Inicio Noticias Noticias Breves CHILDREN OF BODOM – TONY MARTIN – ANTHRAX – SOULFLY – CATHEDRAL...

CHILDREN OF BODOM – TONY MARTIN – ANTHRAX – SOULFLY – CATHEDRAL – GRAVEYARD

15
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho entrevistadoTony Martin recuerda a BLACK SABBATHANTHRAX, Rob Caggiano: "echo de menos ir a una tienda de discos y coger los discos con mis manos"SOULFLY: Max Cavalera habla de "Enslaved"Reedición de CATHEDRALNuevo EP de GRAVEYARD

En una entrevista reciente para el programa de radio norteamericano Full Metal Jackie, el vocalista y guitarrista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, hablaba de algunas cosas relacionadas con la actualidad de la banda finesa. Aquí tenemos varios extractos de la charla:

CHILDREN OF BODOM, Alexi LaihoHablando en genérico de su carrera y los 15 años que ya tiene la banda:

"Bueno, han pasado muchas cosas durante estos años. Obviamente la primera fue conseguir un contrato discográfico, que era como el mayor logro de mi vida en ese momento, aunque luego ha habido cosas muy grandes como ir por primera vez a Japón o la primera gira como cabezas de cartel por Estados Unidos. Podría seguir diciéndote cientos de cosas. Quizás todo fue muy rápido y la verdad es que no me puedo parar a pensar en todo lo que nos ha pasado en tan poco tiempo desde el principio. De repente un día me ví en la portada de la revista Guitar World junto a Zakk Wylde y Steve Vai, y era como "¿en serio soy yo? (risas). Son dos de mis héroes personales y músicos con los definitivamente he crecido desde que era un crío, y les sigo escuchando y admirando. La diferencia es que ahora les conozco y salimos juntos y charlamos. Son tipos agradables (risas)."

Comentando sobre los próximos pasos de la banda después del 15 aniversario (que acaban de cumplir):

"Normalmente no suelo pensar mucho en hacia dónde iremos, o repensar nada en plan qué hará la banda después, ya sabes. Quiero decir que prefiero mantenerlo espontáneo y antes de empezar a componer no me siento y pienso en lo que voy a hacer o cómo va a sonar lo que componga sino que simplemente cojo mi guitarra y veo qué pasa… Ha sido siempre el método que he utilizado y lo que me ha funcionado mejor."

También nos habla más en concreto de los próximos planes de cara al potencial nuevo álbum del grupo:

"Ahora mismo estamos girando y lo haremos hasta el próximo otoño casi sin parar entre la gira por Estados Unidos, luego festivales en Europa en verano… De todos modos, supongo que escribiremos algo después del verano porque realmente no suelo componer nada mientras estoy de gira. Para mí es una manera incorrecta de hacer canciones, quiero decir cuando estás de resaca o alterado por los viajes, conciertos y gritando siete días a la semana y 24 horas al día (risas). No sé, yo necesito más tranquilidad para ello y estando de gira no la tengo."


 

El ex-cantante de BLACK SABBATH, Tony Martin, hablaba para HeavyMetalAbout.com de sus proyectos recientes (entre ellos su tercer trabajo con Dario Mollo, 10 años después del anterior) y de algunos puntos de su carrera. Aquí tenemos algún extracto

Empieza hablando del nuevo disco, "The third cage" con Dario Mollo:

Toni Martin"Llevamos cuatro años trabajando en este disco, lo único es que la continuación ha ido un poco más lenta de lo esperado. Comparado con los dos anteriores, es similar en cuanto a la forma: algunas baladas, un poco de material ochentero, algo de heavy… aunque he intentando hacer las letras más modernas y melódicas a un tiempo. Algunas hablan de la vida real, pero la mayoría tienen que ver con pensamientos e historias en mi cabeza. En principio no hay shows previstos, aunque Dario tiene algunas ideas sobre esto, ya veremos…"

