Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – Slash – EDGUY – Mike Portnoy – ICED EARTH...

DEF LEPPARD – Slash – EDGUY – Mike Portnoy – ICED EARTH – SIX FEET UNDER – ALL THAT REMAINS

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

DEF LEPPARD: Joe Elliot entrevistadoSlash pensando en un nuevo CDEDGUY: Tobias Sammet se cayó del escenarioMike Portnoy más proyectosICED EARTH nueva gira europeaSIX FEET UNDER video en directoALL THAT REMAINS componiendoEDEN’S CURSE firman contratoTHE 69 EYES grabaron vídeo

En una entrevista para NPR, el cantante de DEF LEPPARD, Joe Elliot, hablaba sobre la actualidad de la legendaria banda británica (aunque afincada en Estados Unidos desde hace muchos años). Aquí tenemos algunos interesantes extractos de la conversación:

Hablando sobre las ediciones digitales de sus discos y canciones:

Def Leppard"En el 79 no se pensaba en cosas digitales, así que Universal nunca especificó en los contratos tal posibilidad y por ello no tienen derechos para editar nuestras canciones en formato digital. El caso es que en los contratos se detalla que necesitan nuestro permiso para sacar nuestras canciones en formato digital para iTunes y demás, pero nosotros queremos mantener el control sobre nuestra música lo máximo posible. Entonces, si no nos hacen una propuesta razonable, que nunca han hecho, o entramos en el estudio para regrabar esas canciones, no es posible.

Tenemos más de 180 canciones, y algunas obviamente son grandes éxitos, que te podría nombrar al menos 20 canciones nuestras que son hits totales, así que tiene que compensar hacer el esfuerzo. Entonces, lo que estamos haciendo es versionándonos a nosotros mismos y tratando de que suenen muy similar al original. No queremos hacer dinero rápido con esto o algo así sino que nuestras canciones puedan estar disponibles en iTunes con la mayor dignidad posible. Lo que no queremos es que otra gente haga caja con nuestro trabajo y nosotros no veamos un duro de esto."

Cuenta también cómo es posible mantener el espíritu original de esos temas años después:

"Obviamente ya no tenemos por ejemplo 28 años como entonces, sino que yo tengo 52, y las cosas y la vida han cambiado, y también el negocio y las circunstancias. Pero todo está en tu cabeza, que es como actuar, y entrenas tu cerebro para recrear esto, para recordar y retrotraerte a cantar en esos días. Es como ir a través de un libro de historia pero lo cierto es que lo estamos disfrutando más que lo contrario.

El caso es que ahora ya podemos licenciar esos temas, podemos hacer discos con ellos, venderlos sueltos o en el formato que sea y demás, e incluso sentarnos encima porque son nuestros. Creo que es necesario que los artistas vuelvan a recuperar el control sobre su material y sus carreras. Está claro que en el pasado todos hemos firmado un pacto con el diablo a modo de grandes sellos corporativos pero con el tiempo aprendes.

Y no somos los primeros en hacer algo así ni seremos los últimos, aunque a lo mejor sí somos de los primeros en decir que lo estamos haciendo, cuando muchos otros ya lo han hecho en el pasado sin sacarlo a la luz".

En este enlace tenemos la entrevista completa.


 

Durante una entrevista con la web de RollingStone, el guitarrista Slash comentaba que ya está pensando en el siguiente trabajo en solitario, a ser posible con la misma banda con la que ha grabado el reciente "Apocalyptic love" y con la que ya está de gira tocando por los principales festivales, aunque la gira propia como tal en Europa no comenzará hasta dentro de algunos meses (en Estados Unidos y Canadá acaba de comenzar su periplo, podemos ver las fechas aquí).

Recordemos que el álbum salió a la venta a finales de mayo, y debajo tenemos el videoclip oficial del tema "Love’s a lie".

Slash

Aquí podemos ver noticias anteriores relacionadas con la actualidad del ex- guitarrista de GUNS N’ROSES y VELVET REVOLVER, entre otras su inclusión en el Paseo de la Fama de Hollywood.


 

Durante la celebración del Bang Your Head Festival en Alemania, el vocalista de EDGUY, Tobias Sammet, resbaló y se cayó del escenario el pasado sábado 14 de julio durante la interpretación de la quinta canción del concierto.

Tobias cayó al foso y se dio directamente contra el suelo, sufriendo una importante contusión en la cadera, contusiones en la zona de las costillas y varias raspaduras y cortes, además de sufrir una fractura en la nariz y algunos arañazos sin mayor importancia.

