Inicio Noticias Noticias Breves MIKE PORTNOY: ¡Me encanta tener un hijo batería!

MIKE PORTNOY: ¡Me encanta tener un hijo batería!

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MIKE PORTNOY: ¡Me encanta tener un hijo batería!

 

Portnoy

 

En una entrevista para la web alemana Rock n´Roll Circus, hablaba el batería Mike Portnoy sobre diversas cuestiones, entre ellas lo que disfruta volver a tocar en pequeños clubs de nuevo. Aquí tenéis algunos extractos de la misma:

PortnoyComienza hablando sobre su actual banda, ADRENALINE MOB, y el recibimiento que han tenido en la breve gira europea reciente: "Ha sido genial y me ha recordado mucho a la primera gira que DREAM THEATER hicimos entonces por salas pequeñas allá por el 93. Mucha energía y excitación y la impresión en el aire de ser el comienzo de algo, es increíble. Por otro lado, y para ser sincero, esperaba que Europa fuera algo más titubeante con respecto a nosotros porque no somos un grupo con raíces progresivas. Quiero decir que DT y SYMPHONY X son bandas muy populares allí así que no sabía qué esperar y la respuesta ha sido agradablemente positiva y me ha encantado ver a la gente tan entusiasmada con nosotros. Y de hecho, los que han podido venir más inseguros a los conciertos, han salido encantados y se lo han pasado muy bien. Ahora estamos muy comprometidos todos en la banda y además ADRENALINE MOB es más un grupo que un proyecto, y además tenemos previsto salir mucho de gira y tocar todo lo que podamos en conciertos, festivales o lo que sea. Con respecto a FLYING COLORS la cosa es diferente, que es más un proyecto o una banda a tiempo parcial tipo TRANSATLANTIC. "

También comentaba sobre el futuro de TRANSATLANTIC: "Bueno, haré unas 10 fechas con la banda en solitario de Neal Morse hacia octubre, y luego estaría bien poder hacer un nuevo disco de TRANSATLANTIC el año que viene. Es sólo un problema de agenda por nosotros dos pero también Ronie tiene FLOWER KINGS en marcha y Pete siempre está muy ocupado con MARILLION. Pero vamos, los cuatro tenemos idea y queremos hacer un nuevo disco el año que viene. Así que seguramente ocurra."

También nos comenta como curiosidad sobre las habilidades de su hijo Max: "A él le encanta tocar la batería y además disfruta todo lo que hago porque de hecho es muy seguidor de casi todos los discos que he hecho, especialmente de la parte más metálica. Le encanta ADRENALINE MOB, también AVENGED SEVENFOLD, y luego escucha METALLICA, SLIPKNOT y cosas así. Y bueno, está claro que ha pillado muchas cosas viéndome a mí, y de alguna manera parece un pequeño yo (risas), aunque sin la barba azul. Pero vamos, pienso que es importante que tome lecciones de otro aparte de mí por dos razones: la primera es que yo no estoy siempre en casa, y es importante que sea constante en el aprendizaje y practica. Y luego es que yo no soy un profesor, soy sólo un batería. Quiero decir que no sé enseñar y reducir el tocar a términos simples para que otro aprenda, y creo que es importante que tenga un profesor especializado en esto. De todas formas es lo que hace, y además toma lecciones todas las semanas y de hecho ya toca en un par de bandas amateurs. ¡Me encanta tener un hijo batería! (risas).

Aquí podemos leer la entrevista completa.

 

 

 

1 COMENTARIO