Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – TWISTED SISTER – SCORPIONS – STATIC-X – GOJIRA –...

DREAM THEATER – TWISTED SISTER – SCORPIONS – STATIC-X – GOJIRA – DELAIN

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

DREAM THEATER: "Ytsejam Records no ha muerto"TWISTED SISTER, Dee Snider: "no estoy muy motivado con respecto a hacer un nuevo disco"SCORPIONS: vídeos en Nueva YorkSTATIC-X nueva formaciónGOJIRA "L’Enfant Sauvage" en listas en USADELAIN "behind the scenes"LEATHER BOYS en Barakaldo

James LabrieHace unos días el vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, fue entrevistado para una web venezolana de tributo a la banda progresiva.

Ante la pregunta sobre si el sello que llevaba Mike Portnoy y con el que se han editado durante años de manera oficial "piratas oficiales" de la banda (como curiosidad, comentar que el nombre, Ytsejam Records, es resultado de poner al revés la palabra MAJESTY, que era el nombre inicial del grupo) murió con la salida del ex- batería del grupo en 2010, decía el vocalista que no está muerto sino que de hecho él se está encargando de esto y que tiene muchas grabaciones de cada noche y que ha estado documentándolas:

"Hay mucho material (grabado) de todo el mundo, especialmente de la última parte de la pasada gira. Lo estoy documentando y haciendo una lista para masterizar cada noche grabada, cogiendo partes de varias partes del mundo, y te das cuenta de que suena increíble. El caso es que tiene que tener sentido para nosotros el editar una nueva grabación de Ytsejam, pero ocurrirá, os lo garantizo. El tema es que ahora no es una prioridad para la banda porque estaremos grabando un nuevo DVD oficial en el precioso Luna Park de Buenos Aires en agosto en Argentina. Pero el material grabado está ahí y tenemos de hecho mucho más de lo que podemos editar ahora mismo, sin duda. Así que simplemente cuando como banda sintamos que tenemos que sacarlo o nos apetezca, lo haremos. Tenemos algunas ideas interesantes al respecto y también tenemos ganas de añadir material extra que será realmente chulo. Además, los otros chicos también están involucrados, así que es un esfuerzo colectivo ahora, que es como queríamos que fuera esto, al menos en la etapa posterior a Mike Portnoy. La idea es que lo que se publique tenga un gran impacto y no sólo sacar material por sacarlo".

El DVD del que habla LaBrie lo grabarán en dos noches en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto y se editará en algún momento de 2013.


 

Dee SniderEn una entrevista reciente para el portal Metalshrine, el cantante Dee Snider hablaba sobre la posibilidad de que TWISTED SISTER grabara un nuevo disco de estudio en un futuro no muy lejano. De hecho, se mantiene en sus trece y se expresa en términos similares a lo que ha comentado otras veces al respecto:

"Yo soy muy pasional, con lo que reconozco que no estoy muy motivado con respecto a hacer un nuevo disco. Incluso si fuera el álbum más vendido del mundo… bueno, si fuera así tal vez cambiara de opinión, pero lo que quiero decir es que los fans no quieren escuchar un nuevo disco. Y si lo haces y suena como antes, te dirán que suena antiguo, eso es inevitable. Además, a día de hoy no vas a sonar en la radio ni salir en televisión o en programas de videoclips o algo así, así que no hay medios para promocionarse por sí mismo, por lo que no tienes mucha opción. Así, podemos hacer conciertos retro y nunca tocar temas nuevos, pero no por mí sino también por las estaciones de radio y productores, que al menos nos podían dejar tocar el primer estribillo pero ni eso. Por ejemplo RATT ha vuelto al estudio y han sacado "Defecator", que es un esfínter con mierda colgando del culo, o al menos eso es lo que va a decir la gente. Quiero decir que nadie quiere escucharlo, y es que son los temas basura de los conciertos. ¡Pero si ya pasaba con LED ZEPPELIN cuando presentaron "Kashmir" antes de aquel disco!… y la tocaban en directo y la gente se iba a por una cerveza, ¡joder, siéntate y escucha ese temazo! En fin, que no quiero que nos pase eso y no quiero que ocurra."  

Aquí podemos ver el artículo original, aunque en su idioma general.


 

Abajo podemos ver material grabado por un fan del concierto de SCORPIONS del pasado 7 de julio en el Jones Beach Theater en Wantagh, (Nueva York). El set list de la banda fue el siguiente:

  1. Sting In The Tail
  2. Make It Real
  3. Is There Anybody There? Scorpions
  4. The Zoo
  5. Coast To Coast
  6. Loving You Sunday Morning
  7. Rhythm Of Love
  8. Wind Of Change
  9. Holiday
  10. Raised On Rock
  11. Tease Me Please Me
  12. Hit Between The Eyes
  13. Kottak Attack (sólo de batería)
  14. Blackout
  15. Six String Sting
  16. Big City Nights
      Bises:
  17. Still Loving You
  18. No One Like You
  19. Rock You Like a Hurricane

SCORPIONS han pasado los tres primeros meses de este año con los productores Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen para resucitar una docena de canciones que quedaron sin terminar provenientes de la época que mucha gente considera como su período más creativo y exitoso. Así, podemos decir que son descartes y temas que quedaron fuera de los discos "Blackout" (1982), "Love At First Sting" (1984), "Savage Amusement" (1988) y "Crazy World" (1990). El potencial nuevo disco está previsto que se termine este año y se edite en algún momento de 2013.

Comentaba al respecto el guitarrista Mathias Jabs para Billboard que "hemos excavado de nuevo y hemos hecho una selección de unas 18 canciones de las que cogeremos las 12 mejores, aunque de hecho todo es muy buen material. Lo estamos haciendo de la manera en la que grabamos los discos hoy en día aunque las ideas básicas, los riffs, el sentimiento y el modo en que se escribieron y se arreglaron estas canciones proviene de los viejos tiempos y estamos tratando de mantenerlo tal cómo se idearon inicialmente lo máximo posible. 30 años después es imposible sacar esas ideas que surgieron cuando éramos mucho más jóvenes, así que queremos mantener ese mismo espíritu en esto". Siguiendo con esto, dice que la idea para el proyecto surgió de los fans, que fueron los que siempre se habían preguntado si habría material extra proveniente de aquellos años, "y estaban en lo cierto".

También hablaba sobre esto para el periódico Arizona Republic: "Hay material muy poderoso que nunca terminamos, especialmente a nivel de letras. Pero el rollo de los temas es genial porque provienen de una muy buena época. Se grabaron a modo de maquetas y es curioso porque sólo con escuchar un riff sé que proviene de aquella época y es muy excitante. Ahora es diferente porque puedes hacer cosas nuevas pero ya estamos de vuelta de todo… quiero decir que a estas alturas lo hemos visto y escuchado todo así que es más difícil lograr hacer un riff, ya sea simple o complicado, pero que sea genial. Pero definitivamente hay una chispa especial en aquellas grabaciones y la idea es recuperarlas y regrabarlas con las nuevas tecnologías y llevar el proyecto lo más lejos posible como un tributo a los fans."


 

La nueva formación de gira para la banda de metal industrial STATIC-X es la siguiente: Wayne Static (guitarrista y vocalista), Sean Davidson (batería), Ashes (guitarrista) y Brent Ashley (bajista).

Hablando para Loudwire, el líder del grupo, Wayne Static comentaba de sus nuevos compañeros: "Lo estamos llevando realmente bien, y es que hay muy buen rollo a todos los niveles, tanto encima del escenario como detrás. Encima del escenario todo es negocio pero lo estamos pasando muy bien y llevando a cabo un gran show. En esta gira en particular además estamos tocando mucho material antiguo de los dos primeros discos."

Sobre la opción de resucitar a la banda comentaba que: "es algo que realmente quería hacer, el volver a los primeros STATIC-X, especialmente desde que la banda ha estado un poco perdida durante unos cuantos años. En la última gira estuve haciendo material propio en solitario y realmente ahora estoy preparado para volver a las canciones "old school" de la banda, lo que es algo nuevo otra vez, de hecho."  

Aquí podemos leer la entrevista completa.


 

GojiraEl quinto álbum de los franceses GOJIRA, "L’Enfant Sauvage", ha entrado en lista en los Estados Unidos en su primera semana de venta. Concretamente está en el número 34 de Billboard 200, superando con mucho las ventas de su anterior "The Way Of All Flesh" en aquel país. En Francia entró directamente al puesto nº 7 (número 17 en las listas de ventas digitales). El disco (traducido como "El chico salvaje") contiene 11 temas de poderoso metal y fue grabado en los Spin Recording Studios de Long Island City (Nueva York) junto al co-productor Josh Wilbur (LAMB OF GOD).

En una entrevista reciente para Metalshrine, el vocalista y guitarrista del grupo, Joseph Duplantier, hablaba sobre el título del disco: "No queríamos llamarlo "The wild child" porque "L’enfant sauvage" no es exactamente lo mismo en francés que la traducción directa en inglés. Quiero decir que no es exactamente un chico salvaje cómo se entendería en inglés sino que la palabra en francés tiene un matiz de que no ha sido educado no que sea rebelde o algo así. Es decir, que es libre, completamente libre en la naturaleza, por decir algo. Así, la idea del título era mostrar una flor natural y salvaje que hace lo que quiere y llega a ser algo bello. Y a nivel humano, se refiere a alguien que ha crecido en la naturaleza, criado por lobos por ejemplo, sin la influencia de otros ni de las instituciones, sociedad o lo que sea. Alguien que no tiene DNI ni número de la Seguridad Social, ya sabes, y ni siquiera un nombre. Es lo que eres de manera primaria, lo que llevas dentro de verdad, y la idea es mostrar lo que la cultura, la educación, emociones y demás interactúan con nosotros y nos cambian desde la pureza con la que nacemos. Ésa es la pregunta que tratamos de responder en el disco."

Aquí tenemos el artículo original con la entrevista completa.


 

Los holandeses DELAIN han colgado un vídeo de cuatro minutos con material tipo "behind the scenes" perteneciente a la primera parte de su gira europea. Lo podemos ver debajo de la noticia. Recordemos que su tercer trabajo, "We are the others", se editará después del verano en Norteamérica a través del sello Sensory Records. En Holanda sale con CNR Entertainment y en el resto de Europa a través de Roadrunner. Desde mediados de abril ya se puede escuchar su primer single "Get The Devil Out Of Me", coincidiendo con el que fue el inicio de la citada gira europea.

Abajo podemos ver también el videoclip de esta canción con imágenes de las sesiones de grabación del nuevo disco y material en directo


 

Los asturianos LEATHER BOYS estarán tocando el domingo 15 de Julio en Barakaldo junto a la banda DESERT TRACKS. Es en la sala El Tubo, la entrada es gratuita y comenzará a las 20:00. Aquí tenéis la información.

 

 

 

 

1 COMENTARIO