Inicio Lanzamientos A-Z MANOWAR – The Lord Of Steel

MANOWAR – The Lord Of Steel

79
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discográfica: Magic Music Circle
Puntuación: 8/10

MANOWAR - The Lord Of SteelHay bandas que han sobrepasado toda frontera inimaginable, han logrado una comunión con fans que no está al alcance de cualquier otra e incluso han sobrepasado aquello que para las más mundanas se llama pasión. Muy por encima del bien y el mal y, aunque alejados de sus años dorados, continúan arrastrando una masa de fieles a su causa. Tan adorados como criticados, pero siempre en boca de todos y desde luego cita ineludible cuando pisan tu ciudad para dar un concierto.

El que escribe no cumple ni mucho menos estas características (ni la positiva, ni la negativa) en lo que a MANOWAR se refiere, pero sí ha experimentado esa magia muchas veces; ya sea escuchando su música, pinchándola para otros y viendo la reacción del público y, por supuesto en directo. Afortunado de mí que "sólo" les vi dos veces pero ¡qué dos veces! Una de ellas en la que se tocaron "Achiles, Agony and Ecstasy in Eight Parts" nada menos. La segunda en la visita a Madrid que hicieron el año pasado, la cual tuve el placer de reseñar para vosotros. Y no cabe duda de que el grupo expresa no sólo música -"it’s more than our  religion, it’s the only way to live"- y no queda sino estar receptivo y de buen talante, algo que me sucedió hace meses en la mencionada cita y, he de confesar,  desde entonces tengo hambre de MANOWAR, con lo que este nuevo material de estudio no me podía llegar en mejor momento.

Siempre habrá –necesarias- comparaciones con su pasado más reciente e incluso primigenio y es cierto que no estamos ante otro "Fighting the World" o "Kings of Metal", aunque a veces yo me pregunto qué se habría dicho de tantos discos clásicos de muchas bandas de haber existido las maravillosas tecnologías de mensajería einformación instantáneas de las que disponemos hoy día. En todo caso, aunque el tiempo pone todo en su sitio, como hará con "The Lord of Steel",  no creo que tampoco fuera esa la pretensión de la banda o más concretamente Joey DeMaio, sino la de hacer un disco mucho más directo que los anteriores y en definitiva, dar forma a un buen puñado de temas a los que puedan sacar jugo en los directos. Estamos ante diez temas de corte simple (tampoco es que ellos fueran de composiciones enredadas de nunca),duración media y sobre todo aunque sea reiterativo, muy directo. Lejos quedaron de momento las orquestaciones pomposas, introducciones y narraciones. ¡Se trata de disfrutar del heavy metal en estado puro!

Me encanta Donnie Hamzik, manteniendo la sobriedad característica de Scott Columbis –DEP- que tan bien le queda a los temas de MANOWAR, aunque muchos sigamos llorando la salida de aquella bestia llamada Rhino. Me ha gustado mucho Karl Logan, uno de esos guitarristas que hacen fácil lo difícil y  que muchas veces no es hasta que no le ves ejecutar alguno de sus solos cuando te das cuenta de lo dificultoso de la acción. Me encanta también el trabajo del que sigue siendo uno de los mejores vocalistas de heavy metal, el señor Eric Adams. Un Adams al que noto más comedido, sin hacer esfuerzos no necesarios pero que los que recientemente le hemos visto cantar en directo sabemos de lo que sigue siendo capaz. Y me gusta mucho también el trabajo del principal compositor, líder e ideologo DeMaio, quien ha saturado aún más si cabe el sonido de su bajo (lo de llamarlo bajo es una concesión porque el instrumento tiene cuatro cuerdas, claro), lo que le está granjeando no pocas críticas a lo que digo yo ¿es que MANOWAR tuvieron alguna vez un sonido de bajo estandarizado? ¿Hay que escandalizarle ahora de que le meta distorsión, cuando hace partes acústicas con dobles cuerdas e incluso usa una barra de vibratto a veces?

