Inicio Noticias SARATOGA – Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza

SARATOGA – Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza

12
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Saratoga

 

Viernes  1 de junio de 2012 – Sala López – Zaragoza

Fue un coito interruptus porque cuando mejor estaba el concierto, en su mejor momento, me tuve que ir camino hacia el Trilogy, donde a las 11 de la noche iniciaba la fiesta dedicada al festival Costa de Fuego, donde más tarde, los propios SARATOGA asistieron, dentro de la que fue su propia fiesta, post-concierto. No obstante, los seis temas de los que pude disfrutar, me demostraron el inmejorable estado de forma en el que se encuentra el cuarteto y sobre todo el “buen rollo” que trasmiten y viven encima del escenario.

Niko, tan loco como siempre, Tony, tocando con maestría y un gran sonido, Andy, golpeando con precisión y potencia, y Tete, cantando muy bien y con su “sonrisa Profidén” habitual. El cuarteto posee un nivelazo impresionante, suenan de maravilla, y dan una talla inmensa tanto musical como escénicamente hablando.

Claramente las cosas están como están, la crisis nos inunda a todos los  niveles, y eso afecta en todos los sectores. Ello hizo que la sala no estuviera llena, pero si mostró una nutrida entrada para ver a unos SARATOGA que sonaron muy bien, aunque el equipo del lugar no diera para mucho, sobre todo en cuanto a volumen se refiere.

Niko me dijo: “¿No vas a presentarnos?”, y ya que estaba allí, tuve el gran placer de hacerlo antes de la introducción y un “Juicio Final” que sonó perfecto, con la sorprendente participación de un público que cantó y apoyó en gran medida a la banda. “Juicio Final” es, en mi opinión, el más acertado tema de su nuevo álbum “Nemesis”, algo que quedó muy claro esta noche. Sonó muy bien, con un Tete que cantó “de cine”.  Es la canción más vencedora y pegadiza del disco, eso sin duda. Cuajó perfectamente esta noche.

Hace tiempo que no los veía en directo y como ya he comentado, os puedo asegurar que la banda está más que asentada, sobre todo Tete, quien ya no necesita ningún patrón predefinido. Tete demostró la pasada noche maña una gran personalidad ganada a pulso, un dominio de la situación y escena total, además de cantar muy bien y sonreír en todo instante, lo que hace que los fans le vean jovial, entregado y feliz.

Como digo, no pude ver el concierto entero, pero si disfruté el mencionado “Juicio Final” y los siguientes temas..

El gran “Dueño del Aire”, un temazo de Tony que ya es un himno en toda regla, sonó perfecto en todos los sentidos, con un solo de Hernando colosal y la banda dando el 110%. “Contigo, Sin ti”, -rescatado del álbum “Tierra de Lobos”-, fue una gran sorpresa. Tete lo bordó y se adornó con su melodía y grandilocuencia. Quizás rompió un poco la dinámica inicial, pero si fue una gran sorpresa, al menos para mí.

La sala tembló con el clásico “Las puertas del Cielo” donde Tete dejó que el público cantara y participara a tope, ante el jolgorio general. Con el siguiente “Deja Vú”, otra canción que se ha hecho un hueco “por derecho” en el repertorio, tuve que dejar la sala y marcharme hacia el Trilogy para iniciar la fiesta y más tarde reencontrarme con el cuarteto, quien llegaba al clásico pub maño casi a las 2 de la madrugada, y era recibido masivamente por unos fans que les esperaban con ansia y llenaban el pub zaragozano.

Os envidio en cierta forma a los que si disfrutasteis del concierto completo, porque lo poco que yo vi fue realmente brutal.

¡Grandes SARATOGA!

Rafa Basa

Fotos: Javier Ortiz "Kasimoto"

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

12 COMENTARIOS

  1. YO ESTUVE EN EL PUB TRILOGY Y NO FUERON RECIBIDOS ASI PARA NADA…..CREO QUE LAS CRONICAS NO SON ACERTADAS PARA NADA…NI OBJETIVAS…..ESTABAMOS 8 AMIGOS Y CONMIGO 9 Y LO QUE VIMOS Y PENSAMOS TANTO DEL CONCIERTO KE ALGUNOS FUERON Y DEL RECIBIMIENTO CASI APOTEOSICO EN EL TRILOGY NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD

    • Hola
      Respeto tu comentario, pero creo que la gente mayoritariamente si recibió con cariño y ganas a la banda. Otra cosa es que a ti y a tus 8 amigos os diera lo mismo la presencia del grupo. El Trilogy estaba lleno y hubo mucha gente que se hizo fotos con ellos, charló, etc.

      En todo lo que escribo intento ser lo más objetivo posible, lo que pasa es que no siempre puedo coincidir con todas las opiniones. Por lo leido, la tuya es diferente…Perfecto!

      Salud y Metal

      Rafa Basa

  2. ¿objetividad rafa basa? la misma que para el presunto sorteo de abonos y entradas y camistas en ciudades como burgos zaragoza, madrid y alicante? jaja , podriamos debatir y opinar de eso ¿no? estoy segura de que mucha gente opinaria.
    he de decir que yo estuve en el concierto de zaragoza con mi pareja y 2 amigos de teruel y no comparto para nada la cronica, tambien estuve en ese bar de zaragoza, está genial el bar, pero lo del recibimiento no me suena nada. Para ser objetiva ya que utilizamos esa palabra mi novio le dio la mano a uno del grupo de saratoga,¿si eso es un recibimiento épico?

    • Sonia no voy a entrar a discutir aqui sobre lo que dices y/o me acusas. Solo te digo que los sorteos de material promocional, entradas o lo que sea en nuestras fiestas se hace a través de números, sin trapicheos ni preferencias. Piensa lo que quieras de todas formas.

      Evidentemente no había una banda de cornetas y majorets para recibir a SARATOGA. Yo no he dicho nada de recibimiento épico, por favor…

      Salud y Metal

      Rafa Basa