También nos da su opinión sobre el estado de la música actualmente:

"Es una pena que la música a día de hoy sea un arte sin beneficio, pero los cambios tienen que venir del artista, no de la industria, y tenemos que conseguir un nuevo contrato con el consumidor. Es que si no hay un cambio de actitud, la música no perdurará en el futuro. El caso es que hay que dejar de dar música gratis, porque el trabajo no es gratis, y por tanto la música no puede ser gratis. En la época en la que eras capaz de firmar un contrato discográfico confiabas en los sellos para distribuir álbumes físicos alrededor del mundo. Pero ahora, en la época de Internet y las transferencias de archivos, es posible hacer esto sin los sellos. (De todas formas) Los días en los que una compañía firmaba a una banda por 5 años ya no existen, y los avances para hacer discos y el trabajo de los A&R no existen tampoco. Ahora yo prefiero un contacto más directo de venta con los fans, con un contrato de compromiso y de acuerdo hacia ellos. A la vuelta, ellos empiezan a ser parte del control sobre el producto que tienen (entre manos)."

También nos habla de otros proyectos en los que está involucrado:

"Tengo otro disco con Aldo Giuntini preparado para editar en breve, y este año también estoy trabajando en un proyecto llamado SILVER HORSES, en un rollo de blues muy bonito y cargado de alma. Es algo diferente para mí pero lo adoro. Tras esto, tengo que mirar que puedo hacer… Quiero decir que tengo varias ofertas para trabajar pero algunos quieren que lo haga gratis en estos días, así que he dejado de hacerlo. A lo mejor lo que hago es recluirme y vivir en un barco en algún sitio de Inglaterra (risas). Aunque si puedo pagarlo me encantaría  hacer otro disco como Tony Martin Band."

Hablando de su etapa con BLACK SABBATH y también de lo que opina sobre la reunión de la formación actual de la banda:

"Entré en la banda a través de mi mánager, que era amigo de Tony Iommi. Guardo buenos recuerdos de esos años pero lo mejor siempre fue conocer a los fans y que aún me recuerden y respeten por lo que hice en SABBATH. Y adoro todos los discos que hicimos entonces excepto "Forbidden". Sobre la actualidad de la banda no tengo demasiada opinión al respecto, aunque por supuesto que es una de las últimas reuniones que se producirán de bandas clásicas con los miembros originales, al menos que tengas interés y que sea relevante. Pero aparte de eso, no tengo ningún interés en el tema, aunque sí quiero decir que no les guardo ningún rencor por nada y me parece genial lo que hagan."

Aquí podemos leer la entrevista completa.


 

The Great Southern Brainfart entrevistó al guitarrista y productor de ANTHRAX, Rob Caggiano. Aquí tenemos un par de extractos de la entrevista centrándose en los aspectos del negocio de la música actualmente:

AnthraxComienza hablando de la actualidad de la música y los cambios necesarios para que la situación mejores:

"Bueno, no es fácil de decir, especialmente cuando la nueva generación de chavales parece no respetar la música. Quiero decir que no la respetan a nivel de forma artística y creativa, al menos no como hace años, y por esto no entienden que esto sea la vida y el trabajo de muchos. Es nuestra carrera y nos cuesta mucho dinero el poder hacer un buen disco, y tienes que entender que, cuando le das al botón de bajar en tu ordenador y lo haces gratis, estás robando, pero los chicos no se dan cuenta de esto. De alguna manera hay que cambiar esto, por supuesto, y creo que lo hará cuando los artistas puedan recuperar el poder por sí mismos en algún momento. No sé, pero el caso es que la situación va cada vez a peor y las bandas que hacemos esto para vivir dentro de muy poco no podremos ni sobrevivir, ¿y entonces qué? (risas). El caso es que todo tiene que ser diferente, y no sé si es cosa de los sellos, de los medios de distribución o de crear nuevas compañías que actúen de otra manera. De hecho es que ni siquiera sé quiénes son ni qué (son) exactamente los sellos mayoritarios a día de hoy. Es que los grandes sellos tienen como 10 personas trabajando para ellos, pero lo importante es que busquen una fórmula para que los músicos sean pagados convenientemente y que todo el tema de la piratería de Internet sea controlada realmente."