Y como de canciones es de lo que el disco se compone, hablemos de ellas. Sí que es cierto que no todas están en mi opinión al mismo nivel. Hay un par de temas más flojos como son "Black List" (con una intro sin gracia ninguna que se alarga excesivamente) y "Expendable". Y que me perdonen algunos, pero "El Gringo" me gusta mucho. Quizás porque no me quise dejar llevar por impresiones cuando lanzaron aquel lejano adelanto, donde se oía muy de fondo y aún sin la mezcla definitiva, pero esa mezcla de spaguetty western con el estilo clásico de MANOWAR me gusta bastante, a parte del tratamiento en producción con las campanas marcando cada dos acordes en la estrofa y las teclas en estribillo, marcando su carácter épico.

"The Lord of Steel", la canción es toda una pieza de heavy metal que se nutre del rápido riff principal. ¿Sencilla? Sí. Pero como decía arriba, en cuanto a estructura, ¿cuándo no lo fueron? Si siempre han sido el grupo ideal para afinar de oido una guitarra en Mi. No quiero dejar de mencionar una curiosidad personal y es que el riff de inicio así como su desarrollo siempre me parecieron que bien podrían haber sido compuestos por los geniales Grave Digger.

"Manowarriors" es el perfecto himno que en directo va a ser un pelotazo, donde la ocasión la pintarán calva para darle la réplica a Eric cantando "we fight for metal/our fight is real". "Born in a Grave" es una delicia, un tema que de primeras no parece gran cosa pero poco a poco le vas cogiendo el gusto, además con temática que se sale de lo habitual, hablando sobre el vampirismo. "Righteous Glory" me parece un baladón en toda regla. Temática nórdica, un guerrero a punto de morir y su compañera está junto a el para acompañarle al más allá. Además, creo que les congratula con el género femenino tras el machismo desmesurado –años ha- de "Pleasure Slave".

"Touch the Sky" es un tema a medio tiempo, simple pero tremendamente efectivo, donde el estribillo está compuesto con maestría y lirismo. "Annihilation" es otro de esos cortes "escondidos" que van ganando con las escuchas, con un estilo algo más rockero y desde luego una apuesta  tan arriesgada como ganadora. "Hail, Kill and Die" es el perfecto tema cierre, en la línea de tremendos opus que ocuparan dicho lugar como "Black Wind, Fire and Steel" o "Blood of the Kings", donde además recitan todos los títulos de sus álbumes, dandose un auto homenaje en toda regla. El estribillo de nuevo es de los que en directo va a ser una gozada cantar a coro.

Puede resultar de Perogrullo decir que suena a MANOWAR, más que nada porque la banda tiene muy definido su estilo y sonido desde los comienzos (si acaso no tanto con el primigenio "Battle Hymns" pero por medios, no por ideas) y no creo que nadie esperara algo que sonara a otra cosa. En todo caso, tenemos en este "The Lord of Steel" otro buen puñado de brothers, fightings y not afradid to die con los que disfrutaremos a la espera, una vez más, de vivirlos en directo, esperemos que pronto.

Manowarriors, raise your hand!!!

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1.  The Lord Of Steel
  2. Manowarriors
  3. Born In A Grave
  4. Righteous Glory
  5. Touch The Sky
  6. Black List
  7. Expendable
  8. El Gringo
  9. Annihilation
  10. Hail, Kill And Die

 

79 COMENTARIOS

  1. Coincido con los comentarios anteriores. Cuando empecé a escucharlo me pareció el mejor disco de Manowar dese el Triumph, pero al darle más escuchas (y le he dado ya muchísimas), me parece el peor disco de Manowar. Mala producción, Adams bastante mal, batería muy poco interesante, los peores solos de logan, finales de canciones que se extienden y repiten hasta el infinito (ante la desesperación paso de canción). Lo único que se salva son algunos riffs de principio de canción (que recordaba a los 80) y el hecho de que hayan metido 10 canciones sin más tonterías. Increíble que hayan tardado 5 años en sacar este disco.
    No aguanto “El gringo” (me parece una canción estándar de manowar a más no poder), “expendable” sí me gusta, al igual que “touch the sky”. “Black list” me parece cuanto menos interesante, la balada muy aburrida. Para mí se salvan “lord of steel” Manowarriors” (sobre todo el riff), “Born…””Annihilation” y “Hail…”. Pero ninguna de ellas me parecen nada del otro jueves. Creo que ninguna canción llega a los niveles de las canciones del God of war, por ejemplo. Me acuerdo de “king of kings”, “sleipnir”, etc… y no, no hay nivel.

