Inicio Noticias Noticias Breves K.K. DOWNING habla sobre el 30 aniversario del disco “Screaming for vengeance”...

K.K. DOWNING habla sobre el 30 aniversario del disco “Screaming for vengeance” de JUDAS PRIEST

9
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

KK

 

 El ex guitarrista de JUDAS PRIEST, KK Downing, escribe en su web oficial Steel Mill sobre el 30 aniversario del disco "Screaming for vengeance". Aquí tenemos una traducción resumida del mensaje:  

KK"Hola a todos. "Screaming for vengeance" es aun el disco más vendido de la historia de la banda, aunque esto sea una sorpresa para algunos. Para mí hay varias razones para que sea así, y lo primero es que tiene una integridad indiscutible en sí mismo. Quiero decir que contiene una excelente y variada colección de canciones, una portada muy chula y aun mantiene el sentimiento de que fue perfecto para el momento en el que fue editado. De hecho, creo que el "timing" es algo muy interesante y juega un papel crucial en la carrera de las bandas. Por ejemplo muchas han editado discos que en su momento no tuvieron tanto impacto pero que luego se consideran clásicos. Uno de éstos sin duda es "Painkiller", y soy optimista en pensar que "Nostradamus" será el siguiente.  

Pero volviendo a "Screaming…", no hay duda de que sin "You’ve got another thing coming" el álbum no hubiera tenido el éxito que tuvo, aunque nunca se sabe. Recuerdo que estábamos bastante satisfechos con el álbum pero decidimos a última hora añadirle una canción más. Lo que hicimos fue completar "Another thing coming" durante las sesiones de mezcla en los Bee Jay Studios. Todo se hizo muy rápido y recuerdo que desde el principio tuvimos buenas sensaciones sobre esto, y es que nos parecía una buena canción para conducir y posiblemente para sonar en la radio.

Judas No hay un secreto particular de cómo una banda consigue su sonido. Supongo que sencillamente cada músico hace lo mejor para conseguir un sonido individual y luego cuando lo juntas con las partes del resto está ahí: el sonido único de un grupo.  Y luego, si tienes suerte, el estudio que eliges tiene buenos equipos, buenas salas y acústicas y demás, todo ello complementa de maravilla a tu sonido y a cada instrumento, incluido las voces.

Por otro lado, está claro que hay muchos casos de artistas que han grabado en cuartos de baño, cocinas, oficinas y demás y de hecho han conseguido allí una acústica perfecta, como en nuestro caso alguna vez sin ir más lejos. De todas formas, para variar tu sonido no sólo hace falta utilizar diferentes instrumentos y equipos con los años, sino también usar diferentes estudios por todo el mundo, y honestamente os digo que no hay dos cocinas que suenen igual (risas)

Nosotros estábamos disfrutando de la vida por aquel entonces. Personalmente pensaba que estábamos como en un rodillo y que nada ni nadie podría pararnos, y de hecho así fue. Hicimos el disco en Florida y la atmósfera, el ambiente y el tiempo eran definitivamente rock n’roll. Y es que aunque el material lo hubieras escrito en casa, no hay nada mejor que grabarlo con un clima agradable alrededor y con la posibilidad de pasar un tiempo en la piscina.

Lamentablemente, hace ya mucho tiempo de aquello para recordar con más exactitud detalles concretos o sucesos que pasaron alrededor de la grabación de este disco. De manera sencilla puedo resumirlo diciendo que sinceramente me gustaría poder volver atrás en el tiempo y experimentar (de nuevo) todo aquello porque fue sin duda el año en el que JUDAS PRIEST estuvo ¡Gritando (por) venganza!"

 

 

9 COMENTARIOS

  1. “…discos que en su momento no tuvieron tanto impacto pero que luego se consideran clásicos. Uno de éstos sin duda es “Painkiller”, y soy optimista en pensar que “Nostradamus” será el siguiente”

    Optimista No, KK, lo siguiente.

    Recuerdo perfectamente el año de Painkiller, y el impacto que provocó en su día se aleja muchiiiiiiisimo del de Nostradamus, disco que jamás será ningún “clásico” de la banda, mal que le pese a KK y a los que les guste el disco.

    • Efestivamente, el KK parece que no se acuerda bien, por ser benevolos con este hombre que es un puto Dios. A mi el Painkiller me cojió en el instituto y aquello fue un BOMBAZO desde el segundo 1. Fue un ostión en la cara como no recuerdo en años, vamos, es que ahora a bote pronto no recuerdo ninguna otra salida de disco que causase tanta sensación desde el primer dia que salió a la venta…, Bueno si, el Black Album y los Use your Ilusion, quizas, que fueron todos del mismo año….

      Asi que querido Sr. Downing, ¿que me estas contando?.

  2. Para muchos, después de Screaming y Defenders, y el carrerón que llevaban a sus espaldas, Painkiller no significa mucho, la verdad… Unos nuevos Judas, mucho más cambiados que cuando sacaron Turbo… sin entrar a valorar demasiado Painkiller, aunque me parece un gran disco.
    Nostradamus es un grandísimo trabajo, puede que muchos no lo consideréis un clásico, para otros lo es desde la primera escucha. Y van más de 60. Hay cosas que son demasiado subjetivas y son dificiles de valorar. Para mi, los mejores discos de Priest son, de largo, Sad Wings, Sin After, British, Screaming y Nostradamus. Todo lo que hicieron antes de British Steel es una maravilla, de todas maneras.

  3. Y dale q t pego maria manuela con nostradamus… si es infumable.
    La verdad es que recuerdo la salida de painkiller como muchas otras salidas de discos de los judas y aquello fue una explosion de exito como nunca la he visto.
    Screaming muy buen trabajo pero para mi gusto y remarco lo de para mi gusto, no lo colocaria entre sus mejores albumes.

  4. Interesante lo que dice del “timing” aunque creo que se confunde al comparar Painkiller con Nostradamus. Nostradamus me gusta pero Painkiller es uno de los mejores discos de Heavy Metal de la historia (sino el mejor).

    Mis preferidos de Judas: Sad Wings Of Destiny, Screaming for Vengeance, Turbo y Painkiller.