Inicio Lanzamientos A-Z ABHORRENCE – Completely Vulgar

ABHORRENCE – Completely Vulgar

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discográfica: Svart Records
Puntuación: 8/10

ABHORRENCE - Completely VulgarAcertadísima compilación de Svart Records que recupera el escaso pero muy interesante e influyente material editado por los finlandeses ABHORRENCE en su breve existencia.

La banda, formada a principios de 1989, publicó tan sólo una demo, bajo el título "Vulgar Necrolatry" y un EP en formato vinilo de 7 pulgadas llamado como el propio grupo. Un año más tarde, en 1990, ABHORRENCE fenecería surgiendo de sus cenizas y gracias al guitarrista Tomi Koivusaari AMORPHIS, grupo que si lograría longevidad y reconocimiento popular.

Internet había conseguido eliminar la barrera de acceso a esas grabaciones, pero se hacía necesario un trabajo profesional y bien cuidado que unificara esos lanzamientos e hiciera justicia al buen nombre de ABHORRENCE. El proyecto surge del cantante original Jukka Kolehmainen, que tras varios años de tentar la suerte ha conseguido que el pequeño sello finés Svart Records acceda a su idea de rescatar estos clásicos perdidos. Así, y además de esas ediciones consideradas oficiales dentro de la discografía de ABHORRENCE, "Completely Vulgar" incluye material adicional en forma de 6 temas registrados en directo en Turku, Finlandia, en 1990 y otro par más correspondientes a una casete grabada durante un ensayo del quinteto.

Musicalmente el contenido no es absoluto nuevo. Cualquier seguidor del Death Metal más clásico debe conocer temas como ‘Vulgar Necrolatry’ o ‘Pleasures of Putrid Flesh’, ejemplos de primitivismo y crudeza creativa, sólidos cimientos del desarrollo y auge que viviría el género pocos años después. La gracia, además de la mencionada comodidad de encontrar todo el material del grupo en un único trabajo, es que se ha pulido el sonido dentro de lo posible. No era esperable una remasterización cristalina, pero sí se han extraído los cortes de las copias en mejor estado marcando la diferencia con las copias manuales o en descarga que hasta ahora eran las únicas disponibles. No obstante lo dicho, la sesión de grabación amateur, especialmente en los cortes en directo, sigue siendo un elemento palpable.

La publicación se ha cuidado tanto en el fondo como en la forma, apareciendo en vinilo doble y en compacto en edición digipack, con un completo y elaborado libreto este. Se nota que detrás de la recopilación se encuentra parte de ABHORRENCE y el carácter de que esta sea la primera y definitiva reunión de su legado.

Imprescindible para todos los seguidores del Death Metal y básico para los que quieran iniciarse en el estilo. Más que un complemento para la colección de cualquier fanático. "Completely Vulgar" palia un hueco que se había prolongado en exceso y devuelve al primer plano de la actualidad el nombre de ABHORRENCE, grupo al que, aunque algo tarde, se le ha terminado por hacer justicia.

David Jiménez

Lista de Temas:

  1. Intro: The Cult
  2. Pestilential Mists
  3. Holy Laws of Pain
  4. Caught in a Vortex
  5. Disintegration of Flesh
  6. Intro
  7. Vulgar Necrolatry
  8. Pleasures of Putrid Flesh
  9. Devourer of Souls
  10. Vulgar Necrolatry
  11. Pestilential Mists
  12. The Macabre Masquerade
  13. Disintegration of the Flesh (old version)
  14. Holy Laws of Pain (old version)
  15. Adoration of Abscessed Cadavers
  16. The Macabre Masquerade
  17. Adoration of Abscessed Cadavers