    He visto notas malísimas por ahí, en metal observer un 0 y un 2, no entiendo como le pueden dar un 8.
    Espero que para el próximo disco, cuando vean las críticas que están recibiendo, se lo curren más y no tarden 5 años en sacarlo.
    Supongo que de ahora en adelante lo oiré ya muy poquito.

    Una pena.

  2. Despues de escuchar el disco, solo puedo decir que es el peor disco de manowar, eric adams no cambia de tono en to el disco, un buen bateria desperdiciado,parece que esta tocando columbus,el sonido del bajo???(lo puedes hacer en un par de temas,pero casi todo el disco con ese soniquete desespera),solo se salva el gringo,lo demas parece una autoparodia.

  3. Efectivamente, yo también creo que el peor disco de Manowar y con diferencia.Mira que los adoro, pero no hasta el punto de poder tragarme esto después de 5 años de espera.

    Desde mi humilde opinión y sin ganas de ofender a nadie, hay temas malos. Pero malos, malos: Black List (se hace muy muy muy pesada) y Righteous Glory (la balada menos inspirada de su discografía). Luego hay otros que sin ser del todo malos pues me han dejado muy muy indiferente: Born in a Grave,Touch the Sky y Annihilation. Y si una canción de Manowar te deja indiferente es una muy mala señal.

    Por último están los cortes más “salvables”: Lord of Steel, Manowarriors, Expendable, El Gringo y Hail, Kill and Die. Lord of Steel pues vale, bien, no está mal. Pero señores, es la que abre el disco, y no les hace ni sombra a otros temas iniciales como King of Kings, Call to Arms,Return of the Warlord… Manowarriors y Hail Kill and Die pues qué queréis que os diga, parecen estar parodiando Kings of Metal y Blood of the Kings, por lo menos en lo que a temática se refiere.

    No me voy a detener en Expendable y El Gringo, porque al fin y al cabo adolecen de lo mismo que le ocurre a todo el disco: mediocridad. Vale que, como he dicho, hay temas salvables, pero al que para mí es el mejor tema del disco, Lord of Steel, cualquier tema del Thunder in the Sky le da mil vueltas. Y a esto hay que sumarle que el gran Eric Adams parece que canta en plan piloto automático, y que el bajo del señor DeMaio te taladra el cerebro con ese zumbido insoportable. Una cosa es sonar potente y otra muy diferente es lo que ocurre en este disco.

    Mal, Manowar, mal. Creo que hay que esperar un par de años por lo menos para calificar un disco de la manera más objetiva posible, pero bueno, no creo arriesgarme mucho si digo que este disco es de 5, 5 y tirando por lo alto.

  4. Joer que unanumidad con este disco. Yo no soy menos que los demas y me parece el peor disco que he escuchado del grupo y dado que Gods of war lo pongo quizas como el segundo peor del grupo mal camino llevan. Supongo que si este disco tiene un 8 sobre 10; a Triumph of steel se le podria poner un 16 o asi

  5. Yo lo veo a la altura de Louder than hell y warriors of the world, discos resultones sin más. Y este tampoco es una mierda pinchada en un palo como dicen algunos aquí, sin ser niinguna maravilla.

    A destacar las 5 primeras, sobre todo Righteous glory y Touch the sky. Annihilation también me ha gustado por ser algo ligeramente distinto.

    Yo lo que veo es que a Eric Adams se le ha acabado la cuerda (vocal) y que está muy limitado en las canciones. Y me gustaría que Di Maio explicase que ha pasado con la ida de olla de la Asgard Saga…

  6. Joder, vaya 2 sorpresas me he llevado hoy:

    1) No tenía ni idea de que Manowar ya habían terminado el nuevo disco, y mucho menos de que ya no se titulara “Hammer of the Gods”.

