Inicio Noticias Noticias Breves ANTHRAX – QUIET RIOT – TOPO – IGNITOR – FINAL BREATH –...

ANTHRAX – QUIET RIOT – TOPO – IGNITOR – FINAL BREATH – TEXTURES – Gods Of Metal

9

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

ANTHRAX recuperan su fomación habitualMás vídeos de QUIET RIOT con su nuevo cantanteReediciones de TOPOFecha para el disco de IGNITORFINAL BREATH sin vocalistaMY OWN PRIVATE ALASKA teloneros de TEXTURESFechas de OVERLOUDSlash, AMON AMARTH, CHILDREN OF BODOM y HARDCORE SUPERSTAR al Gods Of Metal

ANTHRAX han recuperado a sus miembros originales Charlie Benante (batería) y Fran Bello (bajista), tras el fallecimiento de la madre del primero y abuela del segundo. Ambos regresaron el 8 de febrero en el Best Buy Theater de Nueva York.

Podéis ver unos vídeos a continuación.Anhrax

El concierto que ofrecerá hoy la banda en Buenos Aires, Argentina, será con el batería de SHADOWS FALL Jason Bittner, y según ha comentado el guitarrista del grupo Scott Ian en su Twitter, será más largo de lo habitual.

Tenéis las próximas fechas de ANTHRAX en Sudamérica en esta noticia.

Podéis ver el nuevo vídeo del grupo para el tema "The Devil You Know" en RafaBasa.Com.

ANTHRAX editaron en enero una recopilación  dentro de las series de Universal Music Enterprises "Icon". Más detalles en este otro bloque.

Los detalles de la demanda contra el grupo interpuesta por su ex-cantante Dan Nelson en esta noticia.

El nuevo disco de ANTHRAX "Worship Music" salió el 12 de septiembre en Europa vía Nuclear Blast y el 13 en EE UU a través de Megaforce Records.

Todos los detalles en este bloque.

ANTHRAX editaron un vinilo de 10" titulado ‘Live at the Sonisphere’a través de Metal Club el 26 de noviembre. Tenéis más detalles en este otro bloque.


 

QUIET RIOT realizaron su primer concierto con el ex-cantante de MONTROSE Keith St. John el pasado 1 de febrero en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York.

Podéis ver más vídeos a continuación y encontrar el repertorio y otros clips en esta noticia. En ese mismo enlace encontraréis la reciente polémica que ha rodeado al grupo.

Shout! Factory editará el 27 de marzo en CD y DVD el concierto ofrecido por QUIET RIOT el 29 de mayo de 1983 en el US Festival, evento organizado por el co – fundador de Apple Computer Steve Wozniak para acercar los ordenadores al público.

Toda la información en este bloque.

Como ya comentamos en agosto de 2010, el ex-batería de W.A.S.P. y QUIET RIOT Frankie Banali está preparando un documental sobre estos últimos.

Titulado "Well Now You’re Here There’s No Way Back – The Quiet Riot Story", podéis ver un tráiler en este enlace.

Encontraréis más información sobre la película y otros adelantos en RafaBasa.Com.

Más información en www.quietriotmovie.com.

En este bloque podéis ver las primeras imágenes de QUIET RIOT en directo con Huff interpretando el clásico "Metal Health".

Rock Candy Records reeditó en el 2010 los álbumes de QUIET RIOT ‘III'(Pasha 1986) y el disco homónimo publicado por el grupo con el cantante Paul Shortino en 1988. Tenéis los detalles en esta noticia anterior.

 


 

Topo

TOPO verán reeditados a través de Leyenda Records sus discos "Ciudad de músicos" y el directo "Mis amigos están vivos" en los próximos meses. A falta de más detalles, el primero incluirá como extras seis temas grabados en directo en la "Emisión Pirata".

En esta noticia tenéis todos los detalles de su nuevo DVD en directo "Cierta noche en Madrid".

Tras 10 años de silencio, el grupo editó el pasado 1 de diciembre "Prohibido mirar atrás".

El anterior disco de estudio del grupo "La jaula del silencio" salió en el año 2000. 

Más sobre la banda en www.grupotopo.com.


 

 

Los americanos IGNITOR editarán su nuevo trabajo "Year Of The Metal Tiger" el 10 de abril vía MVD Entertainment.

Tenéis más detalles sobre el demorado nuevo disco y adelantos en este bloque.

