Inicio Entrevistas Entrevistas Texto ACCEPT – Entrevistamos a su guitarrista y líder Wolf Hoffman

ACCEPT – Entrevistamos a su guitarrista y líder Wolf Hoffman

5
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Accept

 

  Los germanos ACCEPT acaban de editar su nuevo disco, un gran “Stalingrad” que les devuelve por derecho a la primera línea del heavy metal. Nos pusimos en contacto con su guitarrista y líder Wolf Hoffman con el que hablamos largo y tendido del nuevo álbum y la actualidad de la banda. Aquí tenéis la interesante entrevista con un siempre amable y sincero Wolf:

– Hola Wolf, es genial volver a charlar contigo. ¿Qué tal va todo? Lo primero te quiero dar la enhorabuena más rotunda por un nuevo excelente álbum, "Stalingrad", 100% ACCEPT y que está cosechando muy buenas críticas y comentarios de todo el mundo. Supongo que estaréis realmente contentos y satisfechos con esto, ¿no?

Wolf.- Hola David… pues todo va muy bien. Acabamos de volver hace dos semanas de la primera parte de la gira en Europa, que comenzó más o menos con la salida de "Stalingrad". Y sí, estamos absolutamente encantados con las reacciones que estamos obteniendo, que además pienso que tanto "Blood of the nations" como "Stalingrad" son dos álbumes muy sólidos y poderosos, y a la gente les han gustado mucho, así que estamos muy contentos con cómo está siendo recibido el nuevo en este caso.Accept

– Era un disco difícil en el sentido de que era ya el segundo de la nueva era de ACCEPT, el de la confirmación, por decir algo, especialmente tras un "Blood of the nations" realmente fantástico. Quiero decir que el siguiente tenía que ser al menos tan bueno como éste, y tengo que decir que lo habéis conseguido, ¡enhorabuena!

Wolf.- ¡Oh, gracias! Pero sí, de hecho ha sido bastante difícil en ese sentido, tienes razón, además cuando "Blood of the nations" había tenido mucho éxito. Entonces, efectivamente teníamos que tener cuidado para sacar algo al menos tan bueno como el anterior, y si era posible aún mejor, y bueno, no sé si lo hemos conseguido o no, pero al menos hemos mantenido el nivel, eso seguro. Y es genial haberlo hecho además en tan poco tiempo, aunque en ACCEPT nunca hemos tardado demasiado en sacar los discos, simplemente los hacíamos y cuando estaban listos y consideramos que eran lo suficientemente buenos, ¡para adelante! (risas). Esta vez no queríamos esperar mucho tiempo desde el anterior, así que prácticamente desde que salió fijamos una fecha para el siguiente y la hemos cumplido. Además, me han preguntado muchos si escribimos las canciones estando en la carretera, pero la verdad es que no porque volvimos de gira el pasado octubre y desde entonces es cuando nos pusimos a componer y a ir al estudio a ir grabando cosas.

– Hablando de "Stalingrad" en general, tal vez es un poco más épico y denso incluso que "Blood of the nations", que era más directo en mi opinión. De todos modos, es 100% ACCEPT, como decíamos, y además encaja perfectamente con el resto de la discografía del grupo, al igual que lo hacía evidentemente el anterior. ¿Cómo defines en tus propias palabras el nuevo disco, Wolf?

Wolf.- La verdad es que no creo que sea muy diferente de "Blood of the nations", tal vez un poco más maduro, pero es realmente nuestra seña de identidad el escribir álbumes que siguen la misma línea. Quiero decir que el anterior funcionó realmente bien y seguimos siendo ACCEPT, así que ¿porqué debíamos cambiar para hacer "Stalingrad"? El caso es que hemos tratado de escribir más buenas canciones con el mismo espíritu y la misma energía marca de la casa pero sin tratar de cambiar nada de manera dramática o a propósito, ya sabes. Tenemos también al mismo productor y hemos trabajado de manera similar esta vez a cómo lo hicimos en "Blood of the nations". Entonces, es nuestra seña de identidad aunque, por otro lado, cada disco es ligeramente diferente, por supuesto, y es que no puedes planear estas cosas al 100%, así que creo que lo mejor es dejarte llevar y ver los resultados al final.

– Por cierto, el título y la portada me parecen muy ACCEPT también, detalles totalmente definitorios del álbum que tenemos entre manos me refiero. De todas formas, la portada inicalmente iba a ser la que ha salido para el single, que la cambiasteis a última hora creo que en una decisión acertada. De hecho, yo tengo la edición especial en doble vinilo (amarillo) y tanto la portada como el póster grande que viene dentro son increíbles. ¿Qué me cuentas del título y la portada?

Wolf.- Bueno, me parece un título muy potente porque además es una palabra muy sólida y rotunda, ya sabes. De todos modos, teníamos que ser cuidadosos utilizando la palabra "Stalingrado", especialmente en el sentido de hacia dónde tirábamos con la portada y tener un cuidado extra en que nadie malinterpretara nada y que la historia que contáramos fuera lo suficientemente significante sobre la tragedia que sucedió hace 70 años, ya sabes. Entonces, había que ser respetuoso y, bueno, de todos modos al final decidimos cambiar la portada en el último momento porque pensábamos que la inicial iba en la dirección incorrecta y ya está. Quiero decir que fue una decisión en el último minuto, y esto siempre acarrea prisas y ciertas indecisiones pero en 48 horas decidimos cambiar la portada y fue un poco dramático el hacerlo todo, pero lo hicimos y todo quedó perfecto. Al final, de todos modos, una portada es sólo eso pero lo importante es el álbum en sí, y si la música funciona y es todo sólido y demás, la portada no es tan importante.

– Aparte de lo que estamos hablando, el disco es la confirmación de Mark Tornillo como el cantante de ACCEPT, y es que se lo ha ganado en el disco anterior y los conciertos, tiene todo el crédito por parte de los fans quiero decir, pero al final "Stalingrad" tenía que ser como la confirmación final para él. Me refiero también a nivel de participar en la composición, letras y demás, y es que supongo que ahora ha estado más involucrado en el disco que en "Blood of the nations", y los buenos resultados son obvios… ¿Qué nos cuentas al respecto?

  Wolf.- Sí, pero yo creo que es un poco lo que pasó con "Blood of the nations", que Peter y yo escribimos la mayoría de las canciones, incluyendo las líneas melódicas y demás, ideas principales… y luego se lo pasamos a Mark para hacer las letras y si acaso algún arreglo puntual. Y él lo hizo muy bien y ahora ha sido parecido pero con ese punto de maduración que te decía antes y de conocernos más y eso. Pero vamos, sigo pensando que no ha cambiado demasiado la situación de un disco a otro en este sentido porque yo he compuesto todo el trabajo de guitarras, rematado las canciones con Peter después y finalmente Mark ha aportado las letras y algunas ideas extras. El caso es que hemos girado juntos durante dos años y está claro que hemos hecho una buena piña y conformado un gran equipo, y también hemos crecido juntos como banda desde entonces.

– Siguiendo un poco con esto, parece que haya estado siempre en la banda, y es que obviamente Mark ha encajado extremadamente bien en el equipo ACCEPT. ¿Qué te apetece contarnos sobre él? Supongo que aún estás sorprendido y orgulloso de haberle encontrado…

Wolf.- ¡Oh, sí, sin duda! Estoy muy orgulloso de haberle encontrado y del hecho de lo bien que suena ACCEPT con él, cómo lo hacemos ahora, y a su vez sorprendido en el buen sentido de que los fans le hayan aceptado y hayan empatizado tan bien con él desde el principio. Es que en este caso era más difícil de lo habitual porque no se trataba de otro capítulo sin más sino que era un nuevo comienzo, pero al final ha sido todo positivo y además hemos vuelto a trabajar tan bien como lo hacíamos en los 80. Volvemos a tener la misma energía y espíritu común en la banda y una excitación e ilusión que realmente se puede escuchar en los discos nuevos. Ahora nos volvemos a sentir de nuevo como un equipo que comienza lleno de energía y además con Mark está claro que hemos conseguido la unión perfecta.

