Inicio Noticias RONNIE JAMES DIO – TARJA – YNGWIE – PAUL DI ANNO –...

RONNIE JAMES DIO – TARJA – YNGWIE – PAUL DI ANNO – THIN LIZZY – AXL ROSE – ROCK CIRKUS

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

  Ronnie James Dio habría cumplido ayer 70 años– Tarja: más sobre su DVD y CD directo – YNGWIE MALMSTEEN vídeos con "Ripper" – Paul Di Anno mernsaje para los fans – THIN LIZZY habla el guitarrista Damon Johnson – Charlie Sheen se burla de Axl Rose – RockCirkus en Leganés

 

 

  Ronnie James Dio habría cumplido ayer 70 añosTarja: más sobre su DVD y CD directoYNGWIE MALMSTEEN vídeos con "Ripper"Paul Di Anno mernsaje para los fansTHIN LIZZY habla el guitarrista Damon JohnsonCharlie Sheen se burla de Axl RoseRockCirkus en Leganés

El legendario Ronnie James Dio (BLACK SABBATH/HEAVEN & HELL, RAINBOW, ELF y por supuesto DIO) hubiera celebrado ayer martes 10 de julio su 70 cumpleaños dando lecciones. Recordemos que un cáncer de estómago se lo llevó el 16 de mayo de 2010 a los 67 años.  En un post en la web oficial del bajista Geezer Butler, el veterano bajista de BLACK SABBATH y HEAVEN & HELL escribió que probablemente "estaría celebrando su 70 cumpleaños si se hubiera hecho chequeos de salud más regularmente. Una vez me dijo que pensaría en tomar la decisión de retirarse cuando cumpliera 70 años. Por eso hoy es incluso más doloroso, porque creo cuál hubiera sido su decisión…".

Dio

Aquí podemos ver y escuchar uno de sus himnos más legendarios como homenaje al maestro.


 

Eagle Rock y el subsello Armoury Records, en conjunción con los germanos earMUSIC, anuncian la edición del primer directo en solitario de la cantante finesa Tarja Turunen. Se llamará "Act I" y se editará en septiembre en doble CD, doble DVD y también en formato Blu-Ray. Es el primer trabajo en directo de la ex vocalista de NIGHTWISH y se grabó con 10 cámaras de alta definición y equipo profesional de alta tecnología el pasado marzo en el Teatro El Círculo, en Rosario (Argentina, donde reside la cantante desde hace muchos años). En el repertorio, se incluyen canciones en solitario de la vocalista, algunos cortes de NIGHTWISH y también varias versiones, incluyendo la recuperación del clásico de Lloyd-Webber, "El fantasma de la ópera" y "Over the hills and far away" del malogrado Gary Moore (que de hecho ya hacía ambos con su ex banda) y "Still of the night" de WHITESNAKE. El lanzamiento también incluirá una gran cantidad de vídeos y extras de obligado interés para los fans más acérrimos de la cantante.

Según comenta la propia Tarja al respecto: "Esas dos noche en Rosario fueron un viaje emocional muy grande para mí, y de hecho el ambiente me hizo llorar en varias ocasiones del show." El track list del lanzamiento es el siguiente:

CD 1

  1. Anteroom Of DeathTarja
  2. My Little Phoenix
  3. Dark Star
  4. Naiad
  5. Falling Awake
  6. I Walk Alone
  7. Little Lies
  8. Into The Sun (inéditas)
  9. Nemo (NIGHWISH)
  10. Never Enough (inéditas)
  11. Still Of The Night (WHITESNAKE)
  12. In For A Kill

CD 2

  1. . Boy And The Ghost
  2. Lost Northern Star
  3. Ciaran’s Well
  4. Tired Of Being Alone (compuesta con  Schiller)
  5. Where Were You Last Night / Heaven Is A Place On Earth / Livin’ On A Prayer (Medley)
  6. Underneath
  7. Oasis / The Archive Of Lost Dreams
  8. Crimson Deep
  9. The Phantom Of The Opera (Andrew Lloyd Webber)
  10. Die Alive
  11. Until My Last Breath
  12. Over The Hills And Far Away (Gary Moore)

