Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – Charlie Benante – WAR OF THRONES – Ian Gillan –...

MANOWAR – Charlie Benante – WAR OF THRONES – Ian Gillan – LYNYRD SKYNYRD – HELLYEAH

5
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MANOWAR gira completaCharlie Benante versionea a Ronnie James DioWAR OF THRONES la banda de Wade Black"Jesucristo Superstar", con Ian Gillan reeditadoLYNYRD SKYNYRD "Last Of A Dyin’ Breed" en agostoHELLYEAH en streamingMOTOCICLÓN presentan videoclipDABELYU con Art Gates RecordsSEXPLOSION "Powerful as its name"

MANOWAR acaban de confirmar las primeras fechas de su próxima gira mundial presentando "The lord of steel". Comenzarán en octubre en Europa y continuarán girando por todo el mundo en 2013. Como decíamos ayer, el periplo tiene 4 paradas en nuestro país, donde de hecho comienza la gira. Según comenta la banda, el set list será muy completo y poderoso, incluyendo algunos nuevos temas, la celebración del décimo aniversario de "Warriors of the world" y muchos otros clásicos e himnos de la dilatada carrera de la formación neoyorkina.

Nos dice Joe Dimaio que "no podemos esperar a enseñarle el álbum al mundo, va a ser duro, heavy y brutal. ¡Queda poco para enfrentarnos a El Señor del Acero! El álbum va a volaros la cabeza y es todo brutalidad y poder puro".

ManowarLas fechas confirmadas hasta ahora son las siguientes (aunque se irán añadiendo más poco a poco):

  • Oct. 09 – Zaragoza, (España) – Interpeñas
  • Oct. 11 – La Coruña, (España) – Coliseum
  • Oct. 13 – Barcelona, (España) – St Jordi Club
  • Oct. 14 – Madrid, (España) – La Riviera
  • Oct. 16 – Paris, (Francia) – Trabendo
  • Oct. 19 – Kerkrade, (Holanda) – Rodahal
  • Oct. 23 – Prague, (República Checa) – Mala Sportovni Hala
  • Oct. 24 – Pardubice, (República Checa) – CEZ Arena
  • Oct. 26 – Zlin, (República Checa) – Euronics
  • Nov. 23 – Worcester, MA (Estados Unidos) – The Palladium
  • Nov. 24 – Huntington, NY (Estados Unidos) – The Paramount
  • Nov. 25 – Huntington, NY (Estados Unidos)- The Paramount

Recordemos que el nuevo trabajo de la banda es "The Lord Of Steel" (mezclado y masterizado en los holandeses Wisseloord Studios con sus colaboradores habituales Ronald Prent y el ganador de un Grammy Darcy Proper). Habrá una primera edición inicial limitada como "Hammer Edition" a través de la revista Metal Hammer, además del lanzamiento digital en exclusiva en www.thekingdomofsteel.com e iTunes. La edición oficial de todos modos no llegará hasta Septiembre (con diferentes fechas según territorios que se irán confirmando en breve). En contraste con su anterior "Gods of war", éste no es un disco conceptual sino que cada canción tiene su temática particular, manteniendo la visión habitual de la banda sobre el honor, el coraje y demás elementos en la onda que todos los fans de MANOWAR adoran y conocen bien.

El track list del disco es el siguiente:

  1. The Lord Of Steel
  2. Manowarriors
  3. Born In A Grave
  4. Righteous Glory
  5. Touch The Sky
  6. Black List
  7. Expendable
  8. El Gringo
  9. Annihilation
  10. Hail, Kill And Die

Según explica el bajista y líder desde siempre, "empezamos pensando en un disco conceptual pero entonces la inspiración fue en otra dirección y es que aquí es donde estamos ahora. Hemos buscado el mejor sonido posible, como siempre, con el mejor equipo y tecnología. El bajo y batería suena matador y la voz de Eric es sencillamente más grande que la vida, como siempre."

