Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos CASTRO ROCK – BARÓN ROJO + TENEBRA + TERCER MANDAMIENTO … Crónica...

CASTRO ROCK – BARÓN ROJO + TENEBRA + TERCER MANDAMIENTO … Crónica y Fotos

3

 

CASTRO ROCK

BARÓN ROJO + TENEBRA + TERCER MANDAMIENTO + KARBONIZADORES + THE WHATEVERS

Sábado 30 de junio de 2012 – Parque Amestoy – Catro Urdiales (Cantabria)

Tras un año sin festival por causa de la crisis, en 2012 regresó el Castro Rock por todo lo alto. Manteniendo su filosofía de festival gratuito y al aire libre consiguió contar como cabeza de cartel con la banda más legendaria posible, más cuatro grupos integrantes de la Asociación Volumen de Castro Urdiales, organizadores de este evento que ha llegado con esta a 15 ediciones. No está nada mal.

Llovía poco antes de comenzar la primera actuación, pero con total respeto al evento la tarde noche aguantó sin prácticamente una gota nada más que THE WHATEVERS se subieron al escenario. Banda de versiones que se decanta por todo tipo de temas, ya sean de blues de rock o de pop. El excelente sonido  con el que contaron ellos y todas las bandas ayudó a hacer pasar un rato agradable a todo el que a eso de las 19:00 se acercó por el lugar.

Los siguientes en salir fueron KARBONIZADORES, banda rockera que no se amilanó ante un Parque Amestoy que iba acogiendo más público a una hora donde todavía las madres y padres con sus hijos pasaban la tarde. Por ello pidieron disculpas los músicos ya que algunos temas tenían un mensaje algo subido de tono, si bien el buen rollo y el humor no lo pierden nunca estos tipos. Ni siquiera para meterse con los banqueros y mucho menos para reivindicar la vigencia de los rockeros cuarentones con lo que bromeó su vocalista a cuenta de sus pantalones ochenteros. Su rock enganchó sin remisión, poniendo el mejor humor entre el respetable. Comenzaron y finalizaron el concierto con el tema que les da nombre.

Una oportunidad aprovechada sobre las tablas y un descubrimiento a la espera de que editen algo, ya que aún no tienen ni una simple maqueta pese a que tocaron una buena cantidad de temas de buen rock & roll de factura propia.

Llegaba el turno de TERCER MANDAMIENTO, los cuales tienen ya al menos una demo que defender, de la cual temas como "Perdido En Ti" desplegaron su melodía entre el público. Una propuesta que tiene por un lado ese cariz melódico, pero por otro un toque bastante urbano. El cuarteto se mostró con unas tablas que denotan la experiencia de los integrantes de la banda, con gran actitud encima del escenario. También nos deleitaron con alguna versión, como "Cubos" de Sôber. Con mucha entrega y potencia.

Antes de que los barones hicieran acto de presencia tenía que dar el do de pecho TENEBRA, la banda con más bagaje de todo el cartel previo al grupo grande, puesto que estos cuentan con varias demos y un primer disco de título "Luz En La Oscuridad". Fundamentalmente se dedicaron a presentarnos esta excelente obra de heavy metal melódico, del que ofrecieron un completo repaso con temas tan representativos como "Nunca Supe", la balada "Quiso Ser Eterno" o el emotivo "Tu Hogar", resaltando en la ejecución por el buen sonido con el que contaron, apreciándose con nitidez las melodías de guitarra y voz que tanto marcan su estilo. Un puntazo fue cuando para terminar deciden ofrecer una especial versión heavy de "Dragones Y Mazmorras" (¿recordáis la serie de dibujos animados?). En un festival al aire libre en el que ya había caído alguna que otra cerveza se disfrutó muchísimo en medio de un ambiente festivo previo al momento que había congregado allí a la gran mayoría del público.

Instantes antes de que BARÓN ROJO pisaran las tablas el número de espectadores era espectacular. Es difícil en un espacio abierto calcular la cantidad de gente que allí había, pero desde arriba del escenario era alucinante la imagen del gentío. Algo que pude comprobar como privilegiado que tuvo el honor de presentar el festival, junto a mis compañeros Txema Sanchez de Concierto Para Ell@s y David Calderón de Trovador Urbano. Terminada la introducción de los presentadores los primeros acordes del tema que da nombre a la banda comenzaban a sembrar de magia Castro Urdiales. Armando se encargaría de recordar que lo de Castro lo llevamos desde hace muchos años en el apellido, haciendo un guiño al pueblo que hoy visitaban.

Se podría hacer complicado tras la gira de 30 aniversario con la formación original que las sensaciones volvieran a ser las mismas entre un público que en su mayoría estaría encantado con la vuelta oficial de Sherpa y Hermes a la formación para grabar un nuevo trabajo, pero la gente respondía ante la buena labor desempeñada junto a los hermanos De Castro por Gorka Alegre y Rafa Diaz. También lo hacía ante temas más recientes como "Al Final Perderán", no solo ante los clásicos. Pero el repertorio iba a ser destinado a recordar viejas canciones fundamentalmente, con algún reparo en la época intermedia de "Cueste Lo Que Cueste", pero sobre todo con canciones inmortales como "Larga Vida Al Rock & Roll", "Las Flores Del Mal" o "Hermano Del Rock & Roll", los cuales siempre funcionan en directo. Aunque si en la primera mitad del concierto tengo que destacar cual impactó sobremanera sobre todo el personal, me quedo con un atronador "Breakthoven".

La actuación avanzaba a buen ritmo con un público encandilado y una banda que es todo un ejemplo de profesionalidad. En fechas previas habían estado por Latinoamerica, pero en lo que vimos en el escenario no asomó atisbo de cansancio, aunque hubo dos temas que muchos echamos de menos. Supongo que no será porque la banda reservara fuerzas, ya que su concierto sobrepasó las dos horas, pero es curioso que "Satánico Plan" no hubiera caído a estas alturas del concierto. No lo haría en toda la noche, como tampoco lo hizo "Siempre Estás Allí". Con ellos el concierto ya hubiera sido pletórico.

Puede que ahorrándose alguna improvisación o alguna parte instrumental les hubieran entrado. Como la de "Incomunicación" con la habitual armónica de Carlos de Castro, que pienso podrían ahorrarse tras muchos años repitiendo. Pero las guitarras de los hermanos piden explayarse para empezar "Concierto Para Ellos" y "Cuerdas De Acero", que para eso es este último un homenaje al instrumento que tocan. Tras una introducción alargada todo un cañonazo, como siempre. También lo hacen, como no, en mitad de "Con Botas Sucias". Y meten el habitual midley de versiones en "Los Rockeros Van Al Infierno". Hoy dedicadas a "You’ve Got Another Thing Coming" de Judas Priest y "Lick It Up" de Kiss. La respuesta de la gente en este momento, desde el primer riff del tema hasta el mítico estribillo fue una auténtica explosión.

No podían faltar en el final "Resistiré" e "Hijos De Caín", que parecían poner fin a la descarga. Además, si no me fijé mal, en el set list no había más temas apuntados. Sin embargo, la banda nos descargó un excelente "El Malo" y un final instrumental con el mito y la leyenda de la banda sobrevolando Castro Urdiales en las notas de "El Barón Vuela Sobre Inglaterra". Todavía había quién esperaba para terminar esa emotiva balada dedicada a sus seguidores… que siempre están ahí. Una vez más no faltaron a la cita con una banda cuyo nombre sigue siendo leyenda viva de nuestra música, a la que no le faltan fuerzas para demostrarlo cada vez que se suben a un escenario. Y que sea por muchos años.

En un ambiente de fiesta al aire libre, con el regusto de esas canciones disfrutadas en su mejor formato, el directo, el Castro Rock terminó con una satisfacción general, tanto entre el público, como entre los organizadores y las bandas, incluido unos BARONES que se vieron entregados hasta el último instante y con constantes referencias a su agrado de estar en el festival. Ojala que todo sirva para que un festival con tanto esfuerzo dedicado y con tanta andadura no vuelva a estar ni un solo año sin realizarse. Así que el año que viene esperamos visitar de nuevo la localidad cántabra.

Texto: Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Fotos: Mari Jose Martin (www.lamiradanegra.es)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

THE WHATEVERS

 


TERCER MANDAMIENTO

 

 


 

KARBONIZADORES

 


 

TENEBRA

 


 

BARÓN ROJO

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

3 COMENTARIOS

  1. Yo les he visto 8 veces en la gira de reunion , y prefiero la formacion con Gorka y Rafa. Lo unico destacable de la gira de reunion , la duracion de 3 horas o mas de los conciertos. Pero el repertorio muy limitado y repetitivo. Otra ventaja de la formacion con Gorka y Rafa , que varian mucho de un concierto a otro el repertorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre