Inicio Conciertos Crónica Concierto ANGELUS APATRIDA ofrecieron un concierto secreto en Barcelona – Carlos Oliver estuvo...

ANGELUS APATRIDA ofrecieron un concierto secreto en Barcelona – Carlos Oliver estuvo allí

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ANGELUS APATRIDA

 

Secuestrados por ANGELUS APATRIDA

Crónica y fotos de su concierto secreto en Barcelona, el jueves 7 de junio de 2012

En unos difíciles momentos en que pocas empresas apuestan a nivel comercial por la música y mucho menos por el metal son más que atractivas iniciativas tales como la que la firma de bebidas energéticas Monster Energy desarrolló el 7 de junio en Barcelona. Aprovechando el tirón de las redes sociales, la compañía y el grupo ANGELUS APATRIDA iniciaron de forma conjunta un concurso en el que se daba la oportunidad a sus seguidores de ser víctimas de un más que peculiar secuestro. Tan sólo debían visualizar un video y mencionar el título de la canción a la que pertenecía un solo interpretado por el guitarrista David G. Álvarez.

De este modo se congregó a todas las potenciales víctimas a una hora determinada frente a la sala Razzmatazz de la ciudad condal. Tras pasar lista, fuimos obligados a subir a un autocar con destino desconocido. Hasta tal punto que cuando parecía que llegábamos al final de nuestro incierto viaje fuimos obligados a vendarnos los ojos. Cachondeo aparte, cuando el vehículo se detuvo nos bajaron todos a ciegas y nos reunieron en un mismo recinto. Una vez recibimos la instrucción de desprendernos de tal molesto vendaje nos encontramos con la sorpresa de estar justo delante de un improvisado y desnudo escenario con los ANGELUS APATRIDA ya dinamitándonos con "You Are The Next". El improvisado local no era más que el almacén que la citada empresa patrocinadora tiene en el área metropolitana de Barcelona.

Sin barreras y sin el carácter solemne de un escenario de cualquier sala del país, aquello se parecía más a un ensayo, donde los invitados y banda interactuaban y dialogaban de forma continua. Un pequeño piscolabis, unas cuantas latas de cervezas y bebidas energéticas y aquello pasó a convertirse rápidamente en una fiesta. No obstante, la banda se dejó la piel como si estuviesen tocando ante una gran audiencia en vez de ante poco más de una treintena de afortunados. Una vez más, ANGELUS APATRIDA nos demostraron que, pese a ser una de las bandas españolas que están teniendo más proyección internacional dentro del género, siguen tocando con los pies en el suelo y debiéndose a sus fans.

De este modo, prosiguieron su provisional escueto set-list que, ante la insistencia y buen rollo de la gente se fue extendiendo, a pesar del insistente calor y la escasa ventilación del recinto. El ambiente más informal y distendido y la inexistencia de cualquier miedo escénico, propició que la banda también se atreviese a recuperar temas que hacía tiempo que no tocaban, así se pasó de cortes como "Flesh Pleasure" a "Giv’em War" hasta finalizar el peculiar Concierto con peticiones directas como las versiones "Be Quick Or Be Dead", con Juli de CRISIX al micrófono, o "Domination", donde literalmente desapareció la barrera imaginaria entre la banda y todos los allí congregados. La fiesta finalizó con los miembros de la banda charlando amistosamente con todos sus seguidores y ellos mismo se apuntaron a regresar a la ciudad en el mismo autocar de los secuestrados, ahora ya felizmente liberados.

Texto y fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

4 COMENTARIOS