Inicio Entrevistas GUNS N’ ROSES – Entrevista muy interesante con Ron ‘Bumblefoot’ Thal

GUNS N’ ROSES – Entrevista muy interesante con Ron ‘Bumblefoot’ Thal

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

GUNS N’ ROSES – Entrevista muy interesante con Ron ‘Bumblefoot‘ Thal

 

GUNS N' ROSES, Ron 'Bumblefoot' Thal
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

GUNS N' ROSES, Ron 'Bumblefoot' ThalEn la página web del guitarrista de GUNS N’ ROSES, Ron ‘Bumblefoot‘ Thal, encontramos esta interesante y variada entrevista en la que habla de varias cosas relacionadas con el peculiar músico norteamericano, con GN’R, además de alguna curiosidad sobre él mismo tanto como guitarrista (y el equipo que usa) y como persona, y también sobre su relación con la industria, los tiempos actuales y sus proyectos en solitario o con otros artistas. Os ofrecemos aquí algunos extractos curiosos e interesantes del artículo para conocer mejor al guitarrista:

Empieza comentando sobre las sensaciones de esta gira europea en la que están embarcados los actuales GUNS N’ROSES:

Llevamos ya siete semanas de gira cuando escribo esto, ¡y qué semanas! Además, ha sido genial el encontrarme con gente conocida de los últimos 15 años girando en solitario, así que de alguna manera ha sido un poco como volver a casa.

Mirando atrás en tu carrera, cuál es la banda más grande a la que has contribuido?:

"Tendría que ser GUNS, y es que he tocado con un montón de gente pero GN’R es la única formación en la que sigo siendo un miembro comprometido, aparte de mi propio grupo en solitario, claro."

Hablando sobre sus múltiples proyectos en solitario:

"Como artista en solitario llevo editando música desde hace 20 años, con discos instrumentales a comienzos de los 90, luego firmé un contrato con Shrapnel Records a mediados de los 90, empezando a girar poco después y editando ya discos en solitario a partir de entonces. También compongo para otros, produzco, aparezco como invitado en discos de amigos y en conciertos de otros grupos… y lo sigo haciendo como entonces. El problema es que ahora me resulta más difícil encontrar tiempo para todo, y a veces tengo que tomar decisiones duras sobre lo que hago y lo que no puedo hacer. Lo más reciente es que desde 2011 he sacado cuatro discos: "Breathe Again" de ALEXA VETERE, con una artista mexicana llamada POC hice "Rise Above", también he mezclado y masterizado "Work ethic" del rapero SCARFACE, dos vídeos de mi canción "Invisible" y nueve singles como BUMBLEFOOT. También, he estado un tiempo fuera de la carretera recuperándome de un accidente de coche que me tuvo jodido y sigo adelante. Creo que hay que creer en uno mismo, tener fe en lo que haces, no pensar demasiado las cosas y sentirte satisfecho con lo conseguido".

Nos cuenta también los puntos más altos y más bajos de su carrera:GUNS N' ROSES, Ron 'Bumblefoot' Thal

"Uno de los puntos fuertes fue tocar por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue allí donde ví mi primer concierto, KISS a los 9 años de edad, y fue un sueño para mí desde entonces el poder tocar ahí igual, con pirotécnica, luces, fuego y demás… Los puntos bajos siempre serán mejores que estar enterrado o acabar en manicomio".  

Nos explica también lo que hace fuera de la música y cuáles son sus hobbies:

"Supongo que pasar tiempo con mi familia cuando puedo. De niño me gustaba mucho dibujar, pintar, hacer escultura y también la fotografía, que es algo que he desarrollado desde muy joven, aunque lo practiqué más hace años. De todos modos, desde los 20 o así casi todo mi tiempo está dedicado a la música".

Finalmente nos habla (o nos recomienda) algunas bandas a las que debemos prestarle atención:

"Hay una banda de New Jersey llamada THANK YOU SCIENTIST que supongo que son mi grupo actual favorito. Es algo melódico, inteligente y que siempre te pone una sonrisa en tu cara. Luego, me gusta DREAM THEATER, INCUBUS y DAVE MATHEWS, una banda muy interesante".  

Podemos leer la entrevista completa pinchando en este enlace. También, aquí podemos ver una más que interesante galería de fotos muy completa sobre el equipo y la pléyade de guitarras que tiene o ha tenido Bumblefoot durante su carrera. Atención a los equipos customizados, que no tienen desperdicio…

Recordar que GN’R estarán tocando el 20 de julio en el Costa de Fuego, en Benicassim. Aquí encontramos toda la información del festival.