Inicio Noticias Noticias Breves QUEENSRŸCHE – Comienza el litigio por el nombre, declaraciones juradas de los...

QUEENSRŸCHE – Comienza el litigio por el nombre, declaraciones juradas de los miembros, etc

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Queensryche

 

Comienza el litigio por el nombre de QUEENSRŸCHE; Declaraciones juradas de Scott Rockenfield, Geoff Tate, Michael Wilton, Eddie Jackson y Jason Slater.

El batería de QUEENSRŸCHE Scott Rockenfield dice que el grupo se vio obligado a despedir al cantante Geoff Tate debido a su comportamiento violento y dominante.

Rockenfield ha relatado una serie de eventos que según él prueban que no tenían otra opción; cosas como esputos y puñetazos antes de un concierto del grupo en abril en Brasil.

Explica que las declaraciones de Tate en las que dice que el grupo no escribía canciones son falsas, así como que él le dijera que había despedido a su familia y que él (Tate) era el siguiente.

También revela que todo explotó cuando descubrieron que Tate había firmado un contrato en secreto para hacer una película basada en el clásico disco del grupo "Operation: Mindcrime".

QUEENSRŸCHEEn declaraciones al juzgado Rockenfield dijo: "Las agresiones y los ataques de ira de Geoff Tate se convirtieron en algo muy perjudicial para la marca QUEENSRŸCHE.

En el 2000 tuvimos una reunión para hablar de nuestro próximo CD. No le gustaron algunas cosas de las que se hablaron y dejó la reunión de malas formas tras tirar una silla a través de la habitación.

En el 2007 Geoff Tate se acercó a mí cuando estaba en el camerino, estrelló mi portátil contra la mesa y luego estuvo golpeándome y escupiéndome por toda la habitación durante 15 minutos.

El 14 de abril de 2012, en Sao Paulo, Brasil, Geoff Tate atacó y agredió a Michael Wilton, Eddie Jackson y a mí en el escenario poco antes de salir. Geoff Tate alega que yo le dije que "habíamos despedido a su familia y que ahora íbamos a despedirle a él", eso es una total mentira y tengo muchos testigos para apoyar mi testimonio.

Rockenfield dice que le propusieron hacer una película animada sobre "Operation Mindcrime" en el 2010, algo que no se concretó pero que a pesar de ello, Tate y su mujer Susan siguieron hablando en nombre de la banda.

Recibí un correo en el que me decía que Geoff Tate había firmado un acuerdo cediendo los derechos sin que el resto del grupo lo supiera. En el contrato también incluía un pago por adelantado. Michael Wilton y Eddie Jackson no sabían nada sobre contratos para hacer una película, y les sentó muy mal que Geoff Tate asumiera que él tenía todos los derechos para firmar contratos."

El batería dice que eso es lo que provocó el altercado en Brasil. "El grupo celebró una reunión en el camerino a petición de Geoff Tate. Le preguntamos sobre el contrato de la película y nos dijo que no sabía nada, pero al seguir preguntándole respondió: ‘Sí, he firmado un contrato con los derechos para una película y eso era un contrato para mí.’ Los miembros del grupo no están en absoluto de acuerdo con él, ningún miembro de la banda puede firmar contratos o aceptar ofertas en nombre de los demás."

La tensión aumentó a medida que se acercaba el momento de tocar: "Geoff Tate se acercó a mi batería y me escupió mientras gritaba obscenidades, y luego empujó la batería fuera de la tarima causando el primer retraso del concierto.

Luego Geoff Tate se enfrentó a Michael Wilton, le gritó algunos exabruptos antes de golpearle en la cara. Fui en su ayuda y le dije a Geoff Tate que se retirará, pero él siguió gritando y escupiéndonos hasta que me golpeó dos veces en la cara.

La seguridad del local y nuestro equipo le redujeron creando una barrera para impedirle que se acercara. Geoff Tate siguió comportándose así durante 20 ó 25 minutos, lo que provocó un retraso en el concierto. Michael Wilton llevaba una bolsa de hielo en la cara para intentar que no se le hinchara y el resto de los miembros del grupo y del equipo tuvieron que arreglar los daños que el comportamiento de Tate había causado en el equipo para que el concierto siguiera adelante."

QUEENSRŸCHERockenfield añade que su director de gira les dijo que viajaran separados de Tate y que permanecieran en sus habitaciones para evitar más enfrentamientos. Luego consiguió que el vocalista volviera en un vuelo diferente.

El batería también dice que puede probar que Tate miente cuando dicen que no escribían material: "Tengo discos duros con temas escritos por Eddie Jackson, Michael Wilton y yo con fechas que demuestran que en el 2010 teníamos docenas de canciones y que Tate había empezado incluso a cantar en algunas, aunque luego no quiso completarlas. Cambió de opinión en el 2010 y quería sacar un disco más cercano al pop.

A Geoff Tate no se le permitía viajar con la banda, estar en el mismo hotel o participar en entrevistas, y tenía que ser escoltado por seguridad a las salas. Todo esto era muy dañino para la imagen del grupo y no teníamos otra opción, solo prescindir de él."

Por otro lado, en su exposición el guitarrista Michael Wilton explica que Chris DeGarmo se marchó debido a un deterioro en sus relaciones con Tate, y aunque volvió, dejó la banda de forma definitiva por el mismo motivo. También afirma haber tenido una total falta de entusiasmo por los nuevos discos desde que DeGarmo dejó la banda y que no se les permitía aportar su material a las grabaciones. También dice haber sido el único miembro que se negó a hacer en el 2010 la gira "Cabaret" sabiendo que iba a ser prejudicial para el grupo.

El bajista Eddie Jackson describe un momento durante la grabación de su disco de 1994 "Promised Land": "Vi a Geoff Tate cerrar furioso una de las puertas del estudio mientras gritaba a Chris DeGarmo cosas como ‘No me traigas más tu mierda, no la necesito.’ Estaba tan cabreado que creía que iba a pegar a Chris DeGarmo, pero le gritó un par de improperios más y se marchó. Hasta este día, Scott Rockenfield, Michael Wilton y yo hemos seguido presenciando este comportamiento violento por parte de Geoff Tate en numerosas ocasiones."

También añade que Susan Tate, la ex- manager del grupo y mujer del cantante reconoció una vez en un correo electrónico: "Mi marido tiene un lado oscuro. He pasado momentos difíciles intentando llegar a él." Jackson continua: "Recuerdo haber discutido con Susan Tate una vez por algo del autobús de gira y me dijo: ‘Tengo que hacer lo mejor para los intereses de mi marido y mantenerle feliz,’ lo que obviamente demuestra que no representaba a la banda como un todo."

Podéis leer completa la demanda interpuesta por los tres miembros del grupo aquí, pero a grandes rasgos acusa a Tate de no dejar a los restantes miembros componer, lo que ha provocado que las ventas de los últimos discos del grupo cayeran en picado y que la banda cambiara de dirección musical. También afirman que no quería tocar los temas antiguos y que prefería contratar a compositores externos, además de relatar como su mujer Susan Tate fue ascendiendo progresivamente hasta conseguir el control del grupo sin tener ninguna experiencia previa como manager.

Añaden que están dispuestos a acordar una cantidad con Tate por sus derechos sobre el nombre y el material de la banda ya que tiene un 25% de las propiedades del grupo, y que aceptarán el montante impuesto por un juez en el caso de que no pudieran alcanzar un acuerdo.

El actual guitarrista de QUEENSRŸCHE Parker Lundgren corrobora las palabras de Rockenfield diciendo que amenazó con matar al batería en el concierto en el que atacó a sus ya ex- compañeros.

QUEENSRŸCHE"Nos dijeron que no nos moviéramos antes de la actuación para evitar cruzarnos con Geoff Tate, y que no nos acercáramos al borde del escenario por miedo a que éste nos empujara. A lo largo del concierto Tate escupió a Michael Wilton, Scott Rockenfield y Eddie Jackson varias veces y continuó profiriéndoles insultos.

Tras llegar al hotel, mi técnico de guitarras y yo fuimos al bar a tomar unas cervezas, y poco después se nos unió Geoff Tate. Durante la conversación dijo: ‘Me hubiera gustado dar más duro a Michael, y me habría encantado ponerle las manos encima a Scott porque le habría matado.’"

Lundgren también confirma que el vocalista se negaba a tocar los temas antiguos del grupo, y añade que ahora con Todd LaTorre como cantante han comenzado a escribir música como un grupo, algo que nunca había experimentado con Tate en la banda.

Por último, el ex- batería de DREAM THEATER Mike Portnoy, que tuvo una fuerte discusión con Tate hace unos años, ha dicho que no le ha sorprendido nada su expulsión.

Por otro lado, el abogado del matrimonio Tate Benjamin J. Stone de Veris Law Group PLLC, explica que todas las decisiones se tomaron con el consentimiento de Wilton, Rockenield y Jackson, y explica que la historia conceptual de "Operation Mindcrime" es propiedad solo de Tate ya que él la escribió, pero que aun así la banda iba a recibir 250.000 dólares. Añade que incluso Rockenfield estaba interesado en escribir el guión y que así se lo hizo saber a Susan Tate.

