Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – Slash – LYNCH MOB – LAMB OF GOD –...

VAN HALEN – Slash – LYNCH MOB – LAMB OF GOD – PRETTY BOY FLOYD – STATUS QUO

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

VAN HALEN: Los orígenes de su nuevo LP –  Vídeo de la estrella de Slash en el paseo de la Fama –  Portada y temas del EP de LYNCH MOB –  Se complica el caso contra el cantante de LAMB OF GOD –  Problemas en PRETTY BOY FLOYD –  Reediciones de STATUS QUO –  Vídeo de PROMETHEUS –  STEEL HORSE al Very ‘Eavy Festival

 

Guitar World ha publicado un fragmento de la entrevista con Eddie Van Halen que aparecerá en el número de agosto de la revista.

La última vez que hablamos dijiste que no estabas seguro acerca de hacer un nuevo disco de VAN HALEN. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

“Creo que estaba un poco frustrado. No quería hacer algo nuevo porque pensaba que al público no le gustaría, pero pensamos con retrospectiva y nos dimos cuenta de que también hacíamos esto por nosotros. Eso es lo que hacemos, música para vivir. Como siempre dije, si sabes lo que quieres hacer estás a medio camino, y si a alguien más le gusta es incluso mejor. Si no les gusta al menos a ti sí. A veces hay que complacerse a uno mismo.”

Van Halen¿Qué puso el álbum en marcha?

“El entusiasmo de Wolfgang. Estaba todo el rato hostigando, así que fuimos a los estudios 5150 y comenzamos a tocar. Fue como ponerse unos zapatos viejos muy cómodos, y trabajar con Dave otra vez ha sido como si nunca nos hubiéramos separado. Nos conocemos desde el instituto; cuando tienes amigos desde hace tanto tiempo, puedes separarte 5 ó 6 años y retomarlo donde lo habías dejado.

Alex, Wolfgang y yo comenzamos a grabar en el estudio de mi casa, básicamente así empezamos todos los discos. Repasamos la música que ya teníamos escrita y Wolfgang eligió algunos temas; “She’s the Woman” fue el primero, después elegimos “Bullethead” y rehicimos ambas.

Dave estuvo involucrado desde el principio. Grabé maquetas de “She’s the Woman”, “Bullethead” y “Let’s Get Rockin’”, que se convirtió en “Outta Space”, y se las envié a Dave, que estaba trabajando en los estudios Henson.”

¿Qué os llevó a elegir a John Shanks (BON JOVI, FLEETWOOD MAC) para producir el disco?

“Lo más difícil fue decidir si trabajábamos con un productor y en ese caso, a quien elegir, teníamos una larga lista de nombres. Desde que hice esa entrevista junto a Tony Iommi (para el número de aniversario de Guitar World aparecido en el 2010), he mantenido mucho contacto con él. Ellos estaban preparando la reunión de BLACK SABBATH e iban a trabajar con Rick Rubin, no creo que sea el productor adecuado para VAN HALEN, pero su nombre estaba en la lista. También estaba Pat Leonard (PINK FLOYD, Roger Waters, Madonna). Dave no tiene estudio en su casa, por lo que siempre graba en los estudios Henson. Un día me llamó y me habló de John Shanks, su elección me pareció extraña, pero le envié unas maquetas y le encantaron.

Fue idea de Wolf que utilizáramos caras B junto a temas rehechos para el disco. Queríamos dejar nuestra cara más pop de lado, y a medida que íbamos buscando temas yo seguía componiendo.

Grabamos unas 35 canciones para elegir, tarea que fue desempeñada básicamente por Wolfgang y John.

No es la primera vez que lo hacemos, en “Fair Warning” metimos “Mean Street” y “Voodoo Queen”, las cuales estaban en la maqueta que grabamos antes de nuestro primer disco. “Seventh Seal” de “Balance” era una canción que escribí incluso antes de que VAN HALEN fuera una banda, “Hang ’Em High” de “Diver Down” fue compuesta mucho antes de sacar el álbum, igual que “House of Pain” de “1984”, que estaba en las maquetas que grabamos en 1976 con Gene Simmons.

Ahora con Internet las cosas han cambiado, pero sin la red nadie habría sabido que los temas del nuevo disco habían sido compuestos muchos años antes. No planeamos hacer el disco con temas antiguos para llegar con más facilidad a la gente, siempre trabajamos así, primero revisamos el material antiguo y luego comenzamos a componer.”

Las últimas novedades de VAN HALEN en esta noticia.


 

SlashA continuación podéis ver un vídeo del descubrimiento de la estrella dedicada al guitarrista de VELVET REVOLVER y ex- GUNS N’ ROSES Slash en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La presentación fue realizada por el controvertido actor y amigo del guitarrista Charlie Sheen, quien dijo que el guitarrista había recibido una estrella en la misma calle en la que Axl Rose dormiría algún día. Slash no puedo reprimir una leve sonrisa al escuchar el comentario.

En otro orden de cosas, Slash ha declarado en una reciente entrevista con Rolling Stone que ya estaba pensando en su próximo trabajo, el cual grabará con la misma gente que su último “Apocalyptic Love”.