El grupo se compone del cantante Jason McMaster (DANGEROUS TOYS, WATCHTOWER), Stuart Laurence (AGONY COLUMN) y Beverly Barrington a las guitarras, Brendon Bigelow al bajo y el batería Pat Doyle.

Cruz del Sur Music publicó en septiembre de 2009 el más reciente LP del grupo "The Spider Queen", aparecido ese mismo mes en EE UU y Canadá con Heavy Artillery. 

El disco es una metal ópera conceptual creada por el guitarrista y líder Stuart Laurence "Batlord" compuesta por 11 temas.

Otros lanzamientos del grupo en ese mismo enlace.

 


 

Los thrashers alemanes FINAL BREATH han perdido a su cantante Jürgen "Eumel" Aumann, lo que volverá a retrasar la salida de su próximo disco.

El resto de la banda seguirá inmersa en el próximo LP y ya se han puesto a buscar cantante.

El tercer y último disco del grupo "Let Me Be Your Tank" salió en el 2004 vía Remedy Records.

Tras un largo parón, la banda retomó la actividad en el 2009.

Podéis conocerles en www.finalbreath.de.


 

Los franceses MY OWN PRIVATE ALASKA serán los teloneros de TEXTURES en sus próximos conciertos por la península.

Estas son las fechas:

  • Día 30 de Marzo – Sala Mephisto – BARCELONA
  • Día 31 de Marzo – Sala Live – MADRID

El cuarto y último trabajo de TEXTURES "Dualism" salió en septiembre de 2011 vía Nuclear Blast.

Podéis conocer a MY OWN PRIVATE ALASKA en su Facebook.


 

OVERLOUD han publicado las siguientes fechas:

  • Día 20 de Abril – Sala Infernu – PAMPLONA
  • Día 21 de Abril – Sala Guardetxe – SAN SEBASTIÁN Euskal Metal Fest III + HARD ROCK GAUA + MISTER MACHIN + SEXPLOSION + BLAKA + MIDNIGHT ROAD
  • Día 5 de Mayo – Sala Drumgorri –  LAUDIO
  • Día 11 de Mayo – Sala Ritmo & Compás – MADRID + CHINO BANZAI + PM
  • Día 24 de Mayo – Sala Azkena – BILBAO + ROCK SIDE

El debut de OVERLOUD "Past Has Gone…Today Is Done" salió el pasado mes de enero en Spotify de forma gratuita y a la venta en formato digital en los habituales proveedores digitales.

Las copias físicas podéis obtenerlas en este correo.

OVERLOUD se estrenaron con el citado disco el pasado otoño.

Más detalles en este bloque.

 


 

La próxima edición del festival italiano Gods Of Metal, dispuesta para los días 21, 22, 23 y 24 de junio en el Arena Fiera de Milán, Italia, ha incorporado a Slash, CHILDREN OF BODOM, HARDCORE SUPERSTAR y AMON AMARTH.

21 de junio

  • Cabecera: MANOWAR
  • CHILDREN OF BODOM
  • AMON AMARTH
  • UNISONIC
  • HOLYHELL
  • ADRENALINE MOB
  • Invitados especiales

22 de junio

  • Cabecera: GUNS N’ROSES
  • WITHIN TEMPTATION
  • Sebastian Bach
  • KILLSWITCH ENGAGE
  • BLACK STONE CHERRY
  • UGLY KID JOE
  • CANCER BATS
  • Invitados especiales

23 de junio

  • Cabecera: MÖTLEY CRÜE
  • Slash
  • HARDCORE SUPERSTAR
  • Invitados especiales

24 de junio

  • Cabecera: BLACK SABBATH
  • OPETH
  • LAMB OF GOD
  • TRIVIUM
  • DEVILDRIVER
  • AUGUST BURNS RED
  • Invitados especiales

Más información en www.godsofmetal.it.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Pésimo el nuevo cantante de Quiet Riot, al menos el anterior que pillaron tenía un timbre similar a DuBrow y potencia vocal. Este canta como si estuviese en un karaoke, no termina las frases, no se sabe las canciones, no llega a los tonos y para colmo entra antes de tiempo en el tema “The Wild and The Young”… una pena

  2. Se fue Rudy Sarzo, murió Dubrow, se fue Cavazo, se fue el cantante que cantaba igual que Dubrow… Qué queda? La mala banda de covers del batero Frankie Banali, que ni siquiera tiene un buen cantante. No es que Quiet Riot fuera una gran banda alguna vez, pero al menos era Quiet Riot.

