Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE – Hablamos de las bandas que tocan el Viernes 25 de...

SONISPHERE – Hablamos de las bandas que tocan el Viernes 25 de mayo en el Escenario 2

0

 

 

SONISPHERE 2012

 

Viernes 25 de mayo (apertura de puertas 16:45)

ESCENARIO 2

RISE TO REMAIN (17:30 – 18:15)

El día comenzará con la presencia de los jóvenes RISE TO REMAIN, uno de los nuevos valores británicos de la escena metalcore que seguro que serán un buen punto de partida para arrancar los conciertos del día en el segundo escenario. Anteriormente se llamaban HALIDE y han llegado a ser teloneros de IRON MAIDEN en varias fechas en 2011, además de tocar en festivales tan prestigiosos como Download o ediciones previas de Sonisphere en varios países. La curiosidad de la banda estriba, entre otras cosas, en que el cantante es un tal Austin Dickinson (como podéis imaginar, hijo de su padre, aunque las voces y formas de cantar son muy diferentes). Nos presentarán temas de su álbum debut, "City of vultures", y seguro que los amantes del género les sacan todo el partido.

RISE TO REMAIN

Aquí podemos ver el vídeo oficial de su tema "Bridges will burn":

 


SKINDRED (18:35 – 19:20)

Una de las propuestas diferentes del festival nos la presentan estos galeses que mezclan sin tapujos estilos aparentemente tan opuestos como el metal, el reggae, el ska o el punk. Ellos se definen como "ragga-metal" y no les gustan las comparaciones con otros grupos más o menos similares ya que consideran su música como algo bastante único y particular. Con ya 5 discos en su haber, serán una buena curiosidad y apuesta interesante para verles a media tarde y todavía lidiando con el sol importante y característico de esas horas en España. Especialmente recomendados para los que gustan ver nuevas propuestas, bandas diferentes y los amantes de las propuestas extremas más variopintas.

SKINDRED

Aquí podemos ver su vídeo del tema "Nobody":

 


KOBRA & THE LOTUS (20:00 – 20:45)

Esta interesante banda proviene de Canadá y son especialistas en girar por todo el mundo, por lo que la calidad en directo del grupo está asegurada.

En su Myspace podemos escuchar algunos de sus temas, en una onda más heavy clásica aunque con matices. Liderados por la espectacular y preciosa Kobra Peige, están llamados a ser una banda importante en el futuro, y seguro que sobre el escenario de Sonisphere Getafe ponen buenos cimientos para ello. Están a punto de editar su segundo disco y son una de esas apuestas más interesantes del cartel que nadie se debe perder.

KOBRA & THE LOTUS

Debajo podemos ver el vídeo para su tema "Welcome to my funeral":

Y aquí les podemos ver en directo versionando el clásico "Ace of spades" de MÖTORHEAD:

 


KYUSS LIVES! (21:35 – 22:20)

Una de los grupos más esperados del día en el segundo escenario son los actualmente llamados KYUSS LIVES! Y hago la puntualización porque muchos lo sabéis pero otros tal vez no, y es que se trata de los padres del stoner rock, KYUSS, reformados en 2010 pero que por razones de derechos no pudieron retornar bajo la denominación original (los derechos pertenecen al guitarrista, Josh Homme, que formó QUEENS OF THE STONE AGE tras la disolución inicial de KYUSS en 1995, y es el único miembro original que no participa en la reunión). Así, será una oportunidad perfecta para disfrutar en Getafe de una de las bandas seminales del estilo y escuchar muchas de las canciones que dieron forma a la leyenda californiana. Desde abril de 2011 están en gira por todo el mundo (aunque recientemente les abandonada su bajista Nick Oliveri) y España era parada obligatoria de su itinerario, antes de editar su nuevo trabajo en algún momento de 2012. Un posible set list del concierto es el siguiente:

KYUSS LIVES!
  1. Green Machine
  2. One Inch Man
  3. Gardenia
  4. Hurricane
  5. 100°
  6. Supa Scoopa and Mighty Scoop
  7. Asteroid

Aquí podemos ver el vídeo de su clásico "Green machine":

 


PARADISE LOST (23:10 – 0:10)

Junto a KYUS LIVES!, la actuación estrella del viernes en el segundo escenario es la de los británicos PARADISE LOST, de nuevo en un lugar destacado de la escena tras los bandazos que dieron a finales de los 90/comienzos de 2000. Dejando atrás las experimentaciones electrónicas y retornando con fuerza a su doom metal más característico y guitarrero, nos presentarán tanto temas de su reciente "Tragic idol" como clásicos de su ya extensa carrera de más de 20 años. Liderados desde siempre por el guitarrista Greg Mackintosh y el vocalista Nick Holmes, una banda de culto que nadie, ni los viejos seguidores ni las nuevas generaciones, se deben perder pues siempre han sido realmente solventes y únicos en directo. Éste es el set list base que están haciendo en la reciente gira europea (que comenzaron el 3 de mayo en Luxemburgo), aunque posiblemente sea más reducido en Sonisphere por cuestiones de tiempo de actuación:PARADISE LOST

  1. Widow
  2. Honesty in Death
  3. Erased
  4. Forever Failure
  5. Soul Courageous
  6. In This We Dwell
  7. Praise Lamented Shade
  8. Pity the Sadness
  9. As I Die
  10. Symbol of Life
  11. Tragic Idol
  12. The Enemy
       Bises:
  13. One Second
  14. Fear of Impending Hell
  15. Faith Divides Us – Death Unites Us
  16. Say Just Words

Aquí tenemos el oscuro e inquietante videoclip del tema que daba título a su anterior trabajo:

 


ORANGE GOBLIN (1:35 – 2:35)

Para cerrar el cartel del viernes en el escenario pequeño tenemos la actuación de los ya veteranos ORANGE GOBLIN, una banda de culto y muy reputada dentro de la escena metalera/doom/stoner roquera (incluso incluyendo retazos de punk rock en sus últimos años). Los británicos se presentan de nuevo en Sonisphere para teñir de negro y naranja la noche getafense a base de exquisito rock guitarrero, oscuro y atmosférico, y con todas sus raíces SABBATH intactas, por supuesto. Si aún os quedan fuerzas, ¡invocar al Goblin!

ORANGE GOBLIN

Aquí podéis ver su vídeo del tema: "Aquatic fanatic":

 

 

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS