Inicio Noticias Noticias Breves Jon Lord, teclista y uno de los fundadores de DEEP PURPLE ha...

Jon Lord, teclista y uno de los fundadores de DEEP PURPLE ha muerto. Descanse en paz

35
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

BLIND GUARDIAN

 

Jon Lord, teclista y uno de los fundadores de DEEP PURPLE ha muerto. Descanse en paz.

La noticia se ha corrido como la pólvora en internet en los últimos minutos… Jon Lord, quien llevaba luchando contra el cáncer, ha fallecido hoy lunes 16 de julio, a la edad de 71 años, en una clínica de Londres, por culpa de una embolia pulmonar producida por dicho cáncer pancreático.

Jon Lord

Jon seguía trabajando en solitario, tras dejar definitivamente PURPLE en 2002, tras reunirse con la banda en 1984.

Nos quedamos con su recuerdo, sus solos de órgano Hammond, sus canciones…

Jon nació el 9 de junio de 1941, y nos ha dejado hoy 16 de julio.

Descanse en Paz.

 

 

35 COMENTARIOS

    • De dioses nada, si acaso maestros, pero nada más. No caigamos en la adoración de simples seres humanos como si fueran becerros de oro.
      Que hay veces que esto parece una puñetera secta de fanáticos.

      No obstante, descanse en paz una de las grandes influencias en el metal actual. Gran músico que creó escuela para la posteridad. Hasta siempre.

  1. Soy teclista, y para mi este hombre ha sido mi gran inspiracion. La cantidad de veces que me puesto a tocar el made in Japan, a inspirarme con esos solos, Deep Purple no podria aver existido sin el ni su musica, un verdadero impulsor del rollo y de nuestra musica, descansa en paz maestro, nunca te olvidaremos con todo el legado que nos has regalado

  2. Descanse en paz Jon Lord. Triste noticia para el mundo del rock sin duda alguna, se va uno de los grandes. Imprescindible para Deep Purple, que basó gran parte de su propuesta en los legendarios “piques” de solos entre Blackmore y Lord….un maestro que había combinado sabiamente el hard-rock, la música clásica de Bach o Pachelbel y el rock simfónico de su tiempo para dar nacimiento al heavy metal. Y no lo olvidemos, después de dejar Purple en 1975 estuvo en los años dorados de Whitesnake también (con su colega Ian Paice), hasta mediados de los 80 y en todos sus discos más míticos.

    Una pena, los grandes empiezan a caer uno tras otro….

  3. Pues yo no era ni soy fan de él , sin embargo desde que me gusta esta musica (ya hace muchos ayeres) su nombre me ha seguido en casi todo lo que representa la escena. solo decir que gracias a este gran maestro hoy en día puedo escuchar a grandes bandas (Iron Maiden, Helloween, y muchos otros que gracias a la influencia de deep Purple estan en escena hoy en día)mil gracias por crear el heavy metal, eres y seguras siendo el Higway star Descance en paz.

    un saludo desde México….