    2) La peor sorpresa: que parece que no está al nivel. Por lo que decís es una castaña (excepto para J. José). Las puntuaciones que estoy viendo rozan el 6, así que sí que parece que es flojillo.

    El caso es que todavía no he escuchado nada. Cuando tenga una opinión formada, os contaré.

    Salu2.

  7. No se, no quiero ser, mal pensado..pero me resulta curioso que a ciertas bandas, que todos tenemos en la cabeza, se les otorgan siempre buenas notas, hagan lo que hagan.
    El disco es un truño de cuidado para las personas menos fanaticas y para las mas, pues tiene algun tema rescatable.
    Me alegro que en directo, esten dando ultimamente mas nivel, ya que oyendo lo que sacan en estudio, es para enterrarlos, metaforicamente hablando, bien hondo.

  8. Creo que iniciaron el Asgard Saga, pero se arrepintieron a la mitad, de ahí que sacaran el EP Thunder in the Sky seguramente con los temas que ya tenían escritos.
    Tal vez para no encasillarse en temática nórdica y el sonido del último disco, intentaron desmarcarse escribiendo este The lord of Steel
    (por lo que no llevan 5 años para sacarlo, si no 3 tal vez)

    la 1ª escucha me dejó helado. claramente esperaba otra cosa,
    ahora tras haberlo escuchado unas 20 veces tengo una opinión más formada.

    Desde luego no es el mejor disco de Manowar, eso es evidente, pero tampoco es el peor.
    Tengo ganas en todo caso de que salga el disco “de verdad” con la portada de Ken Kelly
    y tal vez algún tema más o, algunos de los que salen aquí retocados.

    1. The lord of steel: entra a la primera, seguramente sea el mejor tema del disco con buenas frases épicas y estribillo.
    2. Manowarriors: Claramente un tema hecho para el directo, y que se convertirá un himno de puño en alto, el estribillo quizás demasiado facilón pero efectivo.
    3. Born in a grave: este tema me deja algo frío quizás la temática alejada a mis gustos no me permite apreciarla más allá del estribillo.
    4.Righteous Glory: a pesar de que la letra es épica como a mi me gusta, la canción es algo pesada y en ningún momento te llega como pasa con Heart of Steel, The Crown and the Ring, Master of the Wind o incluso Swords in the wind.
    5.Touch The Sky: buen tema, entra fácil también y el estribillo está muy bien.
    6.Black List: no me gusta, la intro demasiada lenta y larga, me recuerda muchísimo a Dark Avenger (que tampoco me gusta) seguramente a quien le guste avenger, le gustará black list
    7.Expendable: para mi la peor canción de Manowar desde Pleasure Slave. La temática no me interesa, el estribillo malo y la letra… buff
    8.El Gringo: quizás lo peor de este tema es asociarlo al trailer cutre aquel. Si quitas lo de “El Gringou” del principio, queda un gran tema, le he ido cogiendo gusto con las escuchas.
    9.Annihilation: con las primeras escuchas lo ponía al nivel de Expendable, pero ha ganado con las escuchas ahora me va gustando más poco a poco…
    10.Hail, Kill And Die: muy lenta, y la letra trillada, es una versión inferior a The blood of the kings, para mi esta canción está de más. No me entra-

    Manowar es mi grupo favorito y lo seguirá siendo. Esperaba más de este disco, sobre todo porque los últimos me encantan (tanto como los primeros)
    Si es penoso, el peor y adjetivos similares a mi no me lo parece. Tiene temas bastante buenos, y otros que mejoran enormemente con las siguientes escuchas.
    Seguramente no sean las mejores guitarras de su carrera, ni Eric ha podido o no ha querido poner toda la carne en el asador y en muchos temas no te llega como en otras ocasiones.

    ahora y como siempre: HAIL & KILL!!

  9. Realmente debo coincidir con los comentarios, Manowar van, cada vez más, a menos. Curioso lo de la review con lo de “un Eric Adams más comedido”…hombre, comedimiento en Manowar…¿??? lo que está es muy limitado, ha perdido mucha de su anterior gran voz.