Además, da su opinión sobre las tiendas de discos en la actualidad (las pocas que quedan) y la manera online de distribuir música en estos tiempos:

"Ya casi no quedan tiendas en ninguna ciudad. Por ejemplo en Nueva York, donde vivo, sólo quedan tres importantes, y dos de ellas están justo al lado (risas). Quiero decir que también hay cosas como Walmart, Best Buy y similares que tienen discos pero no es el modo de distribuir y vender la música que yo quiero. Para esto prefiero que todo sea a través de Internet… y es que de hecho yo compro la mayoría de mi música a través de iTunes. Mi único problema con las descargas legales de música es que la música no siempre suena bien por el ancho de banda. Es una pena porque te lo curras para hacer un buen sonido y luego se comprime para MP3 y alguien lo jode para escucharlo en los iPods y demás. Honestamente no tengo ningún problema con iTunes, ya digo que compro mucho a través de esta plataforma, pero realmente echo de menos el ir a una tienda de discos y coger los discos y los CD´s, sentirlos en mis manos, ver el artwork y demás."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.


 

En una entrevista reciente para el medio australiano Metal Obsession, hablaba Max Cavalera  (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY y ex- SEPULTURA) sobre algunas cuestiones relacionadas con su actualidad e influencias:

SoulflyHablando de la cierta comparación que ha surgido entre el nuevo disco de SOULFLY, "Enslaved" con "Arise" de SEPULTURA:

"Bueno, es algo que ha dicho mi nuevo batería, David, un poco de broma. El caso es que es un disco de SOULFLY, algo propio y con personalidad propia me refiero. Quiero decir que todos los detalles marca de la casa están ahí, aunque quizás es más extremo y estoy orgulloso de ello. Es más, supongo que lo he orientado más hacia del death metal a propósito, sobre todo en los riffs y ritmos, y es que David (Kinkade) procede de una banda de death metal y tiene una manera de tocar más old school, con lo que puede tocar este material realmente bien. Por eso hice estas partes con David en la cabeza, y por esto también el nuevo trabajo es el más extremo que hemos hecho con SOULFLY. Por ejemplo una canción como "World scum" es quizás la más potente que he hecho nunca, y estoy tan contento con ella que es el primer single. Quiero decir que anuncia el disco de maravilla y por eso es el primer adelanto, es tan heavy y tan brutal… Es como, "sí, hemos vuelto buscando venganza". Pero todo el disco es como muy MORBID ANGEL, es como un disco primo de los suyos en la manera de tocar (risas)."

Hablando de esto precisamente, el periodista le pregunta por su opinión sobre el último trabajo de MORBID ANGEL, "Illud divinum insanus":

"Creo que deberían haberlo hecho como un proyecto paralelo. Es que esas canciones tendrían que haber salido en un disco separado del nombre de la banda, porque varias son bastante buenas y suenan muy bien, pero no es MORBID ANGEL. Quiero decir que si yo hubiera hecho temas así, en plan más experimental, las sacaría en otro disco fuera de mi grupo, y es que después de que los fans esperaran 8 años para un nuevo trabajo de la banda… puedo entender que no estén de acuerdo, vaya. Es que yo mismo escuché los temas por primera vez y me quedé un poco así, y es que todos queríamos algo más heavy, sobre todo después de tanto tiempo, ya sabes. Todos queríamos MORBID ANGEL de verdad, así que ya te digo que puedo entender que mucha gente esté en desacuerdo.

Hablando de sus influencias musicales desde siempre:

"Pues nombraría toda la era del death metal, ya sabes, bandas como SUFFOCATION, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, MASSACRE, DEATH, POSSESSED, DARK ANGEL… También me gustan muchas europeas como CELTIC FROST, BATHORY, e incluso KREATOR fue una gran influencia para mí junto a DESTRUCTION. Por otro lado, siempre he disfrutado mucho con los grupos "normales" de heavy metal como ANGEL WITCH o SATAN, ¡me encantan!, y sin ser tan rápidos, METAL CHURCH y por supuesto MERCYFUL FATE me gustan mucho."

Hablando del futuro del heavy metal y la potencial decadencia del género cuando las grandes bandas empiecen a desaparecer:

"No me preocupa en absoluto porque el metal es una tendencia que sobrevivirá pase lo que pase. Me acuerdo de una cosa que dijo Gene Simmons, que el metal es como un coche hecho en Detroit, que durará para siempre y nunca morirá (risas). Es una buena manera de expresarlo y es que el heavy metal puede cambiar con los años pero no acabarse, lo que es genial. La verdad es que ahora disfruto mucho con bandas nuevas como OCEANO, WHITECHAPEL, THE ACACIA STRAIN y GOJIRA. Y me da igual que se llame deathcore o mathcore, lo que sea, me gustan todas. Por ello he trabajado ahora con Zeuss, el productor de muchas de estas bandas, y es que quería un sonido similar para "Enslaved". El sonido es muy moderno, y un poco estándar de lo que creo que es una banda solida hoy en día, pero con muchas influencias del detah metal clásico."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.


 

Metal Mind Productions reeditará el álbum de CATHEDRAL "Garden Of Unearthly Delights" el 6 de marzo en Europa y el 8 de mayo en EE UU vía MVD.CATHEDRAL - Garden Of Unearthly Delights

Estos son los temas que incluye:

  • Dearth AD
  • Tree of Life & Death
  • North Berwick Witch Trials
  • Upon Azrael’s Wings
  • Corpsecycle
  • Fields Of Zagara
  • Oro The Manslayer
  • Beneath A Funeral Sun
  • The Garden

Sale en digipak limitado a 2.000 copias remasterizado en disco dorado.

CATHEDRAL se despedirán definitivamente de los escenarios el próximo 2012 en el festival australiano Soundwave 2012. Aunque el cantante del grupo Lee Dorrian reveló al medio australiano LoudMag que estaban preparando algunas actuaciones finales más.

Dorrian también reveló que su álbum de despedida, "The Last Spire", podría comenzarse a grabar hacia abril para editarse en septiembre u octubre de 2012. La portada correrá a cargo de Dave Patchett y será producido por la propia banda.

Podéis encontrar la charla completa aquí.

Los detalles del sencillo "A New Ice Age" en esta noticia.

El 25 de octubre Rise Above Records editó un doble en directo de CATHEDRAL titulado "Anniversary". Más detalles en este otro bloque.

CATHEDRAL anunciaron en febrero su separación después de 20 años.

El último álbum de CATHEDRAL "The Guessing Game" apareció el 26 de marzo a través de Nuclear Blast.; el vinilo salió el 16 de abril.

Otros lanzamientos del grupo en esta noticia anterior.


GRAVEYARD - The Altar Of Sculpted Skulls

 

Los deathers de Barcelona GRAVEYARD han editado un nuevo EP titulado "The Altar Of Sculpted Skulls" vía Pulverised Records.

Estos son los temas que incluye:

  • The Altar Of Sculpted Skulls
  • An Epitaph Written In Blood
  • Deathcrowned
  • Cult Of The Shadows
  • Ritual
  • Howl Of The Black Death

Más detalles en este eCom.

 

 

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. “Ya casi no quedan tiendas en ninguna ciudad. Por ejemplo en Nueva York, donde vivo, sólo quedan tres importantes, y dos de ellas están justo al lado (risas). Quiero decir que también hay cosas como Walmart, Best Buy y similares que tienen discos pero no es el modo de distribuir y vender la música que yo quiero. Para esto prefiero que todo sea a través de Internet… y es que de hecho yo compro la mayoría de mi música a través de iTunes.”

