Inicio Noticias Noticias Breves MÖTLEY CRÜE – Nikki Sixx habla de los nuevos temas, el espectáculo...

MÖTLEY CRÜE – Nikki Sixx habla de los nuevos temas, el espectáculo de la banda, AEROSMITH, etc

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MÖTLEY CRÜE – Nikki Sixx habla de los nuevos temas, el espectáculo de la banda, AEROSMITH, etc

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Motley Crue

 

Nikki Sixx de MÖTLEY CRÜE fue entrevistado hace unos días dentro de las series de charlas Best Buy’s "Unboxed".

NikkiPreguntado por el que será el potencial nuevo disco de la mítica banda angelina, si se edita alguna vez, Sixx explicaba que: "Estamos escribiendo canciones, y cuando estén listas las grabaremos y luego ya veremos cómo las editamos. Ya sabéis que todo está cambiando en estos tiempos y tenemos que amoldarnos a esto. En el futuro tal vez editemos las canciones una a una, a través de un EP o haremos un disco completo. O apareceremos a través de bandas sonoras en películas, no lo sabemos, pero el caso es que el futuro está abierto y estamos muy excitados con esto, aunque lo que está claro es que no vamos a sacar nada sólo por el hecho de editar música nueva sin más."  

También comentaba el bajista sobre la imagen actual de la banda y cómo él y sus compañeros afrontaban la estética a día de hoy, tanto suya como de la banda en directo: "Como siempre, MÖTLEY siempre ha estado involucrado y le ha dado importancia al aspecto visual de nuestras producciones en directo, aunque parece ser que muchas de las ideas fluyen de Tommy y de mí. Todos los miembros de las bandas tienen una especialidad que hacen en sus respectivos grupos, y creo que una de las cosas que Tommy y yo hacemos mejor es pensar fuera de lo típico o de lo normal."

Como curiosidades personales, Sixx comenta detalles en el chat como que su canción favorita de AEROSMITH es "Dream on", que piensa que la mejor década para el rock fueron los 70, que es cuando había los mejores compositores y músicos en directo, que su comida preferida es la italiana, india y el sushi, y que considera la película "Rock of ages" (una nueva producción cinematográfica, basada en el musical del mismo título, que pretende mostrar la escena angelina de los 80 y protagonizada por Tom Cruise y Russell Brand) como una versión modernizada de la serie adolescente "Glee"… y que es una serie que no le gusta. Como broma comentaba también que no le gusta que su amigo DJ Ashba (con quién tiene el proyecto de SIXX A.M. y han formado equipo compositivo durante años), le "ponga los cuernos" con Axl Rose.

Recordemos que a principios de año, la banda entró en el estudio de Tommy Lee, llamado The Atrium y situado en Calabasas (California), para grabar una nueva canción llamada "Sex" y que será editada coincidiendo con la gira que MÖTLEY CRÜE harán en verano conjuntamente con KISS. 

Aquí podemos leer la interesante charla completa.

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Manuel la nueva canción “SEX” debutará este viernes 13 de julio en la radio SiriusXM, y estará disponible al público el martes 17, 3 días antes del incio de “The Tour” junto a Kiss.

    La verdad es que siento que Mötley Crüe nada nuevo están aportando desde hace ya algunos años. Editaron SOLA como excusa para seguir haciendo giras más bien presionados por su agencia de management (dirigida por el Sr. Kovac quien fue el responsable de que Mötley se reuniera de nuevo hace ya 8 años). El disco es bueno pero, como cruehead que soy, me gustaría ver Set List diferentes en los conciertos. Siempre son los mismos temas, año tras año.

    Han editado un nuevo DVD llamado “Kickstart live 2011” correspondiente a su gira junto con Poison por los EEUU el año pasado(que por cierto aquí en Europa todavía no se puede comprar y en páginas de EEUU tampoco lo he encontrado)con las mismas canciones que podemos encontrar en su DVD Carnival of Sins (muy recomendable) o el DVD Cruefest, es decir, no aportan nada nuevo a lo que venimos escuchando hace ya 8 años.

    Tienen discos como Too Fast For Love o Shout at The Devil que conienen canciones realmente buenas paar tocar en vivo. Pues no hay manera de que toquen Knock ´em dead Kid, Bastard, Starry eyes, Take me to the Top, …a mi se me ocurren 3 razones para que no toquen ciertos temas:

    1) El estado vocal de Vince Neil. No vamos a descubrir que Vince nunca fue un gran cantante pero si un gran frontman. Su voz es única de eso no hay duda, pero como gran parte de los cantantes de los 80 que actualmente siguen en activo, su voz ha perdido bastante (Halford, Mustaine, Joe Elliot, Axl Rose) y creo que le costaría afinar e incluso llegar a ciertas notas altas con comodidad.

    2)EL estado de salud que atraviesa Mick Mars: Su modo de tocar la guitarra actualmente es bastante limitado y ejecutar solos de canciones como Bastard se me antoja como imposible. Un ejemplo bastante claro es que el solo de Smoking in the Boys Room o el de Ten Seconds to Love, no se parece en absoluto al original del disco. En ambas canciones acaba tocando siempre el patrón de la escala pentatonica menor en la 1ª posición. Mick está bastante jodido con su espondilitis anquilosante y eso lógicamente afecta a sus dedos.

    3) Los fans que acuden a un concierto quieren escuchar los temas clásicos. Los que seguimos a la banda desde hace ya más de 20 años, además de los temas clásicos queremos temas tan clásicos como cualquiera porque para un fanático de la banda todos son bienvendidos y que ciertos temas hayan sido editados como singles no quiere decir que sean los que la gente tenga que escuchar.

    Que editen un disco en breve sería la mejor noticia posible. Que son músicos, y en 4 años desde SOLA creo que hay tiempo suficiente para escribir buenos temas. Si no es así quiere decir que viven del cuento y les da igual que los fans quieran nuevo material. Una canción en 4 años es patético.

    Soy cruehead porque me encantan los Mötley pero eso no quita para que piense que actualmente nos toman un poco el pelo.

    Saludos