Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – PANTERA – Richie Sambora – Vai – Portnoy – HEADLESS...

METALLICA – PANTERA – Richie Sambora – Vai – Portnoy – HEADLESS CROSS – TESTAMENT

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

METALLICA más vídeos en directoPANTERA más reedicionesRichie Sambora CD en solitario en septiembreSteve Vai detalles de "The story of light"Mike Portnoy opina de QUEENSRYCHETony Martin presenta a HEADLESS CROSSTESTAMENT videos de la grabaciónFLOTSAM AND JETSAM nuevo CDWINTERSUN cd en agostoANIMETAL USA

En la propia página de Metallica encontramos material en directo de la banda tocando "Fight Fire With Fire" en la edición de este año del festival Nova Rock el pasado 10 de junio en Burgenland (Austria). En el citado concierto interpretaron al completo su "Black album" del 91, como están haciendo en gran parte de su gira europea.

El repertorio completo interpretado fue el siguiente: Metallica

  1. Hit The Lights
  2. Master Of Puppets
  3. The Four Horsemen
  4. For Whom The Bell Tolls
  5. Hell And Back
  6. The Struggle Within
  7. My Friend Of Misery
  8. The God That Failed
  9. Of Wolf & Man
  10. Nothing Else Matters
  11. Through The Never
  12. Don’t Tread On Me
  13. Wherever I May Roam
  14. The Unforgiven
  15. Holier Than Thou
  16. Sad But True
  17. Enter Sandman

    Bises
  18. Fight Fire With Fire
  19. One
  20. Seek & Destroy

Siguiendo con la actualidad de METALLICA, uno de sus proyectos más misteriosos e interesantes es la película en 3D que comenzará a filmarse a finales de verano y que mezclará una historia con imágenes de concierto. El batería Lars Ulrich comentaba recientemente que "es algo a lo que le llevamos dando vueltas un par de años, y ya es el momento de darle forma. Y si sale bien va a ser sensacional porque no estarás viendo a METALLICA sobre el escenario sino que estarás ¡en el escenario con la banda! De hecho, piensa en lo grande que puede ser James Hetfield en una pantalla de IMAX justo delante de tu cara y todo a 2000 decibelios. De hecho, si hay un terremoto fuera no te vas a enterar."


 

A principios de año, el sello Rhino editaba la edición de 20 aniversario de "Vulgar display of power", que incluía un tema inédito, la incendiaria "Piss". Ahora sigue con las exitosas reediciones de PANTERA con la edición en vinilo de 180 gramos y en edición de lujo de "The Great Southern Trendkill", "Official Live: 101 Proof" y "Reinventing The Steel". Estarán disponibles a partir del 24 de julio en las tiendas y también en Pantera.com y Rhino.com. Los dos primeros serán lanzamientos dobles y el tercero sencillo. También, tendrán algún tema extra (como "Suicide note Pt. I" en "Trendkill) y una versión mejorada del sonido original.

Estos discos se grabaron en el período más exitoso de PANTERA, entre 1996 y 2000, y representan junto al clásico "Vulgar display of power" y "Far beyond driven" la etapa grande de los tejanos: el cantante Phil Anselmo, el malogrado guitarrista Dimebag Darrel, el bajista Rex Brown y el batería Vinnie Paul Abbot. Además, contienen algunos de su éxitos más rotundos (en estudio y/o directo) como "Walk", "Cowboys from hell" o "Cemetary gates", así como "Dom/Hollow". Aquí tenemos el contenido de los discos:

– "The Great Southern Trendkill": Pantera

Cara 1:

  1. The Great Southern Trendkill
  2. War Nerve
  3. Drag The Waters

Cara 2:

  1. 10’s
  2. 13 Steps To Nowhere
  3. Suicide Note Pt. I
  4. Suicide Note Pt. II

Cara 3:

  1. Living Through Me (Hell’s Wrath)
  2. Floods

Cara 4:

  1. The Underground In America
  2. (Reprise) Sandblasted Skin

– "Official Live: 101 Proof":

Cara 1:

  1. New Level
  2. Walk
  3. Becoming
  4. 5 Minutes Alone

Cara 2:

