Inicio Noticias Noticias Breves QUEENSRYCHE – Siguen los cruces de declaraciones y la polémica…

QUEENSRYCHE – Siguen los cruces de declaraciones y la polémica…

6
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Siguen los cruces de declaraciones y polémica en QUEENSRŸCHE. Comunicado de Miranda Tate y recopilación de lo sucedido

Seguimos con el culebrón QUEENSRŸCHE. Ahora es la hijastra del cantante Geoff Tate Miranda Tate quien ha salido a la palestra publicando el 7 de junio un comunicado en el Facebook de la banda en el que justifica a Tate y a su mujer Susan, y critica al resto de los miembros del grupo.

"Es el momento de poner algunas cartas sobre la mesa.

1. Nadie, ni Geoff ni ninguna otra persona de QUEENSRŸCHE ha publicado nada en Queensryche.Com desde hace meses. Los comunicados de todos los miembros dejaron de aparecer en el mismo momento. No ha sido cosa de Geoff.

2. Geoff y el resto de los miembros de QUEENSRŸCHE pueden colgar cualquier tipo de evento en el Facebook de QUEENSRŸCHE como siempre se ha hecho.

3. Geoff está a la defensiva y toda la verdad acerca del trato hostil que ha recibido se sabrá pronto.

4. Fijándote en quien ha escrito todos los temas de QUEENSRŸCHE desde que Chris (DeGarmo, guitarra) se marchó, te das cuenta de que la mayoría de las canciones son de Geoff con un compositor externo. Esto se debe a que el resto de los miembros han presentado muy poco o nada de material.

5. Geoff al principio quería ir en otra dirección en el último disco de QUEENSRŸCHE; más dura, pero por primera vez después de años el resto de los miembros comenzaron a presentar canciones. Por éste motivo Geoff su material y salió ‘Dedicated To Chaos’ con lo que ellos presentaron. No me creáis, mirad los créditos.

6. Geoff se encarga de la mayoría de la composición, de la mayoría de las entrevistas, está todos los días durante la mezcla y produce con cada productor mientras que los otros miembros apenas asoman por el estudio.  He visto esto con mis propios ojos desde que me acuerdo. Geoff nunca se queja y los royalties se reparten de forma equitativa.

Tate7. Susan, como manager del grupo, negoció con compositores externos (quedando mal con ellos) para dar su parte de royalties a los restantes miembros de QUEENSRŸCHE que no habían compuesto nada.

8. Mi familia ha trabajado incansablemente y con alegría para mantener QUEENSRŸCHE en marcha.

9. He enviado correos de forma incesante a todos los miembros de QUEENSRŸCHE para conseguir fotos, comunicados o lo que fuera susceptible de publicar (para la aplicación o el Facebook) para los fans y no he conseguido nada de nadie salvo de Geoff.

10. Cuando nuestro abogado envió un correo a la banda explicando el gran trabajo que había hecho la gente que trabajaba para nosotros y agradeciéndoselo, uno de los miembros de QUEENSRŸCHE (no Geoff) respondió diciendo que no quería agradecer nada a los empleados ya que habían sido pagados.

11. Nadie ha revisado el correo del fanclub o se ha preocupado de dar meet & greets desde que los Tates (Geoff y Susan; mujer del cantante y manager del grupo) dejaron de hacerlo porque los otros miembros del grupo les impidieron seguir. A pesar de ello, Geoff ha dado pases y meet & greets para sus conciertos en solitario a los miembros de fanclub.

12. Todos los eventos del fanclub han sido preparados por mi familia desde hace varios año y Geoff asistió felizmente a todos mientras el resto de los miembros se quejaba.

13. Cada concepto para las giras ha sido votado por todos los miembros del grupo (incluso el cabaret). Todos los miembros de QUEENSRŸCHE han repartido el dinero de forma equitativa aunque alguno (no Geoff) se quejó después cuando ciertas giras no fueron bien recibidas. Geoff asumió la decisión creativa y se tomó de bien los malos tiempos.

Por todo esto, antes de pensar que el hombre que ha trabajado duro durante años es un tirano, recapacitad y pensadlo de nuevo. No conocéis los hechos."

En respuesta a esta extensa misiva, la mujer del batería del grupo Scott Rockenfield Misty respondió: "Todo esto es una descarada mentira."

Miranda volvió a responder, aunque más contestando a ciertos comentarios ofensivos por parte de seguidores del grupo (toda esta última parte y el comentario de Misty Rockenfield ha sido borrada).

"El Facebook siempre ha sido llevado por un administrador, NINGÚN miembro ha tenido acceso directo a la página de Facebook. Yo actualizaba la aplicación de QUEENSRŸCHE. Envié incontables correos a los miembros del grupo solicitando contenidos y no recibí nada de nadie salvo de Geoff; algo que también pasaba con la página de Facebook. Ningún correo, texto o llamada de teléfono ha sido realizada por ningún miembro de RISING WEST para promocionar sus conciertos. En vez de hacer eso salieron con lo de que les habían denegado el acceso a la página. Geoff Tate no obstante envió la información al administrador para publicar sus conciertos.

Las razones por las que se han prohibido los comentarios es porque demasiada gente ha escrito comentarios ofensivos, por lo que en lugar de tener a alguien vigilando las 24 horas, los comentarios fueron prohibidos.

Que Misty diga que "todo es una descarada mentira" es incierto. Ella dice que los miembros no votan, que los meet & greets se siguen dando, etc. Muchas de las cosas que digo en mi primer comentario pueden verse mirando los créditos de los CDs, el fanclub, etc.

La mayoría de "Operation: Mindcrime 2" fue grabada en mi sótano, estuve allí cada día por lo que vi de primera mano quien iba y quien trabajaba todos los días; Slater (Jason; productor), Mike Stone (ex- guitarrista del grupo) y Geoff. El resto de los miembros no estuvieron involucrados y esto es cierto en muchos trabajos recientes. Habiendo dicho esto, el comentario de Misty no tiene ningún peso.

También se que Geoff Tate hará varias entrevistas esta semana y ofrecerá su punto de vista."

Aunque obviamente no se puede saber a ciencia cierta que está pasando en QUEENSRŸCHE ni que ha llevado a la banda a esta situación, no tiene demasiado fundamento decir que "Dedicated To Chaos" fue escrito en su mayoría por los otros miembros del grupo. El guitarrista Michael Wilton no compone un solo tema, el bajista Eddie Jackson solo participa en dos, y solo el batería Scott Rockenfield aparece en 5 canciones. La mayoría del material está escrito por el cantante Geoff Tate, que aporta en los 16 temas del disco, y por compositores externos; el productor Jason Slater aparece en 5 canciones, el guitarrista Kelly Grey en 6 y el colaborador Randy Gane  en otros 6.

Recapitulamos lo sucedido hasta ahora desde que comenzó el año en QUEENSRŸCHE.

Geoff Tate anuncia en febrero que tiene intención de grabar un nuevo disco en solitario, el primero desde su debut homónimo de 2003, algo totalmente normal que no levanta ningún tipo de susceptibilidad.

El cantante revela en abril que la banda estará parada hasta 2013 salvo por algunos conciertos, y que él realizará algunas actuaciones acústicas y en solitario.

El 14 de mayo, la página brasileña Collector’s Room se hace eco del siguiente incidente:

El cantante Geoff Tate escuchó por casualidad una conversación entre el guitarrista Michael Wilton y el batería Scott Rockenfield en la que hablaban de despedir al vocalista. Aunque en primera instancia se marchó sin decir nada, más tarde durante la prueba de sonido se enfureció y de repente amenazó a Wilton con un cuchillo cayendo éste al suelo y conteniendo la seguridad del local a Tate.

El guitarrista se retiró a su camerino negándose a tocar, aunque finalmente fue persuadido por los promotores locales accediendo Wilton a tocar por "razones contractuales".

Al parecer el incidente fue presenciado por miembros del equipo y por algunos espectadores que habían entrada a ver la prueba de sonido.

No se sabe si el incidente es cierto o no, otros medios por ejemplo dijeron que Wilton fue golpeado por Tate y que el amenazado con el cuchillo fue el batería Scott Rockenfield.

Lo que sí se ha podido ver en vídeo ha sido la negativa actitud de Tate durante la que ha sido hasta ahora la última actuación del grupo en directo, en la última edición del festival Rocklahoma.

Esto es lo dijo el vocalista al público:

"¿Dios mío! ¿Esto es Rocklahoma? Creo que tocamos aquí hace dos años, supongo que habría un público diferente. Apestáis, en serio. Ya sé que es domingo y tenéis que trabajar mañana, ¿vais a dejar que eso os pare? Por dios, solo se vive una vez. Esto es todo, no hay más, es vuestra oportunidad. No va a mejorar. Pero bueno, está bien estar aquí un domingo (sonrisa socarrona)."

En otro momento dijo: "Necesitáis gente como yo para señalar con vuestro puto dedo y decir ese es el chico malo. ¿Cómo os hace sentir eso? ¿Bien? No sois mejores. Simplemente sabéis como esconderos, como mentir. Yo no tengo ese problema, siempre digo la verdad."

Esto se ve reforzado con las opiniones aparecidas sobre un concierto anterior de la banda, en el festival M3 celebrado el 12 de mayo en Columbia, Maryland.

Varias críticas de la actuación constataban un claro distanciamiento entre los miembros del grupo y describían la actuación como fría y forzada, añadiendo que el guitarrista Parker Lundgren tuvo que echarse a la banda a la espalda.

También hacían hincapié en la actitud de Tate, quien realizó insinuaciones sobre un posible final como "podría acabar esta noche", y relataban como éste dejó el escenario antes de que acabara el último tema saludando al final el resto del grupo sin Tate.

Tate declaró dos semanas después durante una entrevista en el Cricket Muve Music Lounge de los estudios KZEP-FM en San Antonio, Tejas que el incidente no era más que un rumor.

Un publicista de QUEENSRŸCHE había enviado un día antes un comunicado a Examiner negando que hubiera problemas internos en el grupo y explicando que los miembros de la banda simplemente se están dedicando a otros proyectos.

A pesar de todo esto, la página RockPages.Gr también había publicado con anterioridad informaciones turbias sobre el estado de la banda.

El colaborador del grupo en los 3 últimos discos Jason Slater acusaba a varios miembros del grupo de no querer trabajar, añadiendo que si no fuera por Tate la banda no haría absolutamente nada. También afirma que compuso la mayor parte de "American Soldier", y que tocó el bajo tanto en la mayor parte de "Operation Mindcrime II" como en el directo "Mindcrime At The Moore", acusando al guitarrista de la banda Kelly Gray de olvidarse de grabar el bajo obligándole a él a arreglar el desaguisado para que pareciera que tocaba el bajista Eddie Jackson.

También afirmaba que la manager del grupo Susan Tate (mujer del cantante) toma las decisiones según el dinero que vaya a hacer, y que varios miembros de la banda no estaban interesados en grabar la segunda parte de "Mindcrime".

Respecto al disco de versiones "Take Cover", declaraba que el grupo utilizó sus arreglos tal y como él los publicó en su blog a pesar de que le apartaron del proyecto y lo califica de absoluto desastre.

Gray era el que se llevaba la peor parte, llamándole Slater mercenario explicando que solo quería grabar sus partes lo más rápido posible para cobrar.   

Podéis leer la misiva de Slater completa en el enlace superior.

RISING WESTEl 30 de mayo, los miembros de QUEENSRŸCHE Michael Wilton y Parker Lundgren (guitarras), el bajista Eddie Jackson y el batería Scott Rockenfield crean una nueva banda denominada RISING WEST junto al actual cantante de CRIMSON GLORY Todd LaTorre.

Anuncian que realizarán dos conciertos en Seattle a modo de presentación tocando material antiguo de QUEENSRŸCHE y que planean grabar nuevo material.

El 6 de junio los miembros de RISING WEST publican que han sido vetados de las páginas de QUEENSRŸCHE, tanto en el Facebook como en la página oficial del grupo.

Por último, el 12 de junio Blabbermouth.Net se hace eco de un comunicado de Geoff Tate en el que informa que el concierto que iba a realizar la banda el 11 de junio en el USANA Amphiteatre de West Valley City, Utah como teloneros de SCORPIONS, no se llevaría a cabo ya que algunos miembros del grupo no podían tocar por motivos personales. En su lugar actuó Geoff Tate con su banda en solitario.

Esto es todo lo que ha sucedido hasta ahora y no parece que el desenlace esté próximo. Ambas partes siguen con sus planes y ninguna ha dicho nada claro.

El último en hablar ha sido Geoff Tate, quien en una reciente entrevista ha quitado hierro al asunto diciendo que todos los grupos tienen sus momentos malos.

Ya veremos en que termina todo esto, pero QUEENSRŸCHE tal y como los conocemos podrían haber llegado a su fin.

A continuación podéis ver íntegro el concierto ofrecido por QUEENSRŸCHE el 27 de mayo en el festival Rocklahoma y varios vídeos de RISING WEST.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. “Ya veremos en que termina todo esto, pero QUEENSRŸCHE tal y como los conocemos podrían haber llegado a su fin.”

    No se si esto es una buena o mala noticia porque vaya esperpento de grupo. Recuerdo cuando sacaron Promised land y leias a Geoff en entrevistas y parecia un tio 100% cabal y centrado. HOy 19 o 18 años despues……
    Por mi parte no se que pensar de un grupo que ha hecho 2 obras maestras (Empiere y operation Midcrime) y otro par de buenos discos y no se cuantos discos mediocres.

  2. Para mi QUEENSRYCHE TERMINARON CON EL PROMISED LAND,de ser una de mis bandas favoritas con temazos como take old the flame,queen of the reich y discazos como OPERATION MINDCRIME O EMPIRE,se transformaron en una banda aburrida sin inspiración y teniendo poco que ver con el elegante heavy metal que hacían al principio…que pena de grupo…..