Slash declaró que el próximo documental sobre su historia "The Cat In The Hat: The Story So Far" no está autorizado, pero que no ha podido hacer nada para evitar su edición.

Todos los detalles del largometraje, que saldrá en Blu-ray a través de Pride el 21 de agosto, en este bloque.

Slash sacó "Apocalyptic Love" el 22 de mayo a través del sello del guitarrista Dik Hayd International, distribuido por EMI en EE UU y UME en Canadá.

Todos los detalles y un adelanto en este bloque. La tirada especial en este.

Los últimos lanzamientos y proyectos futuros de Slash en este bloque.


 

Rat Pak Records editará el nuevo EP de LYNCH MOB “Sound Mountain Sessions” el 7 de agosto.LYNCH MOB - Sound Mountain Sessions

Estos son los temas que incluye:

  • Slow Drag
  • World of Chance
  • City of Freedom
  • Sucka

Un adelanto en este enlace.

LYNCH MOB filmaron el pasado 29 de junio en Houston, Tejas un vídeo para el tema "Slow Drag".

LYNCH MOB reclutaron recientemente al batería Brian Tichy para sustituir a Scott Coogan. Más en esta noticia.

Deadline Music/Cleopatra Records editaron el 19 de junio una triple recopilación de LYNCH MOB titulada "Revolution".

Todos los detalles en este bloque.

Los últimos cambios de formación del grupo y el regreso del cantante original Oni Logan en esta noticia.

Lynch comentó recientemente que tenían intención de volver al estudio pronto para terminar el disco que comenzaron con Logan hace unos meses.

Los últimos lanzamientos del grupo en nuestro primer enlace.


 

El vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe tendrá una nueva vista para su fianza el próximo 19 de julio. Blythe lleva ya dos semanas en la cárcel de Pankrác en Praga y podría estar hasta seis meses si su libertad bajo fianza fuera denegada.  

En otro orden de cosas y según Jonathan Crane de The Prague Post, un amigo del espectador supuestamente asesinado de forma involuntaria por el cantante de LAMB OF GOD en un concierto ofrecido por el grupo en Praga en el 2010, dice que ninguno de los vídeos aparecidos pertenecen al momento de incidente y que la culpa es sin duda de Blythe.

"Solo se subió al escenario una vez, al final del concierto, y en aquel momento Randy estaba brutal. Le empujó hacia abajo donde nadie podía cogerle. No creo que quisiera matar a Dan, pero espero que sea castigado.”

Como ya comentamos hace unos días, la violenta actitud de Blythe hacia el público fue corroborada por varios medios checos en las crónicas del concierto aparecidas en los días posteriores.

Las últimas noticias sobre el caso en esta noticia.

Las novedades sobre el próximo documental del grupo en este bloque.

El último LP del grupo "Resolution" salió el pasado mes de enero auspiciado por Roadrunner.


 

Según ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook el guitarrista de PRETTY BOY FLOYD Kristy Majors, ha sido robado por su cantante Steve Summers.

Majors relata que se hirió la espalda la semana pasada en un accidente de tráfico y todo indicaba que iban a cancelar las restantes fechas de PRETTY BOY FLOYD en el 2012, pero ahora parece que Summers ha decidido seguir adelante con un guitarrista temporal para terminar la gira.

Majors había incluso volado ya a Los Ángeles, y ahora acusa a Summers de haberle robado una pedalera que se había construido él valorada en 4.000 dólares.

Dice que la pedalera fue sustraída del autobús de gira y que ha denunciado al cantante por hurto mayor.

Ignoramos si las fechas que tiene la banda en México en noviembre siguen adelante.

PRETTY BOY FLOYD estaban en febrero en el estudio trabajando en su próximo lanzamiento.

Sus últimos cambios de formación y las informaciones aparecidas sobre el citado disco en esta noticia.

Tenéis los detalles y samples del último disco de tributo a KISS de PRETTY BOY FLOYD ‘KISS Of Death: A Tribute To KISS’en este otro bloque.


 

STATUS QUO verán reeditados en digipak próximamente a través de earMUSIC sus discos "In Search Of The Fourth Chord" y "Quid Pro Quo".

Las noticias acerca de una posible reunión del grupo en este bloque.

Las últimas novedades sobre el mítico grupo británico en esta noticia.


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de PROMETHEUS para el tema "Mil años y un día". En el clip colabora el cantante, guitarrista y líder de ZARPA Vicente Feijoó.

PROMETHEUS han editado su nuevo LP "1001" en México a través de Gravis Records.

Los valencianos sacaron ese tercer trabajo el 15 de febrero. Todos los detalles en esta otra noticia.

El grupo publicó su segundo trabajo "Lágrimas y barro" en enero de 2009.

Podéis conocerles en su página.


 

Los días 29 y 30 de marzo de 2013 se celebrará en el Sportcentrum Bruinsma de Stadskanaal, Holanda una nueva edición del Festival Very ‘Eavy.

Los madrileños STEEL HORSE son la nueva incorporación.

Estas son las bandas confirmadas hasta ahora:

  • HIGHWAY CHILE/HELLOISE (HOL)
  • TORCH (SUE)
  • WARRANT (ALE)
  • STEEL HORSE (ESP)
  • METAL LAW (ALE)

Más detalles en este enlace.