Inicio Noticias Noticias Breves SARATOGA – Cancelación en Córdoba y actualidad de la banda

SARATOGA – Cancelación en Córdoba y actualidad de la banda

14
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

SARATOGA – Cancelación en Córdoba y actualidad de la banda

 

SARATOGA

Esta es la nota que nos envía su management Calle Underground:

COMUNICADO SOBRE LA CANCELACION DE SARATOGA EN EL FESTIVAL DE LA GUITARRA EN CORDOBA

Queremos comunicar desde CALLEUNDERGROUND oficina de Management de SARATOGA nuestra versión de los hechos por los cuales desgraciadamente SARATOGA no podrá actuar el próximo jueves 12 de julio en el FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CORDOBASARATOGA

Desde nuestra oficina y ante la comunicación de cómo se produciría el pago de dicha actuación (a 2 meses vista con todos los gastos anticipados por nuestra parte, dietas, vehículos, combustibles, hoteles,…..) se pide que se firme por ambas partes la fecha del pago ya que desgraciadamente en nuestro sector (y vivido en primera persona) han sido varias veces las que los plazos han superado los que se habían pactado y en otros casos ni tan siquiera estos pagos se han producido (mucha gente de nuestro sector ha tenido y tiene deudas con la Administración Pública y muchas de ellas ni tan siquiera han entrado en la nueva Ley de Pagos y a muchos nos ha costado mantenernos los últimos años e incluso a algunos desaparecer). La organización de dicho Festival ante nuestra "exigencia de pago" nos comunican con una llamada que no actuaremos en el Festival de la Guitarra (es mas dicha llamada nos la comunica el agente de zona ni tan siquiera nadie del Festival). 

Por nuestra parte y por la del grupo SARATOGA llevamos trabajando duro donde para nosotros es un honor el poder actuar una banda de nuestro estilo en dicho Festival con un guitarrista (Tony Hernando) en SARATOGA dedicada toda su vida a la guitarra y con formación en EEUU  que había preparado un show especial para la ocasión. Son varios los seguidores de la banda que iban a acudir desde varios puntos de Andalucía ya que era la única fecha en Andalucía en el mes de verano. 

Desde CALLEUNDERGROUND queremos denunciar la forma de comunicarnos la cancelación y para nada compartimos que por tan solo asegurar el pago de dicho evento en un documento se nos vete de actuar en un Festival tan prestigioso en un ciudad tan querida como Córdoba y dedicado a un instrumento que tan buenos momentos nos ha dado en nuestra vida, además de nuestra herramienta de trabajo. No queremos ser “peseteros” pero de este pago dependemos más de 12 familias las cuales solamente queremos tener garantizado nuestra fuente de ingresos por nuestro trabajo y queremos denunciar el chantaje en las formas de pago a las que determinadas Entidades Públicas someten a pequeñas y humildes empresas que seguimos sobreviviendo en este mundo de la música. Solidarizarnos una vez mas con tantos compañeros de profesión (músicos, oficinas,…) que debido a estas fórmulas de pago e incluso de impagos han tenido que abandonar en el camino. 

Comunicar a todos los vecinos y seguidores de Córdoba que nos encantaría poder estar en su Festival y esperemos estar en un escenario en Córdoba lo antes posible. 

Un abrazo CALLEUNDERGROUND. David Sanz. Responsable de contratación de CALLEUNDERGROUND y MANAGER de SARATOGA.

Estas son las próximas fechas de SARATOGA:

  • Día 7 de Julio – San Fulgencio – ALICANTE – FESTIVAL ROCK ARENA
  • Día 18 de Agosto – Beniel – MURCIA – FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK
  • Día 18 de Agosto – Betera – VALENCIA
  • Día 28 de Septiembre – Sala Rockstar – BILBAO
  • Día 29 de Septiembre – Casino – GIJON
  • Día 19 de Octubre – Sala Jimi Jazz – VITORIA
  • Día 20 de Octubre – Sala Joy Eslava – MADRID
  • Día 26 de Octubre -Sala Nuevo Garaga – MURCIA
  • Día 27 de Octubre – Sala Rock City – VALENCIA
  • Día 3 de Noviembre – Sala Doka – DONOSTI
  • Día 9 de Noviembre – Sala El Tren – GRANADA
  • Día 10 de Noviembre – Sala Sevillarock – SEVILLA
  • Día 16 de Noviembre – Sala Biribai – LOGROÑO
  • Día 17 de Noviembre – Sala Music Hall – BARCELONA
  • Día 23 de Noviembre – Sala Black Bird – SANTANDER
  • Día 24 de Noviembre – Sala Hangar – BURGOS
  • Día 30 de Noviembre – Sala Studio 54 – LEON
  • Día 1 de Diciembre – Sala Infierno – VIGO

Próximamente se anunciarán más fechas por España así como su esperada nueva gira americana.

Además su nuevo vídeo "Revolución" sigue sumando visitas, se acerca a las 40 mil. Disfrútalo…

 

 

 

14 COMENTARIOS

    • Amigo Milo,

      De que “Andalucía el puto culo del mundo en cuanto a música sea del tipo que sea”, nada.

      Posiblemente seamos el puto culo del mundo en cuanto a políticos, trapicheros, amiguistas y trápalas-con-poder en general, pero una tierra de donde sale gente como Paco de Lucia, Vicente Amigo, y demás máquinas, no puedes decir eso. Directamente no.

      Seguro que el politín, o gerentucho de turno responsable de contrataciones, no le hacía mucha gracia lo propuesto por Saratoga -seguramente alegando “crisis”, “recortes” y todo tipo de combos hoy día famosos entre los jefezuchos que regentan las organizaciones, y que tienen más idea de cómo funciona el Excel y sus tablitas, que de lo que ellos mismos organizan.

      En fin, una lástima por Saratoga y los fans (y en general una lástima por a lo que tiende el mundo de la música)

      Saludos

      • Soy cordobés y músico. Tengo 35 años. He vivido muchas experiencias musicales en Córdoba, algunas positivas otras negativas. No dudo del legado musical de Andalucía, ni de Córdoba en concreto. Se que Paco de Lucia, Vicente Amigo, Camarón, Medina Azahara, Estirpe, Triana, Alameda, Joaquín Cortes (este no es músico, pero un excepcional baliarín), y un enorme y larguisimo etc, son andaluces. Todo eso no quita que esta comunidad este estancada y concretamente mi ciudad. Es la cruda realidad. Córdoba no acoge un concierto de primera linea, o incluso de segunda desde hace mucho tiempo. El festival de la guitarra es un oasis en el desierto. De Septiembre a Julio por aquí no se deja caer absolutamente nadie. El legado, lamentablemente, no hace el presente. Es posible que haya sido muy aventurado al extrapolar la situación de Córdoba al resto de Andalucia, cuyo panorama solo conozco a medias. Pero en cuanto a Córdoba…

  1. Señores organizadores del festiva, un poco de seriedad por favor, mas con grupos importantes del panorama de este nuestro país, en realidad hay que tener un saber estar con todos, hasta con la banda del pueblo, señores, que juegan con la ilusión de muchos andaluces que quieren ver a Saratoga por sus tierras, se habrán dado cuenta que han quedado como mentirosos y ladrones porque esta claro que no tenían intención de pagar a la banda, no hay otra explicación posible a la de negarse a ello pero bueno, este tipo de cosas están al orden del día como se suele decir.

  2. Trabajo en una empresa del sector de la construcción y conozco los problemas que hay con los pagos, sobre todo con la administración. Entiendo perfectamente la postura de Saratoga y la comparto. Hoy por hoy estos temas son complicados y la administración no se quiere mojar nada firmando ningún papel acerca de pagos, siempre se van a remitir a la legislación vigente. Sin embargo, todo se puede hablar y tratar y la postura de la organización del festival o de quien haya tomado la decisión es bastante infantil y muestra la falta de interés y de respeto hacia Saratoga. Siempre hay soluciones, dar el portazo perjudica a todos: banda, festival y aficionados.

  3. es que la gente se esta acostumbrando a eso de no pagar, y no hablo de organizadores, hablo de gente que ve que un concierto cuesta 12 euros y ni va, pero si paga 60 u 80 por la grandes bandas, bon jovi, acdc, etc. al menos eso me decia un amigos musico de una banda con nombre en el panorama musical que en el norte la gente no paga, y que por ejemplo por abajo si se mueven y si van a los conciertos.
    ahora bien, estoy con saratoga, son profesionales, ser musico no es nada barato ni rentable, solo para algunos muy pocos, es normnal que quieran cobrar como cualquier porfesional que desarrolla su trabajo, lo hagan bien o mal eso ya es otra cosa. pero hay que comer.

  4. Ha sido entrar el puto PP en Córdoba y ya se está cargando el mejor festival de Córdoba y uno de los mejores de Andalucía y España. Esto antes no pasaba, ni por asomo. Qué vergüenza, a ver si en las próximas elecciones ganan con mayoría absoluta y nos llenan las salas y espectáculos en la feria con Bustamantes y Andys y Lucas. Asco de políticos.

    • Serrat y Sabina han metido 2000 personas en la Axerquia, cuando Purple, ZZ Top y Bonamassa, literalmente petaron el recinto(el recinto es muy grande). Para esta ciudad, gobierne quien gobierne, el rock estará vetado. Parece que solo se gobierna para el engominado, el flamenquito y el perro-flauta. Aunque en cierto modo los culpables también somo nosotros. Recuerdo un concierto de Easy Rider cn 50 personas y otro de Avalanch con poco mas de 100.

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo Milo, es muy fácil echar balones fuera, quejarse de que por aquí (Córdoba) no hay conciertos y luego a la hora de la verdad la gente no termina de responder acudiendo a los conciertos. A parte de los conciertos que tu nombras tambien recuerdo:
        Obús en la Axerquía hace unos años con entrada casí regalada no había ni 200 personas
        Reincidentes el año pasado en Metrópolis menos de 100 personas
        Tierra Santa este año tambien en Metrópolis poco más de 200 personas.

        Yo creo que parte de la anulación del concierto de Saratoga ha sido falta de venta de entradas y la organización antes de suspender el concierto para no perder dinero, se han buscado el rollo de no pagar por adelantado a Saratoga y así han sido el grupo el que ha anulado el concierto, de manera totalmente lógica. Si se hubieran vendido anticipadamente varios miles de entradas, seguro que no se habría anulado. Repito, esta es mi opinión.

        Por eso, haber si la gente que se queja de que no hay conciertos, luego se mojan y compran entradas (aunque la crisis fastidia mucho) en los pocos conciertos que hay. Si no, al final no tocará por aquí nadie.

        • Yo estoy de acuerdo en que hay muy pocos conciertos de calidad en Córdoba, pero vamos, contar con Joe Satriani, John Fogerty, Gary Moore, Chuck Berry, por nombrar algunos, dice mucho de este festival. Me parece lamentable que se tengan que cancelar conciertos, cuando eso antes nunca había pasado. Un saludo

      • 2500 en Serrat & Sabina, 1500 ayer en Luar Na Lubre. Bonamassa tuvo muy buena entrada hace dos años, pero no más que la de Purple o Joe Satriani. Sólo he visto la Axerquía hasta la bandera una vez: Gary Moore. Ambos conciertos que comentas (Easy Rider y Avalanch), también los viví, pero creo que la palma fue para Azrael, con 16 personas en la sala.

  5. Este conciero me daba mal rollo: desde hace un par de semanas está Córdoba y alrededores plagado de carteles anuniando otras actuaciones del festival de grupos más comerciales, y de Saratoga no he visto ninguno. A una semana del concierto, se suspende. Hoy (sábado) he entrado en la página oficial del festival y han eliminado cualquier entrada de Saratoga o mención de la anulación del concierto. Vamos como si Saratoga no existiera para el festival. Eso demuestra lo impresentables que deben de ser la organización que no anuncian la suspensión del concierto ni se atreven a dar sus motivos para la cancelación. Espero no tener problemas con la devolución del importe de la entrada.
    Es una faena para Saratoga que pierden un bolo (viendo como está el panorama…) pero putada para los que esperabamos un conciero de un grupo de nivel en Córdoba, ya que son tan pocos los conciertos que tenemos por aquí.