EdguyDe todas formas, y a pesar del dolor evidente, el cantante volvió al escenario de manera muy profesional y la banda continuó tocando durante más de una hora, completando todo el repertorio previsto, aunque estaba fastidiado como podemos imaginar. De hecho, ha sido el propio Sammet el que posteriormente comentaba el incidente en la web de la banda:

"Gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes. Estoy bien y no tengo la menor idea de lo que puede haber pasado porque el escenario no era liso, mi calzado estaba bien, y no necesito mencionar que estaba totalmente sobrio, lo que era obvio para todo el mundo.

Así que no sé cómo ha pasado. Simplemente me caí y de repente había sangre y un poco de dolor, aunque luego se fue acrecentando según avanzaba el repertorio. Lo que no sabía es que pudiera salir tanta sangre de una nariz tan pequeña (bueno, no es exactamente pequeña en este momento…), pero el médico dice que mi nariz volverá a la normalidad en algunas semanas.

De todas formas, había demasiada adrenalina en mi cuerpo como para suspender el concierto, y los fans se estaban portando tan bien que no me parecía correcto parar en ese momento, por lo que decidimos continuar y dejar que los médicos me curasen después.

Ahora estoy bien, aunque con un aspecto horrible y dolorido, pero no pasa nada,, ya me pondré bien. Gracias por vuestro mejores deseos y por hacer del concierto un gran show, a pesar del pequeño incidente."

Aún no hemos encontrado imágenes de la caída, pero imaginamos que pronto habrá material grabado por algún fan del momento.

 


 

Portnoy y SykesA finales del año pasado surgieron rumores de un interesante proyecto encabezado por el batería  Mike Portnoy (DREAM THEATER, AVENGED SEVENFOLD, ADRENALINE MOB) y el bajista Billy Sheehan (MR. BIG y DAVID LEE ROTH), además del guitarrista /vocalista John Sykes (WHITESNAKE, BLUE MURDER, THIN LIZZY). Parece ser que Sykes se descolgó pronto del proyecto y tantearon a Ritchie Kotzen (ex- POISON y MR. BIG, además de una larga carrera en solitario) para el puesto. De hecho, Portnoy y Sykes llegaron a escribir una docena de canciones en un estudio de Los Angeles pero al final por conflictos de agenda y maneras de trabajar la disolución de la colaboración fue inevitable.

Recientemente hablaba sobre esto el propio Portnoy en una entrevista para el famoso programa de radio de Eddie Trunk, "Friday Night Rocks", comentando que "me encanta John pero nuestra manera de trabajar no cuadraba porque él es un tipo muy, muy tranquilo y Billy y yo no podíamos esperar tres años para hacer un disco.

De hecho tú mismo me sugeriste a Richie Kotzen, que además de un gran guitarrista es un cantante extraordinario pero poco valorado en este sentido.

También es un gran artista y compositor, y creo que ni él mismo es consciente de todo lo que puede hacer, cuando muchos le consideran sólo el tipo que estuvo con POISON y MR. BIG. El caso es que ya hemos hecho dos sesiones con Richie, los tres juntos, y han salido como 8 canciones de ahí, y ya tenemos también otro puñado de ideas en marcha, así que espero que podamos comenzar a grabar el disco en breve."

Hablando de la dirección musical del proyecto, "es rock clásico a la manera de los power-tríos tipo CREAM, HENDRIX o GRAND FUNNK (RAILROAD), con ese sonido de los primeros 70 pero con un toque más moderno del estilo a SOUNDGARDEN, ALICE IN CHAINS o BLACK CROWES e incluso LENNY KRAVITZ.

Tiene ese rollo y es como una mezcla de todas estas bandas, también ZEPPELIN. Además, cantamos los tres aunque Richie sea obviamente el vocalista principal. Siguiendo con Portnoy, parece ser que, siguiendo con su fama de trabajador incansable, en otoño se juntarán con el citado Sheehan y con el guitarrista Tony Macalpine y el teclista a modo de banda virtuosa para girar por Europa y Asia tocando sets mayormente instrumentales de cada uno de los discos en solitario o colaboraciones de los músicos involucrados así como algunas versiones (en principio también en este formato) de sus temas más populares. 


