Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – “No sabemos si terminaremos el proyecto orquestal o haremos...

BLIND GUARDIAN – “No sabemos si terminaremos el proyecto orquestal o haremos un álbum”

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

BLIND GUARDIANEn una actualización en la propia web de la banda, el cantante y líder de BLIND GUARDIAN, Hansi Kursch, nos pone al día de la actualidad de los bardos. Aquí tenéis una versión traducida de su mensaje completo:

"Hola a todos, un largo viaje está llegando a su final. Después de pasarlo muy bien con nuestros amigos griegos y alemanes hace algunas semanas, nos preparamos para el último concierto aquí en Alemania. Aunque girar es algo siempre agradable para nosotros, nos lleva mucho tiempo y nos hace imposible centrarnos en componer. Así que es obvio que tenemos parar nuestras actividades en directo por un tiempo para mantener un correcto ciclo compositivo ahora. Va a ser un reto pero también un período excitante, y es que tener un disco como "At the edge of time" como espejo inmediato en el que mirarse es una maldición y bendición al mismo tiempo. Aún no sabemos si terminaremos nuestro proyecto orquestal o haremos un disco de BLIND GUARDIAN "normal", pero sea lo que sea nos llevará atención total en los próximos 24 meses o más. Así que la última oportunidad de ver a la banda en directo en mucho tiempo será el próximo viernes 13 de julio en Rockharz Festival,  en Ballenstedt. Y es que estoy bastante seguro de que no habrá más conciertos de la banda hasta otoño de 2014, ¡así que no perdáis esta oportunidad! 

Además, quiero informaros de algo por lo que muchos habéis preguntado en los últimos tiempos, y es la caja con las versiones remasterizadas de todos los discos que hicimos para Virgin. El contenido exacto os lo desvelaremos en los próximos días, cuando esté totalmente confirmado, pero habrá toneladas de material basado en las versiones originales de aquellos discos. Y tengo que decir que ha sido realmente agradable el revisitar los viejos álbumes de BG una vez más, aunque con el que más he disfrutado es con "Nightfall in Middle-Earth", que para mí sigue siendo el lanzamiento más potente de la banda hasta la fecha. De hecho, me he quedado impresionado escuchando algunas de las canciones que no hemos tocado nunca en directo hasta ahora, como "Noldor" o "The curse of feanor". Inmediatamente decidí que teníamos que tocar alguna de ellas en 2014, así que sin duda es algo que ya estoy esperando. Suena a algo que ya dije hace tiempo, y a veces la gente me dice que no hemos hecho esto o aquello que comentamos, pero es que siempre es como una batalla constante con alguien que te recuerda que toques "ésta" u otra gran canción antigua nuestra." 

 

 

 

7 COMENTARIOS

    • 24 meses, …, si por lo menos fuera para sacar un disco al nivel del Imaginations o Somewhere, pós todavia, pero claro, si de los 24 meses gastamos 22 en enbarullar, complicar, enfurruñar, enmarañar, en fin, en JODER Y DESTROZAR, las cinco o seis melodias decentes y la media docena de riffs guapos que sacas en los primeros dos meses, pues eso, que oigan, no se crean, es complicado tambien, porque mira que en el ultimo disco habia tres o cuatro temas potencialmente GUAPISIMOS pero que que los jodieron a base de alborotarlos y enbarullarlos, eso no lo puede hacer cualquiera, el que consigan que te quedes con esa sensación de, pero cagüen tó Hansi, André, cagüen tó, porque os empeñais en retocar, retocar, y retocar, dejar los temas vivir en paz, COÑO.

      Uns saludo.

      • pues siento discrepar pero el At the edge of time me parece un discazo enorme, lo mejor desde el nightfall, y cuidao que según que dia me pille lo supera y todo. Supongo que serán puntos de vista… yo no espero power metal directo y austero en Bling Guardian, yo espero pomposidad, grandilocuencia, epicidad y caña al mismo tiempo. Y vaya si lo consiguen en este disco.

    • discrepo…

      1988: Battalions of Fear
      1989: Follow the Blind (1 año entre discos)
      1990: Tales from the Twilight World (1 años entre discos)
      1992: Somewhere Far Beyond (2 años entre discos)
      1995: Imaginations from the Other Side (3 años entre discos)
      1996: The Forgotten Tales NO LO CUENTO – RECOPILACIÓN
      1998: Nightfall in Middle-Earth (3 años entre discos)
      2002: A Night at the Opera (4 años entre discos)
      2006: A Twist in the Myth (4 años entre discos)
      2010: At the Edge of Time (4 años entre discos)

  1. Soy tan sumamente fan de blind guardian que hagan lo que hagan para mi esta bien,me encantan todos y cada uno de sus discos,no puedo ser objetivo,aunque reconozco que es un grupo que se anda mucho por las ramas,pulen mucho los detalles en un disco pero en directo siempre se gastan una escenografia penosa,muchas veces sin telon de fondo siqiera,aun asi son los mejores!

    Hail Blind Guardian!!!