Inicio Noticias Noticias Breves BURDEL KING – Comunicado de Txus sobre la suspensión de sus conciertos

BURDEL KING – Comunicado de Txus sobre la suspensión de sus conciertos

30
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

BURDEL KING

Este es el comunicado de Txus DiFellatio:

SUSPENSIÓN DE LOS CONCIERTOS DE BILBAO Y BARCELONA Y CAMBIO DE FECHA Y SALA EN MADRID

En todos estos años de profesión, la música me ha ido enseñando más que ninguna escuela o academia, me ha hecho crecer como persona y una vez más, la música me ha dado una lección, una clase privada de humildad y superación…

Siempre que hemos metido en Mägo de Oz 20.000 personas en México por ejemplo o cuando hemos conseguido discos de platino nunca pregunté "¿por qué?" y ahora que con esta nueva banda el respaldo de público no es el deseado, tampoco preguntaré "¿por qué?". Simplemente lo acepto y lejos de bajar los brazos, lucharé como lo hice hace 25 años en Mägo de Oz.

Por la escasa venta de entradas para los conciertos de Madrid, Bilbao y Barcelona, me veo obligado a suspender estas actuaciones ya que las pérdidas económicas son inasumibles para una banda nueva como ésta.BURDEL KING

No quiero esconderme, quiero dar la cara. Podría echarle la culpa a la crisis, podría esgrimir una fingida enfermedad, incluso podría protestar por la injusticia que creo que algunos cometen al señalar a Bürdel King como responsable de todos los problemas que últimamente ha tenido Mägo. Y en vez de esto hago lo que creo más honesto: asumir la verdad y contarla. Tengo mucho trabajo por delante para convenceros uno a uno de que esta banda merece la pena.

Soy un hombre afortunado, la vida me ha regalado más de lo que merezco, entre otras muchas cosas unos magníficos compañeros que renunciando a su sueldo van a hacer posible que al menos podamos hacer un concierto en Madrid. Soy un hombre afortunado pues amigos como Mario Ruiz y Jose Herrera me han brindado una sala totalmente gratis para poder hacer el concierto en Madrid. GRACIAS A TANTOS POR DARME TANTO A CAMBIO DE TAN POCO (OS QUIERO)

El único concierto de la gira española (por el momento) será en Madrid el día 10 de junio a las 19:30 horas en Ritmo y Compás, y podrán acceder menores de edad. Cualquier entrada de las adquiridas anteriormente para los conciertos de Madrid será válida. Así mismo, si alguien de Barcelona o Bilbao quiere acudir al concierto también serán válidas. Y por supuesto, se devolverá el dinero a la gente que así lo requiera.

Los que hayáis comprado las entradas Bürdel Vip por favor mandad un e-mail con vuestros datos y forma de contacto a cmolina.mago@gmail.com y yo personalmente os llamaré para citaros en la prueba de sonido.

La música una vez más me está recordando lo duro que es luchar por una banda nueva y esta lección de humildad me da fuerzas para convenceros poco a poco de que Bürdel King es una pedazo de banda. Ya me conocéis, soy muy cabezón.

Gracias a todos y especialmente a nuestros fans de México, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina por esa gira inolvidable. Os quiero.

"Si no follas, no entretengas"

Txus di Fellatio

Bürdel King

PD: Si alguno, fruto de ingerir sustancias tóxicas o debido a una anemia por masturbación compulsiva quiere comprar entradas para el concierto en Madrid de Ritmo y Compás del domingo día 10 de junio, podrá adquirirlas en la taquilla de dicha sala el día del concierto.

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. ¿A alguien le sorprende?
    Lo siento por Txus, pero está propuesta como algo de cachondeo está bien, pero como proyecto serio no cuaja. Su estética está muy desfasada (ese machismo musical creí que murió en los 80), y él como cantante es un auténtico dolor.
    Para que unos fans tan fieles como los de Mägo le hayan dado la espalda a este proyecto es para que reflexione pero bien.

