Inicio Conciertos Crónica Concierto CHILDREN OF BODOM + CANNIBAL CORPSE en Barcelona – Crónica y Fotos

CHILDREN OF BODOM + CANNIBAL CORPSE en Barcelona – Crónica y Fotos

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Children Of Bodom

+ CANNIBAL CORPSE

Martes 19 de Junio de 2012 – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

Pese a que los grupos no tengan mucho que ver uno con otro, la noche que se nos presentaba con dos bandas del tamaño de CANNIBAL CORPSE y CHILDREN OF BODOM, hacía que el concierto, aparte de acalorado, tuviera muy buena pinta.

Partiendo de la idea básica de que CANNIBAL CORPSE no pueden ser considerados ni mucho menos unos teloneros, por su trayectoria y liderazgo en el género del death metal, los de Buffalo (NY) estuvieron resignados en esta ocasión a abrir la velada y de que manera lo hicieron. Con motivo de la presentación de su reciente trabajo "Torture" aprovecharon el inicio de su actuación para ofrecernos del tirón sus tres primeros temas. Desde el primer momento, volvieron a evidenciar que en directo son una formación que no falla, una máquina perfectamente engrasada de brutalidad. A estas alturas no tienen mucho más que demostrar, aunque esta noche, ante un público mayoritariamente muy joven, quizás hicieron algún que otro nuevo seguidor. La audiencia, mayormente atraída por los ‘cabezas’ de cartel de la noche, al menos pareció disfrutar de lo lindo. Acto seguido, la banda continuó enlazando temas de la era Corpsegrinder de diferentes discos: "Disfigured", "Evisceration Plague" y "The Time To Kill Is Now". El implacable vocalista no quiso dejar de dedicar, como viene siendo habitual en sus peculiares gustos interpretativos del romanticismo, un tema a las féminas, en este caso se trató de "Priests Of Sodom" que se inició con un ‘wall of death’ a petición de una ya más que animada audiencia.

"Unleashing The Bloodthirsty" y "Make Them Suffer"corroboraron el perfecto tándem que constituyen Pat O’Brien y Rob Barret a las guitarras, dirigidos por un más que prodigioso Alex Webster al bajo, soberbio en la ya imprescindible "Hammer Smashed Face". Pese a los límites de tiempo, todavía nos ofrecerían otro de sus temas clásicos, "Stripped, Raped and Strangled" para acabar de redondear una demoledora, aunque esta vez también escasa, actuación.

Después del cambio generacional tanto en el escenario, como entre el público, CHILDREN OF BODOM salieron a celebrar su decimoquinto aniversario, con una sala con bastante buen aspecto, pero que disminuyó el número de asistentes tras la actuación de CANNIBAL CORPSE. Por el motivo de esta celebración, el concierto de los finlandeses ganaba varios puntos a priori, ya que al no presentar disco tenían más tiempo para tocar temas de los sus primeros discos. La verdad es que del repertorio poca queja tengo, ya que la mayoría de canciones fueron de su primera etapa, si acaso por añadir alguna canción, me hubiera gustado escuchar "Towards Dead End", tema que, desafortunadamente, casi siempre me toca echar de menos.

El inicio del concierto fue prácticamente inmejorable con canciones como: "Warheart", "Hate Me!" y "Silent Night, Bodom Night"; empalmando las dos primeras. Con este comienzo ya se podía ver a la banda más entregada que en su último paso por Barcelona, en la que hicieron un concierto bastante discreto, y estando en una sala más grande. Fuera por lo que fuese, en este concierto salieron más motivados y esto hizo que su actuación estuviera a la altura.

Todos se mostraron muy activos durante toda la actuación, Roope quizás fue el más comedido, centrándose en sus partes de guitarra, pero aun así dio bastante juego. Henkka se mostró preciso, y sudó lo suyo en el escenario sincronizándose a la perfección con Jaska, que parece un batería que pasa bastante desapercibido, pero que si te fijas en sus actuaciones deja detalles de gran batería. Mención aparte hay que darle a Janne Wirman, cuya cualidad como teclista no la vamos a descubrir ahora, pero el tema de tener las manos ocupadas ya sea con las teclas, cervezas o otras bebidas, por muchas veces que lo haya visto, no deja de sorprenderme. El teclista no suele fallar casi nunca, ya sea realizando partes complicadas bebiendo cerveza, o realizando solos enormes, pero él no falla. Obviamente, en el concierto tuvimos el momento de duelo de solos entre Janne y Alexi, pero dentro de las canciones, sin hacer esos solos eternos que quitaban tiempo para poder tocar otros temas.

El público estuvo entregadísimo desde la primera canción hasta la última, y Alexi lo agradeció en diversas ocasiones. "Deadnight Warrior" y "Follow The Reaper" fueron dos temas muy coreados, seguidos por su homenaje a American Psycho en la intro de "Angels Don´t Kill", un tema fijo dentro de su repertorio. Otro tema que tuvo una gran aceptación fue "Hate Crew Deathroll", en la que el líder de la banda mandó cantar a todo el público, sin el acompañamiento de la banda, y la respuesta que obtuvo fue más que notable. Esta canción nos dejaba en la parte final del concierto (y menuda parte), que fue formada por la clásica "Downfall", dejando para los bises "Sixpounder" y "Are You Dead Yet?" que toda la sala pidió a gritos, y con la que cerraron una notable actuación.

Buena forma de celebrar el aniversario, aunque es cierto que la hora y veinte que tocaron se hizo un poco corta, pero le dieron un buen repaso a toda su discografía, y sobre todo, recuperaron esa chispa, esas ganas que tanto eché en falta la última vez que vinieron a visitarnos. Espero que la próxima vez que les vea muestren la misma actitud, y que toquen algo más, porque para la discografía y la trayectoria que tienen, el concierto fue algo corto, eso sí, más vale dejar con ganas de más que no aburrir.

Set list

  • Warheart
  • Hate Me!
  • Silent Night, Bodom Night
  • Shovel Knockout
  • Round Trip To Hell And Back
  • Needled 24/7
  • Every Time I Die
  • Deadnight Warrior
  • Follow The Reaper
  • Angels Don´t Kill
  • In Your Face
  • Blooddrunk
  • Hate Crew Deathroll
  • Downfall
  • Sixpounder
  • Are You Dead Yet?

Texto: Carlos Oliver (Cannibal Corpse) y Sergio Galiot (Children Of Bodon).

Fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

2 COMENTARIOS

  1. Los Children estuvieron muchísimo mejor que en giras anteriores, pero con diferencia. Sólo puntualizar que había bastante más gente en la sala para verlos a ellos que a Cannibal, al contrario de lo que dice la crónica.

    Y un saludo al simpático chaval disfrazado de plátano (“banana boy”, según corpsegrinder) que se plantaba en medio de los walls of death, con un par 😛

  2. yo estuve en este concierto (de echo salgo en la foto 11, jejej) y tambien puedo asegurar que la gran mayoria iba a ver a los children.
    En cuanto al concierto, esta era la tercera vez que los veia y la verdad que fue la mejor.
    El sonido muy bueno, un repertorio acertaado y muchas ganas por parte del grupo…quizas el teclista es el que parece ser que va un poco de estrellita pero por lo demas….fue un conciertazo.