    Se lamenta pero es parte del problema. Si le comprara los discos a Amazon, CDUniverse, CMDistro, CDBaby, Laser’s Edge, etc., se fomentaría el CD, no habría tanta presión de iTunes y similares para convertir el mercado y se compensaría la falta de tiendas…en New York, porque aquí hay un montón (al menos si comprás muy mainstream).

  2. Tenía muchas ganas de oir lo nuevo de Tony Martin pero al final la espera no ha valido la pena. Un disco muy bien producido pero que ofrece muy pocas canciones de calidad. Se nota que no está iommi por ahí detrás con sus riffs. A ver si se junta con alguien de más calibre y vuelve a sacar algún discazo. En mi opinión no debería menospreciar Forbidden, no creo que Martin vuelva a sacar en su vida algo como Forbidden. ojalá me equivoque.

  3. Vamos a ver, señores musicos, tal vez ustedes no se den cuenta de que el sueldo medio en un pais como este es de mil o mil y pocos euros al mes. Leo estupefacto que dicen que apenas les va a llegar para vivir tal y como esta la situacion. Bienvenidos a la cruda realidad, lo que no es de recibo que cuatro amigos por muy bien que toquen sus instrumentos ganen millones de euros ademas (haciendo lo que para la mayoria no es mas que un hobbie), mientras los demas nos matamos a trabajar para sobrevivir. Si, he dicho TRABAJAR, tal vez esa palabra sea nueva en vuestro vocabulario…
    Y os creeis capacitados, para decirnos a nosotros pobres trabajadores que os hemos enriquecido que sigamos haciendolo? Tal vez estemos hartos de este tipo de situaciones y lo que queremos es que ganeis mil eurillos al mes y no miles en una sola noche por tocar un concierto al que nosotros pagamos cantidades deshorbitadas…..

    UN POQUITO DE POR FAVOR.

    • Vamos a ver, señor listillo, tal vez tú no te das cuenta de que la música es un trabajo, pero lo es. Si te crees que se trata de coger una guitarrita, hacer un poco el tonto y empezar a ganar millones, es que no tienes ni puta idea. Hay que currar mucho, muchísimo. Es que ni te imaginas las horas y el esfuerzo que le han dedicado a esto los músicos que escuchas y por los que por lo visto no tienes el más mínimo respeto. Te lo repito, hay que trabajar MUCHO.
      Y si eres bueno y/o tienes suerte, sí, te puedes forrar. Pero los que se forran son muy pocos. El resto nos comemos los mocos, y la piratería nos afecta igual. Que los músicos famosos sean los que hacen entrevistas y hablan del tema no significa que sean los únicos. Así que cortad ya el rollo con esa tontería de que ‘como están forrados, da igual que nos bajemos sus discos’, porque eso es una mierda de excusa.

      UN POQUITO DE POR FAVOR.

      • ¿He dicho yo que el estudiar armonia en serio, no se si se puede tambien hacer en broma, sea un hobbi?, lo que si que he dicho es que no me da ninguna lastima alguien que gana en una sola noche mas dinero que la gran mayoria de nosotros en varios meses, que se queje porque sus ingresos descienden….

        Por cierto, alguien que estudia armonia a que puede aspirar en su vida? a ser profesor en un conservatorio? Entonces seguro que sueldo de mil eurista sera poco perjudicado por la pirateria….

        • Una persona que estudia armonia (que realmente no se denominaria asi la especializacion…) en un conservatorio superior lo mas normal es que aspire a ser compositor, ya sea de musica clasica propiamente o compositor de bandas sonoras, asi que logicamente su obra si que tendria relacion con este tema, y bastante.
          Y por cierto, un profesor de conservatorio cobra bastante mas de mil euros al mes, no sabria decir cifras, pero tranquilamente el doble.

    • Por otra parte, me gustaría saber qué entiendes por pagar “cantidades desorbitadas”. Porque vamos, últimamente veo a la gente quejándose por tener que pagar 20 euros por un concierto. ¿Cuanto quiere la gente que cobren? ¿5 euros? Por favor… después se van de juerga y se gastan un dineral, pero no pueden pagar lo mismo para ver a una banda que en teoría les gusta. Mucho morro es lo que hay.

      • Desgraciadamente la gran mayoria de entradas no bajan de los 30 euros, yo he pagado por un concierto hasta 65€….. 65€ x 30.000 personas, por dos horas de espectaculo….. Si, creo que es una ganancia justa y acorde con su esfuerzo, vete y diselo a un minero. O diselo a quien ha hecho una carrera como medicina y esta en el paro.

        Por favor, no intentemos hacer de la pirateria un problema importante cuando los hay muchisimo mas graves.

        • Aparte del comentario un poco (Por decir algo) demagogo del minero o el medico. Decir que a esa multiplicaión que propones hay que restar gastos por alquiler del local (Tu local famoso de 30000 personas no creo que valga 50 € alquilarlo), dinero que se lleva el promotor (Y todos los gastos que le lleva promocionar el concierto), personal de gira (Me parece que los escenarios no se montan solos), por no decir los gastos de viaje (porque si no me equivoco a los musicos no les pagan dietas). Vamos yo gracias a Dios tengo trabajo y gano un buen sueldo pero estoy seguro que en mi vida he estudiado ni practicado como lo hace un musico (Joer ni en mi epoca de universitario en examenes estudiaba mas de 6 horas al dia).

          Segun lo que dices no veo porque no hay mas musicos sacando Painkillers, Back in blacks o Numbers of the beast en lugar de dedicarse a la mineria porque estos discos (Y cualquier otro segun te parece) no deben de tardar en hacerse mas que los 3 cuartos de hora que duran

  4. Hay familias que no tienen ni para llegar a fin de mes, ¿cómo se van a gastar 20 euros en cada disco nuevo que les guste? El Tony Martin se cree que vive aislado en su mundo y no es consciente de lo que pasa hoy en día. Hay crisis, y bastante grave. Si quiere que se compren discos, que los vendan a 6 euros en vez de a 20.

    • En ningun momento Tony a dicho nada de vender discos a 20 €, sino mas bien todo lo contrario. Ha sugerido el recortar intermediarios por lo que supuestamente se reducirian costes (Pongo supuestamente porque al final Si que es posible que a pesar de que el musico vendiera su musica directamente siguiera costando 20 €)

      • Yo creo que eso ahora mismo es una utopía. Las empresas discográficas tienen montados unos negocios que a día de hoy es muy difícil desmontar, y más si cabe, con la crisis, los grupos se adaptan a todo lo que exigen las empresas discográficas. Y todos sabemos que cada disco nuevo que sale al mercado, cuesta de 13-14 euros para arriba.

  5. si los tiempos han cambiado… entonces POR QUE NO VOLVER TODOS A MIRAR AL LP. y ademas DEMANDAR A LAS COMPAÑIAS COMO LG, SONY, SAMSUNG, ETC QUE FABRICAN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS CON LOS CUALES SE PUEDE COPIAR LA MUSICA… TODA LA CULPA LA ECHAN AL PUBLICO POR PIRATEAR, PERO LOS QUE HACEN ESOS DISPOSITIVOS SE LLENAN DE MILLONES.

    ES VERDAD QUE EL PRECIO DE LOS CDS ES INJUSTO, POR EJEMPLO AQUI EN COLOMBIA UN CD DE METAL SE CONSIGUE EN 40.000 PESOS Y UNO PIRATEADO EN 5.000 PESOS… CUAL CREEN QUE ELEGIRA EL OYENTE?

    MUSICOS… A VER A DONDE LLEGARA TODO ESTO…