    Y no nos engañemos, con Jose Andrea va a pasar tres cuartos de lo mismo.

  2. Al principio parecía incluso admirable que fuese capaz de reconocer su fracaso, algo que la inmensa mayoría intenta esconder, pero el final del comunicado deja claro de manifiesto el lamentable personaje que es con esas frases de quinceañero radical. Patético, a tu casa a llorar y reflexionar sobre cómo de malo es el producto para que ni tus incondicionales lo quieran comprar.

  3. Como ya opiné en la páginda de su mecenas, la pretendida humildad de Txus es una pamplina. Era evidente que este proyecto no iba a ningún sitio, porque no tiene ni pizca de calidad, y que esto era otro montaje, peor aún que Mago de Oz. Es patético que vaya de humilde y diga que no toca porque no cumplen las espectativas de aforo… A Avalanch les he visto yo este año tocar para menos de 300 personas y darlo todo: esto es humildad. Respecto de José Andrea… yo creo que va a tener suerte; no me gusta en absoluto su proyecto, me parece que ha jugado con la “fórmula Fito y Fitipaldis” para hacerse un hueco en la escena, pero pese a todo su proyecto tiene menos carga de soberbia que la abominación de Txus. Por lo pronto se ha colado entre los 20 discos más vendidos en España… que ya es mucho decir; ahora veremos si da la talla en directo.

  4. Si es que llevas años y años viviendo de las rentas de Fiesta Pagana y en cuanto has izado otra bandera, no le has importado a nadie.
    Recoge los frutos de tu soberbia y tu prepotencia, como suelen decir “el tiempo pone a cada uno en su sitio”… ya ves, no te sigue tanta gente como tú creías!

  5. Lo primero, antes de decir mi opion quiero destacar que txus siempre ha sido un personaje que por sus declaraciones me ha caido bastante mal pero en cuanto a lo que dice ahora sobre burdel king, si es verdad pues que siga trabajando duro (que justamente ÉL es el que mas tiene que hacer) para ver si su proyecto cuaja y no por ser un proyecto paralelo Txus.
    Respecto a la banda; tienen riffs que estan muy muy bien, pero luego llega txus (y su voz, y sus lineas de voz, que parecen sacadas de mago y no pegan nada con el resto de la canción) y lo jode asi que mucho tiene que currar.

    Y esto
    ” Si alguno, fruto de ingerir sustancias tóxicas o debido a una anemia por masturbación compulsiva quiere comprar entradas para el concierto en Madrid de Ritmo y Compás del domingo día 10 de junio, podrá adquirirlas en la taquilla de dicha sala el día del concierto.”

    Me parece totalmente fuera de lugar, si la situación te jode de verdad no pongas esas payasadas porque nadie te va a tomar en serio.

  6. Precisamente ese tipo de comentarios Childremofbodom3, es lo que acaba por desenmascarar a este personaje; es decir, que dices a los cuatro vientos que si la experiencia vital y blablablá, que si la gira no ha respondido a la expectativa, que si esto es duro y voy a luchar blablablá… que si el concierto de Madrid va a planificarse con la sala de forma gratuita… ¡y vendes entradas en un comunicado en el que dices lo que dices! Venga hombre… ya hay suficientes listos tomándonos el pelo todos los días.

  7. Lo que es triste es la energia perdida la negatividad acumulada por todos los que os ocultais tras un Nick en un foro para criticar malsanamente a cualquiera que hace lo que a vosotros seguramente os gustaria,y lo peor es que si es Español, todo esta mal,son creidos,prepotente etc…el triste mal de taliban del metal nacional.Y valla si te llamas Leo o Txus ya ni te cuento.Por que cuando los nuestros triunfa en vez de ser motivo de alegria y orgullo solo os despiertan criticas,envidias..es por eso tenemos lo que nos merecemos.
    Yo siempre he sido y sere fiel seguidor y defensor del metal patrio.1º por que es mi metal y 2º por que me entero de lo que me quieren decir y afortunadamente nadie en este mundo tiene un lenguaje mas rico que el nuestro.Y nuestros letristas son los mejores (Molina,Sherpa;Cortes,yosi..si y por supuesto Txus) que ojo soy de los que opinan que son extraordinarios letrista nada de poeta para eso tenemos a Neruda,lorca y todo el extraordinario elenco de ellos.
    Centrandonos en Txus que la noticia es de el,si ha hecho este proyecto lo ha hecho por que quiere y puede,como ser humano libre que es,si se quiere vestir glam,de rosa o de gallina caponata lo hace, por eso por ser un ser humano libre y al que no le guste,que no vaya a sus conciertos,no compre su musica etc.. es así de simple si queremos ser respetados lo primero es respetar nosotros.
    Si jose veia el momento de hacer su disco pues lo hace y punto y el que quiera lo compra y el que no,al que le guste lo diga y al que no tambien,pero con respeto y cierta objetividad por favor.
    Son musicos que pueden decir que viven de ello ( a cuantos os gustaria decir lo mismo? ),y ojo os aseguro que nadie les ha regalado nada,todo se basa (y menos en este pais si no es con la chequera por delante poca cuenta te hecha )si no tienes talento,calidad,magia..no llegas y mucho menos mantenerte,por mucho dinero y apoyo que tengas.
    En fin lo dicho soy y seguire apoyando a mi metal y ojala todos los que nos gusta esa musica hicieran lo mismo,no os parais a pensar en que cualquier pais tiene sus bandas internacionales incluso Grecia y Portugal,por que seguramente para ellos sus bandas son lo primero y despues las demas.
    Me he estendido pero espero que sirva para algo a modo de refleccion
    P.d.Viendo el video-clip creo que el directo debe merecer la pena,Al menos debe ser divertido y dinamico ( en lo que estoy deacuerdo es en lo del machismo ochentero).Igual hago por ir y estoy a mas de 500 Km
    Un saludo a todos,sed buenos,positivos y felices es mejor

      • Buenas Transfer,creo que no me has entendido bien.Me parece muy bien que para ti sea cutre es totalmente respetable,pero cojes y ni te compras su disco,ni vas a sus conciertos y ya esta.igual que yo no me compraria ningun disco de por ejemplo a los endiosados por publico y crítica Extremoduro por que ni me gustan,ni lo considero poeta( que para eso tenemos a Lorca)…pero no por ello dejo de alegrarme y llenarme de satisfaccion cuando veo que es disco de platino y pone a reventar auditorios y campos de futbol alli donde va.Y no lo contrario,ni meterme en su vida personal y demas.
        un saludo

  8. Suelo respetar las opiniones que se expresan de forma educada, por lo que entiendo lo que algunos foreros han insertado aquí en las últimas horas, si bien no estoy en absoluto de acuerdo. Para empezar, no concibo esto del “metal patrio”, o “mi metal”; porque vamos a ver Miguel Gullon… ¿qué beneficio sacas tú de las ganancias de Mago de Oz o Burdel King? ¿Tienes acciones en Barón Rojo? ¿Participas en la financiación de Avalanch, WarCry, o 037? Vamos, que ya está bien de patrioterismo de hojalata, que de eso en España ya tenemos gente de sobra. La música es música, y la buena música lo será venga de donde venga, de España, del Reino Unido, Alemania, EEUU, el Polo Norte o Plutón.

    El manido discurso de “criticar el metal español” no se puede aplicar a Txus y sus proyectos por varios motivos: primero, porque ni Mago de Oz ni esa banda innombrable con la que gira en la actualidad son heavy metal. Segundo, porque no se critica a Txus y compañía por ser españoles, sino por su música y sus actitudes. Para mí Txus perdió mi respeto cuando afirmó en una entrevista que la letra de “Fiesta pagana” era sólo una letra, que a él no le iban los rollos comunitarios ni nada de eso… Claro… luego dijo que si había bebido y tal… Txus es un oportunista, se valió de varios mecenas de la industria del rock en España para llegar a dónde está, y ya ni hablamos de plagios y cortapegas. Esa banda innombrable que ha creado ahora es un fiasco en toda regla, era algo que se sabía que iba a acabar así porque tiene la misma calidad que la roña de mi dedo meñique del pie derecho. Y si es humilde, como dice en su comunicado, ten cuajo y toca para 100 personas si ese es el aforo que vas a tener; otras bandas no tienen ni donde tocar y hacen cosas más interesantes…

    • Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, solo quiero matizar una cosilla.
      Metal patrio bueno hay (vita imana, angelus, noctem, crisix, leo (lo siento pero a mi me parece de calidad, personalmente xD)…) pero no solo porque sea patrio se le tiene que apoyar.
      En su momento Txus y Mago fueron un gran grupo y es lógico que se les apoye y han llegado hasta donde estan por lo que han hecho pero solo porque en un grupo esté txus significa eso que tenemos que dejarnos el dinero en apoyarles? Escena nacional hay mucha y bastante mejor que esto.

      Yo a lo español lo apoyo cuando es bueno, y me alegra hacerlo de verdad, pero no apoyo una banda solo porque sea española. Si vamos a exportar algo o tener una targeta de presentacion que enseñar al resto del mundo por lo menos que sean bandas de calidad y no nombres que en su día triunfaron y se van a arrastrando.

      • Exacto children´buenas bandas a nivel internacional las que nombras y hay está lo que intento decir,no es por que sea español hay que apoyarlas si no QUE PORQUE SEAN ESPAÑOLAS HAY QUE HUNDIRLAS que se le suele dar mas credito y chance a los guiris que es lo que intento decir.Buen criterio y sentido comun
        un saludo compañero

    • A las buenas Adriam.No entiendo los vericuetos de la mente humana y ni en mil años lo hara nadie.Mi unico beneficio con la musica es las sensaciones,disfrute,recuerdos que me produce.Que es para ti patriotismo de hojalata…quien ha hablado de patritismo,hay que saber leer entre lineas,Y por supuesto que la musica es buena en España,Germany o Pekin,en ningun momento digo lo contrario,la diferencia es que en el resto respetan y defiende lo suyo y aqui no.Y si Mago de Oz es hoy por Hoy nuestra carta de presentacion,es por que venden discos a mansalva por que ha transpasado la barrera del publico heavy que desgraciadamente es el que compra discos en vez de bajarselos o grabarlos,osea que ¡¿igual si comprais los discos de las bandas que os parecen que deberian ser carta de presentacion de nuestro rock,IGUAL LO SON? anda!Yo sere un tio “raro” aun compro discos y me encanta siento la misma pasion que cuando tenia 14/15 años cuando voy a por vinilos, con el cd menos es mas impersonal.y por supuesto que hay cientos de bandas con mas calidad,Avalach ese que antes habeis hablado que saco este año pasado un extraordinario disco que si en vez de grabaros y bajarlo igual estarian ya en otra division.Alberto Rionda otro al que os gusta crucificar de vez en cuando,un musico con un talento extraordinario y sublime que ha demostrado en todos estos años de ser el musico mas rico,camaleonico y completo.A cada cual lo suyo imagino que volvereis a malinterpretar,acusar,insultar..y yo a lo mio a vivir intentando ser cada dia un buen ser humano que es dificil
      Sin ver noticias,sin credo politico ni religioso,sin gurus ni mesias,solo el individuo.
      un saludo

  9. Lo siento,pero ya me cansa leer este tipo de foros.. ¿Por qué? Porque la gente lo único que hace es criticar solo por apellidarse Di Fellatio o Jimenez, la gran mayoría de los que los critican no han escuchado el disco,eso es fijo, pero por criticar…Estos 2 son músicos igual que otros,que se ganan el pan de cada día trabajando,nadie les ha regalado nada sabes?

    Pero los que realmente me hacen mucha mucha mucha gracia son los que dicen que hay muchos grupos mejores que Mago o los que haga Leo, si, tenéis razón,obviamente habrá grupos mejores y peores,pero si no me equivoco siempre que sale alguna noticia sobre otros grupos y veo los foros veo siempre la misma cantidad de comentarios: 0.

    En lugar de criticar(sin escuchar los discos) dedicaros a apoyar a los grupos que os gustan,veras como os sentiréis mejor con vosotros mismos en vez de criticar y desearle mal a otras personas como veo que estáis haciendo.

    Un saludo.

  10. Hola a todos,

    Yo no sigo a esta banda, pero presté atención en su día a los vídeos y canciones aparecidos en esta web para ser coherente con el dicho: ‘merece una escucha’. Simplemente no es un estilo que me guste, por lo trillado y ‘adpaptado’ que resulta. Eso sí, a nivel de sonido y producción está bastante bien. Lo que no entiendo es al grupo de personas que nada más aparecer una noticia de esta banda se lanzan al cuello sin piedad y se ceban en descalificaciones, improperios y toda suerte de insultos…

    Yo no conozco personalmente a este hombre y no puedo juzgarle, sino en superficie, y me parece que es un tipo que trata de ganarse la vida con su grupo, como otros tantos. Y el hecho de tener que suspender una gira no es algo divertido, y no es para encima putearle y demonizarle. ¿Que la música que hace está trasnochada y no nos gusta?, pues nada, no lo escuchamos y no vamos a sus conciertos, pero de ahí a faltarle al respeto es algo que demuestra una mala leche que sigo sin entender.

    Si se trata de nenes instituteros que quieren soltar cuatro frases odiando a la banda de turno para hacer constar su ‘ímpetu truemetalero’, pues todos hemos pasado por ahí, pero putear por hacer daño no queda bonito…

    Un saludo a todos,

    G87

  11. Por partes. Claro que en España ha habido siempre, hay, y habrá buenas bandas… eso no lo ha negado nadie, por lo que es un argumento baladí que no entiendo por qué se esgrime. Mago de Oz, o la banda innombrable no son todo el rock español; por suerte, hay al menos una docena de bandas que ofrecen propuestas musicales, dentro del abanico del rock duro, mucho más interesantes, bajo mi punto de vista, y con más calidad que lo que hacen Txus y su panda.

    Luego, Miguel, no entiendo a qué viene tu discurso sobre el pirateo y la compra de vinilos o cd’s. Entiéndeme, estoy de acuerdo en lo que expones, pero no lo relaciono con este tema, y en todo caso algo ocurre cuando una banda saca un disco y ni se vende ni se logra un aforo interesante. Además, las bandas de rock hoy, sobre todo en España, no viven de vender discos, sino de los conciertos; las ganancias de los discos van casi todas para la discográfica.

    Para continuar, en mi caso particular no critico a Txus y su panda por que sí, o porque sean españoles, o porque se mete el dedo en la nariz. Le critico por su actitud, por sus mensajes, por su hipocresía y narcisismo, por su falsa humildad, y porque es un tipo que ha llegado a dónde ha llegado por puro marketing, plagiando y copypasteando a infinidad de bandas. Mago de Oz ya no “vende a mansalva”, como Miguel ha apuntado… y si no sólo hay que remitirse a los números; cierto es que sigue siendo uno de los grupos españoles que más vende, pero también es cierto que vende mucho menos que hace 5 ó 6 años, y que ha perdido afluencia a sus shows en este tiempo, generalmente porque los fans crecen: con 18 años tienes más experiencia vital que con 14… entiendes mejor las cosas.