DVD 1

  1. If You Believe
  2. Anteroom Of Death
  3. My Little Phoenix
  4. Dark Star
  5. Naiad
  6. Falling Awake
  7. I Walk Alone
  8. Orpheus Hallucination / Orpheus In The Underworld
  9. Little Lies (band jam)
  10. Little Lies
  11. Into The Sun (inéditas)
  12. Nemo
  13. Rivers Of Lust
  14. Minor Heaven
  15. Montañas De Silencio
  16. Sing For Me
  17. I Feel Immortal
  18. Never Enough (inéditas)
  19. In For A Kill
  20. Toccata And Fugue D-minor (BWV 565) (Johann Sebastian Bach)
  21. The Phantom Of The Opera (Andrew Lloyd Webber)
  22. Die Alive
  23. Until My Last Breath
  24. Over The Hills And Far Away (Gary Moore)

DVD 2

  1. Boy And The Ghost
  2. Lost Northern Star
  3. Ciaran’s Well
  4. Tired Of Being Alone (written with Schiller)
  5. Where Were You Last Night / Heaven Is A Place On Earth / Livin’ On A Prayer (Medley)
  6. Underneath
  7. The Reign
  8. Oasis/The Archive Of Lost Dreams
  9. Still Of The Night (WHITESNAKE)

El contenido del formato Blu-ray track es el mismo que el de los DVD’s. Abajo podemos ver un tráiler del lanzamiento:


 

Aquí podemos ver material filmado por un fan del concierto de YNGWIE MALMSTEEN del pasado 7 de julio durante su actuación en el festival Getaway Rock de Gävle (Suecia). Como curiosidad, comentar que el cantante habitual de Yngwie tanto en estudio como en directo desde principios de 2008, Ripper Owens (ex BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST y ICED EARTH entre otros), no pudo participar en el concierto por compromisos con DIO DISCIPLES (la banda tributo a DIO formada por ex miembros de la misma), y fue el bajista Ralph Ciavolino el que asumió la mayoría de tareas vocales durante el citado concierto. 


 

Como comentábamos recientemente, Paul Di Anno, el ex- cantante de IRON MAIDEN se retirará el año que viene de los escenarios por razones de salud. Ahora nos deja un nuevo y emotivo mensaje al respecto en su propia página de Facebook: "Para todos los que han estado conmigo desde el principio, y los muchos amigos que me han dado el privilegio de tocar y poder conoceros a muchos de vosotros durante tantos años, no encuentro las palabras adecuadas para deciros lo mucho que os agradezco todo y os echo de menos. Tendréis todo mi amor y respeto para siempre, y es que han sido muchos años de tiempos difíciles, otros felices y muchos desencuentro. Os doy las gracias de corazón y estoy encantado de que no me veáis llorar como un niño grande mientras escribo esto. Gracias de nuevo, os quiero y os deseo salud, felicidad, amor y lo mejor para todos". Y finalmente vuelve a dar las gracias en inglés y en brasileño, donde reside o ha residido habitualmente en los últimos años el veterano y maltrecho vocalista británico.


 

Gibson.com hablo recientemente con el guitarrista Damon Johnson (ex- BROTHER CANE y ALICE COOPER entre otros) sobre el nuevo trabajo de THIN LIZZY, que se editará presumiblemente en 2013. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Empieza contando cómo se unió a la banda:

"Tengo que agradecérselo a mucha gente, el primero a Richard Fortus (GN’R), que estuvo en LIZZY antes que yo y de hecho tocó durante el verano de 2011 con ellos. El caso es que hicimos un concierto juntos mientras yo estaba con ALICE COOPER, con quién he tocado cinco de los últimos siete años. El caso es que Richard le mencionó a Tommy Henriksen (bajista de ALICE COOPER) que volvía a GN’R y que tal vez THIN LIZZY necesitasen a alguien… Y Tommy rápidamente me lo comentó porque nadie se sabía las canciones de THIN LIZZY mejor que yo (risas). De todos modos, conocí personalmente a Scott Gorham en 2006 por primera vez, pero siempre he sido un fan de THIN LIZZY, toda mi vida de hecho."

T LizzyHablando del propio disco, nos comenta:

"La idea de todos es mostrar toda la diversidad que es THIN LIZZY. De todos modos, quizás se acerca más a la era final de la banda entonces, a "Thunder and lightning", que es un álbum más heavy. Se nota que Phil quería tirar entonces por ese camino y muchas de sus composiciones finales iban en esa onda. Pero vamos, será clásico y con enormes riffs marca de la casa, os lo aseguro. A día de hoy tenemos entre 8 y 10 canciones casi terminadas, y queremos hacer otras tantas para poder elegir".

También comenta sobre la faceta de Ricky Warwick (ex THE ALMIGHTY) como nuevo cantante y frontman de la banda:

"Ricky es increíble, y es que no era fácil meterse en su papel, y él lo sabía, pero ha estado por encima de las expectativas. Y componiendo es un genio también, y lo está haciendo constantemente, y también leyendo y trabajando letras. Escribe letras increíbles así que merece mucho del crédito del nuevo disco porque además demostrará en el álbum que no es sólo un frontman sino un compositor con mucha clase. Y esto es lo que necesitaban Scott (Gorham) y Brian (Robertson) de cara a hacer un nuevo álbum de THIN LIZZY."

Finalmente comenta sobre la manera de acoplarse a las dobles armonías marca de la casa con Gorham:

"No, no ha sido duro, y es que trabajar con Scott tiene mucho que ver con el sentimiento. Como fan de THIN LIZZY desde siempre me resulta aún increíble verle trabajar en el estudio. Muchas veces mi mujer y mis hijos no entienden que me excite tanto y me ponga muy nervioso con esto (risas). Pero bueno, estamos muy centrados en la calidad de las canciones, las letras y los arreglos. De hecho, ya hay 4 canciones completamente terminadas y le puedo decir a los fans que definitivamente suena a THIN LIZZY."

Se puede leer más en este enlace.


 

En la web de la revista Rolling Stone encontramos una breve pero interesante noticia sobre las recientes mofas del actor Charlie Sheen hablando de Axl Rose (recordemos que Sheen y GN’R compartieron muchas noches de fiesta y locuras en los 80 y primeros 90). El famoso actor se burló del cantante de GUNS N’ROSES en la ceremonia en la que Slash recibió una estrella en el Paseo de la Fama. Menos de tres meses después de su investidura en el Rock and Roll Hall of Fame, Slash (como parte de la historia de GN’R) recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recientemente. Entre los famosos que hablaron del guitarrista en el evento estaba el polémico Charlie Sheen, que soltó la mejor frase de la ceremonia: "Tiene mucho sentido que Slash esté recibiendo un estrella en la misma calle en la  que Axl Rose dormirá algún día", según dijo. Y añadió gamberro: "Esta estrella va a ser más pisoteada que la cocaína que nos metimos en los ochenta". Slash escuchaba divertido y se cubría la cara para esconder las carcajadas que se le escaparon con el chascarrillo de Sheen sobre Axl. Suponemos que al pelirrojo cantante no le haría tanta gracia el chiste…

Aquí podemos ver el vídeo del momento.


RockCirkus

Este sábado 14 de junio tendrá lugar en el legendario Egáleo de Leganés (Madrid) un festival/concierto muy interesante en el que estarán tocando ASFALTO (celebrando su 40 aniversario), SHERPA (ex BARÓN ROJO), BÜRDEL KING y PATRICIA TAPIA/KHY.

Los horarios confirmados para el concierto son los siguientes:

  • 19:00h –  Apertura Teatro
  • 19:45h  – PATRICIA TAPIA/ KHY
  • 20:40h –  BÜRDEL KING
  • 21:30h – SHERPA
  • 22:45h – ASFALTO

 

 

 

1 COMENTARIO