Inicio Entrevistas SEBASTIAN BACH entrevistado, habla de un futuro DVD, SKID ROW, afirma haber...

SEBASTIAN BACH entrevistado, habla de un futuro DVD, SKID ROW, afirma haber dejado el alcohol…

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Sebastian Bach

 

   Tras los conciertos en España de Sebastian Bach hace unos días, teníamos la oportunidad de entrevistar telefónicamente al rubio vocalista para hablar su reciente actualidad. Hablamos también de rumores y aclaramos con él algunos puntos que han salido a la luz en los últimos meses. Aquí tenéis la breve pero interesante entrevista.

Sebastian Bach– ¡Hola, Seb! ¿Cómo se encuentra vocalmente y como artista en estos momentos Sebastian Bach? ¿Cómo te ves tú particularmente, quiero decir?

Sebastian.- Físicamente me encuentro muy bien y es que además llevo un par de meses sin beber alcohol, quizás por primera vez de verdad desde que tengo 14 años. Soy un tipo grande y cuando bebo después me siento pesado y más viejo de lo que soy, pero cuando no lo hago me siento mucho mejor, con más energía, más sano y no me duele nada, ya sabes. Creo que es mejor esto que estar borracho cada noche, la verdad (risas).

– Por cierto, corrían rumores que decían que podía haberse grabado alguno de los conciertos españoles para un próximo DVD… ¿Qué nos puedes contar ? De hecho, ¿habrá DVD en directo de Sebastian Bach en los próximos meses?

Sebastian.- Bueno, de estos conciertos no, pero en la edición especial de "Kicking & screaming" había un DVD extra con temas en directo de la gira y por ejemplo estaba "American metalhead" grabada en San Sebastián. Son como 6 minutos del DVD, hablando además mucho al principio de lo que me gustaba tocar allí en el lugar con el mismo nombre que yo, lo que me parece muy divertido. De todos modos, el nuevo DVD completo lo voy a grabar en pocas semanas en Los Angeles y lo editará Frontiers en los próximos meses.

– Este DVD que dices, ¿incluirá un concierto completo, o además vídeoclips, "making off", entrevistas, las típicas grabaciones caseras de la gira, vivencias en los hoteles, el bus de gira, etc?

Sebastian.- Todavía no sé exactamente cómo será pero probablemente sólo el show completo y luego habrá alguna cosa relacionada con el concierto y poco más. De todos modos, aparte del DVD Frontiers me está pidiendo ya un nuevo CD, lo cual es bastante excitante, así que ya estoy pensando en esto, aunque todavía tardaremos un poco en hacer un nuevo disco entero, claro.

– Entonces, desde el lanzamiento del disco en estudio "Kicking & Screaming", ¿has compuesto ya algunas nuevas canciones?, ¿has comenzado ya el proceso de composición quiero decir?

Sebastian.- Desafortunadamente, como algunos sabéis perdí mi casa de New Jersey por un tornado el verano pasado, así que todo mi estudio casero y mis medios de grabación quedaron destruidos. Ya sabes, todo el equipo, los micrófonos, el Pro-Tools y demás estaban en mi casa, que es donde grababa todas las maquetas, así que ya no tengo un estudio ni un sitio real donde sentarme tranquilo a componer, lo que es una putada y algo horrible de verdad. He pasado literalmente cientos de horas allí, he hecho "Kicking & screaming" entero en ese estudio, he compuesto muchísimas melodías y letras… Ahora tengo que buscar un nuevo lugar primero donde componer tranquilo y poder grabar mis maquetas, ideas y eso.

Sebastian Bach– De todos modos, ¿cómo será un próximo nuevo disco en estudio de Sebastian Bach? ¿has pensado si será más heavy, más "moderno", más hard rock en la onda de los 80´s? ¿Qué camino musical te apetece seguir en el futuro?

Sebastian.- Nunca en mi carrera he pensado previamente algo así. La música es muy subjetiva y yo lo que siempre he hecho es entrar en el estudio y hacer canciones de las que me sienta muy orgulloso. El caso es que me encanta cantar baladas y me encanta cantar rock, pero no voy a cambiar mi estilo ni mi dirección musical. Mi ejemplo siempre son bandas como RUSH o AC/DC, que siempre hacen lo que saben hacer mejor sin importarles si sonarán en las radios o en los iPods de quién sea. Por otro lado, siempre voy a sonar como yo, haga lo que haga, y así será en el nuevo disco también, salga lo que salga, que aún es muy pronto para decirlo. 

– La verdad es que, en general, a tus seguidores se les gustaría un disco con un estilo "más 80´s", más en la onda de aquellos míticos primeros álbumes de SKID ROW… ¿No tienes esto en cuenta cuando piensas en hacer canciones y un nuevo álbum,? ¿Habrá en el futuro un disco en esa onda en tu carrera en solitario?

Sebastian.- No, de hecho cuando grabé el primer disco de SKID ROW no pensamos en ningún momento lo que era aquello o lo que estábamos haciendo sino que simplemente hicimos un buen disco, ya sabes. No conozco a nadie que no le gusta "I remember you" o "18 and life" o "Monkey business" pero tampoco a nadie que estuviera haciendo algo así entonces. Quiero decir que hacemos la música que sale en cada momento y además la hacemos para nosotros y luego para los fans. Pero los fans no están en el estudio cuando estás haciendo un disco, ¿verdad?, así que lo único que se puede hacer es conseguir canciones de las que te sientas tremendamente orgulloso, que luego pueden calar en la gente o no, pero primero te tienen que gustar y convencer a tí. De hecho, si a tí no te gustan, es difícil que a ellos sí lo hagan.

– ¿Qué queda en 2012 de aquel icono de los 80 que fue Sebastian Bach en las épocas doradas de SKID ROW? Lo cierto es que sobre el escenario sigues siendo el mismo frontman explosivo…

Sebastian.- ¿Por qué tenemos que hablar de los 80 en tantas preguntas? Es que estamos en 2012 y tenemos que dejar atrás aquella época de una vez…

– No me refería a los 80 en sí, sino más bien, ¿en qué has cambiado y qué conservas de aquel niño rebelde?

Sebastian.- ¿Lo que ha cambiado desde entonces? No sé, tal vez el color de mi pelo (risas), porque para mí la voz me suena igual y es que, por ejemplo en "Kicking & screaming" canto igual de lo que lo podía hacer en el primer disco de SKID ROW o en "Slave to the grind". Incluso ahora suena mejor, así que no veo demasiadas diferencias al respecto. Vuelvo a los canadienses RUSH, que acaban de sacar nuevo trabajo y me parece que es de los mejores discos que han hecho en toda su carrera. El caso es que no creo que lo hicieran pensando en 1975 o lo que sea, y ellos siguen siendo los mismos tipos cuando hacen un nuevo disco ahora. O lo que pasaba con Ronnie James Dio que para mí la mejor canción que nunca hizo es "Bible black" que estaba en el último disco que hizo, "The devil you know", con HEAVEN & HELL. Para mí es la canción más heavy de Dio, y es el último single que sacó.

Para mí es muy inspirador que un tipo de 60 años y con cáncer grabe una canción así, que para mí es la mejor. Entonces, espero estar muchos más años cantando y sacando discos y si es posible sacar mi mejor canción en la última etapa de mi carrera, ¡genial!

– Hace algunos meses surgió la noticia de unos shows en Sudamérica con una superbanda llamada ROCK N´ROLL ALL STARS, pero muchos conciertos fueron cancelados. ¿Qué ha pasado con esto?

Sebastian.- Al final hemos hecho 4 grandes conciertos: Paraguay, Buenos Aires y… (le pregunta a su chica que anda por allí)… bueno, dos más que ahora mismo no recuerdo. El caso es que los promotores han anulado el resto por razones de financiación. Había mucha gente involucrada en esta gira pero quizás es algo de mucha dimensión y algunos promotores se han echado atrás.

– De todos modos, ¿qué tal los conciertos que sí habéis hecho?

Sebastian.- Han ido muy bien y han sido grandes shows. Es genial estar metido en algo así, con 20 o 30 personas trabajando sólo para nosotros en cada concierto, y todo orquestado por la profesionalidad de Gene Simmons. Además, para mí es un gran honor especialmente el tocar con alguien como Gene.

– Por cierto, ¿es posible llevar esto a alguna otra parte del mundo?

Sebastian.- Sí, de hecho ya hemos hablamos de hacer conciertos en Europa, Australia y Asia. Todavía tengo que chequear algunos e-mails con posibles ofertas e informaciones al respecto.

Sebastian Bach– Cambiando de tema, y para el que no lo haya visto, ¿qué nos puedes comentar de tu participación en la serie "Adults Only"?

Sebastian.- Bueno, es un show que se emite por Internet y que se puede ver sólo online. Es un programa de entretenimiento que híce hasta hace poco, y por ejemplo el mes pasado también salí en un capítulo de la serie "Californication", con David Duchovny, que es una serie genial. También salgo en la nueva película de Tom Cruise, con Russell Brand, que se llama "Rock of ages" y ya está en los cines, así que ahí me podéis ver. De todos modos, es curioso porque no es que me guste demasiado actuar, al menos no más de lo que he hecho hasta ahora al respecto. Lo que me gusta es la música, que es mi vida y es lo que adoro, así que lo mío es el rock n´roll y la música, no el actuar fuera de esto.

– Por cierto, parece que los organizadores de los festivales Sonisphere habían pujado por una reunión de SKID ROW. ¿Qué sabes del tema?

Sebastian.- Sí, es cierto que se hicieron ofertas para hacer dos conciertos, pero el problema es el de siempre, que uno de los tipos de la banda no quiere hacerlo. Es curioso porque todo surgió de un breve mensaje que escribí en Twitter pero se hizo enorme y todo el mundo se hizo eco. Y bueno, estoy encantado de que todo el mundo se metiera en mi Twitter y demás (risas). Quiero decir que no me parecía algo tan importante o una gran noticia en sí, pero Internet magnifica mucho las cosas, ya sabes.

– Es cierto, ¿qué nos vas a contar?… Ya para terminar, me gustaría que nos contaras tu versión de lo que ha pasado para que STORMZONE ya no vayan a girar con vosotros en la gira.

Sebastian.- Sí, he leído sobre lo que han dicho y, ya sabes, la banda que abre son los buenos y el cabeza de cartel siempre el que los trata mal… La verdad es que esta gente quiso entrar en mi autobús de gira, bueno, alguien de su personal, para decirnos que lo quitáramos de en medio. Mi mánager les dijo que estábamos trabajando y que no podía ser. El caso es que si los teloneros querían comenzar una lucha con el cabeza de cartel por cosas así, no iban a estar más en la gira. Bienvenidos al rock n´roll, chicos, y madurar.

Quiero decir, que si no estás contento en mi gira, pues te largas de ella y tú te lo pierdes porque nadie va a conocer a tu jodida banda. Mira, es algo que pasa en todo el mundo y en todo momento, y es que si te enfrentas a mi personal, la gira se acaba para tí, lo siento. Si hubiera ocurrido antes, cuando aún bebía, seguramente hubiera salido a patearles el culo a estos tíos, pero vamos, ya te digo que cualquier banda telonera que se enfrente y menosprecie a mi crew no van a estar de gira con nosotros durante más tiempo. ¿Ok, ha quedado claro?  (risas).

– Bastante claro, sí… Y ya para cerrar, ¿qué le depara el futuro a Sebastian Bach?

Sebastian.- Pues mira, durante este año el futuro es dar más conciertos, y luego quiero volver a montar mi estudio y después grabar un nuevo disco. En esto es en lo que estoy centrado ahora mismo.

– Ok, Seb, gracias por la entrevista.Termina como prefieras.

Sebastian.- Muchas gracias, tío, y lo que le quiero decir a la gente de España es "gracias por 25 años de rock n´roll" (lo dice en castellano).

Rafa Basa

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

      • No se saben las razones verdaderas por las cuales abandono Skid Row, pero he escuchado que fue porque le presentaron una serie de canciones que no le gustaron, por una u otra cosa. En cuanto a sus conciertos es cierto que canta muchos temas de Skid Row, pero es que apenas tiene 3 discos oficiales, y es que aparte de cantar tambien se dedica a al interpretación, y ha salido en series, ha realizado musicales… por lo que no ha dedicado su vida en exclusiva a cantar.