    Y para finalizar, la escena del rock en España es una jungla; aquí hay un par de demiurgos que desde los primeros 80′ mangoneraron el negocio, se conviertieron en los padrinos del cotarro, y orientaron el tipo de música que debía tener el rock en castellano; preguntadle a Barón Rojo, Leño, Ángeles del Infierno… Sólo el tiempo y la tecnología ha podido menguar, que no eliminar esta influencia. Sin demiurgos como éstos Mago de Oz nunca hubieran llegado a donde están, y por causa de ellos muchas bandas con talento, por no querer pasar por el aro, se han quedado sin futuro. Y aquí es donde, mi estimado Miguel Gullon, me gustaría que reflexionaras sobre el “apoyo al metal patrio”…

    • Chapó Adriam,en algo no me he debido de explicar bien, seguro…Totalmente deacuerdo en toda tu reflexion.Así da gusto escribir en los foros.Un gran abrazo desde el sur
      p.d.Seria un placer charlar algun dia largo y tendido del tema en persona compañero,heber si coincidimos en algun bolo.otro gran abrazo.

  12. Txus ha anunciado que estaran presentes en el concierto para echar una mano Leo Jimenez, Carlitos, Josema y Mohammed. Si a ellos les sumamos los componentes de Burdel King Sergio (bajo), Frank (guitarra) y Javi Diez (teclados) mas el propio Txus tenemos la nueva formacion de Mago de Oz. Blanco y en botella.

    Por cierto, también estar Carlos Escobedo.

  13. carta para mi queriido txus…todavia recuerdo la primera ved q os vi en el black de baracaldo por la patilla…incomensurables,me enganchasteis con el leyenda…mas todavia con finisterra…erais mi banda sonors,justo era eso lo q el “heavy “necesitava,por vuestra culpa muchos chavales y no tan chavales se volvian a molestar en pir musica rock,el bacalao mandava y el rock q se llevaba era onda extremoduro etc etc,por culpa de vuestras versiones,esos chavales descubrian otros grupos q hacia mucho q nadie recordava y algo se volvio a mover…el folkergeist el dvd mola mola mola…cada ved salias mas en los medios de todo tipo y molavas…luego lleguo el gaia…para mi bajonazo…el 2 ni tan mal…de echo puedo sentirme orgulloso si orgulloso de tener dedicado por ti y como fue q lo logre…retuerto en un bar tu tu txica y unos chabalines q se descojonaron digamos de mi…al menos yo se q el palo q tiran en las olympiadas se llama jabalina…y me puse nervioso por q jamas e tenido la oportunidad de un musico si musico …aunque no sehas el mejor bateria del mundo…metieras la zarpa 5 veces cuando tocavais el satania en munguia…tampoco es nada del otro mundo el bateria de los rolling ni el de ac dc,y viven de ello…me trataste bien te di un susto por q te dije q te iva a demandar…ojala me leyeras….la broma era q mi nombre era igual q el de un personaje de tu gaia 2 incluso te enseñe mi dni para q verias q era cierto…seguro q tu sabras q es zamudio…mis dos meses alli significaron la leyenda de la mancha y el stranger in uss all a todas horas…no quiero alargarme…solo te diria txus vuelve a ser el de leyenda de la mancha y como eras …dejate de dar el cantazo tipo nuestro javier clemente y no saques materiales q no esta a la altura y de proyectos…cuidate mucho y a estos q tanto te critican …demuestrales con un cd acojonante de mago…con el cantante q seha pero q toke los huevos…no hay cosa q mas me joda q tu fiesta pagana suene en radio nervion…como deciais vosotros al q quiera entender q entienda…y ojala poderte ver de nuevo por aqui en ese bar y txarlar de musica como txus el chaval q adorava a maiden y molava rainbow…no como el txus al q llevan dandole palos desde hace tiempo..a veces con razon …a veces sin ella