Inicio Conciertos LAMB OF GOD + THE EYES en Barcelona – Crónica y Fotos

LAMB OF GOD + THE EYES en Barcelona – Crónica y Fotos

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

LAMB OF GOD

+ THE EYES

Miércoles 20 de Junio de 2012 – Sala Razzmatazz I – Barcelona

Muchos años han tenido que pasar para que el público español pudiera disfrutar de una "gira" (aunque solo sea de dos fechas) de LAMB OF GOD. Afortunadamente en junio de 2012 la espera ha terminado, y al fin hemos podido asistir a un concierto propio de estos maestros de Virginia.

Si hay una banda local merecedora de telonear a LAMB OF GOD en Barcelona esa es sin duda, por insistencia y calidad, THE EYES. Aún con el recuerdo del buen hacer de ambas bandas en el Sonisphere 2009, su concierto sirvió para demostrar el buen momento del grupo y el gran disco que es "Hold Your Axes, Rip Their Guns". Con puntualidad saltaron al escenario descargando "Redemption" y no pararon de moverse durante toda su actuación. Jordi se comportó como un gran frontman y el público estuvo a la altura, ¡un 10 para la audiencia! La puesta en escena fue muy lograda, con los telones con el nombre de la banda y un par de plataformas a ambos lados del escenario donde no pararon de subirse y bajarse Edgar y Wero, unos hachas a las guitarras. Todo un recital de energía al que no dejaron de sumarse Miquel y Guillem, a la base rítmica.

Temas nuevos como "Jail Invaders", que sonó atronadora, (¡gran circle pit!) y otros antiguos como "Grey Lights" se sucedieron casi sin respiro para aprovechar al máximo el tiempo disponible. El tema en castellano "Marea negra" fue de los más coreados y durante "The Sight Of Weakness", Jordi, delante del público, finalizó abalanzándose sobre sus entusiasmados seguidores. Para el final del concierto reservaron "Wake Up To Steel" (tema de su videoclip), la efectiva "Die To Rise" y el temazo "Crucified Lie". THE EYES demostraron de nuevo que son una banda de proyección internacional, siempre van a más y le pusieron las cosas francamente difíciles a los cabezas de cartel (no es de extrañar que Randy Blythe les elogiase en más de una ocasión durante la actuación de LAMB OF GOD).

Al fin, el tiempo de espera ya había acabado, y llegaba el momento para que LAMB OF GOD pudieran disfrutar de su concierto como cabezas de cartel. Se notaba que ellos cogieron el concierto con muchas ganas, ya que por aquí cuentan con muchos seguidores, y tras la respuesta que obtuvieron por parte del público en el Sonisphere, se les vio con ganas de realizar un concierto enorme para agradecer el apoyo a la banda. Si la entrega del grupo fue total, sobre todo destacando el papel de Randy Blythe, al que el escenario se le quedaba pequeño, poco menos se puede decir del público que estuvo animando durante todo el concierto, sin parar de saltar, con diversos circles pits, y con mucho movimiento. La compenetración entre la banda y el público fue perfecta, ambas partes sacaron matrícula de honor.

LAMB OF GOD venían presentando su reciente "Resolution", pero al darse la circunstancia que era la primera vez que venían a España con una gira propia, la presentación de su nuevo trabajo no fue muy extensa, para dar cabida a temas de toda la trayectoria de la banda. El concierto no tuvo ningún bajón, en ningún momento se perdió ni una pizca de interés, al contrario, a medida que avanzaba la actuación era como si la banda fuera más bruta en cada canción.

"Desolation" y "Ghost Walking" daban el pistoletazo de salida de lo que sería una actuación memorable. Con este inicio podría parecer que el concierto se basaría en "Resolution", cosa que de otra parte sería entendible, pero se quedó en eso, una apariencia, ya que sin perder mucho tiempo, pero eso sí, agradeciendo la asistencia de todos los presentes, nos atacaron con dos auténticos temazos como "Walk with me in Hell" y "Set to Fail". Con solo escuchar estas cuatro canciones, con la fuerza que sonaron, la entrega de Randy, la precisión del resto de la banda y la actitud del público, ya se veía que iba a ser un concierto para enmarcar.

Mark Morton y Willie Adler, formaron una pareja perfecta de guitarristas, quizás un poco quietos, pero clavando cada nota y mostrando que entre los dos hay una gran compenetración, fruto de tantos años de trabajo. John Campbell, al bajo, también un poco estático, si que se mostró más participativo con el público, interactuando mucho con este y animando. Para explicar el trabajo de Chris Adler probablemente me faltarían palabras, se mostró serio tras los parches, como si la cosa no fuera con él, pero su forma de tocar la batería es increíble, es una auténtica locomotora, con una enorme precisión y no con menos pegada. Por acabar de explicar el trabajo individual, bastaría con resumir la actuación de Randy en colosal. En ningún momento del concierto paró de moverse de un lado para otro, haciendo cantar a todo el público y dejando unos guturales demoledores, un auténtico líder sobre las tablas.

En la mayoría de conciertos no me resulta difícil seleccionar un momento del concierto para dejar almacenado en mi memoria para siempre, pero en esta ocasión me es totalmente imposible. Cuando en una actuación te golpean con temas como "Now You’ve Got Something To Die For", "Ruin", o "Omerta" (por citar algunos), con la fuerza y la precisión con la que los interpretaron, se hace imposible guardar ese momento en el cajón de los recuerdos.

Y si todo el concierto fue un auténtico lujo, cuando la banda desaparece momentáneamente para volver con los bises mientras el público corea su nombre, y vuelven para dejar una traca final formada por: "In Your Words", la excelente "Redneck" (cayéndose la sala) y "Black Label"; te das cuenta que poco puedes decir. Te paras a pensar, analizas, y solo puedes decir ¡madre mía!. El único pero que se podría poner, es que la hora y media aproximada de actuación, se hizo cortísima. Eso sí, la espera mereció muchísimo la pena, todavía no entiendo porque no han venido antes. Espero que no haya que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de un concierto de LAMB OF GOD por nuestras tierras.

Setlist

  • Desolation
  • Ghost Walking
  • Walk With Me in Hell
  • Set To Fail
  • Now You´ve Got Something To Die For
  • Ruin
  • Hourglass
  • The Undertow
  • Omerta
  • Contractor
  • The Number Six
  • Laid To Rest
  • In Your Words
  • Redneck
  • Black Label

Texto: Sergio Galiot

Fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

THE EYES

 

LAMB OF GOD