    Luego lo del bajo de di Maio, no se qué manía le da a este hombre con la distorsión, yo ya no escucho música, solo un zumbido que parece que el bajo lo tocara una avispa.

    Realmente es un poco preocupante como es posible que un disco como TOS editado 20 años atrás tenga un sonido que le da a este 40 vueltas…Realmente comienzo a pensar que Manowar están en el declive de su carrera, de los últimos 3 discos, WOTW mediocre por no decir otra cosa, GOW ambicioso pero falto de garra y ahora este trabajo que aún no se como calificar, pero mi sensación es de decepción. Otra vez.

    Salud y cuernos arriba

  10. Yo ya le he ido dando varias escuchas (aunque menos de las que merece, reconozco). Espero a devorarlo de verdad cuando salga en formato físico. Sí es cierto que quizá es el disco de Manowar que más me está costando de entrar. De momento, lo tengo un paso por bajo de Gods Of War, no tiene su épica ni su grandilocuencia, pero salta a la vista también que le han querido dar otro enfoque totalmente distinto a este, así que poco se saca comparándolos. Respecto a la valoración global,pues hombre, no es su disco más inspirado, pero tampoco me parece el bodrio que se comenta por ahí (por supuesto, para gustos colores). Tiene temas que pasarán desapercibidos, pero otros que seguramente se convertirán en fijo en sus directos, y eso ya es mucho decir. Repito, necesito más escuchas que con otros para dar mi opinión definitiva, pero poco a poco se me va metiendo en la piel y mejora con cada escucha. Es su estilo, guerrillero, épico y sincero, ni más ni menos, y a mi me encanta y mientras no cambien yo seguiré a muerte con ellos. Y por cierto, la producción me parece notable, al contrario de lo que algunos opinan.

    PD: Es curioso Spansul, a mí Black List también me ha parecido que le da bastante aire al Dark Avenger. La diferencia es que a mí es un tema que me encanta, por lo que has acertado, también me gusta Black List. Por cierto, has hecho buena crónica express, bastante de acuerdo con ella.

    • tengo ganas de que salga el disco fisicamente.
      estoy seguro que incluirá alguna sorpresa positiva.

      las críticas en general están siendo malas, por los comentarios que leo en youtube
      y aquí una amplia mayoría.
      yo mismo en las primeras escuchas pensé que podría ser el peor disco de Manowar, pero al ver que con cada nueva escucha mejoraban mis sensaciones decidí darle tiempo

      tal vez la culpa la tengan en parte varios temas del final que son más flojos que los 6 primeros, dejándote un mal sabor de boca

      lo que si creo es que le falta ese “algo” que hacen de los discos de Manowar una experiencia
      quizás se lo pongan en la versión definitiva del disco.
      por cierto, ¿cuándo sale?

      • El 27 de Julio (lo tengo marcado en el calendario de la pared jeje). Yo he leído un buen puñado de críticas y casi todas son bastante negativas. Por leer, hay que leer de todo, pero al final de todo yo me quedo con mi opinión, que es en realidad la única que cuenta al final de cara a uno mismo. Todavía estoy en proceso de asimilación. Me parece un disco que aparentemente ha quedado algo frío en general, algo “seco”, por decirlo de alguna forma, pero ni me parece el peor disco del año, ni su peor disco, solo que quizá necesita más escuchas que otros, porque matices tiene muchos de los que no se aprecian en 5 minutos. También me da la impresión de que el orden de los temas no es del todo apropiado y a algunos les falta algo de chicha. De todas formas, yo también espero alguna sorpresilla para la edición física. Y por supuesto, crucemos los dedos a ver si nos visitan este año.

          • Yo les he visto las últimas 6 veces que han venido por aquí y en festival sí, son la ostia, pero en sala esque sales directamente temblando. Se ha dicho alguna vez por aquí que de tanto venir van a entrar en el saco de Doro, Udo, Saxon… etc. Por mí, bienvenidos al saco jeje. El último que dieron en Madrid fue uno de los mejores y más brutales conciertos que he ido en mi vida. Puede que el último disco no sea precisamente su mejor trabajo, pero en directo, aun a día de hoy, no hay quien les tosa.

          • hola, el disco es malisimo, alguna cancion es pegadiza y si gusta no vo
            y a decir que no, tecnicamente no vale un real, 5 años para esto es una
            deceptcion tremenda, son vagos a no poder mas, referente a que nadie les
            tose jajaja a dia de hoy el mejor del planeta en directo por potencia,
            escena y calidad y caña garantizada y espero que nadie me corrija son
            slayer una banda que con los años siguen en la brecha dando caña sin contemplaciones y chorradas van a lo que van y se dejan de excusas.manowar la produccion penosa, el bajo ni se oye asi perdone es una especie de invento distorsionado tipo maquina o como!!jajaj me encantan manowar pero esto es el ridiculo absoluto!!!y sin ambito de ofender a nadie.

  11. Otra de las bandas “intocables” para el personal que lleva una larga temporadita con ideas agotadas. En 2012 el royo de heavy metal thunder taparrabos, tangas de cuero, caballos, melenas al viento y espadas, no tiene sentido, y menos en unos cincuentones chichosos. Lo siento pero su época de anabolizantes y royo “barbarian” ha pasado hace mucho.
    Es lo que pasa cuando basas gran parte de tu propuesta en la imagen, que cuando te haces mayor hay cosas que es mejor dejar pasar.
    Eric Admas fue uno de los mejores cantantes de heavy metal durante los 80, y hoy día parece seguir defendiéndose más o menos aunque con notables pérdidas.
    Siempre quedarán sus himnos para el recuerdo de cuando uno iba de true metal warrior, porque lo que es hoy día, hasta me da vergüenza ajena escucharlos en el coche…

    • A mi me pasa o mismo que a ti ja,ja, aun recuerdo cuando me partia la cara para defender que Joey Di Maio era el mejor bajista del mundo, madre mia!!!! suerte que con el tiempo uno toma conciencia y gracias a internet uno abre los ojos y dice, joder lo que me he estado perdiendo dios!!!! No tengo en nada en contra de Manowar ni mucho menos es mas tengo casi toda su discografia pero….. es que ya…. bufff, no se hay demasiada calidad por ahi fuera para regalarles el poquito tiempo libre que me queda al final del dia, por cierto escuchando Sapari de Orphaned Land, IM- presionante!!! se me ponen los pelos de punta.

  12. Pronto empezarán los insultos. Creo que no es el peor disco del año(ese honor se lo llevan mis queridos Running), pero sí que creo que es el peor disco de Manowar. También creo que como no se lo tomen más en serio a la hora de componer el siguiente disco, ahora que Adams va a ir hacia abajo en directo, irán poco a poco ensombreciendo su legado, que como dicen casi todas las críticas, empezó a tambalearse ya a primeros de los 90. O sea, que como algún otro grupo que hay por ahí, tienen 10 años buenos, “compositivamente” hablando y 20 años malos, en los que aprovechan lo que han grabado antes. A mi no me parece un buen ritmo. No queremos que se conviertan en otros Queensryche.

    • hace unas semanas decías que era el mejor desde el Triumph (en tu opinión)que te encantaba
      ahora que es el peor, y que están acabados.. ¿?

      precisamente el disco gana con las escuchas

      creo que te equivocas en tu vaticinio de fracaso inmediato de Manowar, quedan Kings of metal para rato.

      • Eso es lo q llevo diciendo una rato. Un disco q va de mas a menos. Fui sincero al principio y lo soy ahora. No entiendo cono puedes decir q gana con las escuchas, yo lo he oído muchísimo y cada vez me gusta menos. No te das cuenta q de 40 comentarios sólo hay dos positivos? Y esos dos tienen un disco de manowar como logo. No te Mosquera spansul, no es culpa tuya.