 

ICED EARTH se embarcarán en diciembre en una interesante gira europea junto a EVERGREY (Suecia), STEEL ENGRAVED (Alemania) y DEADSHAPE FIGURE (Finlandia). Las fechas confirmadas hasta ahora (sin parada en nuestro país, al menos por ahora) son las siguientes: ICED EARTH

  • Dic. 12 – Praga, República Checa – Meat Factory
  • Dic. 13 – Viena, Austria – Szene
  • Dic. 14 – Pratteln, Suiza – Z7
  • Dic. 15 – Munich, Alemania – Backstage
  • Dic. 16 – Ludwigsburg, Alemania – Rockfabrik
  • Dic. 18 – Antwerpen, Bélgica – Trix
  • Dic. 19 – Bochum, Alemania – Matrix
  • Dic. 20 – London, Gran Bretaña – Electric Ballroom
  • Dic. 21 – Rotterdam, Holanda – Maassilo

Siguiendo con la banda liderada por el guitarrista Jon Schaffer, ICED EARTH han editado recientemente una edición limitada de su reciente "Dystopia" para venderlo en sus próximas giras tanto en Europa (lo que acabamos de comentar) como en su país, junto a VOLBEAT y HELLYEAH, en donde están girando actualmente (concretamente desde el 18 de junio).

"Dystopia – Tour Edition" estará disponible sólo en su puesto de merchandising y será doble y contendrá el disco original más un CD extra con las versiones de "The trooper" (IRON MAIDEN) y "Mob rules" (BLACK SABBATH), además de su tema de 17 minutos "Dante’s inferno" regrabado con la voz del nuevo vocalista, Stu Block.

Además de esto contiene los videoclips de los temas "Anthem" y la propia "Dystopia", y también un "making of" y algunas entrevistas con la banda, además de material extra variado. Recordemos que hace poco el bajista Freddie Vidales salió de la banda, siendo sustituido por Luke Appleton (de FURY UK).


 

Abajo podemos ver un montaje grabado con dos cámaras de la actuación de SIX FEET UNDER en Oakland (California, EEUU) a finales del mes pasado. Recordemos que el nuevo álbum de los norteamericanos abanderados del metal extremo, "Undead", se editó a finales de mayo a través de Metal Blade.

A nivel de la actualidad de la banda, en el mismo mes de mayo SIX FEET UNDER anunciaban la inclusión del sueco Ola Englund (FEARED, SCARPOINT) a su formación. El guitarrista se estrenó oficialmente en la gira "18 Nights Of Blood Tour" del pasado mes, en sustitución de Rob Arnold (CHIMAIRA). También, recientemente cambiaron de bajista, y es que Matt de Vries fue sustituido recientemente por Jeff Hughell (de los deathmetaleros BRAIN DRILL y de VILE, además de RECIPROCAL).


 

Los metaleros norteamericanos ALL THAT REMAINS acaban de terminar de componer el que será su nuevo trabajo, "A War You Can Not Win", que se editará presumiblemente en septiembre a través de Razor & Tie/Prosthetic. Además, supondrá el volver a trabajar con su productor habitual, Adam Dutkiewicz (THE DEVIL WEARS PRADA, AS I LAY DYING, KILLSWITCH ENGAGE). 


 

EDEN’S CURSE han firmado un contrato a nivel mundial con el sello alemán AFM.

El grupo está ultimando los últimos detalles de cara a su nuevo trabajo, aún sin terminar de estar compuesto al 100% y todavía sin título. Supondrá además el debut oficial de su nuevo vocalista Marco Sandron (PATHOSRAY, FAIRYLAND).

Hay que decir que desde 2007 la banda británica ya estaba con el sello y parece ser que creen bastante en las posibilidades de la banda para ampliar ahora el contrato a nivel mundial. Según comentan ellos mismos, "es un honor ampliar el contrato y esperemos que los nuevos temas nos sigan haciendo estar orgullosos de la banda y que sea lo que nuestra base de fans esperan de nosotros.

Hasta ahora estamos encantados con los nuevos temas, es todo lo que podemos decir en estos momentos."

EDEN'S CURSE


THE 69 EYES

Como comentábamos hace unos días, los particulares metaleros/góticos THE 69 EYES filmaron la semana pasada a las afueras de Goteborg (Suecia) un vídeo para su tema "Red". Ha sido obra del reputado Patric Ullaeus de Revolver Film Company, quién ha trabajado previamente con grupos como DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, IN FLAMES, SONIC SYNDICATE y KAMELOT, entre otros.

Según comenta el vocalista de la banda, "conocemos a Patrick desde hace años aunque nos ha llevado casi una década el grabar un vídeo con él. Queríamos un rollo similar a la película de David Fincher "The girl with the dragon tattoo", que también se filmó en Suecia, y queríamos un rollo similar.

Queríamos escenas bonitas de campo mezcladas con coches deportivos, playmates y los vampiros de Helsinki". Abajo podemos ver una imagen de la grabación y más adelante ya podremos ver algunas tomas del vídeo en sí.

Recordemos que el tema pertenece al que será el décimo disco de los fineses, que saldrá en septiembre (con Sony en Finlandia y con Nuclear Blast en el resto del mundo) y que se llama sencillamente "X".

 

 

 

 

2 COMENTARIOS