De alguna manera ha sido además como la cerilla que ha vuelto a encender el fuego, ya sabes. Por otro lado, está haciendo un trabajo increíble como cantante y también como frontman y para él también ha sido un logro el obtener esto en una banda como ACCEPT, lo que no era fácil. Él ha vuelto a levantar la historia de la banda y además ya es parte de ella, de hecho.

– De nuevo el sonido del álbum es genial y por añadidura tengo que felicitar de nuevo a Andy Sneap por su trabajo. Así que ¡felicidades a tí y a Andy por esto! Parece que habéis forjado una pareja muy sólida incluso mirando al futuro, ¿verdad? ¿Qué nos cuentas del sonido de "Stalingrad" y de la implicación y el trabajo de Andy en este sentido? 

Wolf.- Sí, por supuesto que ha hecho un gran trabajo pero vamos, ya te digo que su papel ha sido similar al que ya jugó en el álbum anterior. Es un productor fantástico, un gran ingeniero de sonido también y es un maestro en hacernos sonar modernos pero a la vez "vieja escuela", ya sabes, que sigo pensando que es la clave de todo esto. Creo que ha funcionado muy bien la mezcla de ser nosotros compositores a la vieja usanza con 30 años de experiencia, con el enfoque que Andy le da a los temas y al sonido de la banda, y además él también encaja perfectamente con la manera de pensar y trabajar el tipo de riffs que son tan característicos de ACCEPT. También es muy bueno trabajando las baterías, grabando el material en sí, vamos, y de verdad que pienso que la unión ha sido perfecta y creo que ha sabido encajar totalmente el estilo clásico de nuestras canciones con el sonar bien en la actualidad.

– Vamos a hablar ya de alguna de las canciones del disco, y comenzamos si te parece con el punto más rápido y directo, representado por temas como ""Hung drawn and quarted", "Flash to bang time" o "Revolution". Háblame de esta parte del álbum, por favor…

Wolf.- Bueno, ya sabes, son canciones típicas de ACCEPT con los riffs potentes y característicos en primera línea, en la onda clásica de hace mucho tiempo en la banda. Por ejemplo "Hung drawn and quarted" es una apertura perfecta, con muchas reminiscencias a temas que ya hemos hecho en el pasado pero a la vez mirando hacia delante, que es exactamente lo que queríamos en este disco, justo esto. Es lo mismo de otras canciones rápidas de ACCEPT pero dicho en el mejor sentido y aportando nuevas ideas. Pero sí, en general este tipo de canciones son totalmente atemporales y siempre muy divertidas de escuchar y de tocar en directo. ¡Me encantan estas canciones rápidas! (risas).  

– Una de las canciones más importantes del disco es el single, "Stalingrad", muy potente, épica, poderosa… en la onda de "Teutonic terror" del anterior, por decir algo…

Wolf.- Sí, sí, absolutamente, y de hecho es el tema título, que siempre es muy importante. Fue una de las primeras que terminamos y creo que es un himno muy poderoso que cuenta un poco la historia de la batalla de Stalingrado pero a la vez es la historia personal de dos soldados que son enemigos y se conocen directamente en el campo de batalla. Se trata de uno alemán y otro ruso que realmente conectan muy bien y se dan cuenta de que van a ser hermanos en la muerte. Entonces, es un poco contar una historia personal enmarcada en una de las batallas más terroríficas y cruentas de la historia de la humanidad. Fue curioso porque se nos ocurrió la idea y se la presentamos a Mark, pero él es americano y lógicamente no está tan familiarizado con la Historia europea, pero creo que hizo un gran trabajo dándole la vuelta y haciendo esa letra tan interesante sobre dos soldados enfrentados pero a la vez unidos.

– Fue el primer tema que nos presentasteis inicialmente, y además estoy convencido de que está siendo uno de los puntos álgidos en directo de los nuevos conciertos. ¿Qué tal la recepción de un tema como "Stalingrad" en concierto?

Wolf.- Sí, es una canción muy poderosa en directo y la gente la canta de arriba a abajo ya, es curioso. En Rusia de hecho lo han tomado como un himno nacional o algo así, es increíble, pero incluso en países donde por razones políticas inicialmente pensábamos que sería peor aceptada también hemos visto que la gente la cantaba y la disfrutaba igual. De cualquier manera, ya te digo que es un himno poderoso pero a la vez tiene una preciosa melodía base y es una parte que todo el mundo está disfrutando en los conciertos.

– Hablando de otras canciones, a mí me ha gustado mucho por ejemplo ""Against the world", una canción muy heavy en el sentido de celebración de lo que somos, la escena metálica en sí, los fans y demás… Háblame de la canción en sí, el porqué hacer un tema como éste y cómo es a día de hoy la relación de ACCEPT con sus seguidores en esta nueva etapa…

Wolf.- Lo has dicho tú mismo, y es que el rock es una celebración y a su vez es rebelión, y es que cuando un músico decide dedicar su vida al rock n´roll sabes que en muchos momentos te vas a sentir un poco así, en contra de todo el mundo, o contra el mundo directamente, por explicarlo mejor. Tú eres el raro, el que estás fuera de la sociedad y la maquinaria, el perro que va por su lado, así que de alguna manera es como un mensaje que mandamos entre líneas de apoyo a todo el que elige estar del lado del rock y del metal.

– Otra canción especial es "Shadow soldiers", una gran power ballad en el mejor sentido antiguo de la palabra. De hecho, siempre me ha parecido que ACCEPT es una gran banda haciendo canciones así, aunque no tengáis muchas en vuestra carrera. Por ejemplo "The king", "Winter dreams" o incluso "Amamos la vida" son geniales, y "Shadow soldiers" entra perfectamente en esta categoría. Es más, mucha gente está hablando maravillas del tema, ¿qué te apetece contarnos de ésta?

Wolf.- La verdad es que tampoco la veo como una balada, pero bueno, entiendo lo que quieres decir…

– Un medio tiempo o como lo queramos llamar…

AcceptWolf.- Sí, sí, el caso es que me encanta y es una de mis canciones favoritas del disco, de hecho. Para mí tiene muchas reminiscencias de canciones como "Head over heels" o incluso "Metal heart" y "Princess of the dawn", pero a la vez tiene elementos nuevos y es algo que no habíamos hecho nunca aún. Quiero decir que tiene reminiscencias de canciones que hicimos en el pasado pero sigue siendo fresca, y a la vez es bastante política pero también una canción romántica, o a mí me lo parece. Me encanta, es genial, que ya te digo que tal vez es mi preferida del disco junto a la propia "Stalingrad".

– No tienes mal gusto (risas)… De todos modos, ¿te ha sorprendido la reacción de la gente ante los nuevos temas? ¿hay alguna canción que te haya sorprendido especialmente de lo bien que la está aceptando la gente?

Wolf.- Me ha sorprendido mucho lo bien que se han aceptado todas las canciones desde el principio, y también lo rápido que los fans han dicho que es un álbum genial, lo mismo que pasó con "Blood of the nation". Incluso hay gente que me han dicho que no lo esperaban después del disco anterior y lo han aceptado incluso mejor ahora porque les ha gustado incluso más que el otro. De todos modos, este tipo de cosas es mejor que las digan los fans o los críticos, que para mí es muy difícil de juzgar, como comprenderás, que estoy demasiado cercano al material para valorarlo en este sentido. Quiero decir que necesito cierto tiempo y distancia para ser más objetivo con esto pero escucho las opiniones de los fans y me siento bien. Y al final del día lo importante son sus opiniones y lo que piensan ellos de los discos de las bandas, no lo que pensemos nosotros de nuestro trabajo, ya sabes.

– Cambiando de tema, en octubre estaréis metidos en esa fantástica gira con KREATOR en norteamérica llamada "Teutonic terror attack", que me parece un nombre perfecto, por cierto. Sois dos de las bandas clásicas más importantes de Alemania y seguro que la gira será un pelotazo.. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta gira conjunta?… Supongo que las dos bandas os conocéis de año años y será genial volver a coincider con Petrozza, Ventor y demás, ¿no? 

Wolf.- Pues es curioso porque sí nos conocemos desde hace años pero nunca hemos llegado a coincidir de gira. Sí nos hemos visto en algunos festivales grandes y cosas así aquí y allá pero nunca hemos llegado a girar las dos bandas juntas, ni en el pasado ni hasta ahora. Tenemos muchas ganas y ha surgido la oportunidad en 2012 y es genial porque somos parte de la historia del metal europeo, y sobre todo de la escena metálica de Alemania porque ambos representamos de alguna manera los dos géneros grandes del metal: el heavy y el thrash. Quiero decir que nosotros somos de alguna manera los fundadores de la escena allí, y ellos ya llegaron ligeramente después y crearon su propio género también con su speed metal primigenio. Es curioso porque nosotros quizás creamos el estilo y ellos lo desarrollaron, así que es genial volver a encontrarnos ahora de nuevo y va a ser un gran paquete de gran metal germano, por decir algo. Es una gran combinación y los fans lo van a disfrutar seguro.

– ¿Y hay alguna posibilidad de llevar esta gira más tarde a Europa? ¡Sería genial! Supongo que habrá ofertas o contactos para ello, ¿no? ¿Cuál es la idea sobre esto, Wolf?

Wolf.- Yo no estoy involucrado con ninguna agencia de contratación al respecto así que eso es cosa de los promotores y de nuestro management, pero personalmente estaría encantado, claro que sí. Es una gira genial y seguro que funcionaría muy también también en Europa, así que vamos a ver qué tal va primero en Norteamérica y luego ya veremos… pero vamos, creo que sería fantástico, por supuesto.

– Ahora en abril acabáis de tocar en Europa con HELL, que Andy Sneap está tocando con ellos en directo ahora, si no me equivoco. Es una gran combinación de dos bandas de heavy metal clásico, formaciones veteranas y además con últimos trabajos editados recientemente muy sólidos.  ¿Cómo ha ido todo en la gira y qué tal han aceptado los fans los temas nuevos en estos primeros conciertos?… Sé que vais a volver a Europa después del verano, pero vamos a hablar de esto primero…

Wolf.- Sí, la verdad es que es algo inusual el tener a tu productor abriendo para tí (risas). Es algo que nunca nos había pasado antes y no creo que nos vuelva a pasar porque es algo bastante único pero, bueno, es interesante y ha estado muy bien. Como te decía antes, y lo he comentado otras veces, Andy es un buen amigo y como un hermano ya para nosotros, así que fuimos nosotros los que le invitamos a venir a la carretera con nosotros con su banda actual y lo hemos pasado todos muy bien. Los tíos de HELL son muy profesionales y creo que hemos conformado un paquete bastante interesante haciendo conciertos muy potentes en Europa.

La gente ha salido encantada y es que adoran el viejo material pero también las canciones nuevas tanto de "Stalingrad" como de "Blood of the nations", que ya son como otros clásicos más. De hecho, hemos estado abriendo con dos canciones del nuevo disco, y desde el principio todo el mundo se ha metido perfectamente en el concierto, y además las nuevas canciones de esta etapa están funcionando tan bien como las que llevamos haciendo durante 20 o 30 años, ¡increíble! Así que han sido conciertos muy homogéneos en este sentido y muy potentes de principio a fin. Estoy muy, muy contento de cómo han sido los primeros conciertos de esta gira, que estamos haciendo sets bastante largos, de al menos dos horas para que quepa mucho material nuevo y antiguo a la vez. Al final todo el mundo ha salido muy satisfecho de los conciertos y nosotros también, así que genial en todos los sentidos.

– Desafortunadamente no tocásteis en España esta vez, pero de hecho tenemos rumores importantes sobre que veremos a la banda aquí de nuevo en Noviembre, aunque aún no está confirmado. ¿Qué nos cuentas sobre esto?

Wolf.- Sí, yo también lo he oído (risas). El caso es que en Otoño haremos una segunda parte de la gira por Europa y estaremos como tres meses girando por el Viejo Continente, así que obviamente España estará incluida dentro de esas fechas. No están confirmadas fechas aún ni siquiera todos los conciertos cerrados pero he visto varias fechas españolas en el primer itinerario provisional de gira que ya tenemos preparado. De todos modos, la gente tiene que entender que muchas veces esto no depende de la propia banda sino que es cosa del management, los promotores, agentes y demás. Pero vamos, nosotros vamos donde nos llaman, ¡tenerlo claro! Quiero decir que adoramos tocar, nos encanta estar en directo con los fans donde sea y en España en particular sabemos que tenemos unos seguidores realmente entusiastas, audiencias muy numerosas y salvajes, y siempre es un placer para nosotros volver a vuestro país.