Dentro de los temas del álbum, se incluye "El gringo", que formará parte de la banda sonora de la película francesa del mismo título, un western de acción de la productora After Dark Action. Es la primera vez que MANOWAR escribe una canción específicamente para algo así y habla sobre la lucha interna de un héroe entre su código moral y las ganancias financieras, y el reto de ser fiel a sí mismo y los valores reales de la vida (un tema recurrente siempre en la música del grupo).

En esta noticia anterior encontramos información más precisa sobre los próximos conciertos de MANOWAR en nuestro país. Y aquí podemos leer la crítica del disco publicada en la web hace algunos días… aunque "The lord of steel" está suscitando reacciones y opiniones bastante contrapuestas en todo el mundo.


 

AnthraxAbajo podemos ver material en vídeo del batería de ANTHRAX, Charlie Benante, grabando una versión del clásico de BLACK SABBATH/HEAVEN & HELL, "Neon Knights", que se incluirá en un futuro álbum tributo a Ronnie James Dio. El lanzamiento, auspiciado por la viuda y mánager durante muchos años Ronnie, Wendy Dio, contará con la participación de pesos pesados del negocio como METALLICA, Rob Halford (cantante de JUDAS PRIEST), Lemmy (cantante y bajista de MOTÖRHEAD), Ian Gillan (cantante de DEEP PURPLE y que estuvo una temporada en BLACK SABBATH a principios de los 80), Alice Cooper, Glenn Hughes (cantante tanto de DEEP PURPLE como de BLACK SABBATH a mediados de los 80), Sebastian Bach (cantante de SKID ROW y SEBASTIAN BACH), Chris Jericho (FOZZY) y Dave Grohl (FOO FIGHTERS y ex NIRVANA).

Según comentaba recientemente la propia Wendy Dio, la elección de los temas ha sido cosa de los propios artistas y también la manera en la que los interpretan es totalmente libre. Ya sabemos que en principio Grohl participará con la versión de "The mob rules" de SABBATH, Halford cantará en "Long live rock n´roll" de RAINBOW y Benante toca (no sabemos si el resto de la banda también, aunque parece que al menos el guitarrista Rob Caggiano sí) en la citada "Neon knights".

Aquí debajo podemos ver también la interpretación de la versión de "Neon Knights" en la pasada edición del festival Copenhell en Dinamarca el pasado 15 de junio. Además, sobra decir que Joey Belladona es un gran admirador del legendario maestro:


 

WAR OF THRONES es una nueva banda de metal formada en Tampa Bay (Florida), incluyendo en la formación al ex- vocalista de CRIMSON GLORY y LEATHERWOLF, Wade Black, el guitarrista Rick Renstrom (ROB ROCK, LEASH LAW), el bajista Rich Marks (HOLMES AND SLICE) y el batería Jasin Marxx (DISASTERPIECE, DREAMZFATE).

Su estilo es un heavy metal bastante tradicional aunque con un toque más moderno en el sonido, según se presentan ellos mismos. Según comenta el vocalista del grupo, "por fin he encontrado mi sitio en una banda después de tantos años, y es que todos estamos comprometidos al 100% en WAR OF THRONES para hacer el mejor disco de metal y dar lo mejor de nosotros en cada actuación".

Aún están trabajando en el que será su disco debút para ya han abierto para gente como ANVIL o lo harán en breve para KAMELOT.


 

EL álbum original de "Jesucristo Superstar", incluyendo la voz de Ian Gillan de DEEP PURPLE, se va a reeditar remasterizado a través del clásico sello Decca Broadway el próximo 16 de julio. En Norteamérica estará disponible el 24 (aunque se puede reservar previamente). La obra de Jesucristo Superstar, escrita por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, es uno de los álbumes de rock definitivos de la historia y que además creó un fenómeno y un gran precedente, además de ser una de las obras de teatro más reputadas, repetidas, copiadas y representadas a lo largo de la historia (en España en la versión original la voz principal era la de Camilo Sexto, en una interpretación legendaria, y más recientemente podíamos escuchar también la versión de Leo Jiménez, también espectacular).

En la versión original, y entre una larga lista de músicos legendarios, teníamos a Ian Gillan haciendo de Jesús, Murray Head como Judas Iscariote y la inimitable Yvonne Elliman en el papel de María Magdalena. Originalmente editado en 1970, el disco consiguió fama mundial inmediatamente y llegó al número 1 en las listas de varios países, destacando el conseguido en Estados Unidos, y vendiendo entonces más de 7 millones de copias.

El lanzamiento actual es para celebrar el pasado 40 aniversario y la idea es relanzar la obra y de hecho uno de los autores, el famoso Andrew Lloyd Webber (autor del inmortal "El fantasma de la ópera") está buscando a un intérprete para que haga de Jesús en una nueva gira por Gran Bretaña.

El contenido del disco es el siguiente: Gillan

Disco 1:

  • ‘Overture’ – Orchestra Of Jesus Christ Superstar
  • ‘Heaven On Their Minds’ – Alan Doggett
  • ‘What’s The Buzz / Strange Thing Mystifying’ – Ian Gillan
  • ‘Everything’s Alright’ – Ian Gillan
  • ‘This Jesus Must Die’ – Victor Brox
  • ‘Hosanna’ – Victor Brox
  • ‘Simon Zealotes / Poor Jerusalem’ – John Gustafson
  • ‘Pilate’s Dream’ – Barry Dennen
  • ‘The Temple’ – Ian Gillan
  • ‘Everything’s Alright’ – Yvonne Elliman
  • ‘I Don’t Know How To Love Him’ – Yvonne Elliman
  • ‘Damned For All Time / Blood Money’ – Murray Head

Disco 2:

  • ‘The Last Supper’ – Ian Gillan
  • ‘Gethsemane (I Only Want To Say)’ – Ian Gillan
  • ‘The Arrest’ – Murray Head
  • ‘Peter’s Denial’ – Paul Davis
  • ‘Pilate And Christ’ – Barry Dennen
  • ‘King Herod’s Song (Try It And See)’ – Mike D’abo
  • ‘Judas’s Death’ – Murray Head
  • ‘Trial Before Pilate’ – Barry Dennen
  • ‘Superstar’ – Murray Head
  • ‘The Crucifixion’ – Alan Doggett
  • ‘John Nineteen Forty-One’ – Orchestra Of Jesus Christ Superstar

Podemos escuchar ejemplos en audio del lanzamiento en esta dirección.


 

Las leyendas del rock sureño, LYNYRD SKYNYRD, editarán su nuevo trabajo, "Last Of A Dyin’ Breed" el próximo 21 de agosto a través de Loud & Proud/Roadrunner Records. El disco incluye 11 nuevos temas y supone el primer trabajo desde su muy bien recibido "God&guns" de 2009, el que reunía a la banda de nuevo con el reputado productor Bob Marlette. El primer single es el tema título y lo podemos escuchar aquí.

Aquí podemos ver a la banda interpretando de manera genial su mítico himno "Free bird" en el festival francés Hellfest hace unos días.


 

El tercer trabajo de HELLYEAH, "Band Of Brothers", está disponible para escucharlo completo en streaming en AOL Music. El trabajo saldrá el 17 de julio a través del propio sello de la banda, Eleven Seven Music, y ha sido grabado en Dallas (Texas) en el estudio del batería Vinnie Paul Abbott (ex PANTERA y DAMAGEPLAN, además de hermano del fallecido Dimebag Darrell, como todos sabemos). El listado de temas del disco es el siguiente: HELLYEAH

  1. War In Me
  2. Band Of Brothers
  3. Rage/Burn
  4. Drink Drank Drunk
  5. Bigger God
  6. Between You And Nowhere
  7. Call It
  8. Why Does It Always
  9. WM Free
  10. Dig Myself A Hole
  11. What It Takes To Be Me

Según definen el disco ellos mismos, "estamos ante un trabajo poderoso, que te pega en la cara y que te hace sentir bien a base de buen rock n´roll, como en los dos álbumes previos ("Stampede" de 2010 y el homónimo debut de 2007)". De todos modos, parece ser que la dirección musical es ligeramente diferente ahora, incluyendo las influencias metálicas previas de los miembros de la banda en la onda de MUDVAYNE, PANTERA, DAMAGEPLAN o NOTHINGFACE, lo que se reconoce inmediatamente en canciones como la propia "Band Of Brothers", "War In Me" y "Rage Burn", mientras que el festivo himno "Drink, Drank, Drunk" mantiene la esencia de los primeros HELLYEAH.

Aquí podemos ver el vídeo del tema título, "Band Of Brothers":


 

Los madrileños MOTOCICLÓN nos mandan la siguiente nota informativa sobre la presentación de su nuevo videoclip:

El MOTOCICLÓN, en su empeño de tomarse el rock a su rollo, sin prejuicios y ni un ápice de vergüenza,  estrenarán próximamente un video clip veraniego, ambientado en piscinas, birras, canutos, chulos-piscina  y demás fauna, reivindicados como elementos importantes en el verano de los barrios de toda la puta vida. Ni Georgie Dan, ni el "Waka-waka" de marras, ni si quiera el "Bomba" de su admirado King África. Es el momento del BARRIGAZO. 

El video clip lo han grabado los chicos de Zoombidos Produccciones bajo la dirección de Alberto Pla, también co-guionista  junto a dos de los protagonistas, Tras y Robertez. "El Barrigazo" está grabado en Madrid, en la piscina municipal de Moratalaz, hasta que les echaron, y otras piscinas de colegas el pasado 24 de junio.

La banda hará una fiesta de preestreno, con cañas, pinchos y donde se tocarán algún tema en acústico, el próximo miércoles 11 de julio a las 19 h en la sala Rock Palace (Vara del Rey, 6), en la zona de Atocha/Delicias en Madrid. ¡¡¡Estáis todos invitados a este estreno tan especial!!!


 

Los metaleros bilbaínos DABELYU firman con Art Gates Records. Ésta es la nota informativa que nos envía la discográfica:

Estamos orgullosos de anunciar la inclusión de la banda DABELYU a la familia de Art Gates Records. Este quinteto procedente de Bilbao practican un metal nacional pesado, con tintes de thrash y death metal melódico y un sonido enérgico a la par que personal. La banda se forma en el año 2007, y desde entonces han estado recorriendo los escenarios de toda la península demostrando su valía sobre las tablas. Tras lanzar su primer EP en 2009, titulado "Efímero", la banda cosechó excelentes críticas por parte de la prensa nacional. Hasta la fecha han compartido escenario con reconocidas bandas de la escena, tales como LACRIMAS PROFUNDERE, SHINOVA o HAMLET, y han recogido diversos galardones, entre ellos el "Premio Especial Barakaldo" y "Premio especial del Público". Su esperado álbum debut "11", estará disponible a través de Art Gates Records tras el verano.


 

Nos informan los hardroqueros SEXPLOSION de que cualquiera que quiera puede escuchar su primer disco completo, "Powerful as its name", y bajarlo de manera gratuita en su página de MySpace. En otro orden de cosas, recordaros que la banda de hard rock actuará junto a BARÓN ROJO en el festival MUXISMO ROCK el día 6 Octubre en Miguelturra (Ciudad Real).

Como publicamos hace unos días, los madrileños han sacado recientemente a la luz su primer videoclip de la mano de Beltrán Luque (Werewolf Productions). Fue grabado en el sur-este de Madrid, en la localización de Velilla de San Antonio durante los meses de diciembre y enero. Debajo de la noticia podéis ver el clip para su single "Afire": 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Cuando vi Manowar, creí que por fin iban a anunciar que el último disco era una broma y ahora van a sacar el de verdad.

    Por cierto, queda un poco raro eso de decir gira completa para después añadir “Las fechas confirmadas hasta ahora son las siguientes (aunque se irán añadiendo más poco a poco)”