        • jajajaja
          hay alguno más que has obviado.. pero si, la mayoría son negativos.
          lo cual no me dice demasiado,
          también leo por ahí con gran asombro algunos que dicen que el Louder than Hell
          es una mierda… O_O
          en fin que a mi me la sopla, no vivo de los Manowar

          yo también he sido crítico con este disco, así que entiendo que a los que Manowar
          les de igual les haya podido parecer una mierda.

          tal vez no esté siendo objetivo, pero si es cierto que mi opinión sobre el disco
          ha mejorado con las escuchas

          el 27 de Julio sale el disco de verdad, a ver si le han puesto el toque Manowar
          que le falta a la “hammer edition”

  13. manowar siempre en la palestra,la mayoria siempre por algun u otro motivo para mal…lo gracioso es q luego tocan…lo petan…y todo el mundo se caga en ellos por su perculiar forma de hacer los directos q si bla bla bla,leñe q es un disco de manowar no hay q buscarle muchas historias si un cd hay q escucharle 30 veces para catalogarlo …malo malo y menos de manowar q no creo sehan ni mucho menos maestros en composicon y dificultaz tecnica en ejecucion bla bla bla…lo unico q han tenido es ………………………rellenarlo como gusteis…yo diria actitud…ahora mismo …ridicula…

  14. Esta claro que a la mayoria, salvo los fanaticos que seguro comprendian que sacaran unas castañuelas en el escenario e hicieran parones en medio de sus conciertos, no les ha gustado y tienen razones de peso para eso.
    Viendo como va la cosa, aprovechare en su proxima visita, ya que parece que se defienden dignamente en directo, para despedirme de ellos, me da que no les queda mucha cuerda, salvo para convertirse, mas todavia, en una parodia de si mismos.Les tengo bastante cariño, aunque desde el Triumph nunca remontaron el vuelo.

  15. Propongo a la gente que comente aqui sus nuevos descubrimientos musicales y los comparta con los demas, y por una vez ya dejemos de idolatrar a esas viejas glorias que viven solo de su pasado, y que creen que la gente es gilipollas y que se tragan cualquier mierda que les echen, VALE YA!!! Manowar, Kiss etc…… las viejas glorias han de currarse dia a dia su trabajo como si fuera su primera vez y ser humildes, un mal dia lo tiene cualquiera pero hay grupos que ya es para cagarse, se han apuntado al carro de los royaltys y a rascarse la barriga, y a sus fans un disquito de vez en cuando como el que echa pan a la palomas, lo dicho y mi aportacion como ya he comentado por ahi arriba, unos ORPHANED LAND que molan un monton y hacen algo un poco diferente.

  16. un poco de seriedad, es el peor disco de Manowar, como podéis darle un 8, y al de Herman Frank y al de Jorn, si es que con estas notas tan poco objetivas, poco se puede argumentar, caen por su propio peso. Todo el mundo, bueno un 95% dice que es malo, lento, aburrido y con un bajo zumbón, a años luz de sign of the hammer, kings o fighting, y aqui un 8?? es para hacerselo mirar, amigos de rafa basa!!! ojalá os hubiese tenido de profesores en la universidad!! vaya notazas!!

  17. yo es que lo sigo intentando y no puedo, vamos que la mejor sea la del gringo tiene memones, porque el resto es malo pobre y lamentable, eso si, en directo cuando se ponen a tocar lo bordan, de eso no hay duda y que tambien te dejan sordo empeñados es ser lo mas duros, coño, pero con este disco la han cagado, pero bien.

  18. Yo lo veo lógicos y normal, la banda es veterana, las ideas y las energías se agotan. No es tan fácil inspirar la motivación y las frescura joven para sacar un “Hail To England” o un KIngs Of Metal 25 años después.
    Y no solo hablo de Manowar, hablo de Maiden, de Ac/DC, de Deep Purple, de Gamma Ray…..
    Pocas bandas veteranas me sorprenden con propuestas musicales acojonantes (quizás Judas Priest, siempre eficientes; Helloween, más brutales ahora…)pero ya os digo, es dificil para un heavy cincuentón/sesentón encontrar el camino de innovar, sorprender o siempre agradar. Normalmente les da por sacar el mismo disco siempre pero carente de frescura y energía como este Lord of Steel…

  19. Pues viendo las criticas de seguidores, algunos verdaderos fans, que pululan por la red, que lo califcan como minimo de insuficiente y muchos, demasiados, de truño, quiza deberian replantearse la nota o que alguien distinto de una critica menos complaciente.
    Mas que nada porque no soy yo solo, el que empieza a pensar mal, sobre las criticas aqui..