Afirma que es falso que Tate se niegue a tocar el material antiguo, que no les dejara componer para los discos y que el único incidente violento fue el de Brasil, algo que no considera suficiente para despedirle.

Podéis leer sus alegaciones en este enlace.

Por otro lado, el productor Jason Slater, que ha trabajado con la banda en sus tres últimos discos de estudio, afirma en una declaración jurada que los restantes miembros del grupo tuvieron muy poco, e incluso nada que ver con la segunda parte de "Operation: Mindcrime".

Slater ha enviado su declaración jurada apoyando a Tate para evitar que Michael Wilton, Eddie Jackson, Scott Rockenfield y Parker Lundgren utilicen el nombre del grupo.

"Trabajé por primera vez con QUEENSRŸCHE en su álbum de 2006 ‘Operation: Mindcrime II’.

Cuando me reuní con el grupo al principio todos estaban muy ilusionados con el proyecto, pero luego solo Geoff Tate estaba interesado en contribuir y grabar. En varias ocasiones se alquiló el estudio pero no aparecían los otros miembros, quedando únicamente Tate, el guitarrista Mike Stone y yo solos para grabar y componer el material. Se les enviaron los temas e incluso se contrató el estudio para que grabara Michael Wilton, pero cuando apareció apenas se sabía los temas y perdimos el tiempo enseñándoselos. No consiguió interpretar las canciones en condiciones, y al final grabamos las guitarras Mike Stone, un músico de estudio y yo.

Scott Rockenfield no participó en absoluto y sus partes fueron grabadas por un músico de sesión.

Eddie Jackson tampoco se había aprendido sus partes, y tras diez días enseñándoselas, al final grabé yo la mayor parte de los bajos.

Ellos criticaron el disco hasta que vieron buenas críticas y comenzaron a ponerse medallas.

El siguiente álbum en el que trabajé fue ‘American Soldier’. Se suponía que el grupo iba a traer temas que habían compuesto, pero quedó claro enseguida que de nuevo iban a dejar todo el trabajo a Geoff ya que nadie trajo ningún tema. Geoff y yo escribimos todo el material salvo dos canciones, que fueron compuestas por compositores externos. El grupo tocó en el disco pero su esfuerzo fue mínimo, únicamente copiaron lo que Geoff y yo grabamos en las maquetas.

Esto está corroborado en parte por el guitarrista Mitch Doran, ex- miembro de la banda de Slater SNAKE RIVER CONSPIRACY, quien escribió en el foro MyLesPaul.Com que él era ese guitarrista de estudio.

Dice que grabó el 90% de las guitarras y que los solos están compuestos por él, añadiendo que Rockenfield no tocó en el disco y que sus partes fueron grabadas por un amigo suyo llamado Matt Lucich, salvó algunas partes programadas.

Según él, estos deberían ser los créditos del disco:

  • Batería: Matt Lucich
  • Guitarras: Mitch Doran, Ashif Hakik, Mike Stone, Michael Wilton
  • Bajo: Ed Jackson, Jason Slater
  • Voces: Geoff Tate (Miranda Tate, Pamela Moore)
  • Orquestaciones y teclados: Ashif Hakik
  • Mezcla: Chris Wolfe

A este respecto, Wilton declara justo lo contrario, explicando que ellos (Rockenfield, Jackson y él), no estaban muy seguros de querer hacer "Operation Mindcrime II" y que los Tates tomaron el control de todo. Afirma que el productor no estaba prácticamente nunca, y que no tuvieron ningún poder de decisión ni en la música ni en los asuntos burocráticos.

Explica que se desilusionó al no poder incluir sus canciones ni tener voz o voto en la mezcla.

Por su parte, Tate explica en su declaración que es falso que él no contribuyera al primer EP del grupo, ya que escribió "The Lady Wore Black", añadiendo que cuando él llegó se llamaban THE MOB en lugar de QUEENSRŸCHE y que aportó dinero para grabar el EP.

Insiste en que es falso que él haya rechazado sus canciones para trabajar con compositores externos, y que aunque el resto de los miembros no han querido contribuir a los últimos discos, ha seguido compartiendo el crédito en todos los aspectos.

QUEENSRŸCHEDice que le sigue gustando el material antiguo y que los repertorios para los conciertos eran elegidos entre todos. Añade que hasta ahora nadie se había quejado de la gira "Cabaret", periplo que según él fue todo un éxito realizando 24 conciertos.

