Inicio Conciertos Crónica Concierto TETE NOVOA festejó su Cumpleaños con un concierto especial. Estuvimos allí.

TETE NOVOA festejó su Cumpleaños con un concierto especial. Estuvimos allí.

10
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

TETE NOVOA

TETE NOVOA festejó su Cumpleaños con un concierto especial. Estuvimos allí.

Sábado 30 de junio de 2012 – Sala Passion – Pinto – Madrid

Tete, masivamente conocido en el mundo metalero como el vocalista de los actuales SARATOGA, festejó su cumpleaños con un concierto muy especial, en "su sala" Passion, sita en Pinto, pueblo sureño de la comunidad madrileña.

Lo que en principio iba a ser una celebración solo para amigos y colegas, se convirtió en un concierto con entrada gratis apto para todo el público, con la sala llena hasta la bandera de seguidores del vocalista, además de un nutrido número de amigos. Algunos de ellos subieron al escenario para interpretar junto a Tete sus canciones.

Tete eligió hacer un concierto único, donde interpretó versiones de sus temas favoritos, además de presentar tres canciones de un proyecto en solitario que lleva preparando desde hace un tiempo en riguroso secreto, secreto que él mismo desveló la pasada noche de sábado ante su público madrileño. Tete va a seguir siendo el cantante de SARATOGA, cantando metal con la banda que comparte con Niko, Tony Hernando y Andy, pero también le apetece cantar canciones en solitario en una onda más comercial. Como muestra de  ello presentó tres temas de lo que será dicho proyecto en solitario, muy comerciales, material que  poco o casi nada tiene que ver con SARATOGA o similares. Las canciones que presentó sonaron realmente bien, son canciones muy bien hechas, con grandes estribillos y melodías, con calidad, pero con más pasión e influencias pop que otra cosa.

Con la sala a rebosar, Tete salió a escena para interpretar una adaptación, mitad en inglés y mitad en castellano, del tema de QUEEN,   "Too Much Love Will Kill You"  donde demostró lo gran cantante que es, con una voz maravillosa, mucho sentimiento  y una potencia total.  

Aquello era una fiesta, una reunión de amigos, pero Tete guardó los temas más joviales y divertidos para más adelante. Con Andy C. a los teclados y batería, el guitarrista Robertini, las coristas Angelita y Mayte, y Sergio Martínez al bajo, Tete se lució interpretando en un tomo agudo y potente una versión del clásico de METALLICA "Nothing Else Matters" memorable, para dar paso a un bello "Open Arms" de JOURNEY.

Tete, ante tanta balada, animó al público a dar palmas, mientras se marcó una versión, al principio lenta y más tarde metalera, del "The Way You Make me Feel" de Michael Jackson, que el público cantó y aplaudió, como la siguiente versión: "Its My Life" de BON JOVI, para la cual, se unió a la banda el gran Tony Hernando, al que presentó efusivamente Tete.

Otro tema de QUEEN: "I Want It All", con letra en inglés y castellano, animó considerablemente al público, que ya se encendió con la versión de BON JOVI. Hernando dejó su maestría y gran clase patente en ambos covers.

Tete llamó a escena a su gran maestro, al, -según el propio Novoa-, mejor cantante de heavy metal de España: Leo Jiménez. Tete y Leo se marcaron una emocionante y grandiosa versión del tema de SARATOGA "En tu cuerpo", canción  compuesta por Novoa para el álbum "VII".

Sube a escena el guitarrista Juan Guevara, reemplazando a Hernando, para presentar  e interpretar los tres temas del futuro proyecto en solitario de Tete: "Ahora eres tú", la balada "¿Por qué sin ti?", y el híper comercial single "Volvamos". Ya hemos hablado de dicho material en las líneas previas…

Tete llama a otro gran amigo, al que presenta como el "más golfo y sinvergüenza de todos": Txus di Fellatio, quien se apodera del micro para marcarse una buena versión del tema de Loquillo "El rítmo del garaje", que sonó muy "a lo Burning" .

En principio, Patricia Tapia estaba entre las voces invitadas, pero no pudo llegar a la cita, porque a última hora le salió un concierto en Segovia prácticamente a la misma hora, pero ello no fue problema para que Tete se marcara una versión roquera del tema de Adele, "Rolling in the deep", cantado a medias con la cantante de Pinto, Angelita.

El vocalista de VIGA, Isaac, presentado por Tete como "uno de los amigos que siempre está ahí", se subió a escena para cantar con Novoa una muy metalera versión del clásico "Rock and Roll" de LED ZEPPELIN, que sonó muy potente, y cerró el concierto.

No podía faltar el bis, muy pedido por el público. Y este fue un bestial "Highway to Hell" de AC/DC al que se sumaron todos los invitados de la noche, ante el jolgorio general.

El cumpleaños terminó en camerinos y posteriormente en la terraza de verano de la sala. No me preguntéis como…

Rafa Basa

Fotos: Marta Errea

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

10 COMENTARIOS

        • Pues estoy comprobado que tu no dejas de escuchar los suyos,si así fuera no le criticarías,porque al fin y al cabo ¿no se puede criticar a lo que no se atiende verdad?
          Por cierto,Txus puede decir muchas cosas,pero nunca presumió de ser un gran cantante,todo lo contrario,siempre dijo que no lo era pero bueno,ya estas tú para darle una lección de como se canta que ya veo que eres un cantante con gran experiencia y con mucha salida. 🙂

  1. Rafa, ¿se sabe el motivo por el que Niko no estuvo en ese concierto, al contrario que el resto de sus compañeros de Saratoga? Se comenta que el proyecto en solitario de Tete podría provocar su salida a finales de año del grupo, en cuanto finalicen la gira que tienen programada… y la ausencia de Niko en su fiesta de cumpleaños es un gran agravante para pensar eso. Si pudieras aclarar el motivo de su ausencia (igual que aclaras el de Patricia Tapia) , ya que me imagino que tendrás algo de relación con ellos, te lo agradeceríamos.

  2. Si Leo estuvo metido en varios proyectos a la vez que Saratoga, no veo porque iba haber problema alguno con Niko si entonces no se dio nada por el estilo, a mi personalmente no me gustan las especulaciones sin una base sólida que las sostenga, así que para mi no hay más amigos, cualquier otra cosa… ya saldrá a la luz si es cierto y sino a seguir como ahora.