– Además, sabéis perfectamente que ACCEPT es una banda muy especial en España…

Wolf.- Sí, por supuesto, pero me sigue resultando extraño el hecho de que las audiencias del sur de Europa sigan siendo tan entusiastas. Pero bueno, está claro que tenéis sangre más caliente que los del norte, que somos más sosos como los suecos o los propios alemanes (risas). No, pero hablando en serio, en el sur siempre sois más entusiastas y los conciertos son más salvajes que en otros lugares, por eso también nos encanta siempre volver a países como España donde los conciertos son siempre geniales.

– El caso es que parece que tenemos ACCEPT por muchos años, ¿no? Quiero decir que cuando reformásteis la banda hace cuatro años o así no sé si teníais en mente que iba a funcionar tan bien y que la reunión iba a tener tanto éxito. ¿Cómo ves todo esto?… Parece que la banda está trabajando y funcionando muy bien y por tanto hay buenas expectativas de futuro, ¿verdad, Wolf?

Wolf.- ¿Quién iba a pensar algo así? Quiero decir, ¿quién podía imaginarlo?… Llevábamos muchos años fuera de la música, cada uno viviendo su vida pero es que es inevitable que la llamada de la música llegue en algún momento y te pide volver. El caso es que la coincidencia hizo que volviéramos y aquí estamos en medio de una nueva gira mundial y todo es una locura otra vez. Entonces, ¿quién iba a pensar que estaríamos aquí en este momento? Por ejemplo en mi caso mi vida había cambiado completamente, era un fotógrafo profesional y nada me podía anticipar esto. De hecho, si me lo hubieran preguntado hace 5 años seguramente me hubiera reído o diría a quién fuera que estaba soñando. Pero la realidad es que de nuevo estoy aquí grabando discos, girando por el mundo, haciendo entrevistas… ¡Es que han pasado muchísimas cosas en los últimos tres años, tío! Posiblemente ha sido la etapa más intensa de mi vida, de verdad, y es que ahora lo estoy viviendo tal vez con más intensidad que en los 80 incluso.

– De hecho, unos de los detalles más importantes es que cuando decidísteis volver había varias dudas sobre el hecho de que no estuviera Udo con vosotros pero nadie habla ya de que ACCEPT sin Udo no vale, ya sabes. Ahora sólo se habla de ACCEPT sin más y de lo que hace la banda sin hacer distinciones, e imagino que esto te tiene que hacer sentir muy bien…

Wolf.- Correcto, así es. Y sí, creo que lo estamos haciendo muy bien y nos hemos ganado este derecho. Todo está funcionando muy bien desde el principio y la gente se ha dado cuenta de que al final lo importante son las canciones y los conciertos, y si lo haces bien la gente no te va a señalar con el dedo, ya sabes. Ahora hemos conseguido al frontman perfecto para nosotros en este momento y de repente tenemos aquí dos álbumes realmente sólidos y simplemente estamos haciendo bien nuestro trabajo y la gente lo aprecia. El resto de discusiones o suspicacias son cosa del pasado afortunadamente.

– Por cierto, tengo una curiosidad personal que preguntarte. Y es que algunos sabemos que eres fotógrafo profesional, como comentabas antes, y por tanto supongo que llevarás tu cámara contigo cuando salís a la carretera para ir haciendo fotos de lo que sea. ¿Has pensado en algún momento en hacer algún tipo de libro de la banda con tus fotos? Me refiero a algún tipo de documental gráfico/diario de ruta o algo así…

Wolf.- ¡Buff!… te aseguro que tengo un arcón lleno de material gráfico de la banda desde el principio del grupo. No sé, tal vez algún día se me ocurra hacer algo así pero ahora estoy más concentrado en hacer fotografías por mi cuenta. De todas formas, el problema de hacer algún tipo de documental gráfico de la banda con mi material es que sería un poco raro porque serían imágenes de ACCEPT ¡sin mí! (risas). Sería un libro con multitud de fotografías de una banda con sólo cuatro miembros, porque la verdad es que casi nunca he sacado fotos de mí, ya sabes, así que esto sería un problema para hacerlo. Pero como idea no es mala y la tengo ahí en mi cabeza de alguna manera, así que no sé, tal vez en el futuro pueda hacer algo.

– Para terminar la entrevista, la semana pasada tuvimos la ocasión de ver en España a JUDAS PRIEST con BLIND GUARDIAN y con U.D.O., y creo que la primera intención, e incluso oferta, para abrir para PRIEST en esta ocasión era para ACCEPT. ¿Qué pasó para no cerrar el acuerdo? La verdad es que hubiera sido increíble el poder ver juntos a dos de las nombres más grandes, probablemente los más importantes del heavy metal clásico tocando juntos en nuestro país. Al final no pudo ser, ¿qué nos comentas sobre esto?

Wolf.- Personalmente no sé qué pasó, aunque me hubiera gustado que pasara porque JUDAS PRIEST ha jugado un rol muy importante en nuestras carreras desde que nos llevaron de gira con ellos en el año 80 o 81, no me acuerdo bien. Fue la primera gira realmente grande en la que participó ACCEPT, y posiblemente también la primera vez que estuvimos tocando por toda Europa durante dos meses casi. Entonces, desde entonces y desde siempre JUDAS PRIEST han sido nuestros héroes y sería una perfecta manera de cerrar el círculo de alguna manera. Entonces, hubiera estado bien poder hacer algunos conciertos con ellos pero por las razones que fueran no pudo ser, que yo no controlo eso, y bueno, no pasa nada, tal vez en el futuro cuando ambos nos retiremos definitivamente, ¿no? Quién sabe, porque muchas bandas se retiran y luego vuelven, míranos a nosotros (se ríe con su profundo acento alemán), así que bueno, ya veremos…

– Ok, Wolf, no tengo más preguntas por hoy. Como siempre, ha sido un gran honor el charlar contigo y es que es genial el comprobar que las mejores bandas siguen sacando los mejores discos y siendo grandes en directo. Felicidades por tanto y muchas gracias por tu tiempo. ¿Algo que quieras añadir para cerrar?

Wolf.- ¡Viva España! (lo dice en castellano riéndose). No, muchas gracias por todo como siempre y mantener el espíritu vivo. Siempre es genial para ACCEPT el tocar en España, así que esperamos volver pronto y que a la gente le guste el nuevo disco. Y nada, gracias por la entrevista, ha sido un placer hablar con vosotros, ¡hasta pronto!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Fantástica entrevista, y lo digo porque no se le vuelve a preguntar por enésima vez por el tema Udo vs Accept, que a parte de estar ya fuera de lugar, a mi personalmente me aburre sobremanera.
    Enhorabuena David, se nota que la entrevista está hecha por un fan de la banda y eso es importantísimo.

  2. Si, se agradece que no se insista con el tema de UDO en la entrevista ni se recurran a comparaciones odiosas… Yo no apostaba nada por el regreso de Accept con su anterior disco y con el nuevo cantante, no me suele gustar que bandas que se han hecho conocidas por un vocalista o lider decidan seguir sin él… pero en este caso me tengo que tragar todos los argumentos porque no solo han regresado con 2 discos impresionantes, si no que encima prefiero con diferencia a Mark Tornillos que a UDO, ahora mismo así están las cosas. Y si ha sido necesario regresar con otro vocalista para sacar estos 2 discazos que se han marcado, pues a seguir con ello… (Lamentablemente esto no pasa con todas las bandas, Barón Rojo por ejemplo son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer si la banda se separa).

  3. sigo pensando que este disco nuevo es un truño y que solo se salvan un par de temas. y por otro lado, por muy bien que lo haga tornillo, udo es accept como kiske a helloween o harlford a judas. pero bueno la noticia buena es que siguen en esto que con los tiempos que corren ya es mas que bastante.