  1. Sandblasted Skin
  2. Suicide Note Pt. 2
  3. War Nerve
  4. This Love

Cara 3:

  1. Dom/Hollow
  2. I’m Broken
  3. Cowboys From Hell
  4. Cemetery Gates

Cara 4:

  1. Strength Beyond Strength
  2. Hostile
  3. Where You Come From *
  4. I Can’t Hide *
  • Ambas en estudio (mayo 97)

– "Reinventing The Steel":

Cara 1:

  1. Hellbound
  2. Goddamn Electric
  3. Yesterday Don’t Mean Shit
  4. You’ve Got To Belong To It
  5. Revolution Is My Name

Cara 2:

  1. Death Rattle
  2. We’ll Grind That Axe For A Long Time
  3. Uplift
  4. It Makes Them Disappear
  5. I’ll Cast A Shadow


 

El guitarrista de BON JOVI, Richie Sambora editará su tercer trabajo en solitario, el esperado "Aftermath Of The Lowdown", el 4 de Septiembre en todo el mundo. El disco se grabó en los estudios Ocean Way Recording en Hollywood (California, Estados Unidos) con el productor Luke Ebbin, quién ya dirigió los mandos para los discos "Crush" y "Bounce" de BON JOVI. Podemos descargar libremente un primer tema llamado "Every Road Leads Home To You" en este enlace.

Sambora

También podemos escuchar algunos adelantos en audio aquí debajo:


 

Steve VaiEn la página web de Steve Vai encontramos la información de la edición de su nuevo trabajo, "The story of light", después de siete años desde ‘Real illusions: Reflections‘ (2005). Saldrá el 14 de agosto a través de su propio sello, Favored Nations Entertainment, aunque ya se pueden pedir y reservar copias a través de su web oficial (donde también podéis ver el contenido y la información de todos los formatos especiales en los que se edita el álbum, vinilo, CD digipack y DVD). En agosto, septiembre y octubre estará girando por Estados Unidos (comenzando el 15 en Florida) pero en la última parte del año visitará Europa, aún sin fechas concretas de manera oficial (pero estaremos atentos porque es muy probable que visite nuestro país, como es habitual cuando viene al Viejo Continente). La formación que le acompaña en la gira es la misma que ha participó en la grabación de este nuevo trabajo: Dave Weiner (guitarra), Jeremy Colson (batería), Philip Bynoe(bajo), y Deborah Hensen (voz, teclado).

En esta gira, aparte de cada concierto, existirá la oportunidad de optar a la contratación del paquete EVO EXPERIENCE que, por unos 300 dólares, tendrás la ocasión de acompañar a Steve en el concierto que dé en tu ciudad y recibir de él regalos exclusivos como púas, fotos firmadas, un coloquio reducido, asistencia la prueba de sonido, pegatinas e incluso la posibilidad de tocar con él algunas canciones de su repertorio o hacer una pequeña jam session con uno de los guitarristas contemporáneos más importantes de la historia de la música.


 

EL ex- batería de DREAM THEATER, y ahora con ADRENALINE MOB, Mike Portnoy, hablaba recientemente sobre el lío que se ha montado en QUEENSRYCHE (también por los derechos por el nombre entre el cantante Geoff Tate y sus ya ex compañeros) y las comparaciones con lo que pasó en DT hace un par de años. Según dice Portnoy, "la situación me recuerda mucho a lo que yo pasé en su momento, y ambas bandas nos conocemos porque hemos compartido conciertos juntos, incluso estaba planeada una gira conjunta en el verano de 2003, que al final no se materializó". De todos modos, Portnoy no siempre ha tenido buena relación con Tate, y de hecho siempre ha habido tiranteces fuertes y cruces de declaraciones entre ambos. "Al final hay que tener cuidado con lo que dices y haces en Internet, que siempre se queda grabado y luego te lo pueden recordar y se magnifica cualquier hecho".


 

El cantante Tony Martin presentará por fin en directo a su nueva banda, HEADLESS CROSS, el próximo 27 de julio en la sala The Asylum de Birmingham (Gran Bretaña). En una reciente entrevista, el ex vocalista de BLACK SABBATH comentaba la idea es hacer más shows con la banda tanto en Europa como en Estados Unidos, "incluso aunque todos digan que el rock está muerto. Yo sólo necesito un promotor que apueste por nosotros porque las canciones y esta gente se merecen estar juntas de nuevo". Aquí podemos leer también la interesante entrevista que manteníamos con el vocalista hace pocos meses en la que nos hablaba, entre otras muchas cosas, de todo esto.

La interesante formación de la banda es la siguiente:

  • Tony Martin (vocalista – ex-BLACK SABBATH)
  • Danny Needham (batería – VENOM)
  • Geoff Nicholls (teclista – ex-BLACK SABBATH)
  • Dario Mollo (guitarrista – VOODOO HILL, THE CAGE)
  • Magnus Rosén (bajista – ex-HAMMERFALL)

Recordemos que "Headless Cross" fue el segundo disco que Tony Martin grabó con SABBATH y que se editó en abril del 89, consiguiendo un gran éxito en todo el mundo, especialmente gracias al tema título y otros cortes fantásticos como ‘Devil & Daughter’ y la épica ‘When Death Calls’, que seguro que no faltan en el repertorio de esta formación.


 

Abajo podemos ver una segunda serie de episodios web (incluyendo material tipo "behind the scenes") de la grabación del nuevo disco de TESTAMENT, una de las bandas seminales del thrash metal norteamericano. El álbum es "Dark Roots Of Earth" y en los clips se ve sobre todo a los guitarristas, Alex Skolnick y su compañero Eric Peterson, principal compositor de la banda, y la buena química que hay entre ellos.

El disco lo edita Nuclear Blast el 31 de julio y ha sido producido, mezclado y masterizado por el reputado Andy Sneap (ARCH ENEMY, NEVERMORE, ACCEPT, EXODUS…). Los temas extra han sido grabados, mezclados y masterizados por Juan Urteaga (MACHINE HEAD, EXODUS, TED NUGENT, NIGHT RANGER) en sus Trident Studios. Y la impresionante portada es obra de Eliran Kantor, quien ha trabajado previamente con gente como ATHEIST, SIGH, ANACRUSIS o GWAR, entre otros. El contenido del disco es el siguiente:tESTAMENT

  1. Rise Up
  2. Native Blood
  3. Dark Roots Of Earth
  4. True American Hate
  5. A Day In The Death
  6. Cold Embrace
  7. Man Kills Mankind
  8. Throne Of Thorns
  9. . Last Stand For Independence
    Bonus-tracks:
  10. Dragon Attack (QUEEN cover)
  11. Animal Magnetism (SCORPIONS cover)
  12. Powerslave (IRON MAIDEN cover)
  13. Throne Of Thorns (versión extendida)


 

FLOTSAM AND JETSAM desvelan "Ugly Noise" como título de su nuevo disco, previsto para finales de año/comienzos de 2013. Parece ser que ha participado en algunos temas Jason Newsteed, ex bajista de la banda, y obviamente mundialmente conocido por su etapa en METALLICA.

El guitarrista del grupo, Gilbert, comenta que "es un gran compositor y no creo que pudiera desarrollar todo su potencial en METALLICA, pero conmigo tiene total libertad y creo que mis compañeros pueden decir lo mismo". Sobre la dirección musical del disco nos cuenta que "es probablemente el trabajo más maduro que hemos hecho, y tal vez está cercano al rollo de "Drift" del 95… y es que de alguna manera éste podría ser el disco que tendría que haber salido después de aquel."


 

"Time I", es el nuevo y esperado trabajo de los finlandeses WINTERSUN, y se editará el 19 de agosto a través de Nuclear Blast. Según comenta el líder de la banda, Jari Mäenpää, "habrá dos partes del disco (la segunda saldrá en 2013) porque hay mucho material compuesto que no cabe en un sólo CD y no queramos dejar cosas fuera, y queremos editar más material pronto. Además, nos gusta la idea de poder editar dos discos completos en un año, ambos con toda su grandilocuencia, belleza y fuerza épica." El track list del disco es el siguiente:

01. When Time Fades Away

02. Sons Of Winter And Stars

I) Rain Of Stars

II) Surrounded By Darkness

III) Journey Inside A Dream

IV) Sons of Winter And Stars

03. Land Of Snow And Sorrow

04. Darkness And Frost

05. Time

Abajo podemos ver un trailer del mismo:


 

Robert Cavuota de Guitar International entrevistaba recientemente al gran guitarrista Chris Impellitteri (IMPELLITERI) hablando principalmente sobre el proyecto ANIMETAL USA (supergrupo formado por el cantante Michael Vescera, LOUDNESS e YNGWIE, el bajista Rudy Sarzo (OZZY, DIO, QUIET RIOT entre otros, y el batería Scott Travis, JUDAS PRIEST y RACER X), muy popular en Japón. Aquí tenemos algún extracto:

Hablando sobre cómo surgió el proyecto:

"Sony tenía la visión de la banda, y es que la idea era mezclar el mundo del metal con la audiencia del anime (dibujos animados japoneses) para hacer una mutación interesante. Ellos nos ayudaron a buscar un mercado, una identidad y gente que tenía interés en escuchar algo así. Lo que hicieron fue buscar una banda de fuera de Japón que hubiera hecho esto ya, y esa banda era ANIMETAL a principios de los 90. Fueron muy populares allí y tuvieron mucho éxito, así que Sony propuso hacer un supergrupo bajo esta idea pero con personalidad internacional. De hecho, fue Rudy Sarzo el que me propuso a mí como guitarrista (…) Básicamente lo que hacemos es ponerle música metálica a música y letras de dibujos animados, aunque las traducimos al inglés con la ayuda de gente como Marty Friedman o el propio Michael Vescera. Es música original y de alguna manera nos vestimos y mostramos tocando de este modo."

Comentando sobre la posibilidad de traer esto a Europa o a Estados Unidos, dice:

"Tenemos idea de hacer algo en ambos lugares, pero en Japón hacemos conciertos bastante grandes y debemos estar de vuelta pronto de hecho. El caso es que creo que es el momento de llevar este espectáculo a Europa y a Estados Unidos. Es difícil de todos modos ser cabeza de cartel con algo así fuera de Japón pero a su vez telonear a alguien que piense que su audiencia puede estar bien para esto tampoco es fácil. Pero si hay la oportunidad lo haremos, por supuesto".

En esta dirección podemos leer la interesante entrevista completa, así como ver imágenes de la banda, la portada del álbum y demás.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Genial la noticia acerca de la nueva formación de Tony Martin!! Grandísimo vocalista, entre las diez mejores voces del hard-rock para mí, y terriblemente olvidado siempre debido a que entró en Black Sabbath en una etapa en la que el grupo ya no interesaba “comercialmente hablando”, con la única figura superviviente de su glorioso pasado en Tony Iommi (que ha sido y es sin ninguna discusión el estandarte de la banda durante su casi medio siglo de carrera). El disco “Headless Cross” es impresionante, para mí entre los cuatro o cinco mejores de toda la historia del grupo, y pese a que en un estilo muy diferente no tiene nada que envidiar a joyas tan unánimemente reconocidas como “Black Sabbath”, “Paranoid”, “Master of Reality” o “Heaven and Hell”. Ante el reciente descalabro de la reunión de los Sabbath originales, que como todos sabemos ha terminado en la gira Ozzy & Friends, creo que estos Headless Cross de Martin son a día de hoy el testigo más fiel de Black Sabbath, al menos de sus otoñales días de los 80 y 90 (no sólo está Tony Martin sino también Geoff Nicholls, el que fuera teclista de la banda desde 1980 a mediados de los 90, pese a no aparecer acreditado en discos como “Heaven and Hell” o “Mob Rules”).
    Con la triste ausencia de Dio y el lamentable espectáculo que desde hace ya muchos años es capaz de ofrecer Ozzy Osbourne, creo que la mejor elección para una reunión de Sabbath hubiera sido la de refichar a Tony Martin, pero evidentemente a nivel de ventas eso no hubiese tenido ni un cuarto del tirón mediático y comercial que podía ofrecer una reunión con el “Madman”….

    En fin, sería muy interesante poder ver por estos lares a Martin y compañía deleitándonos con temazos del calibre de “When Death calls”, “Nightwing”, “Call of the wild” o “The Eternal Idol”, esperemos que decidan bajar más allá de los Pirineos!!!