Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Habla Faulkner: “El disco estará listo para finales de...

JUDAS PRIEST – Habla Faulkner: “El disco estará listo para finales de año”

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST – Habla Faulkner: "El disco estará listo para finales de año"

 

JUDAS PRIEST

 

El guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner habló recientemente para Gibson.com sobre la actualidad de la banda y su pertenencia a la misma. Aquí tenemos algunos extractos:JUDAS PRIEST

Comienza hablando de lo bien que lo han aceptado los fans desde el principio: "Está claro que un cambio de este tamaño trae siempre una cantidad de escepticismo e incertidumbre cuando la gente no sabe lo que va a pasar y siempre tiendes a pensar lo peor. Aunque la banda y yo teníamos claro que cuando nos vieran en directo los miedos se iban a disipar rápido. De todos modos, me alucina cómo me han aceptado los fans y me han dado la bienvenida tan rápido, y para mí es todo un honor que haya ocurrido así. El caso es que además los fans siempre han confiado en la banda incluso sin saber quién iba a estar ahí, y compraron las entradas igual y vinieron a ver los shows antes incluso de tener referencias mías. Le doy las gracias a los fans por todo esto."

También nos explica cómo fue empezar a girar con PRIEST: "Recuerdo que un mes antes de empezar los ensayos para la gira del Epitaph Tour surgió la posibilidad de la actuación en Los Angeles en las finales del "American Idol", así que mi primer show con la banda iba a ser ¡delante de 30 millones de personas! Ninguna presión, ¿eh, chicos? (risas). Pero bueno, todo salió bien y después volvimos a Inglaterra para seguir con los ensayos así que supongo que en total pasaron como dos meses desde el principio hasta que hicimos el primer concierto como tal de la gira."

Hablando del nuevo material de la banda y si ha colaborado con material propio: "Ya sabéis que estamos trabajando en un nuevo disco. Glenn y Rob comenzaron a escribir material a comienzos de 2011, antes de que yo entrara en la banda, y luego ya me uní a ellos a comienzos de este año para trabajar en algunas ideas juntos. Ahora nos vamos a juntar de nuevo después del verano para componer algo más y, si todo va bien, la idea es que el disco pudiera estar terminado a finales de año. De todos modos, puedo decir que las ideas apuntan a que será un disco muy poderoso y muy PRIEST".

Aquí podemos leer la entrevista completa (donde también habla del material que usa, por ejemplo).

Recordemos que JUDAS PRIEST grabaron el último concierto de la gira en el legendario Hammerrsmith londinense el pasado 26 de mayo de cara a editar el DVD oficial del Epitaph Tour. En esta noticia anterior tenéis toda la información, el set list que interpretaron y algunos vídeos.

 

 

14 COMENTARIOS

  1. No flipeis tanto, ese discon nunca va a salir, Recuerdo unas declaraciones del Tipton en plena gira Epitath Part I, diciendo que estaria listo para finales del año…….. PASADO, y ahora resulta que dicen que es para final de este año. Tambien dijeron que con el disco Nostradamus harian una gira homonima en el que lo tocarian integro. Tambien dijeron que iban a hacer una hipermegagira mundial celebrando el 30 aniversario del British Steel…

    En fin, que penita de banda, y eran Dioses, pero….

    • Lo de la gira de Nostradamus, debió quedarse demasiado grande, y el montaje y despliegue se suponían tan pretenciosos (operístico, actores, había leído por ahí…), que ni ellos se creerían finalmente el poder llevarlo a cabo, y mucho menos, venderlo… pero efectivamente, dijeron que habría gira, y tal cual la esperé, con la “decepción” de verlos en Priest Feast con el mismo repertorio que en Kobeta, aunque mucho mejor de forma… ¿Pero podrían llevar esta música a cabo, Nostradamus? No estoy tan seguro, demasiados ensayos y arreglos, no es un disco sencillo, aunque pueda parecerlo. También dijeron que se retiraban… y volvieron en nada con cambios de formación y mismo repertorio. Decepción total. Los Judas… por mi como si no sacan nada más, mejor capítulos dignamente cerrados que puertas a medias (aunque desconozco la música que tienen preparada, pero Judas ya no son lo mismo sin el guitarrista que los parió…). Es como unos Maiden sin Dave Murray, o Scorpions sin Rudolph… toda una vida currando e ilusionando, para terminar así. Será lo que hay, pero es raro y triste, joder.

  2. Exacto. Cierto es que han prometido cosas que luego ellos mismos han visto imposible de cumplir, y como fanático de la banda eso me jode, pero por desgracia la gente siempre ha sido hipercrítica con Judas e hiperbenévola con Maiden o Metallica, por ejemplo, en cuanto a ventas de discos y entradas se refiere. Estoy convencido de que sacaran un buen disco, aunque no se si será tan bueno como los anteriores puesto que la tercera parte del tridente compositivo, KK, ya no está, y eso probablemente se note.
    Dicho esto me alegro que pese a las adversidades sigan adelante, ofreciendo enormes conciertos todavía y con ganas de hacer nueva música, y eso creo yo que debería alegrarnos a todos.