Inicio Noticias Noticias Breves FESTIVAL COSTA DE FUEGO, 20 y 21 de julio – Detalles, ubicación...

FESTIVAL COSTA DE FUEGO, 20 y 21 de julio – Detalles, ubicación y cabezas de cartel

73
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

FESTIVAL COSTA DE FUEGO, 20 y 21 de julio – Primeros detalles, ubicación y cabezas de cartel.

ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

Esta es la nota de prensa del evento:

GUNS N´ ROSES y MARILYN MANSON, cabezas de cartel de COSTA DE FUEGO 2012, AÑO I

Vosta de Fuego 2012

La mítica banda angelina liderada por Axl Rose, Guns N´ Roses y los remozados Marilyn Manson, encabezarán el Año I de Costa de Fuego, nuevo festival dedicado al rock contundente que se celebrará en el Recinto de conciertos de Benicàssim los próximos 20 y 21 de julio.

El Festival contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benicássim, la Diputación de Castellón y la Fundación de Festivales.

Costa de Fuego es el nombre del nuevo proyecto de Maraworld. Un festival dedicado a los sonidos más contundentes de la música popular: rock en su vertiente más enérgica, metal y hardcore. En su programa convivirán cabezas de cartel de primera línea, con artistas consagrados y bandas emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Maraworld quiere aportar su experiencia como empresa organizadora de eventos musicales, en los que prima la atención al cliente, a un sector de la música popular –tan entusiasta como exigente-, partiendo de cero, con la misma ilusión y ganas que ha demostrado desde 1995. Conocedores de la dificultad de poner en marcha un nuevo festival, pero comprometidos y seguros de poder contribuir al desarrollo de una escena que necesita nuevos retos, nuevas aventuras y un apoyo decidido.

Costa de Fuego se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 20 y 21 de julio, y contará con 4 días de camping gratuito–para todos los poseedores del abono-, desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio-. Una zona enclavada en un entorno natural del desierto de Las Palmas, a escasos metros del recinto de conciertos y cercano y con buena comunicación, tanto a las playas como al centro del pueblo.

Costa de Fuego dispondrá de las instalaciones, los equipamientos y la producción que caracteriza a Maraworld, y que la ha situado a la cabeza del sector tanto a nivel nacional como internacional. Un sello de garantía que avala este nuevo envite.

La promoción de lanzamiento a 80 € de abonos de 2 días –con 4 de camping gratuito- consta de 5.000 unidades, que se mantendrán a la venta hasta que se agoten. El siguiente precio será de 100 €. Más información y venta en costadefuego.com

 


 

RafaBasa.com os puede adelantar que, aparte de los dos Cabezas de Cartel, habrá muchos más nombres internacionales y nacionales importantes (unas 50 bandas) dentro del metal, heavy metal, hard rock, hardcore, etc, sin despreciar algunas nuevas bandas, repartidas en tres escenarios. Aparte habrá una carpa gigante a modo de discoteca.

Poco a poco, COSTA DE FUEGO va a ir confirmando bandas. Estaremos atentos y puntuales a las confirmaciones y más detalles.

En cuanto a instalaciones, el festival, -como bien explica la nota de prensa-, se realizará en el mismo lugar del FIB (Festival Internacional de Benicássim), justo el fin de semana siguiente, aprovechando la misma estructura, y organizado por la misma empresa Maraworld. El FIB es un festival que hasta el momento ha tenido excelentes críticas en cuanto a producción, organización, servicios, acampada, ubicación, etc.

Vemos algunas fotos del recinto, escenarios, etc, así como una presentación de fotos de la acampada, para que os hagáis una idea:

Fib

Fib
Fib


Fib
Fib

Fib
Fib

Benicássim está en la provincia de Castellón, situada en pleno corazón de la Costa del Azahar y cuenta con todo lo que necesita una ciudad de vacaciones moderna para que sus visitantes se sientan a gusto y puedan disfrutar plenamente del entorno, el clima, la gastronomía, el deporte, la playa y, por supuesto, la música. Vemos un mapa de Google de su ubicación:

Seguiremos informando!

