Inicio Entrevistas Entrevistas Texto LILLIAN AXE – Entrevistamos al guitarrista y líder, Steve Blaze

LILLIAN AXE – Entrevistamos al guitarrista y líder, Steve Blaze

3
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

LILLIAN AXE

 

  Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entrevistar telefónicamente al guitarrista y líder de LILLIAN AXE, Steve Blaze, con quién mantuvimos esta interesante conversación sobre el presente y el pasado de la banda norteamericana. El grupo acaba de editar nuevo disco, y aunque reconozco que no me ha convencido demasiado, fue un placer contrastar opiniones con Steve sobre esto y escucharle defender sus argumentos y la actualidad del grupo con toda la coherencia del mundo. Al final resultó una charla enriquecedora e interesante con un tipo muy agradable, las cosas como son:

– Hola Steve, ¡encantado de saludarte! Empecemos hablando de, "XI: The days before tomorrow", el nuevo disco LILLIAN AXE (el que hace el número once de hecho en vuestra carrera si contamos con un directo y un recopilatorio). Preséntanos el álbum primero, por favor, ¿qué nos vamos a encontrar?

Steve.- ¡Hola a todos!, un placer hablar con vosotros desde Nueva Orleans, donde vivo. Lo primero es decir que estoy muy contento con el disco, y es que llevamos ya muchos años editando trabajos nuevos pero creo que los fans han conectado bastante bien con éste en concreto. Y tengo buenas sensaciones no sólo escuchando el disco sino viendo las reacciones positivas que está suscitando. Además, todas las piezas han encajado de maravilla en esta ocasión y de verdad que creo que es el mejor trabajo de LILLIAN AXE en mucho, mucho tiempo. Así que estoy encantado con los resultados y no veo el momento de salir a la carretera a presentarlo en directo y poder hablar con los fans para que me cuenten de primera mano qué les ha parecido.  Steve Blaze de LILLIAN AXE

– El álbum se editó hace pocas semanas en Estados Unidos y también en Europa. ¿Qué nos puedes contar más de las primeras reacciones y opiniones que estáis recibiendo?

Steve.- Salió primero en Europa hace como un mes y medio, y en Estados Unidos ha salido hace unas cinco semanas y en ambos casos la respuesta está siendo bastante positiva. Ten en cuenta también que tenemos un nuevo vocalista en este álbum, y esto a veces es un obstáculo importante porque algunos fans no lo acepten bien, ya sabes, especialmente si has tenido un cantante con una voz concreta o alguien fijo durante varios años aunque sea en el pasado. Con esto quiero decir que las primeras reacciones suelen ser bastante pasionales pero lo cierto es que desde el principio la respuesta general ha sido positiva. Está claro que siempre va a ver dos o tres personas que no estén de acuerdo con el cambio o que no les guste el disco, por supuesto, pero en general todas las palabras han sido buenas y encima es que Brian (Jones, el nuevo vocalista) ha encajado de maravilla en la banda desde el principio. Entonces, todo está yendo muy bien con él, la mayoría de seguidores le han aceptado perfectamente, y además creo que hemos dado un paso adelante con esto, así que estoy muy contento al respecto.

– Como nos dices, éste es el primer disco con Brian en la banda, después de la experiencia con Rony Munroe (de METAL CHURCH), que creo que no ha llegado a grabar ningún disco y de hecho no ha estado mucho tiempo en el grupo. ¿Qué pasó con él?

Steve.- La situación con Ronny ha tenido más relevancia en los medios de lo que realmente ha ocurrido, porque en el fondo sólo ha dado un concierto con nosotros. Pero vamos, la situación es que las cosas no funcionaron muy bien, probamos, lo intentamos pero no cuadró con la banda. El caso es que es un gran cantante, no hay ninguna duda de eso, y además un tío entregado en su trabajo y una buena persona, de hecho seguimos siendo amigos. Él entró bastante rápido cuando nos dejó el vocalista anterior, Derrick Lefevre, y no queríamos perder la oportunidad porque acababa de salir el disco anterior y pretendíamos salir a tocar y no perder el carro del proceso de sacar un disco, presentarlo, moverlo y demás, ya sabes.

Entonces, lo primero es que Ronny vive bastante lejos del resto de la banda y además está metido en varios proyectos a la vez, pero lo más importante es que hicimos un concierto juntos y ya nos dimos cuenta de que estilísticamente estábamos en mundos separados. Probablemente yo fuera un poco drástico con esto pero Ronny es un fantástico cantante de heavy metal y nosotros somos otros tipo de banda, con lo que no cuadraba mucho en una formación de hard rock como nosotros. Así que si a esto le juntamos el tema de que viva tan lejos y todos sus proyectos, que le requieren mucho tiempo, lo mejor para las dos partes era no seguir adelante. Y no hubo problemas ni por nuestra parte ni por la suya con esto sino que simplemente nos dimos cuenta de que no podía ser y ya está. Pero vamos, que estuvo unas cuantas semanas con nosotros, nada más, así que tampoco fue algo tan grave o significativo el que se marchara tan pronto.

– Volviendo al nuevo disco en sí, y como tú mismo comentas en vuestra web, estáis respetando el pasado de la banda pero al mismo tiempo miráis al futuro con este disco. Quiero decir que es más actual y tiene un sonido más moderno de lo que sería un álbum clásico de hard rock, por decir algo, creo que no hay duda sobre esto…

Steve.- Sí, eso es verdad…

– De hecho, quizás los fans de la primera etapa del grupo se pueden sentir decepcionados de alguna manera. ¿Qué nos cuentas del sonido actual de la banda y porqué ese cambio con respecto al estilo primigenio de LILLIAN AXE en estos tiempos? 

Steve.- Bueno, en mi opinión no creo que nuestro estilo clásico haya cambiado tanto. Es más, no creo que sean cambios más drásticos que los de la mayoría de grupos de rock que tienen más de veinte años de historia. Me refiero a que todas las bandas cambian, evolucionan y crecen, y en muchos casos se convierten en mejores. Yo por ejemplo me considero sin duda mejor compositor que hace 20 años, y creo que el estilo de la banda es más enérgico ahora, que quizás entonces era más cercano al sonido agradable que se pinchaba en las radios, ya sabes. Ahora tenemos un estilo más poderoso y variado, y de hecho creo que en el nuevo disco hay elementos un poco de todas las épocas de LILLIAN AXE.

Por otro lado, los fans que nos han seguido toda la vida aceptan bien estos cambios o esta evolución, porque además de alguna manera la han vivido de primera mano y han sido parte de ella, pero los seguidores que escuchan ahora al grupo después de tantos años y sólo recuerdan los tres primeros trabajos del grupo, pues sí puede que se sientan decepcionados. Es normal, porque ahora LILLIAN AXE es más duro y oscuro, aunque personalmente no le veo sentido a volver a los años de "Love+war" y "Poetic justice" sino que prefiero abrir otro capítulo y seguir con la evolución de la banda. Es que no te puedes quedar estancado en un mismo lugar toda tu vida, y yo entiendo que haya gente que tiene discos a los que asocia determinados momentos de su vida y quiere que el resto de álbumes de esa banda le sigan recordando a entonces, pero eso no puede ser.

– Ya, entiendo lo que quieres decir…

LILLIAN AXESteve.- En mi opinión esos álbumes están bien donde están, y esos recuerdos también, pero hay que avanzar en tu vida, moverte y por eso existen nuevos discos. LILLIAN AXE es la misma banda en esencia y yo sigo escribiendo la mayoría del material del grupo pero creo que ahora tocamos mejor que nunca y también que necesitamos crecer y evolucionar como cualquier persona en su propia vida. Aunque por encima de todo esto, pienso que la banda mantiene su sonido personal y es algo que se puede apreciar en este nuevo trabajo mismamente, porque ahí están las armonías de guitarra, la pasión en las letras, la dinámica en las canciones… Está todo ahí e incluso más que nunca me atrevería a decir.

– Continuando un poco con esta idea… Es que es difícil mantener ese punto intermedio entre lo que quieren los músicos y los fans, ¿verdad?, que unos siempre quieren mirar hacia delante y otros hacia atrás…

Steve.- Sí, tío, es muy difícil. Es cierto lo que dices porque tú mismo eres tu mayor fan, pero a la vez los seguidores del grupo casi siempre quieren que te pares y permanezcas en un momento concreto, que suele ser en el que ellos te conocieron. Como músico es algo duro porque, no se trata de intentar salir de algo o de buscar una dirección concreta o algo así sino simplemente de hacerlo mejor, de tratar de componer las mejores canciones que sepas o puedas. Y de hecho tus canciones crecen, al igual que lo hacen los propios músicos y los miembros de una banda en sí. Y la tecnología a su vez también evoluciona, así que ¿dónde está el problema en tratar de obtener un mejor sonido para mis discos?, ¿porqué no vamos a vivir nuevas experiencias musicales o movernos hacia delante con nuestra música? Por ejemplo ahora tengo un hijo pequeño y, no sé, quiero vivir nuevas experiencias en mi vida, y además en estos tiempos no soy la misma persona ni hablo de lo mismo en mis canciones que cuando tenía 21 años. Las cosas que me mueven personal y emocionalmente ahora son diferentes de entonces, y mi mentalidad también es diferente y, vale, me gusta salir y hacer conciertos aún pero de otra manera que hace 20 años.

Como te decía, yo creo que al final los fans asocian cada disco que es importante para ellos con una determinada época de su vida, y cada que lo escuchan lo recuerdan, pero no se dan cuenta de que un nuevo disco de ese misma banda seguramente no les lleve ya a ese mismo momento. Por otro lado, en el fondo esto es lo bueno también, porque los nuevos trabajos te permiten vivir lo bueno de tu vida ahora, no sé cómo decirlo, pero no sé por qué la gente se quiere seguir quedando sentada en sus recuerdos del pasado. Yo prefiero separarme de la época en la que hice ciertos discos y crear la buena época ahora también, pero muchos fans no piensan igual, lo sé, y lo único que puedo hacer es tratar de conseguir el mejor disco posible y esperar que los fans lo aprecien y crezcan con nosotros.

– Hablando del disco en sí, me gustan especialmente las canciones más netamente roqueras como son "Take the bullet", "Caged in" o "Lava on my tongue", y tengo las mismas impresiones positivas también con los cortes más relajados como "Bow your head" o "My apologies", que cierra de maravilla el disco…

Steve.- La verdad es que todas las canciones que escribo, no importa de lo que hablen en particular, tienen un trasfondo relacionado con la lucha humana y con el crecimiento como persona, para llegar a ser mejores personas me refiero…

– ¿Y cuáles son tus favoritas del disco y porqué? ¿Alguna canción en concreto que quieras destacar y explicarnos especialmente?  

Steve.- En este disco en particular, por ejemplo "Take the bullet" está dedicado a todos los hombres y mujeres del mundo que tienen que hacer grandes sacrificios en su vida todos los días, y que a su vez de alguna manera arriesgan su vida por la libertad. Y no importa de qué estemos hablando, ya sea a nivel laboral o familiar, e incluso militares que son fans de la banda y que me preguntan sobre qué puedo hacer para ayudarles desde mi posición porque que aprecian mucho a LILLIAN AXE. Y esto me toca mucho porque mi postura es la contraria, que soy yo el que aprecio mucho lo que ellos hacen, y no termino de entender cómo puede ser al revés cuando me lo dicen. Por eso les quería dedicar una canción como "Take the bullet"… Por ejemplo "Babylon" también es una de mis favoritas y habla un poco de finales, lo que pasaría un poco al final del mundo, de todas las conspiraciones y locuras que podrían ocurrir en ese momento a muchos niveles.

"Bow your head" es una canción que dediqué a un crío pequeño que murió hace pocas semanas y tenía sólo dos años y medio. Salió en la televisión, que estaba enfermo pero le llegó al corazón de mucha gente, y es curioso que un sólo niño pudiera inspirar a tantas personas aquí en los Estados Unidos. Vivía muy cerca de mí y sentí que de alguna manera tenía que escribirle una canción. Luego, un tema como "Lava on my tongue" habla de la falta de respeto y la mala educación de mucha gente, especialmente en Internet cuando la gente no mide lo que dice y no tiene ningún respeto hablando mientras se escuda en la intimidad o lo que sea.

– Sí, eso está a la orden del día en estos tiempos, está claro…

Steve.- Es que encima se usan palabras y expresiones duras para esto, se insulta gratuitamente e incluso se ríen unos de otros de manera cruel sólo escondiéndose en el anonimato. Es una situación incómoda y dura a veces, y la canción de alguna manera es mi reacción o alegato a que tenemos que tener mucho más cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos en este tipo de situaciones. Pero bueno, de todos modos la canción habla del enfado en el fondo, de porqué la gente en este planeta descarga su rabia o su enfado a través de Internet o lo que sea. "Cage in" es un poco similar pero quizás más centrado en la rabia de estar controlado por algo o por alguien que escapa a tu propio control. Y es que hay veces que la rabia te hace hasta perder el control de tu vida y te obliga a hacer locuras. "Death comes tomorrow" está inspirado en la película de Conan él Bárbaro y trata del personaje pero desde el punto de vista de estar solo en un mundo inhóspito y de alguien que lucha por su vida intentando además saber quién es y dónde está en cada momento.

No sé, éstos son algunos ejemplos de los temas que me inspiran y me llevan a hacer canciones aunque al final supongo que todo se trata de hablar de distintos elementos de la naturaleza humana, pasiones y emociones que nos mueven en este mundo. El caso es que nuestra vida es un viaje y cada movimiento que hacemos es importante, y al menos en mi caso la música es buena para hablar de esto y me ayuda a poder expresar que no estamos aquí sólo de paso y luego nos vamos… No sé, supongo que trato de inspirar a la gente para que sean mejores personas e intento que de alguna manera se traten mejor entre ellos, siempre en la medida de mis posibilidades, claro.

– Hablando de la historia de la banda en general, LILLIAN AXE comenzasteis a finales de los 80, en una época muy importante para el hard rock. De todas formas, probablemente nunca llegasteis a la primera división pero al mismo tiempo sí que conseguisteis vivir grandes momentos especialmente con vuestros tres primeros discos:  "Lillian Axe", "Love+war" y sobre todo "Poetic justice". ¿Qué recuerdas de esos primeros años? ¿Lo miras con algo de nostalgia y echas algo de menos o realmente no?

Steve.- No, porque cada momento vivido con esta banda desde el principio hasta ahora es muy importante para mí. Es que cada momento particular es una parte de nuestra historia, y además te diré que, como en cualquier banda, los primeros días e incluso años son parte de un proceso de aprendizaje. Ten en cuenta que teníamos los 20 recién cumplidos, así que teníamos que aprender cómo componer canciones, cómo grabar discos y demás. Pero el caso es que la industria ha cambiado drásticamente desde entonces, aunque lo bueno de esto es que ahora hay mucha más apertura en todos los sentidos. Por otro lado, ahora hay demasiada competición y demasiados estilos diferentes, luchas y demás, lo que no es tan bueno, claro. En los últimos 10 años todo se ha convertido en algo muy extraño… Pero bueno, volviendo a los 80, e incluso los 90, recuerdo que hubo muchos conciertos, tocamos en un montón de sitios e hicimos varias giras geniales.

Daba la sensación de que todo estaba creciendo constantemente y la gente siempre estaba genial con la banda. Pero ya en los 90 toda la escena cambió y se hizo diferente, todo computerizado, individualizado y de alguna manera cambió la escena como digo y la forma de ir a los conciertos, escuchar la música y todo eso. Nos afectó a todos, sin duda, pero lo cierto es que con esos primeros discos fuimos populares y tuvimos las mejores ventas, como 30.000 copias cada vez. Fueron grandes años, no puedo decir otra cosa, tuvimos buenas ventas, vivimos grandes conciertos, estábamos de muy buen humor y vivimos experiencias interesantes.  Lo único de que lo que me arrepiento es que en 1995 lo dejamos durante 4 años, pero es que el negocio entonces estaba por los suelos y todos estábamos bastante cansados y algo quemados después de 8 años sin parar: cuatro disco, giras constantes, viajes y no parar. El caso es que entonces necesitamos una parada y es que a veces, si no te tomas un descanso, acabas explotando, y ya luego si que no hubiera habido vuelta atrás ni regreso de la banda, ya sabes. Así que lo que hicimos fue sentarnos y sopesar las opciones y decidimos parar durante un tiempo y ya volvimos cuatro años después cuando nos pareció que volver tenía sentido.

– Como decías, en el 99 la banda vuelve, y editásteis otro disco y un directo, pero fue una reunión que no duró ni terminó de funcionar muy bien. ¿Qué nos cuentas de esa etapa?, ¿cuál fue el problema para dejarlo de nuevo?

Steve.- Lo que pasó es que, cuando volvimos juntos en el 99, sacamos un disco que se llamó "Fields of yesterday" pero eran realmente caras B´s y temas que se habían quedado fuera de otros discos, aunque realmente nos hubiera apetecido ofrecer hacer otra cosa a los fans a nivel de que tuviera sentido real la reunión. Entonces nos fuimos a tocar a Japón, que fue una gran experiencia, con la idea de luego volver y ponernos a escribir juntos de nuevo. De todos modos, ya no éramos la formación original porque teníamos un nuevo guitarrista y un nuevo batería, que de hecho ambos siguen en la banda 13 años después, así que fueron buenas elecciones. El cantante Ron Taylor sí volvió a la banda y Darrin DeLatte siguió tocando el bajo también, pero nadie más.

El caso es que no fue mal y grabamos un par de discos más en directo. Seguimos componiendo, sobre todo yo, y haciendo algunos conciertos puntuales más hasta que en 2004 tocamos en Bang Your Head en Alemania, pero tras esto Ron sí me dijo que no quería continuar porque quería estar cerca de casa y estar un poco alejado de la locura que supone el grabar discos, salir de gira y demás. En ese momento fue cuando me decidí finalmente a buscar un reemplazo de verdad y hacer un nuevo disco con la intención de grabar desde entonces un álbum cada año si fuera posible.

– EL caso es que en 2007 decides resucitar a la banda, pero ya sólo contigo como miembro original… ¿Qué tal han ido estos últimos años en tu opinión, que balance haces desde entonces hasta ahora?

Steve.- Al final han sido 4 discos en 5 años, lo que está bastante bien, y a día de hoy nadie me va a apartar de esta idea porque además no se trata de los fans ni de nadie. Ron Taylor ya no es el vocalista y ahora parece que tenemos una formación más estable de nuevo, porque con Johhny Vines, que tenía una voz muy parecida a Ron, tampoco funcionó finalmente y hace como un año y pico se marchó. Es que a veces la gente tiene otras prioridades y los fans se tienen que dar cuenta de esto, que alguien quiere cambiar de vida y salir de una banda para buscar otras cosas en su carrera o en su propia vida pero a veces los seguidores no aceptan esto y quieren que esa persona estuviera siempre ahí, pero eso no puede ser. Para mí los verdaderos fans deberían crecer con la banda y adaptarse a este tipo de situaciones cuando ocurren, y es un poco lo que está pasando con este disco, la verdad. Es que ahora hacen ya 24 años desde el primer disco, y te aseguro que no muchos matrimonios duran tanto (risas), pero nosotros seguimos aquí aunque las cosas vayan cambiando con el tiempo. Lo importante es que pese a los cambios la banda sigue aquí y cada vez nos preocupamos más de la música que hacemos y de cuidar a los fans leales que tenemos.

– Especialmente en los primeros años, recuerdo meter a LILLIAN AXE junto a gente como ZODIAC MINDWARP, KILLER DWARFS, BRITNY FOX, los primeros KINGDOM COME, STEELHEART o FASTER PUSSYCATS, por ejemplo, no sé, como en una segunda división del hard rock americano, hair metal incluso o como se quiera decir. ¿Cuál fue el problema en tu opinión para no haber llegado a subir al primer nivel junto a bandas como RATT, SKID ROW, POISON, CINDERELLA y demás?LILLIAN AXE

Steve.- Bueno, siempre hemos tenido relaciones tensas con las compañías. Por ejemplo firmamos con MCA por dos discos a la vez que gente que Elton John o ALICE COOPER y varios otros nombres importantes. De hecho, giramos un par de veces con ALICE, que estaba relanzando su carrera entonces, pero el caso es que nosotros contamos con un apoyo de la compañía mínimo. Nos hablaron desde el principio de jugar en la primera línea pero luego no fue así y no sonábamos casi en la radio, no había dinero para promocionar los discos… El caso es que al final tuvimos que hacerlo todo nosotros de alguna manera, y fue muy difícil entonces. Teníamos que haber firmado quizás con Capitol y Warner, alguna de las otras grandes, ya sabes, que se preocupaban más de sus bandas e invertían más dinero en grupos como el nuestro, y en ese caso tal vez estaríamos hablando ahora de una situación diferente.

El tema es que MCA tenía planes para todos menos para nosotros, aunque poco a poco tuvimos algún éxito después y las cosas empezaron a moverse sobre todo con "Poetic justice", pero entonces llegó la época de NIRVANA y demás y justo coincidió con la salida de nuestro disco más vendido. El caso es que tuvimos que competir entonces con el grunge y en ese momento pues ya sabes, pero fue curioso porque entonces es cuando las compañías empezaron a invertir en nosotros, a hacer vídeos y cosas así, pero ya era tarde y nuestro momento en ese momento se había pasado. Quiero decir que la época ya no era la propicia en absoluto y al final la compañía dejó de apoyar porque el grunge se estaba apoderando de todo y las bandas de hard rock entonces estábamos condenadas. Después se hizo un vídeo para "No matter what", que era una versión pero que además no representaba el tipo de banda que éramos porque era como un vídeo de comedia ya sabes, una parodia o algo así, y no nos benefició. Después entramos en el estudio para hacer "Psychoschizophrenia" en el 93 pero entonces el negocio ya había cambiado muchísimo.

De todas formas, tampoco nos podemos quejar en el sentido de que, pese a todo, no nos fue tan mal, conseguimos muchos fans, hicimos varias giras y demás, aunque el problema real es que en ese tiempo realmente nunca paramos, no tuvimos ni un descanso. Además nosotros no vivíamos ni en Los Angeles ni en Nueva York, que era quizás donde se movía todo en Estados Unidos entonces, sino que estábamos en Lousianna, en Nueva Orleans, así que al final nos quedamos como una banda top pero dentro del underground, por decir algo. Pero siempre hay gente que te recuerda que éramos una banda que, aunque sonábamos poco en la radio, siempre fuimos respetados dentro de la escena y se nos consideraba una buena banda de rock. Y la gente todavía escucha estos discos 20 años después, así que bueno, podríamos haber tenido más éxito comercial o haber ganado más dinero con esto, vale, pero en general todo nos ha ido más o menos bien con esto y yo me siento orgulloso mirando atrás, sin duda. Hemos conseguido muchos fans, grabado varios discos y además seguimos aquí, así que miro adelante y me dejo guiar por mi corazón para intentar seguir haciendo el mejor disco que pueda cada vez. Es que al final del día esto es lo que me vale y con lo que me quedo de todo esto. Sigo pensando que estamos haciendo lo correcto y me siento absolutamente satisfecho por esto.

– Vamos a hablar ahora, Steve, de la faceta en directo de la banda… De hecho, ¿cómo es LILLIAN AXE en directo a día de hoy? ¿Qué tipo de conciertos ofrecéis actualmente?

Steve.- Ahora vamos a empezar en breve una nueva gira por Estados Unidos, que van a ser como cuatro semanas de costa a costa. Después seguramente estemos otras semanas abriendo para un artista grande, aunque aún no está confirmado quién será, y también hay la posibilidad de volver a tocar con ALICE COOPER de nuevo, según me informaba hace poco nuestra nueva agencia de management. Y va a haber también otra gira en los próximos meses junto a GREAT WHITE, FASTER PUSSYCATS, BULLET BOYS y PRETTY BOY FLOYD en un paquete muy interesante porque, además, somos todo bandas de una misma generación y de un rollo y estilo similar, al menos entonces… De todos modos, lo que queremos ahora es tocar en general, y no nos importa mucho dónde o con quién, y es que en estos años hemos tocado con gente como JUDAS PRIEST, ICED EARTH, DREAM THEATER o GODSMACK. Quiero decir nombres de cualquier género, y nos sentimos bien con ello porque somos una banda de rock y nos adaptamos a cualquier tipo o formato de gira, ya sabes. También iremos este año más adelante a Gran Bretaña a tocar en la edición de 2012 del Firefest e intentaremos ir previamente a Europa de todas formas en el verano, a hacer algún festival y algunas fechas sueltas también. Al final es cosa de la agencia y ya se irán confirmado fechas que se pondrán en nuestra web…

Por otro lado, el tipo de show que estamos haciendo, o preparando más bien… Por ejemplo hace tres semanas estuvimos aquí en Nueva Orleans ensayando y preparando las nuevas canciones y demás, y parece que todo va a funcionar muy bien. Nos estamos divirtiendo mucho con los ensayos y disfrutando de todo el material que vamos a tocar, nuevo y antiguo. También queremos hacer un pequeño set acústico sobre todo con material de "Poetic justice" y, bueno, aunque sea un poco tópico, la verdad es que la banda está tocando y suena mejor que nunca, te lo aseguro. Además, nunca he tocado en España antes y me encantaría, que es un país genial y en la próxima visita a Europa nos encantaría poder pasar a dar algunos conciertos en vuestro país, sin duda.

– Sí, sería genial, y a lo mejor en algún festival o algo así sería posible, ¿no? La verdad es que hay fans del hard rock en España que estarían encantados de ver a LILLIAN AXE aquí por fin. Ahora es más fácil viajar y dar conciertos en países donde antes os resultaba muy difícil a ciertas bandas…

Steve.- Sí, está claro, y lo que quiero dejar claro es que por nosotros encantados de ir, por supuesto. Lo único que necesitamos es alguien que nos lleve allí y ponga de alguna manera el dinero para los vuelos internacionales. Pero ya te digo que hay varios promotores interesados en llevarnos a Europa este año y si al final podemos ir, definitivamente podremos tocar en España.

– Ok, Steve, terminamos aquí, muchas gracias por tu tiempo y espero que sea posible y que al final podáis venir a Europa dentro de algunos meses.

Steve.- Muchas gracias a vosotros y nada, decirle a la gente de vuestro país que mi empeño sigue estando en poder hacer los mejores discos posibles e intentar viajar a Europa este año de gira a ver si es posible llegar a España por fin. Para lo que necesitéis en el futuro, ¡aquí estoy!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado la entrevista, les tenía muy perdida la pista.
    El “Psychoschizophrenia” me pareció un disco realmente bueno, si no genial. Eso sí, no tenía mucho de glam… la verdad es que no está muy claro para mí que estilo es… Hard Rock “místico”? Si es que eso tiene sentido…

    Saludos

  2. Yo es una banda a la que he seguido mucho y al igual que a CLETUSAWRIGHTUS (jodo que nombre, una W mas y me tienen que operar de la lengua)tampoco sabria como catalogar su estilo, si acaso se me ocurre heavy rock de clase alta, de alta gama. Me impresionaron desde un principio aunque he de decir que cada grupo que me ha parecido que tenia algo especila han terminado separandose por que no les seguia ni el tato (Rough Silk,Chroming Rose de su ultima etapa, etc etc). En finssss