  20. acabo de escuchar el disco….
    yo soy de los que le gustaban los primeros discos, el luther than hell me pareció incrieble, fue uno de los discos que hizo resurgir el heavy, en aquellos años, y si bien no he escuchado los ultimos discos, después de leer estas críticas tenia curiosidad de escuchar este lord of steel.

    Pues bien, no es que quiera comparar manowar con sus anteriores discos, quiero decir, helloween me gusta tanto con el kiske como con el andi deris, no soy tan cerrado… pero reconozco que este disco de manowar es una patraña, la voz muy grave, estropeada, el bajo es horrible, suena igual en todas las canciones, y canciones que , realmente, me aburren, no me dicen nada….

    asi que si han tardado 5 años para componer esta basura….vaya tela, creo que me quedaria con gigatron antes que con manowar!! jejejejejje

  21. A mí El gringo y Righteous glory me ancantan. Dos escalones más abajo estarían Lord of steel y Born in a grave y el resto me parecen canciones de relleno faltas de inspiración. Sí es posiblemente el peor disco de Manowar. Donde no coincido es en que el Warriors of the world fuera malo, joder, canciones como Call to arms, House of death, Swords in the wind, Warriors of the world united, Hands of doom ¿eso son malos temas?

  22. A mi me parece un disco notable; pero no la versión hammer edition (que es la que ha generado el aluvión de malas críticas) sino la versión final con portada de ken kelly.

    Habiendo escuchado en su momento la hammer edition y habiéndola aborrecido al momento por la mala producción y el sonido “maquetero”, ahora con la versión auténtica del disco y escuchándolo en un buen equipo estoy disfrutando como un enano.

    Sin los altibajos del Warriors of the World ni el relleno instrumental del Gods of War, este disco se me hace muy disfrutable y escuchable prácticamente de un tirón.

    Me sorprende que a casi nadie le guste el corte “Black List”, a mí me recuerda mucho a la época Triumph of Steel, entiendo que escuchándolo con los altavoces del ordenador pueda resultar aburrido ya que es poco melódico, pero escuchándolo en un equipo con la potencia necesaria os aseguro que a mi me resulta tremendamente adictivo.

    Lo mismo me ocurre con otras canciones, como Hail Kill and Die.

    Igual que el Gods of war me gustó al principio y al final con el tiempo solo me han acabado gustando realmente Sleipnir, King of Kings y alguna más, en Lord of Steel prácticamente me gusta todo el disco, me parece un disco mucho más homogéneo que sus 2 predecesores y, aunque sencillo a nivel compositivo, me resulta muy divertido de escuchar.

    Me sorprende también las críticas al trabajo de E.Adams; el hombre con casi 60 años no se va a pegar los agudos que se pegaba en los años 80, pero sigue teniendo una voz enorme, y la sigue teniendo en este disco.

    De verdad que no entiendo para qué sacaron la hammer edition esa, que lo único que ha servido es para echarle tierra encima a un disco que para nada es tan malo como se está diciendo, sino bastante al contrario.

  23. Soy fanático de MANOWAR desde los 12 años y tengo 32, he seguido a la banda durante todo este tiempo y para mi, y espero que se me respete la opinión, es la mejor banda de HEAVY METAL de la historia, tengo ya un hijo de 10 meses y le pongo los temas de la banda para que crezca y se eduque en la fe del autentico metal, y os puedo asegurar que nunca le pondré ni un solo tema de este disco, estos no son los reyes del metal y a partir de ahora y hasta que rediman a sus seguidores con otro disco que a la primera escucha ponga los pelos de punta no merecen nuestro cariño, a partir de ahora manowar se escribe ne minusculas.