Se defiende diciendo que si le dijo a la audiencia que apestaba en Rocklahoma fue para motivarles y no para insultarles, y que su mujer Susan aceptó reacia a ser el manager del grupo tras haber tenido problemas con anteriores managers.

Susan Tate cobraba la mitad de lo que cobra un manager, y añade que aunque estuvieron una vez a punto de contratar a Paul Geary para llevar al grupo, todos se negaron ya que había sido algo hecho por Wilton sin consultar a nadie.

También mantiene la versión del incidente de Brasil que contó a Rolling Stone y explica que si se enfadó con Rockenfield en el 2007, fue porque éste había puesto a vender en el merchandising del grupo baquetas y parches de batería firmados por él sin hablar con la banda a pesar de que no vendían ese tipo de material en los conciertos. Fue a hablar con él pero estalló al ver como el batería no le hacía ningún caso mientras él le pedía explicaciones.

Concluye explicando que solo él posee los derechos para la historia de "Operation Mindcrime", por lo que no tenía porque pedir permiso al grupo para la película.

Podéis leer las recientes declaraciones de Tate a Rolling Stone en esta noticia.

Encontraréis los detalles de la separación en esta publicación previa.

Tenéis la historia completa de la ruptura en esta noticia.

La actualidad reciente del grupo en este bloque.

Las novedades de RISING WEST también en RafaBasa.Com.

Las últimas noticias sobre Geoff Tate en solitario aquí.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. No se a quien creer. Es complicado, creo yo, aguantar 18 años de insultos y amenazas sin abrir la boca.Si es así, vaya tios calzonazos y vaya tio loco.Si es mentira, vaya gente rastrera. Lo peor es que ya casi nos da igual.
    Como dice Javimanowar, menudo circo. Menuda mierda y menudo final para una de las bandas mas grandes que hemos tenido.

  2. Estoy de acuerdo con Khonell, hace muchos años que Queensryche se arrastra haciendo discos mediocres, con alguna excepción. Pero el nombre es sinónimo de éxito, y por eso ni Tate ni el resto daban por acabada la banda. Empezar de cero es demasiado complicado en estos tiempos, asi que han vivido de rentas, aunque no se pudieran ni ver, aguantaran que un tipo les pegara e insultara (si la versión del resto de la banda es cierta) y llevando todo el peso del grupo en el caso de Tate (si es cierta su versión). En resumen, mal unos y otros.

  3. creo q todo el tema va mas alla de q los discos gusten o no,q sean mediocres o buenos,eso es harina d otro costal y no viene al caso x q eso no es lo q termino d desmembrar a la banda,d ser x eso se tendrian q haber separado hace rato,no les parece?aca hay q escuchar a las 2 campanas,problemas hubo pero yo soy seguidor hace rato d ellos(no es lo mismo q ser fan) y si fuera cierto lo q dice el resto d la banda,x hicieron todo eso justo ahora despues d tanto tiempo?no creo q alguien soportara tanto maltrato y menos ellos,si habia esos problemas q alegan,x q no lo plantearon antes y se lo decian a tate? eso no quita q las declaraciones d tate me generen dudas pero tambien certezas en lo del tema d la composicion ya q en los discos los mayores aportes los hacian tate y de garmo,cuando se fue de garmo es obvio q el peso cayo sobre tate,y los otros estaban igual q florinda mesa ahora(pintados),el unico q tenia un proyecto paralelo era michael wilton(soulbender) hasta el mismo en una revista argentina(rock brigade) cuando se le pregunto si estaban entusiasmados con operarion mindcrime y dijo q ‘tate estaba escribiendo muchas canciones ya q estaba muy entusiasmado con el disco’,o sea q le dejaron con todo el peso a el y ahora se quejan!encima le preguntaron sobre soulbender y respondio’mis ideas no van con la banda y en soulbender si’ y ahora se contradice q no lo dejaba contribuir,muy raro lo del resto d los ex queensryche.algo parecido paso aca en argentina con una banda q se llamaba hermetica,ricardo iorio(estandarte del heavy argentino q formo en los 80′ a V8),su lider se entero q el resto del grupo lo queria desplazar alegando q. no se sentian a gusto con el manejo del manager cuando en realidad querian formar otro grupo x q habian pasado d ser unos desconocidos a estrellas gracias a iorio,me parece q rockenfield,wilton,jackson y lundgren quieren hacer lo mismo
    saludos!