 

 

 

 

73 COMENTARIOS

  1. A mi me parece que lo que hay es mucha crítica.

    Criticamos que no hay conciertos de altura en este pais. Por fin tenemos un festival de categoría desde hace ya 2 años y nos parece mal.

    Criticamos que va a hacer calor. A lo mejor deberían hacer una encuesta entre todos los que se dedican a criticar para ver que temperatura ambiente es la ideal para que asistan a conciertos. En Invierno no porque hace frío, en verano porque hace calor, en primavera porque no hay vacaciones para poder asistir, en otoño porque anochece pronto y hace fresco.

    Criticamos que los cabezas de cartel no gustan cuando faltan 48 bandas por anunciar.

    Deberíamos de estar contentos de que un festival del metal tenga lugar enestas tierras cuando siempre estamos ansiosos por asistir a Hellfest, Wacken, Download, etc. Allí no hace ni calor, ni nada, todas las bandas son cojonudas…..¿no?. Perdón se me olvidaba que ir hasta Europa a ver estos conciertos también parece caro.

    No sabemos ni lo que queremos. La comunidad Heavy (me da igual que estilo, Metal, Rock, Trash…) se ha caracterizado por su unión y respuesta ante conciertos y eventos de este tipo. Disfrutamos del Heavy en todos sus géneros y aspectos, somos respetuosos entre nosotros.

    A mi me parece estupendo que por fin una empresa se dedique a arriesgar su dinero para organizar un evento de tal magnitud en este pais. Ya era hora.

    Luego nos extrañamos de que no haya promotores arriesgando su plata para traer bandas potentes a este pais. Con este panorama no me extraña. Si en vez de criticar no dedicaramos a apoyar estos eventos y asisitir a lo mejor pasa como en Wacken, 75.000 entradas agotadas meses antes de la celebración del concierto.

    P.D. Luego cuando emitan los bonos y precios nos parecerá caro.

    • Yo creo que se lo que critica son las instalaciones y las condiciones infrahumanas que hacen pasar a los asistentes, porque los Metalway y Mosters of Rock de Zaragoza de los ultimos años han sido penosos en cuanto a instalaciones y zonas de acampadas.

      Los dos ultimos Sonisphere en Madrid igual… un patatal sin sombra, a 40º, lleno de polvo en suspension, precios populares, etc etc etc.

      Mas luego el cachondeo de caidas de los cabeza de cartel a falta de semanas, etc etc etc.

      De eso esta hasta los cojones la gente, y aun asi la gente acude en masa a los festivales españoles, para poder ver a sus bandas favoritas.

      Si te mueves por festivales europeos, ya no es cuestion de que haga o no haga calor, es que a mi juicio cuidan mejor al publico y se preocupan por poner unas instalaciones buenas.

      Veremos este nuevo festival, que tal se lo montan, si siguen la linea del FIB, puede estar realmente bien, porque te puede gustar o no esa musica, pero la organizacion es de 10.

    • Pues que no lo vendan como un gran festival de Metal. Si los cabezas de cartel son G´n´R…perdón, Axl Rose y Marylin Monroe, es mentira lo de festival de Metal. Si me dices que los cabezas de cartel son Black Sabbath y Van Halen (for example) te lo compro. Para lo demás, a otro perro con ese hueso.

    • A que llamas tú un festival de categoria?.Un festival de categoria, será cuando les preocupe minimamente los asistentes a él, y pongan unas instalaciones decentes. Los festivales españoles siempre son lo mismo, instalaciones penosas, comida y bebida mala y cara, falta de duchas wc y de todo, carteles repetitivos hasta la saciedad. Que decir eso, la verdad, es criticar, pues vale criticamos. Peor es lo vuestro que con solo 2 cabezas y unas fotos ya decis que es un festival de categoria, anda que no queda para eso.
      Los que no sabeis lo que quereis sois vosotros, los que sí sabemos lo que queremos y pedimos a un festival somos los que no pisamos un festival en españa y no largamos a festivales europeos donde te tratan como personas, no como a borregos.
      A los promotores se les apoya cuando ves que te dan algo a cambio,cuando ves que solo les interesa ganar dinero al minimo coste, sin importarle una mierda los asistentes,pues que les apoye quien yo te diga.
      Yo suelo respetar todas las opiniones, excepto los que hablan de que criticamos sin razón. Me he comido muchos festivales españoles y mucha mierda en ellos, para saber lo que critico.
      Ojala este sea distinto, pero mucho me temo que será como todos, son ya muchos intentos de consolidar un festival en españa fustrados y sabes por que?, por que a los primeros que no les interesa es a los promotores. Solo les interesa ganar dinero año a año, y por ello les da igual si las instalaciones son malas o no. Si pensasen hacer un festival duradero verias como se esmeraban un poco en que la gente estuviese a gusto.Aunque viendo como es el publico español, lo dudo. No hay mas que ver el sonisphere, todos los años criticas a mogollon y cada año se llena. Para que se van a esmerar en mejorarlo si la gente va a ir igual.

      PD. se aceptan apuestas a ver cuanto tardan en confirmar a motorhead y a saxon.

  2. Pues a mi SI ME MOLA. LosGuns N Roses dieron un conciertazo en Madrid. Yo me lo pasé en grande. Me sorprendio para bien el AXL que cantó de puta madre y el montaje fue la leche.
    Lo del Manson no me convence, pero habra a quien le guste.
    Faltan unos SCORPIONS, MACHINE HEAD, TWISTED SISTER, NIGHTWISH o MOTLEY CRUE y en lo nacional BARONES, OBUS o DUNEDAIN. Habra que esperar mas confirmaciones.

    Las instalaciones parecen muy llamativas, y lo de la playa es un puntazo.

    ¡Yo si voy!

  3. Pues a mi que vengan los guns, me llama. Y ya por fliparme un poco si viniera lo formacion original (con esto de lo del Hall of fame que les han nombrao) ya fliparia en colores, aunque seria mucho pedir.
    Con lo de manson me han decepcionado mucho y como empiecen a meter bandas de el “metal” este industrial o metalcore (rollo rammstein, bullet for my valentine) que tanto pega ahora me voy a llevar una gran decepcion porque el recinto se petará de emos y resto de posers y el festival va a acabar teniendo de heavy lo que yo te diga.

    De cualquer forma, aun es pronto para hablar y el sitio tiene muy buena pinta si es dodne el fib, con playita ademas.

  4. puedo entender GN’R por que tienen una gran lista de clásicos (mejor obviemos el estado vocal de Axl y de su “banda´´)pero lo de mansos me parece indignante, ya que este no hubiera tenido de salir de los garajes de su pueblo.
    Espero que confirmen a bandas que valgan la pena como Running Wild, Unisonic, Airbourne…

  5. Diréis misa cantada, a mi tampoco me gustan Manson y G&R una barbaridad como para pagar ese dineral, pero soy de Lorca y el LorcaRock ke vino Manson se superaron records se asistencia de público hasta ese momento… después hubo otro LorcaRock ke no fuí porque era black metalero y no me gustaba y fue aún más exitoso todavía.
    A lo mejor a tí y a mi no nos gustan los cabezas de cartel, y no pagaríamos 80 o 100 euros por mover el culo hasta Benicasim, pero hay que reconocer ke vendrá gente no solo de toda España, si no de casi toda Europa. En Alemania no hay mojón fuera del festival, y la gente va, Lorca es un mojón pero tiene playa a 30 min… Benicasim, por muy mojón ke sea el cartel, tiene la playa a 4 min andando, y el alojamiento te vale 100 euros en tienda de campaña y si encima te gusta algún que otro grupo…. ke de 50 alguno habrá… ya merece la pena el viaje.
    Le auguro éxito al festi. Si más adelante puedo y me gusta el cartel a lo mejor me apunto entre tanto giri.

  6. Bien por Guns n Roses.

    Marilyn Manson me gustan mucho sus primeros discos pero desgraciadamente tiene el dudoso honor de ser uno de los peores conciertos que he presenciado jamas (KobetaSonik). Ademas fue una pena por que el festival estaba siendo sublime.

    Yo sigo erre que erre, que alguien traiga a TOOL por España!

  7. Cómo dice el comunicado se trata de un festival de rock contundente de todos los estilos. Yo entiendo que para congregar a la mayor cantidad de público posible han optado por dos cabezas de cartel del “mainstream” podríamos decir. Es decir, si tomas como cabezas de cartel a Accept y grupos así, lo que consigues es etiquetar al festival como “heavy” ó “metal”, y al final te pierdes mucho público potencial. Gun´s n roses lo conoce cualquiera, a Marilyn Manson también. Yo hubiera preferido a otros, pero entiendo lo que quiere hacer la organización del festival. Que sí, que podían haberlo hecho con otros grupos rockeros “mainstream” en mejor formam, pues sí, pero no habrán podido.
    En cualquier caso aunque no me gustan mucho los cabezas de cartel, me gusta la idea de festival de “rock contundente” diverso en lugar de otros tipos de festivales más acotados al metal. Me quiere recordar en algo al Dr. Music (qué recuerdos). Y si la organización es tan buena como parece, pues otro gran tanto a su favor.

  8. Descripción con una palabra: decepción. Descripción larga: la ubicación y el camping parece que son bastante atractivas, pero no se que pinta el Manson en un festival de metal y menos como cabeza de cartel. Lo de los GnR… bueno, iría a verles, pero si finalmente subo no será por ellos, sino porqué me pilla relativamente cerca y por futuras bandas que puedan confirmar.

  9. El emplazamiento, aunque nunca he estado, parece bien o al menos le da varias vueltas al de otros festivales en los que he estado en España.
    En cuanto a los cabezas de cartel… no me convencen mucho, asi que esperaré a ver el resto del cartel. Eso si, al menos parece que no traen a las 2 cabezas de cartel de siempre, es de agredecer.

    PD: el heavy español es mas cerrao de miras… es impresionante xD.

  10. jooooder!! pero que hace el travesti de manson como cabeza de cartel???…esto parece una tomadura de pelo!!…eske era la ocasion perfecta para traer a scorpions, que como siga asi la cosa nos vamos a quedar sin verles en españa. a GnR no les aria un feo y por supuesto iria a verles…pero el travesti este me hecha atras a la hora de ir al festival.abra q esperar mas confirmaciones…
    espero q traigan a grupos con disco nuevo debajo del brazo como anthrax, megadeth (aunke sea malo..el disco es nuevo XD),testament estaran a punto de sacarlo y kizas cae un tema del nuevo disco, creo q kreator tb estan para sacar disco….deberian aprovechar ese plus para atraer a gente…

  11. Me llama más la atención el emplazamiento y cómo resulte la organización que los dos cabezas de cartel, que no me dicen nada para ir hasta allí. Eso sí, se agradece que por fín se haga un festival de rock en verano en un sitio con playa, no sólo para mitigar el calor, sino también por el potencial turístico que puede tener en el extranjero. Esperaremos a ver el resto del cartel, pero de primeras espero que salga bien el festival (y sobre todo que la organización sea lo más perfecta posible) para que se consolide una oferta así en España.

  12. Por los cabezas de cartel y por la organización me da la sensación de que el resto del cartel va a ser una mezcla entre alternativo, hardcore, trash, que no es muy del gusto del público más tradicional, aunque sí que lo pueda ser en Inglaterra.

    Me choca Marilyn Manson, que sólo toca hora y cuarto ( como mucho) y que la última vez que tocó en Madrid metió menos de dos mil personas en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 20.000. Mucho tiene que mejorar el cartel ese día, porque además es un artista que no llama mucho a los más clásicos.

  13. GN’R no están acabados, a mí hasta me gustó Chinese Democracy. No más que los viejos, pero me gustó. Pero desde luego son otra cosa distinta a lo que preferiríamos, y no creo que sean los adecuados para encabezar ningún festival, la verdad. No están al nivel de Metallica, Maiden, Kiss o al que estuvieron ellos mismos hace 20 años. Y Manson, más de lo mismo, pero peor. Ya puede haber “clase media” competente porque si ellos son el plato fuerte…

  14. Por lo que estoy leyendo sobre el FIB (festival que organizan los mismos), parece que esta gente se molesta más por su público y las condiciones serán más dignas que las de los festivales famosos de la rana y de lastour, donde se contrata a los grupos y se pone lo MÍNIMO para que se pueda hacer el festival.

    En contra de los promotores de FIB, puedo decir que los precios de bebida-comida siguen siendo los de festival a la española: 7,5 el mini y 2,5 la cerveza. Teniendo en cuenta que en los festis europeos cobran lo mismo y que allí el salario mínimo es el doble que aquí, estamos hablando de que en España, si lor promotores no fueran tan sinvergüenzas, estaríamos pagando 4 euros por un mini y 1,5 por una caña (tirando a lo alto). Sucede que el público es idiota y sigue aceptando esos atracos, especialmente el público de Madrid que paga 10 euros por un mini en sonicsphere, palacio de los deportes, cubierta, etc.

    A mí los cabezas de cartel no me gustan nada, y hace 2 años que no piso festival hispanistaní, ya me cansé de que me robaran.

  15. Gran cártel, los que no os guste, pues no vayáis, así de claro. Se nota que en esta página no hay mucho fan de Guns N Roses, a mí me parece que la banda está bastante bien (les ví con Slash y les he visto con la nueva formación y que queréis que os diga, ahora suenan más profesionales). Axl Rose tendrá sus noches buenas y malas, pero sigue siendo un gran frontman.

    En cuanto a Marilyn Manson les perdí la pista hace ya mucho, pero volver a oir sus temas clásicos me motiva, la verdad. Esperemos nuevas confirmaciones, para los que estamos cerquita del festival esto es un regalazo, gracias señores promotores.

  16. A mi tampoco me parecen dos cabezas de cartel por los que ir fijo y eso que Gn’R son de mis bandas favoritas, pero teniendo en cuenta que en la primera edición tiene que haber beneficio me parece lógico. Se han mencionado muchas bandas, pero si vienen Maiden, Metallica, Mötley… diriamos que siempre los mismos. KISS estarán con el nuevo disco. La opción Van Halen y Scorpions a mi es la que más me atrae (no les he visto nunca). Yo esperaré a que anuncien las demás bandas y si hay un buen nº que me gustan es posible que me anime. Se puede ir sin necesidad de ver a los cabezas de cartel.

  17. Todo el dia esperando conectarme para ver lo que anticipaba ayer Rafa y que desilusión. Veo que es la tónica general. Y que sabe mal eh, que los promotores arriesgan mucho y tal, pero jolín que poca idea poner a esos dos cabezas de cartel, sobretodo el Manson, que va pasadisimo ( lease concierto bilbao ), que no, que no hombre que no puede ser cabeza de cartel ese tio. Faltan 48 bandas, pero de momento, pues eso, que pobres promotores que me temo que no va a ir ni el tato. Ojala me equivoque, porque si esto es un bluf, el año que viene no se repite y era una buena oportunidad para sentar las bases de un buen festi en nuestro país. A ver el resto de bandas,…