    • ¿Que Quiet Riot no fue una gran banda alguna vez? ¿? Quiet Riot en los 80 fueron GRANDISIMOS, de hecho el Metal Health fue el primer disco de Heavy Metal en vender millones de copias, fue el disco más popular del 83 y sólo el single Cum On Feel The Noize vendió 7 millones.

      El siguiente Condition Critical está prácticamente al mismo nivel, y el siguiente QRIII también es muy bueno, aunque bastante más comercial.

      Otra cosa bien distinta es que no tengan el reconocimiento que, en mi opinión, se merecen. Metal Health es sin lugar a dudas una obra maestra.

      Un saludo.

  3. Uff, yo lo considero subjetivo. Es decir ya sabemos que no hay que ser una gran banda para llegar al N°1 del Buillboard (más raro es que lleguen grandes bandas al n°1). No quiero hablar mal de Quiet Riot, de hecho en su tiempo también disfruté mucho el Metal Health, y no tanto el Condition Critical, pero creo que había muchísimas bandas más talentosas que no obtuvieron ni una quinta parte del éxito y reconocimiento de QR.

    Quiet Riot llegó al N°1 con un éxito de Slade, y con una versión en casi nada distinta a la original. Al disco siguiente trataron de repetir la fórmula con otro cover (del mismo grupo!!!) y por cierto que no les resultó. Insisto, creo que si llegaron tan alto (aunque sólo estuvieron arriba un año), lo hicieron por un poco de suerte: estuvieron en el momento preciso en el lugar adecuado. También es una apreciación muy personal, pero su disco clásico, el Metal Health, no me parece ni por asomo una obra maestra. No me malentiendas, no es que los considere malos, porque Banali es un buen batero, Sarzo es una leyenda y Cavazo cumple. En lo personal no me gusta la voz de Dubrow, más bien me cansa, pero gustos son amores…

    El disco que sí me gusta mucho es el QRIII. Lástima que no pasó nada con él, porque Paul Shortino sí que era un tremendo cantante!

    • Lo que dices de bandas más talentosas que no tuvieron éxito, por desgracia es lo más habitual: las bandas más grandes no son necesariamente las mejores (de hecho, rara vez lo son). ¿Acaso los grupos underground tienen menor calidad?

      Respecto al Cum On Feel the Noize, qué quieres que te diga, aunque es bastante fiel a la original, la supera con creces, convirtiendo una canción normalita en temazo, de ahí el enorme éxito que tuvo. La siguiente, Mamma We’re All Crazy Now, también es muy buena, aunque no tuvo el mismo éxito comercial.

      El que dices que te gusta mucho no es el QRIII, sino el inmediatamente posterior “Quiet Riot” (a secas), que por cierto a mí me parece flojillo (je je je, ¡no nos ponemos de acuerdo!). El QRIII te lo recomiendo, es donde se encuentra el “The Wild and The Young”, es un disco bastante nostálgico con bastantes baladas y medios tiempos, pero de bastante calidad.

      Y qué quieres que te diga, a mí Dubrow me parecía un enorme cantante.

      • Ah, tienes razón!!! Siempre los confundo!!! Efectivamente no es nada del otro mundo el disco con Shortino, pero recuerdo tres o cuatro canciones que me volaron la cabeza, y que incluso tenían bastante teclado onda Purple, si mal no recuerdo. Por supuesto, eso, al igual que ahora, tampoco era auténticamente Quiet Riot, pero la voz de Shortino lo hacía totalmente disfrutable.

        Aunque no sea de mi personal agrado, es evidente que la voz de Kevin Dubrow es un referente del hard rock más comercial de los 80’s, y que ya es parte imborrable de la historia de la música, como también lo es el Metal Health. (Hoy lo saqué de la estantería, le saqué el polvo y lo escucharé en mi auto, una vez que termine con el Karma de Winger (pero qué discazo este!!!)).

        Saludos!

  4. Fijo , Quiet Riot fué el culpable de introducirme en el metal y gracias a cum on …, DuBrow fue un grandíssimo cantante con una voz muy peculiar , Sarzo es leyenda pero Chuck Wright (bajo)que aparece en el vídeo ha sido miembro en la sombra durante mucho tiempo…y si, RR no nos olvidemos fué miembro fundador.
    Rock on