro ejemplo de su proyección internacional es que grabaron su último vídeo, Completely Frozen, en Göteborg con el prestigioso director sueco Patric Ullaeus de Revolver Studios (IN FLAMES, WITHIN TEMPTATION, ARCH ENEMY, EUROPE, KAMELOT, CHILDREN OF BODOM…).

El metal melódico de ANKOR se fundamenta en la voz dulce de su vocalista, Rosa, en contraste con la dureza del tono de David, también responsable de las guitarras, y el poder rítmico del resto de la banda.

Ankor