Inicio Lanzamientos A-Z EDEN LOST – Breaking The Silence

EDEN LOST – Breaking The Silence

9
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Discográfica: Vaso Music
Puntuación: 8,5/10

EDEN LOST - Breaking The Silence Dicen que las cosas buenas se hacen esperar, y que lo que más cuesta es lo que más valor tiene. Sin duda con este nuevo disco de los madrileños EDEN LOST podemos corroborar estas dos afirmaciones en toda su extensión. Siete largos años han tenido que pasar desde que nos engancharan con su magnífico debut discográfico "Road Of Desire", algunas idas y venidas en el seno de la formación, periodos de inactividad casi absoluta, momentos de duda e indiferencia tanto mediática como por parte de la industria, pero al final las ganas y el talento se han impuesto y ahora podemos disfrutar de la docena de temas que componen este "Breaking The Silence".

Un disco que nos muestra a una banda madura, compacta y brillante, con más fuerza y actitud respecto a su anterior entrega, y donde por supuesto la melodía es la principal protagonista pero sin dejar de lado un deje más duro y rockero actualizando ligeramente su sonido (afortunadamente menos de lo que me temía tras escuchar algunas maquetas previas hace ya bastante tiempo).

Vamos, que siguen haciendo hard rock melódico de altura como demuestran desde que atacan con el rotundo guitarreo de "Starting Again" donde nos encontramos con la voz de Ignacio Prieto más agresiva y nasal sobre unas tremendas melodías de guitarra a cargo de Jesús Laso y Javi Nieto siempre bien apoyados por el teclista Javi Gallego, y rematada por un magnífico solo de Jorge Salán, uno de los invitados junto a Jaime De La Aldea guitarrista de KHY que participa en la afilada llena de ritmo "Sun Keeps Shinning". Aires más actuales para la rasgada pero muy melódica "Gotta Be Together" con muchos matices guitarreros que acaban haciéndola bastante interesante, al igual que la pegadiza "Breaking The Silence" llena de garra y pegada que hace que sus melodías vocales se metan en la cabeza sin remisión como diciendo "Aquí estamos nosotros" a modo de declaración de intenciones.

El hard más clásico marca el insinuante ritmo de "Feel Free" incluso con un pequeño guiño blues, o la más pesada "No More Sorrows" donde se dobla las voces con acierto, para meter una velocidad más en la guitarrera carne de single "Ready To Rock" con la que supongo que abrirán sus próximas actuaciones ya que es ideal para enganchar al público por su estribillo directo y coreado sustentado por la tremenda solidez del batería Jorge De La Cuerda y del pluriempleado bajista Santi Hernández.

Una base que resalta marcada en la más dura "March The 11th" tema compuesto hace tiempo dedicado a las víctimas del atentado del 11-M y que sigue vigente lleno de rabia y amargura sobre todo en la voz de Ignacio que transmite su sentimiento con fuerza, al igual que en la sencilla pero eficaz "Only Lies" de ritmo alegre y claro, o en la relajada "Times Are Changing" con sus profundas respiraciones que dan pie a buenos coros que complementan la clase y suavidad de sus teclas y guitarras que acaban de coger altura con un magnífico solo.

Los otros dos temas más tranquilos del disco son el cálido medio tiempo "Hard To Believe" prácticamente en la misma línea que la anterior, y la envolvente balada "Locked In Your Heart" donde la susurrante voz de Ignacio destila una amortiguada pasión dentro de unos sonidos más acústicos. Esperemos que con este gran trabajo EDEN LOST den el salto que llevan buscando hace una década y que por fin se les reconozca su enorme valía, aunque por desgracia ya sabemos cómo está el patio.

Mariano Palomo (Alianza)

Lista de Temas:

  1. Starting Again
  2. Gotta Be Togheter
  3. Breaking The Silence
  4. Feel Free
  5. Hard To Believe
  6. Ready To Rock
  7. March The 11th
  8. Locked In Your Heart
  9. Only Lies
  10. No More Sorrows
  11. Sun Keep Shinning
  12. 1 Times Are Changing

9 COMENTARIOS

  1. ¡Joder! ¡Qué alegría me habéis dado! Yo hace algunos meses que me lo pillé en Sun Records, porque todavía recordaba el primer disco, y estaba a cinco miserables pavos, así que dije… ¡Pues qué cojones! ¡Vamos a ver qué tal! ¡Y la ostiaaaa! ¡Aún mejor que el anterior! Por una vez no creo que nadie pueda quejarse y decir que a las bandas españolas les infláis la nota, porque la verdad es que si te dicen que este disco es de una banda americana o sueca, te lo creerías. ¡Bravo por ellos! ¡Ojalá sigan saliendo discos así en España, recordando los mejores tiempos de Hiroshima, Niagara, Tokio, etc, pero adaptados al S.XXI!

  2. Al final m a pikado la kuriosidad e igual m lo kompro yo tb. M akuerdo d sta banda ace años k salian n una ntrevista n la This is Rock y pense y quien kojones son stos tios?? Luego d kasualidad ls vi n la Live teloneando ni + ni – k a Tyketto y m gustaron bastante. Si veo x ai l disco y sta barato m lo kojere, xq l disko anterior konfieso k m lo akabe bajando despues del koncierto, y lo eskuxe muxo x akel entonces, aunq aora stoy mas n otra onda. Xo supongo k d vez n kuando apollar l rock de aki no sta mal, y sobre tdo grupitos asi k no se ven tanto y k suenan de pm… Inkluso n ingles!

  3. Buena review. Stas cosas siempre sn una buena noticia para los q somos amantes del hard rock melodico “Made in Spain”. Yo stoy deseando ver xa dnd tirara lo proximo d Burning Kingdom, y d Atlas y tratare de pasarme a ver a Eden Lost cnd presenten ste trabajo (q reconozco q aun no lo he escuchado, aunq tiene muy buena pinta x lo q dices, y x lo poco q he visto tb x l youtube).